Si quiero, PUEDO


Muchas personas se rinden sin siquiera haber intentado lograr algo que se proponen, cuando esto sucede existe simplemente una explicación, no se quiere de verdad lograr lo que se dice querer lograr.  

Cuando una persona de verdad desea lograr algo en su vida como por ejemplo: cambios en su vida, en su dieta, en su autoestima, en su trabajo, en su fuerza de voluntad para mejorar su condición física,  obtener buenas calificaciones, aprender un nuevo idioma,  obtener un reconocimiento, cambiar su carácter,  mejorar la relación con los que le rodean, entre otros no descansará hasta lograrlo.

Cual es tu caso: ¿Te rindes fácilmente? ¿Al primer fracaso dejas de hacer lo que supuestamente es lo que deseas hacer y te lanzas a la deriva? ¿Cambias a cada rato de meta por pensar que es muy difícil o que es imposible para ti? ¿Crees que eres débil y que no lo lograrás?¿El éxito no se hizo para mi? ¿El amor no se hizo para mi? ¿Es tan difícil?

Dependiendo de la respuesta que des a estas preguntas podrás evaluar que clase de autoestima posees, como te valoras a ti mismo, que esperas obtener de los demás, que crees es lo que mereces en la vida.

Por ejemplo si respondes que SI a la mayoría de estas preguntas entonces necesitas ganar confianza en ti mismo, recuperar tu autoestima y elevar el concepto de ti mismo para que puedas elegir mejor lo que te conviene.

Si por el contrario has respondido NO a la mayoría de estas preguntas entonces te recomendamos seguir intentando lograr lo que te has propuesto y no darte por vencido, tomar las posibles dificultades como lecciones de paciencia y continuar perseverando por tus sueños, SI TU QUIERES PUEDES!

Si tú quieres puedes lograr todo lo que te propongas en tu vida, es sólo necesario que tomes esa decisión y perseveres por tus sueños sin parar,  hay muchos casos de gente exitosa que nunca prestó atención a lo que pudieron ser obstáculos en su camino a lograr lo que se proponían por ejemplo:

¿Crees que si Shakira hubiese creído lo que su profesora de canto le dijo en la escuela respecto de su voz estuviera ella donde está ahora? 

¿Piensas que si Beethoven a raíz de su sordera se hubiera rendido o suicidado hubiese podido crear obras como las que logró después de éste impedimento físico?

¿Crees que si Warren Buffet hubiese detenido su sueño de ser un inversionista de éxito en la bolsa de valores a causa de que al principio de su carrera no todo parecía  indicar que ese era el camino, hubiese logrado lo que ha logrado hasta hoy? y él como muchos no fue rico de cuna, como estos hay millones de casos y lo que todas estas personas tienen en común es que cada una confiaba y creía en sus sueños y no se detuvieron a pesar de la dificultades que se presentaron en conseguirlo.

En principio nadie más necesita creer en tus sueños sólo tu, si tu crees en tus sueños y en que puedes lograrlos eso es lo más importante, el apoyo y lo que necesites durante tu camino a su consecución vendrá de seguro.

Todos conocemos los pequeños e impresionantes trucos a los que llamamos ilusiones ópticas. Aquellos donde quizás nos colocan 2 lineas de diferentes colores y nos preguntan cual de las 2 lineas es mas larga, para descubrir más tarde que ambas lineas son exactamente de igual tamaño.

Exactamente de la misma manera funcionan los obstáculos. Los obstáculos también son ilusiones. Estas ilusiones son creadas por lo que nosotros hemos decidido creer y por lo que estamos enfocados AHORA y cuando este nos parece REAL es porque lo hemos materializado.

Si los obstáculos fuesen de verdad reales entonces no habría progreso y tampoco existiría el poder infinito de nuestras mentes.

Los obstáculos juegan un papel importante en nuestro desarrollo como persona, pues nos ayudan a descubrir en donde esta nuestro próximo bloqueo y que es lo que debemos hacer para eliminarlo. Solamente así podemos mejorar cada día mas y mas y aceptar humildemente nuestra calidad como persona.

Imagínate que has decidido salir con tu familia a hacer un viaje a otra ciudad en auto. Resulta que a mitad del camino descubres que la carretera ha sido bloqueada. ¿Qué hacer? Acaso piensas regresar a casa y cancelar el viaje? En otras palabras ¿darte por vencido? O ¿buscarías una carretera alternativa?

