Las Emociones pueden ser un Obstáculo para tu Crecimiento Personal


Las Emociones descontroladas nublan la mente y el pensamiento lógico necesario en momentos críticos para tomar decisiones importantes que necesitan ser tomadas con una mente clara.

Así como todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo. Si pudieses recordar todos aquellos momentos del pasado donde sientes que has cometido errores o que quizás no pudiste decir las palabras adecuadas en el momento adecuado esto se debe a una perdida de control sobre tus emociones.

Muchas veces nos sucede que una vez DESPUÉS de sucedida la experiencia en la cual nuestra mente es incapaz de pensar claramente, luego de que este pasa, nos damos cuenta de que podíamos haber reaccionado mejor ante la situación anteriormente vivida.

Por ejemplo, estás viviendo un momento estresante en donde te sientes presionado, las personas a tu alrededor no ayudan mucho a tu situación, emociones de frustración y competencia e incluso inseguridad se apoderan de ti y solamente puedes reaccionar de una manera irracional, en otras palabras tu cerebro solamente se debate entre “atacar o huir”.

O a veces, te sientes atacado verbalmente o te cuesta aceptar una crítica de algún compañero o incluso de tu pareja, te sientes que no puedes decir nada concluyente al respecto o quizás peor aún reaccionas a los gritos como medio para recuperar la poca energía que te queda.

Todos estos tipos de descontroles emocionales son muy negativos y son la mayoría de las veces los culpables de muchas de nuestras situaciones y experiencias negativas.

Estas emociones también se expresan de una manera positiva, como por ejemplo, cuando te está sucediendo algo muy pero muy bueno, algo que jamás pensaste que iba a pasar, lo mismo sucede a tus pensamientos lógicos, estos se bloquean y obviamente cualquier decisión es totalmente visceral e incluso no necesariamente la mejor que puedes haber tomado.

Esto también nos limita al momento de ver la señales del Universo, nos absorben la energía creativa y nos dejan a la merced del miedo, la inseguridad y la falta de disciplina.

Todos nosotros en cierto grado somos adictos a las emociones. Creemos que sentir intensamente es el significado de estar vivo, que si no sentimos entonces somos simples robots que actúan de manera racional todo el tiempo.

Al menos, eso es lo que nos hace creer nuestro ego, pues al igual que una persona que es adicta al cigarrillo, ésta conseguirá siempre una excusa para fumar el próximo.

Lo mismo sucede con las emociones, nuestro ego siempre tendrá una razón para hacernos pensar o hacer algo que induzca la producción de endorfinas que nos hacen sentir “algo” por dentro.

Tener la habilidad de controlar o aceptar lo que sentimos es clave y es uno de los grandes secretos de las personas mas exitosas en la tierra. ¿Acaso te puedes imaginar el mejor jugador de tenis que existe en este momento, en una final, capaz de incluso golpear la pelota si no tiene en consciencia de sus emociones?.

O ¿cuándo estás viendo un partido de fútbol en donde juega tu equipo favorito, como te sientes como espectador? acaso crees que el jugador se siente igual que tu? ¿y si fuese así? ¿crees que el jugador sería capaz de dar lo mejor de si mismo?

Algunas relaciones de pareja, se basan estrictamente en inyecciones constantes de emociones, nuestro ego busca generar alguna situación, ya sea, conflictiva o positiva, para que tu cuerpo reciba su dosis de acción.

Las Peleas, los celos, la búsqueda de atención por medios manipuladores son ejemplos claros de nuestro ego en búsqueda de emociones.

Debemos por todos los medios buscar controlar hasta casi eliminar estas emociones de nuestras vidas, algunas ideas para controlar tus emociones son las siguientes:

1. El Desapego: Quitarle el peso o la importancia a todas aquellas cosas, las emociones entran a nosotros cuando tomamos las cosas de manera personal, le damos mucha importancia a los eventos que vivimos en nuestra vida o nos inclinamos tanto sobre nuestras ideas que perdemos la facultad de evaluarlas objetivamente. Mientras haya algo de mucha importancia que desees en tu vida o para tu vida, mas apegado emocionalmente estarás a ella.

2. Mantenernos siempre en el AHORA: a través de la meditación, calmar nuestra mente, a través de respiraciones profundas y solo pensar en el AHORA, no pensar en las consecuencias  o en lo que ha pasado o en lo que sucederá si, pues a la final no se gana nada y de todos modos deberás aceptar la situación.

3. Siempre estar conscientes de todo lo que sentimos y pasa dentro de nosotros. Apenas te descubras sintiendo alguna emoción, debes buscar a través de afirmaciones positivas apropiadamente estructuradas y concentración controlar tus emociones antes de que pierdas el control.

