Estas actitudes Retrasan Tu Crecimiento Personal


En tu crecimiento personal seguramente te has encontrado con diferentes situaciones que te hacen desistir o retrasar tu avance hacia la vida que deseas manifestar, nosotros personalmente hemos estado conscientes en todo momento durante nuestro trabajo interno de estos factores que podrían influir en nuestras acciones y en nuestro estilo de vida evitándolos al máximo.

Existen tres factores muy influyentes que podrían dañar y tu trabajo actual hacia tu mejoramiento  global como ser, ellos son:

1.- TU EGO: el primer factor es esa vocecita que te anima a dejar las cosas para otro día alegando que no necesitas hacerlo hoy, que hay suficiente tiempo, que empezarás mañana, que estás muy cansado para hacerlo, que quizás no es buena idea, entre otros. Esta voz ejerce una influencia poderosa en aquellos que se inician en el viaje del crecimiento personal.

Es necesario tomar medidas estrictas para controlar esta voz y aprender a autorizar a nuestro ser superior para que nos ayude a ganarle la batalla al ego y continuar creciendo y mejorando nuestra vida.

Ya sea si se trata de mejorar la condición física, cambiar hábitos alimenticios, tomar las riendas de tu vida y dejar de interpretar el papel de víctima, cambiar de trabajo, recuperar tu autoestima, terminar lo que empiezas, establecer metas, atreverte a creer en tus sueños y perseverar hasta lograrlos, todo es posible si tu así lo crees y si de verdad te comprometes contigo mismo.

Por ejemplo alguien desea encontrar un nuevo trabajo, pero dentro sí está esa voz que le repite no eres tan bueno, no tienes la preparación, mejor quédate aquí por lo menos tienes un sueldo seguro, no hay trabajo, etc… esta persona nunca intentará buscar un nuevo trabajo puesto que está influenciada por su ego que no desea su éxito.

2.- EL MEDIO SOCIAL: el segundo factor muy influyente en la vida de muchos es el medio social incluyendo a la familia, los amigos, conocidos, compañeros de trabajo, a veces puede ser difícil contar con el apoyo y lidiar con las opiniones del medio social en el que vivimos, pero no es imposible, para poder luchar sin miedo hay que tener bien claro que es lo que se quiere y sobretodo estar convencido de que eso es lo que se quiere lograr en la vida.

Si tienes definida tu meta final llevar a cabo los pasos que necesitas para llegar a ella incluyendo darlo a conocer a tu medio social sin dudas entonces será mucho más fácil para ti lograrlo.

Por ejemplo: Una persona desea cambiar sus hábitos alimenticios  porque ha tomado consciencia de su salud y porque es lo que le gustaría como estilo de vida e inicia este cambio, pero cuando la invitan sus amigos a comer y por miedo a la reacción decide no hablar acerca de  su cambio de dieta o si por la presión que le significa decide desistir de seguir su cambio de dieta y accede a comer todo lo que se había propuesto dejar como: dulces, alcohol, grasas, carnes, etc… esta persona claramente no está convencida de que eso es lo que quiere en su vida y por ello sucumbe a la presión social. Una persona que tiene claro lo que quiere hace respetar su opinión.

3.- LA SITUACIÓN ACTUAL : el tercer factor influyente y que retrasa el crecimiento personal es que muchas personas creen imposible cambiar su situación actual y de cierta forma se rinden antes de iniciar si quiera alguna acción para el cambio o mejoramiento.

Por ejemplo: Una persona que desea mejorar su apariencia física y perder algunos kilos, lee algún anuncio donde se le ofrece asesoría dietética y ejercicios, al inicio se emociona y puede que hasta inicie el programa pero a los pocos días simplemente desiste y se rinde alegando que no puede, esta persona  se está dejando influenciar por la situación actual impidiendo ver los cambios que obtendría al cabo de un tiempo de hacer el programa, creyendo que los resultados y perder esos kilos demás ganados en varios años se lograrían en dos días. 

O por ejemplo una persona que desea vivir en una casa propia, pero que en la actualidad vive en un modesto apartamento, si ésta persona se enfoca sólo en la situación actual no podrá lograr algún día mudarse puesto que no cree en esa posibilidad. Se necesita fuerza de voluntad para poder creer en que si uno quiere se puede. 

¿Qué tanto te dejas influenciar tu por estos factores en tu vida? ¿Qué tanto de verdad te gustaría que te influenciara? ¿Quieres avanzar de verdad en tu camino? Sabes lo que de verdad quieres en tu vida? ¿Y tu fuerza de voluntad como está?

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*