Quizás la nueva carretera que debes transitar no te permita llegar a tu destino al tiempo que has estimado o quizás no te permita ver ciertos paisajes o disfrutar de ciertas paradas que habías tenido planeadas, pero si miras bien quizás descubras algo nuevo en este camino el cual desconocidas y que te producirá igual placer no solo una vez sino para el resto de tu vida pues esta nueva carretera te habrá hecho descubrir aquello que antes para ti era desconocido.

No debemos rendirnos, debemos siempre tener metas y no debemos olvidar que los planes están hechos para controlar, estimar y tener una idea del futuro, pero como todos sabemos el futuro es incierto y lo único que importa es el AHORA. Por ello vive el ahora y deja que lo mejor venga hacia ti en su momento preciso y divino.
 

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola me gustaría que me mandarán su dirección de correo electrónico
    para escribir lo que me pasa, ya he escrito pero mis mensajes se encuentran en la cola de moderación. la verdad me pongo muy triste por que no ando bien, no sé que me gusta hacer, o sí soy buena para algo, me pone triste no ser buena para nada, tiendo a cohibirme para expresar mis pensamientos, y al no expresarlos me conozco menos,
    mis reacciones son de nervios, me tenso por la critica, bueno y las raíces de todo son preocupaciones por haber terminado una carrera pero no ser buena en ella, desde antes sentía que no era buena me ponpia nerviosa al enfrentarme a la gente, mi baja autoesima en fin pero ahora siento culpa todos los días pues mi mayor preocupación es saber en que puedo ser buena y no dañar a mis padres que no tienen la culpa, aunque hay muchas cosas que no puedo solucionar. no ejercí ´la carrera pero no es algo de lo que me sienta orgullosa,
    pero ocurrieron muchas cosas que hicierón que me desligará de mí y no supiera lo que me gustaba, mi baja estima hizo que permitierá que me hicierán sentir mal, y al no saberme relacionar siento que entonces en que seré buena. su página la he leído pues me interesa pensar sanamente en la vida, gracias por atenderme.

  2. hola yo qusiera cmentarles sobre mi situacion, hace un tiemo, desde la ruptura con mi ùltima pareja, no quiero estar con nadie a todos les cierro las puertas para entrar a mi vida, ero me doy cuenta ,al fnal me lastimo yo sola, espero puedadn orientarme, un beso natalia

    Hola Natalia,
    no hay manera de ganar experiencias y aprender a vivir en pareja si no abres tu corazon a nuevas posibilidades. Solamente has lo que tienes que hacer, lo que tu intuicion te dice que es correcto.

    Saludos
    Gustavo

  3. Necesito ayuda urgente, estoy deprimida porq mi novio termino nuestra relacion 1 dia despues de haberme dicho qm amaba y era lo mas importante en su vida, me lleno de sueños e ilusiones y al dia siguiente me dijo qm me amaba pero q no queria estar conmigo. Asi sin mas. Me va mal en mi trabajo, no me puedo concentrar en nada, vivo dispersa, en la universidad por mucho q estudie siempre salgo mal en las evaluaciones, no se que hacer con mi vida, solo quiero dormir y no salir de mi cama para nada, tengo dias solo comiendo una comida como a las 7 de la noche como lo q seria el desayuno. Que puedo hacer?

    🙂 Hola Ana, bienvenida y gracias por estar, de esta situación sólo te queda tomar la oportunidad para crecer, si esa relación terminó es porque ya no te brindaba ninguna oportunidad valiosa, acéptalo y sigue adelante, perdona de corazón y ábrete a nuevas oportunidades de conectarte con una persona que de verdad valga la pena para ti, no debe ser inmediatamente permite que llegue en su momento perfecto. La recomendación para ti es que no te aísles, sal, entra en contacto con la naturaleza, cambia ese ambiente hostil y deprimente y muévete, saca de tu mente y corazón toda esa tristeza. Quedándote en casa lamentándote y haciéndote mal mentalmente no es la solución. Visita nuestro canal de youtube y practica las meditaciones propuestas allí sobretodo realiza el programa 30 Días de Sanación a través del Agradecimiento, aquí te dejo el enlace.

    https://www.youtube.com/user/xDentrodeMix

    Todo saldrá bien. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*