4. Puedes también pensar en la siguiente analogía, pues ayuda a hacerte todas las preguntas adecuadas y descubrir que las emociones no te van a ayudar a mejorar las cosas y por ello son sólo una adicción:

Imagínate por un segundo que estás encerrado en un ataúd y estás enterrado bajo tierra, trata de imaginarte la situación y experimentar de manera mental todas las emociones que vienen hacia ti. Una vez que logres el efecto, pregúntate: ¿Qué gano yo ahora sintiéndome así?

¿En que me pueden ayudar estas emociones que siento para salir de esta situación en la que me encuentro? ¿acaso tener estas emociones pueden cambiar la realidad de estar dentro de este ataúd? ,  ¿si aceptara la situación en la que me encuentro podría entonces conseguir la solución al mismo y salir de ello?

Las posibilidades de actuar más adecuadamente son mucho mayores si aceptas la situación en la que te encuentras.

Quizás a ti, al momento de leer esta entrada, todo esto te parezca extraño, incluso quizás no puedas entender a lo que nos estamos refiriendo, es normal, a nosotros nos ha tomado mucho tiempo descubrir y experimentar la diferencia entre vivir una vida llena de adicciones emotivas y una vida que para muchos parecería “aburrida” si la sintieras como la sentimos nosotros.

Lo más importante es que tengas ésta entrada siempre presente y que entiendas que el único sentimiento verdadero es el AMOR ya que de este se derivan todos los sentimientos sanos y útiles para tu vida. Y este sentimiento es totalmente neutral y es más que suficiente para lograr el éxito en tu vida.

Comparte con nosotros en forma de COMENTARIO, cuales son los momentos de tu vida donde sabes que pierdes el control y tus emociones se apoderan de ti…

Para Crear Relaciones sanas presta atención a los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. No recuerdo ahora situaciones en las que pierad el control de mis emociones, quizá cuando alguién dice algo que me enoja. Pero cuando te enamoras también entras en un estado de locura total, eso también es malo?
    Lo que si puedo decir es que yo pensé que sentir emociones era lindo. Aunqe cuando pierdo su control no me gusta! ustedes se sienten más felices viviendo así? controlando sus emociones?
    Voy a empezar a controlarlas, hasta poder :). Después les cuento mis avances.
    Una pregunta: el miedo es una emoción también? se puede controlar y vencer? siemrpe pienso en eso peor hay momentos que el miedo al rechazo me paraliza. Y no es que tenga miedo al amor, yo ami flia le digo te quier, pero con mis amiags no puedo, me sensibiliza mucho, no estoy acostumbrada, alguién me abraza, me da algo (de mis amigas) y siento como ue me ablando todita, es raro. Siento que si las abrazo no me voy a pdoer controlar o no sé, que las voy a romper, que no sé como hacerlo. No sé si llamarlo miedo al amor, creo que un poco sí, porque sientro que no puedo manejar tanta energía que me viene.

    ¿que me aconsejan para superarlo?

    Hola Carolina,

    asi es el miedo es una emocion y las emociones del enamoramiento las cuales se pueden decir son positivas una vez fuera de control tampoco son buenas. El tema del miedo es otro y durante la semana estaremos escribiendo un articulo al respecto.

    Saludos
    Gustavo

  2. Vaya, a mi de repente me pasa algo así, que siento que me quedo sin emociones y si creía que mi vida era aburrida.

    Es decir, si siento amor, felicidad, enojo, frustración todavía, pero ya no es tan constante cómo me pasaba antes y creí que había algo malo conmigo, parece que no es así.

    Mucho éxito en sus siguientes temas.

  3. Buenos dias Gustavo y Heidi, entiendo que la emocion es un impulso psicologico que me empuja a una accion, ejemplo seria llorar, reirme etc. A lo que llevan ustedes su ejemplo es cuando uno vive en ese esquema de emociones.
    La razon del desapego y todos los siguientes pasos es para detener ese impulso, porque luego cuando pasa si soy listo y lo analiso me percato que no estuvo bien, pero ya paso ahi lo entiendo.
    La cosa esta trabajar para filtrar bien ese impulso y no convertirlo en groseria si es una discusion de pareja, a mi me ayuda el silencio para ese caso. Porque lo que estoy pretendiendo es tener el control de mi y saber como reaccionar ante este tipo de eventos en mi vida. Estos eventos por gracias de Dios se repiten y es ahi donde lo he mejorado porque lo capturo, una vez capturado lo llevo a donde quiero, claro esta no es facil pero el ejercicio hace al maestro.

    Este ejercicio esta bueno, porque se crece mas y llevo mi intencion hacia adonde quiero llevarla.

    Si he mejorado y seguire porque me gusta conocer mas de mi.

    saludes

    Mario

    Hola Mario,

    bien dicho, asi es, tratamos de no ponerle muchos nombres a las emociones pues a la final la emocion es simple y llana energia que se traduce dentro de un amplio espectro segun la intensidad de la misma, el tema de las emociones es extremadamente profundo y podria se contenido para un largo seminario, hay mucho que aprender al respecto … lo mas importante es como tu dices no dejar que se apoderen de nosotros.

