Entender el Ahora


Como nos gusta juzgar a otras personas. Nos gusta criticar su forma de ser, su forma de actuar, señalar las cosas que para nosotros son negativas e incluso si podemos hacerle saber de alguna manera cínica e incluso celosa sus inhabilidades.

La realidad es que todos estamos viviendo de manera individual exactamente la experiencia que debemos vivir para poder crecer y mejorar justamente en aquel rinconcito que necesita mas atención.

El Universo es muy especial y sabe muy bien en donde están todas tus debilidades y problemas, por ello, te hará vivir las experiencias necesarias para hacerte caer en conciencia de ello y darte la oportunidad de finalmente hacerte mas fuerte en aquel pedazo de ti mismo.

Estas situaciones de cambio se repiten una y otra vez y la verdad es cada segundo que pasa vamos cambiando, somos otra persona, somos en realidad totalmente diferentes.

Trata de retroceder en el tiempo y recordar situaciones que has vivido antes y luego piensa como hubieses solucionado esta situación HOY considerando la experiencia que tienes HOY que no tenias en ese momento del pasado.  ¿Se siente diferente verdad?.

El punto de este tema es entender lo siguiente: Las experiencias vividas del PASADO o el AYER, carecen de total importancia en este preciso segundo del AHORA.

Ya no tienen ningún valor y SON COMPLETAMENTE INÚTILES como marco de referencia para evaluar tus habilidades.

Hagamos un ejemplo en un mundo “perfecto”, para entender mas claramente este concepto.

Supongamos que eres un fumador, has estado fumando desde hace 20 años. Todos te conocen como un fumador. Resulta que HOY en este preciso segundo y de manera totalmente honesta contigo mismo decides dejar de fumar.

¿Cómo crees tu que debería juzgarte HOY? ¿Cómo un fumador empedernido? O ¿cómo una persona totalmente nueva que simplemente no fuma y lleva una vida sana? Más importante aún ¿cómo deberías juzgarte TU MISMO HOY?! 

¿Acaso puedes aplicar tus experiencias pasadas como fumador a tu nuevo YO de HOY!? ¿El nuevo YO que no es fumador?

Todo aquello que eras antes, ya no lo eres más. Ahora simplemente eres una persona “diferente”.

Así mismo debemos entender también que cuando otras personas toman decisiones honestas con ellos mismos y las llevan a cabo, ya no puedes evaluar a esas personas con los criterios del pasado que habías usado siempre para juzgar a estas personas.

Cada segundo del AHORA te hace diferente y  dependiendo de tus decisiones cada vez mejor y mejor.

El mensaje es que debemos aceptar que todos cambiamos según las decisiones que vamos tomando en la vida y que el proceso no es estático y que la única y gran verdad sobre una persona no esta en el AYER o en sus actos pasados sino en AHORA!

Sigue leyendo más entradas que te ayudarás a vivir aquí y ahora:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*