La Humildad enriquece al Espíritu


Muchos de nosotros sabemos y conocemos de gente muy talentosa, en nuestro circulo de amigos, en la televisión. A veces nos preguntamos como es que algunas de estas personas llegan a tales niveles y se mantienen en ellos por un largo tiempo.

Uno de los ingredientes secretos es la Benevolencia. De seguro has visto por ejemplo en un partido de fútbol profesional, como algún jugador después de hacer un gol entra en euforia, celebra su momento y luego se persigna o le hace alguna reverencia a su Dios. Este es por ejemplo, un gesto de ser humilde.

Por mucho que te parezca que estas personas no lo son, su verdadero ser interior lo es y le agradece a Dios o a una fuerza  mas allá de el/ella el poder que se le concedió para lograr el triunfo.

¿Porqué la humildad?

Cuando somos humildes, tenemos bajo control nuestro ego, estamos abiertos a la critica y a la superación como persona, nos permitimos cometer errores y no nos castigamos incesantemente por ello, nos sentimos menos presionados y nos dejamos en manos de Dios o el Universo.

Por supuesto, la humildad no es el único ingrediente secreto pero es uno muy importante. No debemos confundirnos, el estar sentados en el sofá sin hacer nada en todo el día y entregarnos a Dios para que nuestros deseos se hagan no es humildad sino un pecado capital… Pereza.

Cuando ocurre un desastre que pone en peligro la vida humana es cuando se toma en cuenta la verdad de lo vulnerables que somos. Una catástrofe natural como un terremoto, un tsunami, inundaciones, incendios forestales o un volcán en erupción, provoca la paralización de todo lo que creado por el hombre.

En estos momentos de desesperación nos volvemos más compasivos a las necesidades de los demás y caemos en cuenta de que no importa cuanto se tenga o cuan poco se tenga todos somos iguales y todos tenemos las mismas necesidades.

Lamentablemente deben ocurrir sucesos catastróficos para que las personas tomen consciencia al respecto de como se tratan a si mismos a los demás y al planeta entero.

Si se lograra un despertar de consciencia y todas las personas desearan vivir en armonía y feliz posiblemente nuestras experiencias colectivas serian diferentes.

Es importante siempre ser humildes y aceptar que el poder de la naturaleza es la que nos ha puesto en la tierra en primer lugar y por ello le debemos el respeto que se merece.

Si hay algo que debemos conquistar en nuestro tiempo en la tierra es nuestra mente, corazón, alma y cuerpo. La comprensión de los mismos nos llevaran por el camino correcto en el transcurso de nuestra vida.

Sigue leyendo para profundizar en tu crecimiento y despertar espiritual:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. me conecte a la página por una amiga de trabajo, la verdad la mejor elección. un abrazo grande

    🙂 Hola Soledad, Bienvenida y que bueno tengas amigas como esa. Mucha luz y amor, feliz navidad y muy venturoso año 2011. -Heidi-

  2. Desde que vi su pagina, me he enamorado.
    Aparte de entregar informacion, entregan ayuda, y del tiempo quehe estadi viendo su pagina (solo 3 horas nada mas) me han ayudado bastante…

    les daria un abrazo ahora mismo.

    Saludos desde Chile

Speak Your Mind

*

*