    Saludos
    Gustavo

  4. wow..mil gracias..me llego en el momento q mas lo necesitaba..les agradezco y espero seguir recibiendo esta informacion tan valiosa para seguir creciendo..que tengan tambien un dia lleno de luz

  5. Hola buenos dias, no puedo controlar mis emociones cuando me enojo o cuando las personas no hacen las cosas como yo quisiera… quisiera que me ayuden a saber como controlarme no es que me pase seguido pero no me gusta cuando estoy asi.

    Saludos,

  6. Hola gustavo y heidy. mis emociones me son dificil de controlar, trato de hacerlo. boy a leer de nuevo todo el tema. saludos.

  7. giovanni montenegro says:

    HOLA GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS

    CUANDO PIERDO EL CONTRO ES CUANDO LAS COSAS, O PERSONAS NO HACEN LO QUE ES CORRECTO, Y A VECES PIERDO EL CONTROL CON MIS HERMOSOS HIJOS POR QUE SABIENDO HACER LO BUENO NO LO HACEN, CLARO QUE ES UN PROCESO DE CRECIMIENTO PARA ELLOS Y PARA MI,

  8. Los celos me hacen perder el control y me dominan por completo,es el único momento en el cual me pierdo por completo,en otras ocasiones suelo perder el control pero después de un instante recapacito y vuelvo a mis cabales 😳 .

  9. Heidi y Gustavo: me parece un tema excelente, pierdo el control cuando veia algo que me generara desconfianza con mi ex-novio. la verdad a raiz de algo que él hizo (apenas terminamos busco a la ex.novia y jamas pense que tuviera contacto con ella) luego me pidip perdón, suplicó, lloró para que volvieramos, pero desde alli quede muy dolida; y así esté rezando ya no le puedo creer nada, y cuando veo algo (sea cierto o no) me descontrolo 100%, quisiera me colaboraran, ya no tengo nada con el pero la espinita está. no quiero volver a sentir eso, cuando recuerdo algo porque me dejo llevar por la mente, me da mal genio y lo llamo a reprocharle, pierdo el control por completo. gracias!!!!

  10. Hola,,,,si,,,, me pasa muy de seguido , no puedo controlar mis
    emosiones,,,cuando las cosas no son como yo esperaba,,, y esto despues me pone bastante mal,,,, Gracias por la ayuda que me puedan brindar,,,, un abrazo,,,, nancy 🙂

  11. Me llego justo en el momento…hoy tuve una discucion fuerte con mi pareja; y cuando reacciono asi, es cuando me siento agredida y tengo la necesidad de hacer mas grande el problema, pero luego me di cuenta q no debi ponerme tan mal y decir tantas cosas. Y m siento tan mal xq siento q perdi los estribos pero es tan dificil poder controlar estas cosas soy muy explosiva tambien soy una persona q no agredo ni ofendo pero cuando me lo hacen los demas…no m me quedo callada y termino disciendo cosas fuertes y dolorosas. Gracias por sus concejos. Saludos

  12. Hola Gustavo y Heidy,el tema es bastante interesante,pero creo que no controlo mis emociones a veces digo una cosa y resulta que pienso otra,o al rato digo y porque dije eso o porque actue de esa forma,aun sin tener sentimiento de rabia,creo que me da miedo decir lo que pienso soy una persona introvertida o en algunos casos pienso que tienen mas razon otras personas que yo pero se que no es asi,y la verdad hasta ahora me ha costado cambiar esas cositas que tal vez no me dejen ser como en realidad soy.
    Muchisimas gracias de todo corazòn por su gran ayuda.
    Les deseo lo mejor en todo y que siempre esten llenos de bendiciones.
    Los estimo mucho
    bye

  13. mariaailime says:

    Hola, yo estoy atravezando un momento especial en mi vida donde voy reconociendo todo las emociones, todos mis obstaculos, mis posibilidades, ect.
    Este tema de las emociones es muy importante para mi, porque las emociones has sido fundamental para tomar mis decisiones y debo ser franca, no me ha ido del todo bien; cuando miro para atras y pienso en algo que sucedio y como reaccione me doy cuenta que podria haberlo resuelto de otra manera o que no era para tanto.
    Asi que les doy las gracias por sus blog, me estan ayudando muchisimo. Besos

  14. Fatima Ascencao says:

    Hola Heidy, felicitaciones por tan bellos consejos que nos dan por esta via, aunque en este momento me siento que estoy luchando con una gran roca en mi camino, que se que lo que ustedes dicen funciona pero ahorita ahi algo que me sabotea y no me permite lograr el objetivo y me siento muy tensa y tambien desde siempre me persigue por decirlo asi un miedo interno horrible el cual no se darle la razon o el motivo, que me pudieran ustedes a consejar al respeto, me quiero liberar y sentir esa paz interna que me mueva por un nuevo camino………

