Una Pareja es una Sola Unidad


La base de toda relación de pareja empieza con el Amor y el deseo físico de estar con ella. El Amor nunca desaparece siempre y cuando siempre se este cultivando de manera constante y con mucha comprensión mutua.

El vínculo romántico va mucho más allá que solamente sentir Amor y pasarla bien juntos.

El pasar el resto de tu vida con una persona tiene implicaciones mucho mas profundas y es la razón por la cual hay que darlo todo y sin temor.

El termino “Pareja” incluso no es el más apropiado pues una VERDADERA pareja ya no son mas 2 personas sino una sola unidad.

Una unidad que trabaja en conjunto para lograr las metas de la vida que ya no les pertenece a una persona o a la otra sino que automáticamente forma parte de las dos.

Ya no se habla de 2 mentes sino de una gran mente la cual su poder no se suma sino que se multiplica.

Una pareja es como el AGUA y la TIERRA , por separado no puede crecer el árbol de la prosperidad pero si trabajan juntas en unión armoniosa y perfecta entonces el jardín mas hermoso que tu mente sea capaz de crear sera capaz de crecer en estas condiciones.

Una pareja cree mutuamente en si misma y tienen “ojos creyentes” para si mismas. Esto significa, por ejemplo, que Heidi me ve con ojos de que todo aquello que yo deseo ser YA ES y todo lo que ella desea ser yo lo veo como que YA ES. Eterno apoyo mutuo entre parejas te asegura el éxito tarde o temprano.

Para tener la vida que sueñas debes crear armonía y la armonía debe empezar contigo, lo mas cercano a ti y lo que forma parte de ti.

Por ello recuerda:

1. Como pareja, ambos, deben estar 100% entregados
2.Como en cualquier juramento sin importar religión o credo, en tu pareja debes ser capaz de depositar toda tu confianza y JAMAS tener pensamientos egoístas, pues a la final ser egoísta con tu pareja es lo mismo que ser egoísta contigo mismo.
3. Recuerda que al final del camino, las personas que quedan cerca de ti, no son tus padres y raramente tus hijos pues ellos tendrán sus vidas propias, sino la pareja con la cual empezaste tu camino en la vida, solo por eso la única persona que te querrá por lo que siempre fuiste y siempre estará a tu lado es tu pareja, entonces porque no mejor empezar desde YA a actuar como tal.

No tengas miedo de buscar a esta persona ideal que comparte los mismos pensamientos que tu, pues a la final para que pasar el resto de tu vida al lado de una persona con la cual no te sientes como te lo hemos mencionado, mejor solo que mal acompañado.

Y lo mas importante de todo, recuerda que TODO SE CULTIVA, una verdadera relación de pareja no se hace en un par de meses sino con mucho trabajo de ambas partes. La pareja armoniosa no es un asunto de amor a primera vista es algo que se construye.

Para Crear Relaciones sanas presta atención a los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola, buenas tardes 😉
    Le mando muchos saludos a Gustavo y a Heidy que siempre me llegan los correos y no habia tenido oportunidad de escribirles pero aca estoy agradeciendoles por todo ya que sus articulos son muy interesantes.
    al mismo tiempo qu eria ver si pueden darme algun consejo en mi relacion con mi novio es q mire el caso es que llevamos cerca de 2 años pero al principio era muy lindo conmigo me mandaba msjs todos los dias o me llamaba nos veiamos mucho como 3 o 4 veces a la semana pero d un tiempo para aca el ksi no me manda msjs no me llama y nos vemos muy poco una ves a la semana o menos y pues d repente me preocupa y le pregunto si algo pasa pero el me dice q no ay nada q todo esta bien solo q como ya tiene otro trabajo ya no puede verme tan seguido pero que aunq no me escriba siempre me lleva en su mente y en su corazon y eso me hace sentir bien y trato de entender ya que hablamos del futuro juntos pero pues no se que debo hacer o si esta bien y es normal esto de q haya cambiado en ese aspecto porq cuando nos vemos todo esta bien solo es eso.
    bueno espero puedan contestarme y darme algun consejo

    🙂 Hola Claris, bienvenida y gracias por tu visita, mientras tu sientas que las cosas entre ustedes están bien quizás no debas preocuparte mucho, aunque es recomendable no dejar que la relación se enfríe y ser creativos para cultivarla y mantener el amor y la pasión entre ustedes, si no pueden verse a menudo por trabajo, es necesario que los días que lo hagan lo disfruten al máximo haciendo algo diferente cada vez, intenta aclararle a tu pareja como te sientes y tu preocupación al respecto, la mejor forma de evitar malos entendidos es hablando claramente y con el corazón. Mucha luz y amor.-Heidi-
    de antemano muchas gracias
    saludos

