La Educación es tu Mejor Aliada


Poseer  conocimientos y educación  ayuda a reconocer y validar las oportunidades en la vida, la educación es la base fundamental para que las personas puedan desarrollarse integralmente tomando en cuenta todos los aspectos que conforman el desarrollo armónico.

El núcleo inicial  de la educación es el hogar, puesto que es allí donde se obtienen los patrones de comportamiento que se reflejarán en la personalidad y que forjan y construyen el carácter  de los individuos.

Los niños aprenden a través de la imitación copiando y haciendo suyos los comportamientos de aquellos que le rodean, es por ello necesario estar conscientes de lo que se le está enseñando a los niños y en la medida de lo posible corregir aquellos comportamientos que puedan ser una influencia negativa y destructiva para su desarrollo.

La escuela y la sociedad juegan un papel bastante influyente en la educación de las personas y ésto junto ala educación aprendida en casa fusionarán el primer bloque que conforma el primer pilar de la personalidad de un individuo.

Un gran número de padres les ofrecen a sus hijos lo que está a su alcance, tratan, en muchos casos, de incentivarlos a educarse y puedan así tener una vida plena y con gastos pagados, pero lo que muchos no están en la capacidad de ofrecer es el incentivo a que sus hijos hagan y se dediquen a aquello que de verdad les gusta, se han volcado a pensar simplemente en la solvencia económica sin tomar en cuenta que mientras las personas siguen sus sueños y su intuición es mucho más sencillo manifestar el bienestar general.

El bienestar que se crea en el interior de cada quien y que les hace sentir estar haciendo un bien para todo el mundo.

Cuando las personas hacen lo que les gusta inyectan energía y pensamientos positivos a esa actividad atrayendo prosperidad  a su vida, mientras que aquellas que no saben escucharse a sí mismo y le dan poca importancia y valor a lo que de verdad les gustaría hacer, viven en un circulo vicioso de quejas y oportunidades de lamentarse por lo mal que les va.

Es necesario tomar consciencia que elegir una carrera o un oficio sólo por el dinero que producirá sólo traerá frustración y vacío, que lo más inteligente es hacer aquello que de verdad queremos y para aquellos que no saben lo que les gusta entonces es momento de aprender a conocerse más a sí mismos, de valorar lo que son y darse la oportunidad de brillar.

Es necesario cultivar el hábito de educarnos en todos los aspecto que conforman la vida de una persona: intelectual, espiritual, social, emocional y físico,  para así encontrar el  balance, teniendo conocimientos desterramos a la ignorancia que produce el miedo en la vida y nos frena y aleja de lo maravilloso que ésta puede ser si lo permitimos.

Atrévete a cruzar esas barreras mentales que te has impuesto y abre las puertas mágicas que impulsarán tu desarrollo como persona irradiando y contagiando a todos a tu alrededor. Nunca es tarde.

Sigue leyendo y aprendido a cultivarte:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    HERMOSAS PALABRAS!! Gracias a dios fuertes cambios sociales se estàn dando, la educaciòn actual ya no sirve, no ayuda al desarrollo integral de la persona, paralelamente esta naciendo una educaciòn màs holistica que impulsa a seguir os sueños y escuchar a nuestro corazòn. Me encanta la forma en que motivas a todos con tu arhcivos, me incluyo. GRACIAS!! Me sos de gran ayuda 🙂

  2. CONSUELO says:

    Gracias ustedes son maravillosos
    La educacion actual …es carente de valores y de integridad
    el aspecto monetario y el poder prima aante esta responsabilidad.
    planetaria…….

Speak Your Mind

*

*