    De ante mano mis saludos y mil gracias por la atencion!!!!! Feliz Noche

  15. HOLA: Yo vivo esto a diario, talvez 1 de 10 veces he podido controlar mi emosiones. yo soy una perona muy celosa y he tenido muy malas experiencias sentimentales y a raiz de esto soy asi, no confio en mi pareja y siempre le pregunto cosas como “” tu me amas” “tienes relaciones con alguien mas” y cosas que no se si son ciertas o no … y me lleno de ira el saber que el si quiera ha pensado en engañarme… esto no nos deja vivir en paz… yo lo descontrolo y el a mi y asi entramos en conflictos terribles que siempre terminamos lamentando… estoy segura que me ama y yo a el…. es las situaciones que yo empiezo y nunguno sabemos controlar…. sufro mucho por esto, siento que estoy enferma y no se como sacar de mi cabeza tantos pensamietos negativos haciea el… pues cualquier situacion buena o mala me hace pensar solo cosas negativas hacia el… anoche fue el peor dia de todos… perdimos el control los dos y casi terminamos en una tragedia.. estoy muy asustada y no quiero seguir asi….gracias…

  16. Hola!!! Amigos, gracias…mil gracias, pues uds. me han ayudado a controlar mis emociones, ya sean positivas o negativas, como uds.dicen ambas son perjudiciles si se llevan a extremo…es verdad!!

    Hoy en día creo me han eseñado a controlar esto, me tomo todo con mas calma, como que los nervios fueron operados , veo todo mas positivo…
    Aquello que siento y se que va a ocurrir, porque así lo siento… lo espero con tranquilidad hasta que ocurra lo que tenga que ocurrir, sin imaginar ni mas ni menos, solo esperar…

    Bendiciones, eternas.-

    Anggy.-

  17. Hola a heydi y gustavo creo que es un gran regalo que podamos tener quien pueda ayudarnos a crecer como persona, a raiz de una separacion con una ex perdi el control de mis emociones y a sido una batalla en contra de mi en la busqueda del control de mis emociones, despues de casi mas de un ano gracias a cientos de mensajes como estos y mucha meditacion, tambien recurri a hipnosis y sobre todo un acercamiento a las cosas religiosas y pues he podido controlarme casi todo el tiempo desde luego me va mejor

  18. ALTAGRACIA ALFONSECA says:

    BUENAS TARDES GUSTABO Y HEIDI, HACE VARIOS DIAS ESTOY LEYENDO SUS ENTRADAS Y ME GUSTAN UN MUNDO NO SABIA COMO CONTROLAR MIS EMOCIONES HASTA AHORA QUE ESTOY MEDITANDO ME SIENTO MUY RELAJADA Y EN PAZ ES ALGO DIFERENTE 😛 😛

  19. Buenas tardes:
    Uffff las emociones ,para mi incontrolables de todo puto.No me dejan vivir,ni actuar de forma racional.

    Mis emociones pueen más que mi razon y paso la vida pensando en los demas y sin disfrutar de los momentos mios.En muchos momentos el mañana no me deja disfrutar del hoy y eso es terrible ,lo asumo pero no consigo cambiarlo.

    muchas garcias por vuestras entradas ,las leo, entiendo que teneis razon,que las cosas son así ,pero no consigo cambiarlas .

    besos

  20. Estuve pensando en esta entrada. A ver, es malo sentir emociones? es decir, yo miro una película y hay una escena que me hace llorar, es malo esto? es malo que me haga llorar? y llorar cuando algo malo nos paso, es malo también 4es mejor tragarse eldolor y scararle su importancia? es esa la idea? Controlarlos a tal puntod e no permitirnos que el dolor entre y que tampoco acontecimientos buenos nos alegren?
    Hace poco leí en sincrodestino de deepak chopra que si vivieramos al nivel del alma no volveriamos a sentir emociones ni miedo. Que nos quedaria? El amor? eso que somos en verdad? cuando leí eos pense, que feo vivir sin emociones, como puede haber una vida sin emociones? espero me lo expliquen mejor.
    Creen ustedes que se es más feliz contorlando las emnociones, que prevalece nuestro ser más veradero, elamor? y que hay de la alegría? desaparece o queda? consideran la alegria como una emoción? Besitos!! Espero piedan contestar todas mis preguntas yaclarar mis dudas.

    SUERTE!

