Higiene de Pensamientos


Nuestra mente es como un enorme universo y allí podemos almacenar infinidad de pensamientos incontrolados o controlados, pero cuando queremos de verdad controlar las experiencias que vivimos en nuestra vida es necesario controlar los pensamientos y poder encontrar silencio en nuestra mente y entonces escuchar nuestra guía interior, ser superior, intuición  o como lo desees llamar.

Muchas personas se preguntan ¿Cómo puedo para mis pensamientos involuntarios, como puedo vaciar mi mente de pensamientos invasores y enfocarme en lo que de verdad deseo atraer a mi vida?

Anteriormente he escrito y hablado acera de una de las maneras de contrarrestar los pensamientos involuntarios que es teniendo una lista de afirmaciones positivas que te permitan enfocar tu energía y tus pensamientos en aquello que deseas de verdad.

Cuando meditas y no logras desconectarte de pensamientos invasores como por ejemplo: que vas a hacer luego que termines la meditación, que tienes que buscar a tu hijo del colegio, que se te está quemando el arroz, que alguien abrirá la puerta o que no puedes concentrarte y meditar en paz, te propongo que hagas lo siguiente y que te ayudará a repotenciar tus afirmaciones diarias.

La mejor manera de vaciar nuestra mente es escribiendo en una hoja de papel  tu preocupaciones, tus miedos, tus quejas, tus, deseos, tus frustraciones, tus preguntas, esos pensamientos involuntarios que pueden perturbar tu mente.

Escribir esto te ayudará a desapegarte de ello, a dejarlo a un lado y centrarte en lo que deseas de verdad o en encontrar silencio en tu mente y poder oír a tu guía interno.

En el mundo tan ruidoso de hoy hace falta que por lo menos una vez al día hagamos un alto y entremos en contacto con el silencio, las personas que viven en ciudades muy habitadas o grandes sufren de estrés y agotamiento mucho más que aquellas que viven en lugares más apartados.

Para proceder sólo necesitas:

  • Una hoja de papel

  • Un lápiz o bolígrafo

  • Fósforos

  • Tus afirmaciones Positivas

Encuentra un momento en el día y toma la hoja de papel, escribe en ella los pensamientos que en ese mismo instante te invadan la mente o lo  que te preocupan hace un tiempo, escríbelo con detalle, no dejes nada por fuera, cualquier sensación o emoción, descríbela, deja salir todo, luego cuando hayas terminado tu descarga disponte a ubicar un lugar seguro donde el fuego no pueda propagarse, y prende fuego a esa hoja de papel, así no correrás el riesgo de que alguien pueda leer lo que has escrito en ella y podrás de verdad cumplir con el objetivo del ejercicio. Repite este ejercicio cuantas veces lo necesites o cada vez que te sientas recargado de preocupaciones y verás como tu mente se abre paso para recibir nuevos pensamientos llenos de energía positiva.

Al terminar el ejercicio da un paseo en la naturaleza, o en un jardín, o colócate cerca de tus plantas y respira profundamente y siéntete  liviano, con la maleta vacía y lista para ser llenada con pensamientos positivos, ten a mano tus afirmaciones positivas y léelas.

Si no  posees afirmaciones positivas, repite lo siguiente:

¨Yo (tu nombre) ahora estoy dispuesto a escuchar lo que mi ser interior me dicta y seguirlo con amor y confianza¨

Sigue leyendo para profundizar en tu crecimiento y despertar espiritual:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. maiaemilia says:

    hola chicos!!!!! como va? puedo romper el papel en vez de quemarlo?

    Hola Maia, bienvenida y gracias por tu visita, si lo deseas puedes romperlo aunque quemar significa realmente eliminarlo y transmutarlo, déjate guiar por lo que tu corazón crea conveniente. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Muchas gracias por sus consejos!! =)

  3. Después que lo quemo el papel lo puedo votar las cenizas en el dia .Tengo mucho dolor en mi corazon hace dos dias que mi ex pareja me dejo gracias

  4. El papel lo puedo quemar en el dia

  5. 🙂 Hola Sofi, bienvenida, si lo puedes hacer en el día. Mucha luz y amor. – Heidi

Speak Your Mind

*

*