La pasividad Afecta mis Capacidades


Siempre estás dejando todo para otro día, para otro momento, para cuando tengas tiempo, vas dejando cosas sin hacer por lo que llamamos nosotros “sedentarismo mental”,  éste fenómeno se produce cuando no encontramos la motivación para llevar a cabo las cosas que son necesarias para mantenernos en movimiento, pero que a veces requieren un poco más de fuerza de voluntad y esfuerzo de nuestra parte y por lo tanto nos cuestan.

Muchos de nosotros sufrimos este mal y lo dejamos tomar las riendas de nuestras vidas, quizás estás tu mismo sufriendo de ésta anomalía en tu vida.

Si por ejemplo: sabes que debes mejorar tu dieta, iniciar una rutina moderada de ejercicios, abandonar algún vicio o adicción que sabes causará estragos en tu salud más adelante, si necesitas aprender algo, si tienes que resolver algún mal entendido con alguien, si debes terminar algo que empezaste, si quieres recuperar tu flexibilidad corporal.

Si necesitas cambiar tus pensamientos negativos, si tienes que empezar a aplicar lo que has aprendido, si es necesario que cambies tu trabajo actual, si es necesario poner orden y limpieza en tu hogar, si debes tomar ese examen, si debes hacer ese trámite legal, si es necesario que visites al médico, si debes hablar con tu pareja o con tu familia y proponer esa idea o ese problema que ronda tu cabeza, o sea lo que sea has dejado para otro momento en tu vida sin tomar ahora mismo la decisión de iniciarlo, continuarlo o ponerlo en marcha.

El sedentarismo atrofia tus capacidades poco a poco, pero si lo dejas avanzar lo hará efectivamente en algún momento y puede que sea muy tarde, como por ejemplo alguien que no pone en práctica lo que sabe lo olvida, alguien que no se ejercita en algún momento pierde elasticidad y pierde también resistencia a parte que acumulará kilos demás, alguien que no ejercita su voz la pierde, alguien que  no se relaciona con los demás pierde competencia social, alguien que no ensaya o baila con frecuencia pierde el ritmo, alguien que no nada pierde resistencia, alguien que no cocina pierde sazón, alguien que no oye pierde la capacidad de dejar hablar a los demás, alguien que no toma acción pierde las oportunidades.

Evita que el sedentarismo mental atrofie tus capacidades tomando acción en todo momento, no importa lo mucho que te cueste INTÉNTALO puesto que los resultados y la satisfacción que ganarás perdurarán toda tu vida. No te rindas, levántate y vuelve a empezar, esa es tu principal tarea para con tu vida.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Victoria Smith says:

    😉
    AMO ESTA PAGINA !!

  2. 😉 Muy buenos consejos en cuanto al sedentarismo mental ❗

  3. yahaira says:

    gracias mil Heidi y Gustavo por tan interesantes temas…desde que encontre esta pagina es como si tuvira una nueva amiga..

    besitos

    🙂 Hola Yahaira, bienvenida y gracias por ser nuestra amiga también. Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. hola,acabo de encontrar esta pagina y me ha gustado mucho,gracias espero aprender y superarme mucho.chao.

Speak Your Mind

*

*