    Hola Carolina,
    sabemos que es dificil entender el concepto de vivir sin emociones, y la razon de la dificultad es por lo mismo que todos estamos adictos en cierto grado a las sensaciones que nos hacen sentir las emociones, es como una droga que te hace sentir bien y deseas seguir usandola. Lo importante es saber que debemos tenerlas bajo control y obviamente si quieres alcanzar el verdadero nirvana tienes que vivir sin emociones pero la realidad es que se necesita muchisimo esfuerzo y trabajo… no es algo que se hace de un dia para otro, en caso de que creas que nosotros no sentimos ninguna emocion tendria que defraudarte, pero si estamos concientes de ellas y aprendemos y tratamos de controlarlas a todo momento.

    Saludos
    Gustavo

  21. katalina gallego says:

    😉 Tengo un caso de inmigracion ya hace 5 years que llevo mi matrimonio de lejos,,anteriormente cuando recordaba el motivo por el cual se formo toda esta separacion involuntaria migratoria con mi esposo,,me llenaba de rabia y odio contra el,,a estas alturas he sabido perdonarme, perdonarlo y comprender que me he sentido mucho mejor acpetando lo que ha pasado qu e quejandome por lo sucedido,,no ha sido facil y mas con una hija a bordo,,pero tambien han venido momentos felices y lo mas importante encontre estar en gracia con Dios,,ahora mismo vamos por el tercer abogado y con la fe puesta en Dios que en el 2011 sera la solucion a nuestra separacion involuntaria,,solo nos vemos dos veces al years,,somos bendecidos pues hay familias que llevan years sin verse,,Gracias amigos por tan excelentes documentales e informacion que tienen Dios les siga dando sabiduria son unos guias fenomenales,,mil bendiciones,,Kata. 😛 😉 😉 😉 😉 😉 😉 🙂 🙂 🙂 🙂

  22. Hola Gustavo
    Primeramente quiero darte las gracias por tus sugerencias y la gran labor que hacen tu y Heidi a quienes nos contactamos con ustedes, Dios Les Bendiga por ello.
    Mira cuando yo he sentido que va hacer un dia en el que estare bulnerable ante las situaciones o negatividades pues creo que desde que te levantas al nuevo dia ya estas predispuesto a que va hacer un dia agradable o dificil, con mas razon tomo mi pastillita de dentrodemi.com y escucho musica con mensajes hermosos pues he descubierto que es relajante y que segun el tipo de musica que escuches sera tu estado de animo yo en la actualidad estoy mas inclinado mas por la cristiana (cuando siento que me estoy deprimiendo) pues esa nos habla de amar y amarnos a nosotros mismos si uno no aprende a amarce no sabra amar ni recibir amor de nadie, tambien de ustedes por un correo que me enviaron aprendi que “El estado de animo depende de nosotros mismos es nuestra descicion” asi es que por eso mi decido que estado de animo la mayor parte del tiempo este muuuy bien y eso es una practica diaria que con el paso del tiempo me imagino se me hara tambien una adiccion pero hermosa.

    Hola Maria,
    gracias por escribir y por las excelentes recomendaciones que haces…

    Muchos Saludos
    Gustavo

  23. HOLA

  24. Hola Gustavo y Heidi, muchas gracias por sus enseñanzas, me hacen muy bien, siempre q busco una palabra una guia un concejo, busco en ustedes y encuentro la respuesta, en esta ocacion estoy pasando por un momento de emociones fuertes, y por momento cuando estoy muy tensa me acuerdo de lo leido en el pasado, y lo pongo en practica, tal como respirar profundo, mentalizarme positivamente, pensar en la solucion y no en el problema son algunas de las estratejias q utilizo, pero claro, hay q darse cuenta q en los momentos de frustacion, agobio, stress es como q hay q hacer un clik en la cabeza y cambiar el chip automaticamente para salir de esa situación y sentirnos mejor. Es bueno saber como actuar en esos mometos para controlarlos,bien para poder salir ilesos de esa situacion o bien para poder disfrutar de esa sutuacion.Les mando una gran abrazo y muchas gracias por todo.

    🙂 Hola Beatriz, bienvenida y alegres de tenerte entre nuestro maravillosos lectores y seguidores. Mucha luz y amor. -Heidi-

  25. Considero correcto lo que ustedes indican, y es mas la gran mayoría de las veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y estas terminan traicionándonos. Los impulsos, la rebeldía, y principalmente el egoísmo y la ira, considero que son los sentimientos mas destructivos que yo en particular he tenido, y que han causado mucha tristeza tanto a mi como a mis seres queridos.
    Es importante poder controlar las emociones y considero que lo que ustedes están sugiriendo es lo mejor. El amor es lo mas importante en la vida ya que proviene directamente de DIOS, y EL hace cambiar hasta las peores personalidades y las peores situaciones.
    Cuando DIOS comienza a trabajar en nuestras vidas todo comienza a cambiar para bien.
    Gracias a ustedes y a Dios por sus comentarios y todas sus ayudas.

    hola David,
    gracias a ti, nos alegra saber que has aceptado y dado cuenta de lo que debes mejorar..

