Paso a paso se logran los Objetivos en la vida


Dar los pasos que se requieren para lograr llevar a cabo lo que deseamos o lo que hemos puesto como meta a corto o largo plazo requiere también un proceso y un tiempo de maduración.

Muchas veces aunque sepamos exactamente lo que debemos hacer, lo vamos indirectamente posponiendo para otro día, otra ocasión, para cuando estemos listos, para cuando tengamos tal cual diploma o cosa, para cuando tengamos dinero, entre otras excusas que solemos usar.

Es bueno y recomendable estar seguros de que lo que hacemos está bien y conocer los pro y los contra que ese paso puede conllevar, aunque también hay que tomar conciencia y tener presente que mientras más nos tardamos en dar el paso siguiente conociendo cual es y recibiendo señales que indican que es el momento indicado, estamos también retrasando nuestro avance y perdiendo, muchas veces, oportunidades valiosas.

No se trata de apresurarse y hacer cosas de las cuales no estamos seguros o de las cuales no nos sentimos totalmente listos de llevar a cabo.

Dar el siguiente paso es un importante paso y cada vez que ese próximo paso nos acerca más a nuestra meta se convierte en un verdadero reto puesto que significará salir de esa zona de confort a la que nos acostumbramos cada vez, significa un gran cambio y afrontar más responsabilidad de nuestra propia vida.

También en ese momento que nos corresponde dar el siguiente paso estamos vulnerables a ser invadidos por el miedo y las dudas y esto nos impedirá dar ese paso manteniéndonos al borde de la línea sin poder cruzarla y existen muchos casos donde las personas se mantienen delante de esa línea por mucho tiempo o toda su vida.

Recuerda o imaginate delante de una piscina de agua helada y tu meta es nadar dentro de esa piscina, para lograrlo debes dar una serie de pasos, similares a los que debes dar en tu vida normalmente para lograr las metas que te propones. Entonces al inicio lo que haces saber que es lo que quieres lograr, luego te propones la meta final, luego defines los pasos que vas a dar para lograr esa meta.

Primero empezarás por tocar el agua y sentir la temperatura, esto te permitirá encender tu fuerza de voluntad y convicción de lograr esa meta final, luego empezarás a dar los pasos propuestos, meter un pié, luego el otro, e ir avanzando poco a poco tomándote tu tiempo, hasta llegar a las rodillas, luego darás el siguiente paso de llegar hasta tus muslos, tomando en cuenta tu propio ritmo y respetándolo, luego irás avanzando y dando cada paso que te has propuesto, seguirás con mojar tu barriga, luego tu espalda y tu pecho, luego tus brazos, tus hombros, tu cuello y por último te corresponderá mojar tu cabeza, al completar esta serie de pasos puedes también avanzar a tu meta final que es nadar y lo harás si así lo deseas de verdad.

Esta metáfora describe exactamente lo que en nuestra vida debemos completar para lograr las metas que nos proponemos, puedes notar que hay momentos donde logras dar pasos rápida y fácilmente mientras que hay momentos en ese proceso que te resultará difícil y hasta desees rendirte, pero si deseas llegar de verdad perseverarás y continuaras hasta lograrlo sin importarte el tiempo que te tome porque lo importante es respetar tu propio ritmo y seguirlo, sin apurarte o atrasarte sino mantenerte constante porque todo ocurre en su momento perfecto y no hay que intentar obligar a que las cosas sucedan ahora mismo.

Notarás también que lo primero que necesitas hacer es decidir lo que deseas hacer, necesitas descubrir tu pasión para poder entonces establecer tus metas y los pasos que necesitarás dar para llegar a ella.

Es normal que muchos tengan miedo de lo nuevo o a los cambios que tengan que hacer, pero es sólo una fase y no es eterna, se debe a que están de cierta forma cómodos con esa situación, así no sea la mejor, pero según ellos es conocida y “segura”, en algún momento llegará la luz y podrán ver con mayor claridad.

Si te encuentras en esta fase ahora mismo es necesario que te dediques a indagar en tu interior y encontrar dentro de ti las respuestas que necesitas, descubrir que es lo que te gustaría hacer y como eso puede ayudar a otros, la mejor manera para ello es experimentando y dejándote llevar por aquello que te atrae dándote la oportunidad de descubrirte, no importando lo imposible o difícil que parezca para ese momento, si lo intentas toda duda desaparecerá y podrás reconocer si de verdad deseas hacerlo o no.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. SILVIA MARTA DENARDI says:

    TODO ES UNA BELLEZA!!!!! GRACIAS POR TANTO AMOR,MARAVILLOSA LA PAGINA,Quisiera saber como haser para estudiar y despues dar lo que recibo,quiero formar grupos,tengo 60 años y quiero dar ayuda a muchas personas,para que tengan una vida mejor.Conozco con respecto a la energia,ya que realize varios cursos,HOPONONO me gusta y mucho les agradeceria de todo corazon que me guien.Nuevamente muchas gracias,les envio un abrazo lleno de luz,y este AÑO es y sera de mucha prosperidad.GRACVIAS SILVIA

    🙂 Hola Silvia, bienvenida y muchas gracias por tu visita y apoyo, déjate guiar por lo que te dice tu corazón, da lo que desees dar con amor y gratitud, verás que no te equivocas en tu camino. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*