  2. Hola a [email protected]

    Me encanta poder expresarles lo que pienso de mi relación de pareja, que en una sola palabra es “excepcional”, en mi país dicen popularmente “que me gané la lotería”, pero esto no es de suerte, es simplemente de querer ser, y de ser una unidad, eso no es fácil, no nos han educado para vivir en pareja, nos han dirigido todos los esfuerzos mentales, sociales, culturales, políticos, para adiestrarnos en el individualismo, en ser YO nunca NOSOTROS. La vida me ha ido enseñando como vivir en pareja, sin perder identidad, sino en mejorarla, diría que ha sido un perfeccionamiento mutuo, en el que siempre hay que ceder, dar, y aprender a recibir. He tenido la gran oportunidad de compartir con una mujer excepcionalmente bella, de una calidad humana formidable, de la cual he podido refinar mi espíritu, mi condición y he gozado de su amor, de su compañía, de su candor, de sus ideas, y poco a poco hemos aprendido a estar aquí y ahora, disfrutandonos la vida. Sin duda hemos tenido crisis, situaciones adversas, anómalas, pero que hemos superado porque las bases, los cimientos, lo fundamental el amor mutuo nos ha sacado a flote, sin duda soy mejor persona de lo que fuí y soy mejor ahora por lo que somos, sin duda es el amor de mi vida y me siento pleno a su lado, no soy el mejor hombre del mundo, pero he mejorado sustancialmente en lo emocional, en lo material, en lo espiritual, en lo moral, en lo mental, y todo gracias a un amor positivo, potente, sano, que he podido manatener por más de 20 años, llevo ´casi la mitad de mi vida con una mujer preciosa, y la amo con todo mi corazón, y no me canso de decírselo, de demostrarselo.

    🙂 Hola Ramiro, bienvenido y gracias por compartir con nosotros tu experiencia de crecimiento junto a tu pareja convirtiéndose en una unidad maravillosa. Mucha luz y amor.-Heidi-

  3. Carmen Ayala says:

    Deseo que este año sea para ustedes el mejor, y que siempre nos aconsejen para poder seguir con nuestras parejas y estar siempre contentas, gracias

  4. 🙁 hola amigos desde hace tiempo sigo su pagina y me encanta. Hoy les escribo porque estoy muy preocupada. llevo mas de 18 años de casada y durante este tiempo he amado profundamente a mi esposo, El objeto de estas palabras que les escribo es porque desde hace poco mas de dos años he venido sosteniendo una conducta si se quiere aun mas pasiva con el comportamiento que él (desde siempre) viene manifestando, el caso es que aunque es una gran persona, honesta, trabajadora, y fiel en sus sentimientos para conmigo, no estoy cómoda aún después de tanto tiempo con esta situación . Les cuento que nuestros hijos no tienen en él, el mejor espejo de como debe comportarse un hombre, fíjense le gusta tomar hasta la ebriedad, llega tarde a casa solo o con ellos, porque a veces salimos todos pero yo termino regresando antes debido a su actitud. literalmente se convierte en “el alma de toda reunión”, a todos les hace mucha gracias menos a mi. Yó tengo otros valores, principios y convicciones en este sentido pues, mis hijos ya son pre adolescentes y un adulto, de hecho el mayor ha comenzado también a tomar y a llegar tarde, por otra parte los otros 2 me reprochan en acaciones pero cada vez mas frecuentes mi pasividad o falta de aplomo para que su padre deje este comportamiento. Hemos hablado un sin número de veces de esto y él se propone a mejorar su conducta pero no es constante, vuelve a embriagarse y dar este mal ejemplo a nuestros hijos, Por otra parte nuestra intimidad se ha quebrantado, yo desde siempre he querido pasar la página después que hablamos, me ilusiono, le entrego todo mi amor sin reservas y con esperanza que será distinto, he orado siempre por nuestra unión, pero últimamente oro porque yo pueda superar esta situación. Sé que debería decir “superemos” pero hoy he abierto mi corazón sin mas velos y he comprendido que he perdido la fe el él. Yo soy de las personas que defienden la relación a capa y espada, pero me siento sin esperanza en que esto mejore, siento que ya no vale la pena seguir intentando. A veces quisiera que apareciera alguién en quien depositar todo lo bueno que pueda darle, pero a pesar de lo que les he dicho, yó lo amo todavía y en verdad quisiera que ese hombre fuera él mismo renovado, cambiado, dispuesto a cooperar para seguir juntos y dejemos de ser una familia disfunsional. de hecho he pasado todo el día buscando el espacio y la mejor manera de que hablemos, pero no se rían, me siento como decimos por aquí como gallina que mira sal. Necesito un consejo , Gracias, Un abrazo.

  5. Hola ,pues saben yo tengo 2 años viviendo con mi pareja,la verdad hemos tenido algunos problemas ya q saben ,siento q ya juntados cambio mucho a como era antesyo lo quiero mucho ,pero pues siento q desafinamos aveces ,algo q a mi me intriga mucho es q saben lo he visto q le gusta mucho ver otras mujeres y aveces no se si eso es normal ,porq aveces cuando estamos en la intimidad eso me hace sentir como si pensara en las otras mujeres para poder estar conmigo necesito q alguien me diga si eso es normal o como poder hacer q quizá eso cambie gracias.

    🙂 Hola Judith, bienvenida y gracias por tu visita, es normal que cuando una relación pase al siguiente paso ocurran algunos cambios, debido naturalmente a lo que implica vivir en pareja y descubrir realmente como es la persona de la cual estamos enamorados, viviendo juntos es la mejor forma de realmente reconocer si deseamos vivir junto a alguien toda la vida, descubrir defectos, hábitos, costumbres etc… todo eso está bien pero hay que tomar en cuenta que cuando vivimos con otra persona debemos hacer una especie de adaptación y se debe también producir ciertos cambios de manera de mantener la armonía de la relación. Para solucionar la situación que comentas es necesario que sean sinceros y hablen claro, si tienen previsto vivir juntos por un largo tiempo, casarse o formar una familia es necesario que ambos tengan claro que es lo que desean experimentar, que es lo que esperan de su pareja y reconocer si tienen los mismos ideales o metas, una pareja armónica está conformada por dos personas que saben lo que quieren y valoran a la otra persona respetándola, si es solo una la que cumple con esta función entonces la relación caerá muy pronto en el deterioro. hablen aclaren y sean sinceros en todo momento, el mejor remedio es la prevención. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*