    Saludos
    Gustavo

  26. buenas tardes mi comentario es el siguiente el momento en q siento q pierdo el contros es cuando me acurdo de las q yo considero infidelidades de mi esposo con mi esposo nos conocimos por internet chateando y cada ves q el viene a usar la maquina yo pienso q esta chateando con otras mujeres como lo asia conmigo meda mucho celos y sufro mucho por eso para mi q lo padesco es muy doloroso y se q tengo q aprender a tener confianza y tener mi auto estima alta cosa q no es asi pero en este momento me siento muy celosa y no medeja ver ni pensar .le he leido email por eso tambien siento celos se q solo me daña ami a el no a el nolepasa nada si le molesta q yo lo cele claro pero la q sufre soy yo y quiero cambiar 😳 gracias por sus palabra heidi y
    gustavo por esta nota q he leido gracias

  27. maria herrera says:

    necesito entender q nada pasa cuando mi nietecita se va con su mama un rato………hace 9 meses mi nuera dejo a mis dos nietecitos bajo nuestra custodia sin querer atenderlos ni verlos logico los niños encontraron en nuestro hogar al lado de su padre el amor y proteccion q todo niño debe sentir anteriormente ya estaban desamorizados hacia su mama lo cual se recrudecio con los eventos presentes al grado de llorar y angustiarse por el simple hecho de saber q su mama queria estar con ellos palabras muy lastimeras suplicando no irse o regresar cuanto antes a nuestro lado despues de varios meses la madre desea tener en las noches a los niños cosa q angustia a mi nietecita y la tienen q traer pues no deja de llorar hasta enfermarse estamos por resolver legalmente esta situacion pero todo proceso es dificil y doloroso para todos pero yo como abuela recibo de mis niños el titulo de mama y para todo soy la imagen q ellos tienen en amor como figura materna por eso me duele demasiado cuando se van aunque sea por corto tiempo,ya q la niña me dice por ejm q porq no inventan un pegamento para pegarse a mi y no la separen o q porq no me hago chiquitita y quepo en su mochila y ver como sufre y cuenta cada minuto q esta separada de nosotros necesito aprender a dominar este sentimiento de tristeza ante la impotencia de no poder hacerla entender q esta segura aunq sea por pocas horas al lado de su madre a la q no quiere ni acepta por sus acciones frias y despegadas hacia ella como hija, por otro lado esta el dolor de mi hijo al ver q tienen q soportar a su mama tal y como es y a quien ya es inutil hacer q entienda q los niños necesitan amor amor y mas amor verlos felices riendo aprendiendo a vivir a traves de explicaciones y no malos tratos q aunq sean sin mala intencion dañan el espiritu infantil y ofenden su sensibilidad como personas q aunque de corta edad ya razonan quiza mejor que muchos adultos ¿como superar todos enfrentarnos a una persona intransigente necia y egoista que amabamos como una hija y que hoy nos dice que ni siquiera le hablemos que desea su libertad que no coopera para el bienestar de sus hijitos y que inevitablemente sigue siendo parte de nuestras vidas?

    Hola Maria,
    muchas veces nos hemos preguntado lo mismo, y la cruda realidad es que no importa cuanto pelees o trates de hacer entender a las personas lo BIEN o MAL que estan haciendo estas no logran entrar en razon por el mero hecho de que estan sumergidas en su mundo e ideas de como solucionar sus errores pasados. Lo importante a entender es que nosotros las personas nos adaptamos rapidamente a los cambios y podemos vivir con ellos. Venimos a este mundo a aprender y a hacer experiencias valiosas y todos de alguna manera u otra estamos involucrados en ello.

    Saludos
    Gustavo

  28. 😳
    he pensado en mi persona creo que siempre me he comportado de manera coeherente siempre, pero creo que mis emociones no pude controlar cuando estoy ebria y ahora mismo me siento tan mal por aver echo un espetaculo con mi pareja y me arepiento porque nunca me porte asi creo que los tragos a mi hacen que pierda el control.
    ahora mismo me siento tan mal por ese comportamiento ojala nunca hubiese pasado, un consejo

    Hola Kony,
    debes simplemente dejar de tomar alcohol, no te parece?

    Saludos
    Gustavo

  29. Hola Heidi; hace 4 mese que sali de una relacion muy confilctiva basada en peleas, celos, manipulacion, mentira, cero comunicacion y muchos malos entendidos…y quede muy lastimada. Lei muchos de articulos, y sobre todo este…una y otra vez. Me hacen muy bien, pude encontrar la paz y la armonia, enteder y conocer mucho de mi; y pense que mis heridas estaban bastantes curadas. Ahora estoy empezando una nueva relación y ayer ante una situacion que me incomodo, fue como si mi cabeza se llenara de golpe de todos esos feos momento que vivi con mi ex, y lo primero que senti fue ganas de gritar y terminar esto…pero por suerte pude decir: no puedo hablar de esto ahora, estoy confundida pero por cosas que nada tienen que ver con esto.
    Y todavia estoy aca…mucho mas tranquila…con esas emosiones mas calmadas…pero con esos fantasmas dando vueltas que no me dejan pensar con claridad y darle la importancia debida a la situacion que vivi ayer. Se que nada es magico, que todo es un proceso, que en 4 meses no puedo cambiar una mentalidad de años, pero realmente quiero amar y dejarme amar, quiero disfrutar de esto bueno que me esta pasando ahora. Siento que si llego ahora es justamente para poder aprender y trabajar las cosas necesarias para una relacion sana: comunicación, honestidad, amor, comprension,…acepto sugerencias, muchas gracias!

    🙂 Hola Andy, bienvenida y gracias por tu visita, lo más importante ya lo has decidido y es cambiar tu vida y abrirte al amor, ahora te resta simplemente tomar acciones y los resultados empezarán a llegar a tu vida. Vas por buen camino sigue así, lee más a menudo nuestra publicaciones, únete a nuestra redes de facebook y youtube, a nuestros foros de crecimiento personal y escribe tu nueva historia, suscríbete a nuestro boletín semanal. aquí estamos y aquí seguimos. Mucha luz y amor. -Heidi-

  30. maria auxiliadora hernandez says:

    buenos dias quiero mencionar que mis emociones cambian de manera negativa cuando mi pareja me miente, pues me molesta porque me confunde ya que no es estable ni en sus decisiones ni como pareja conmigo, me dice que me ama pero se ha ido,

    🙂 Hola Maria, bienvenida y gracias por tu visita, tienes que tomar la decisión de cambiar tu vida y abrirte al amor,después sólo tendrás que simplemente tomar acciones y los resultados empezarán a llegar a tu vida. Vas por buen camino sigue así, lee más a menudo nuestra publicaciones, únete a nuestra redes de facebook y youtube, a nuestros foros de crecimiento personal y escribe tu nueva historia, suscríbete a nuestro boletín semanal, aquí estamos y aquí seguimos. Mucha luz y amor. -Heidi-

  31. Me ha gustado mucho vuestro artículo. Hoy por hoy estoy viviendo una experiencia muy dolorosa. Acabo de dejar una relación de pareja porque se había convertido en una relación tormentosa a causa de mis celos y mi obsesión por él. Mi ex pareja, en cambio, no reaccionaba ya ante nada, simplemente se alejaba de mi gradualmente. Ahora mismo estoy intentando controlar mis emociones. Estoy en tratamineto psicológico. Pero pueden más que yo misma. Sólo siento que me dominan, que no duermo, no como y, a penas, puedo levatarme de la cama. Intento quererme más, aceptar la situación, pero sólo consigo un poco de paz interior si visualizo una segunda parte con él. Una nueva relación tranquila, satisfactoria y sin tanta dependencia sentimental a él. De momento, no sé como hacer para salir de este estado.
    Saludos!

  32. renacer says:

    acaba de empezar este nuevo año y ustedes me ayudaron a empezarlo con pensamientos muy positivos….lo que queria decir es que pierdo el control cada vez que discuto con mi pareja…siento odio.ganas de gritar,de pegarle,siento a la vez miedo de que se vaya,pena,mucha pena y mas pena….a veces creo que lo mas sano es terminar…pero se que a pesar de todo me ama…y yo tb le amo…pero pienso tambien que el amor no es suficiente….siento tantos celos,siento que me posterga,no se……me invaden tantos sentimientos negativos….no quiero que eso suceda mas…. 😳

    🙂 Hola Renacer, bienvenido y gracias por tu visita, si no hay confianza sólo se puede deteriorar la relación, debes evaluar como es realmente la relación entre ustedes, hay comunicación, hay amor? entonces es recomendable cultivar la relación entre ustedes. Te recomiendo nuestro libro UN VIAJE A MI INTERIOR PARA ELIMINAR LOS CELOS puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  33. Victoria Smith says:

    😳
    Los momentos de mi vida, que se que estoy perdiendo el control son :Cuando peleo mucho con mi pareja y se que tengo la razon y el me discute sin sentido y me dice cosas que no tienen ningun sentido real !y digo ..esto no es normal!que la persona que yo amo me diga todas estas cosas y lo peor es que me doy cuenta que estoy por peder el control pero es mas fuerte,es una ira que invade mi cuerpo y es mas fuerte q yo.
    Soy muy celosa y eso tambien me hace perder el control

    Yo se que lo voy a superar y que voy a tener el control por completo de mi vida y que voy a ser muy feliz con mi hija y mi pareja ,lo soy pero hay muchas cosas por mejorar y hacia ello vamos

    AMO ESTA PAGINA !!no tengo ni idea d que pais es !pero me ayuda mucho !yo soy Victoria de uruguay
    muchos besoss muchas buenas ondas les mando desde aca son lo mas !!!

    Hola Victoria,
    nos alegra mucho que nuestras guias te sean de gran ayuda, siempre y cuando existan personas a las cuales les podamos ayudar a mejorar su vida estaremos muy contentos con el trabajo que hacemos

    Muchos Saludos
    Gustavo

  34. Todo este tema de las emociones, es importante reconocerlas aunque aveces se lucha con la genetica familiar, actitudes que se van transmitiendo de generacion en gneracion. y se vuelve dificil cambiarlas. o controlarlas. Me hace bien encontar este sitio, y leo los comentarios medoy cuenta que no soy la unica persona que pierde el control ante diversas situaciones, principalmente aquellas ante las que no se como solucionar de una manera razonable.

  35. Ami lo que me pasa es que hay un chico que me gusta, pero él hace mucho me dijo que no quería nada conmigo, se podría decir que comenzamos una bonita amistad y siempre que lo veo me mira muy dulce, me sonríe, o me saca la lengua, después de eso se me acelera el corazón, me pongo nerviosa y aveces me da por abrazar a mis amigas, pienso que me pone de buenas verlo, pero me gusta esa sensación que me produce verlo y es por eso que busco cualquier motivo para toparme con él. Yo pienso que es como una adicción emocional porque por mas que quiero evitar andar tanto tras él, es como si el cuerpo me lo pidiera 🙁

    Me identifique mucho con toda la información de esta página, espero que puedas comentar mi situación. Muchas gracias !:)

  36. Tengo 2 cosas que me hacen perder el control
    1ª el recordar al amor de mi vida, mi exnovio, y a su esposa , eso me descontrola, saber que yo lo deje ir de manera estupida,
    2ª la relacon que llevo con mi marido no me gusta para nada, quiza porque no olvido a mi exnovio, porafa necesito ayuda.—

  37. Alirio Alexander Rivera says:

    Gustavo y Heidi, de antemano quiero enviarles un muy sincero saludo de gratitud, ya que trabajan con mucho amor en temas que nos ayudan en nuestro crecimiento personal, la verdad con respecto a este tema una de mis debilidades es que me anticipo mucho a eventos que en su mayoría nunca ocurren, me formo una idea casi que clara en la mente, me descontrola, pero al llegar el momento todo es diferente, entonces he utilizado mucho tiempo en cosas que solo tienen cabida en mi mente, agradezco si ustedes pueden guiarme para aquietar mi pensamiento y enfocarlo en pensamiento positivos.

    un abrazo

  38. para mi este articulo a mi me parecio bastante interesante pero
    en mis emociones que a mi me pueden bloquear son los siguientes:
    la tristeza el rencor el odio.

  39. Brenda Lemus says:

    Las emociones son parte de nuestra personalidad, definitivamente el dominio de si mismo es una muestra de un espíritu superior y llegar a comprender eso es el primer paso. Dentro de nuestra humanidad la tendencia instintiva es reaccionar emocionalmente. lo cual muchas veces no es lo correcto. Yo trato de controlar mis emociones, una tarea difícil ya que soy 100% emocional. El problema surgió cunado mi organismo somatizó esas emociones y se desencadenó en vitiligo. Logré revertirlo con auto terapia, pero es una forma de mi organismo de mostrarme que el “tragarse” las emociones no se sinónimo de controlarse o ser una persona templada.

    🙂 Hola Brenda, bienvenida y gracias por estar, no se trata de controlar las emociones si no de aceptarlas tal cual son esto nos permite estar conscientes de ellas y nos permiten mantenernos en calma en todo momento, es una practica de por vida que se logra con centrarse en el momento presente. Mucha luz y amor. -Heidi-

  40. Bueno, antes que nada les doy mi gratitud por todos estos temas tan maravillosos y quiero contarles algo desde que yo era una niña habia predominado mucho mas que ahora el mal genio, segun mi entorno por todo me ponia mal geniada… pero no siento que sea con alguien sino conmigo misma. A veces me dicen pero siempre esta de mal genio y yo no lo percibo de esa manera… soy seria hay comentarios que prefiero no opinar entonces no se que es mejor, hablar para tener feliz a los demas o que hacer. Trabajo por que quiero ser el ser maravilloso que soy, pero a veces eso de que la gente me encacille o de pronto yo misma… no se. y lo del ejercicio del ataud me da miedo, pues cuando era chiquita sentia, que yo venia de algo oscuro y feo y siento miedo y una sensacion desagradable. QUE HACER PARA SENTIRME MEJOR. Y QUE EJERCICIOS A PARTE DE LOS EXPUESTOS ANTERIORMENTE PUEDO HACER…

    VUELVO Y REPITO MI GRATITUD POR TODO LO QUE ME DAS

    UN ABRAZO ESPECIAL

    NYDIA

Trackbacks

Speak Your Mind

*

*