El Universo está siempre enviandote Respuestas en forma de Experiencias


El camino por la vida es ya de por si muy complicado, hay demasiados caminos, demasiadas oportunidades, demasiadas experiencias por vivir, todas parecen ser totalmente diferentes unas de otras y ninguna parece estar relacionada.

Sin una guía apropiada pareciera que estamos perdidos o incluso a vista de otras personas no pareciera que estamos haciendo lo correcto e incluso quizás trabajando de una manera totalmente incoherente e ineficiente.

Pero todo esto tiene su razón de ser y de allí radica el gran poder que tiene la experiencia de vivir en este cuerpo físico, en este parque de infinitas posibilidades para nuestra alma.

Seguramente y ya a estas alturas de conocer nuestro blog, sabes muy bien la importancia que tiene pedir ayuda a Dios o al Universo como desees llamarlo con preguntas claras sobre algo que deseas resolver, a través de las afirmaciones positivas y a través de la verdadera intención.

Siempre que tengas una verdadera y pura intención de lograr algo el Universo captara tu mensaje y te enviará experiencias a tu vida que te ayudaran a encontrar el camino que estas buscando.

Ahora la mejor parte, la parte que seguramente te llena de confusión y de incertidumbre, siempre nos preguntamos y de una manera DEMASIADO RACIONAL, cuales son aquellas señales o mensajes que nos va a enviar el Universo para resolver nuestros conflictos internos??  y la respuesta es muy sencilla.

TODO. Todo lo que estás viviendo en este momento cada experiencia te esta enseñando algo o  que te esta “entrenando” en algo que te falta para lograr tu destino.

Nuestro tarea es que debemos ACEPTAR todo lo que viene a nosotros y aunque no entendamos el porque o COMO podría estar relacionado esto que vivimos o lo que  esta pasando AHORA con aquello que ha sido pedido a Dios  para ayudarnos a resolver.

Por esa única razón es que la biblia y  todos los libros santos nos dicen que:

DEBEMOS CONFIAR POR SOBRE TODAS LAS COSAS EN DIOS (EL UNIVERSO).

Lo que mas no parece  interesante es como Dios actúa sobre nosotros o mejor dicho como se las ingenia para hacerlo.

Imaginemos 2 personas totalmente diferentes, que no se conocen, que viven en lugares totalmente diferentes y en condiciones totalmente diferentes en nuestro planeta. Y estas dos personas desean lograr exactamente una misma meta. A condición de que estas 2 personas se mantengan constantes en el logro de sus metas, hagan las preguntas adecuadas al Universo, pidan a Dios lo que de verdad desean, en algún momento de sus vidas estas personas lograran sus metas.

Lo que va a ser diferente son los caminos y el proceso de aprendizaje pues ambas personas ven el mundo a través de distintos “lentes” y cada una de ellas esta consciente de una parte del mundo donde Dios o el Universo es solamente capaz de traer el aprendizaje a través de el.

Si hoy le contaras tu historia al alguien de como lograste esto o lo otro, que experiencia fue la que te hizo darte cuenta de el camino que tienes que tomar o los pasos a seguir o lo que te dio la confianza de seguir adelante, te podrás dar cuenta que estas experiencias parecen ser totalmente incoherentes e incluso totalmente absurdas para las personas que las escuchan pues esa es la belleza de como Dios obra sobre nosotros, solamente nosotros podemos entender el mensaje y solamente nosotros podemos actuar sobre él. Créeme, que si te dijera que un vídeo juego fue el que me dio la idea de escribir estas palabras pensarías que estoy loco.

Si por ejemplo, eres una persona que esta siempre en casa entre cuatro paredes, sin contacto con ninguna persona en el mundo de seguro que el Universo lograra su propósito de alguna manera. Este de todos modos se vera limitado en las opciones que tendrá de hacerte ver o  enseñarte aquello que deseas que el te muestre.

Quizás necesites  hacerte “daño” con un accidente en la ducha para hacerte salir por lo mínimo al hospital y hacerte ver algo que deseas que tu veas, reconozcas y aceptes. Ese algo que te hará el CLIC que necesitas para lograr aquello que tanto le pides.

La lección principal aquí es:

ACEPTAR CON HUMILDAD TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS COMO EL MENSAJE O EL APRENDIZAJE QUE ESTAMOS BUSCANDO PARA LOGRAR AQUELLO QUE TANTO LE PEDIMOS Y ROGAMOS A DIOS

Y no olvides dar las gracias por ellas!

Las oportunidades se nos presentan todos los días y casi que en cada segundo de nuestra vida, en cada momento, en cada rincón, en cada lugar, en cada espacio que vemos y que no vemos hay una oportunidad para alguien de surgir, de conseguir el amor de su vida, de hacer un buen negocio, de vivir, de morir, de finalmente cambiar su vida para mejor o incluso para peor.

Pero ¿Qué es lo que pasa? ¿Porqué si hay tantas oportunidades disponibles en el vasto mundo de las “infinitas probabilidades” que representa la materia física y no física, como es que pareciera que no podemos atraparlas y explotarlas para nuestro provecho?.

¿Qué estamos haciendo mal?

El problema radica en nuestro filtro mental, nuestro cerebro esta procesando cuatrillones de bits de información por segundo y es a través de estos filtros que vemos lo que queremos ver.

Por ello es de mucha importancia, el cambiar nuestra manera de pensar, de momento que grabamos en nuestras mentes a través de cambiar tus pensamientos y otros hábitos lo que deseamos, nuestros filtros mentales también se modifican permitiéndonos ver otras cosas que antes no podíamos ver y siempre estaban debajo de nuestras narices.

De momento que caes en conciencia de algo entonces empezaras a verlo. Lo mismo suceden con todo tipo de oportunidades.

Otros problemas que nos “trancan” al momento de que llega una oportunidad son nuestras emociones. El miedo sobre todo, a lo desconocido, a la incertidumbre de lo que este nuevo cambio pueda traernos y los riesgos que estas puedan traer.

A cuantos no les sucede que a veces llegan nuevas y mejores oportunidades de trabajo y no solo una vez sino varias veces, como si alguien estuviera respondiendo a tus deseos de “tener mas dinero”, pero no logras verlo de esa manera pues tienes miedo de tener que trabajar mas, de que el trabajo sea mas “difícil” o simplemente miedo al cambio.

Dentro de todo hay algo que debes aceptar: Que siempre en el camino de tu vida habrán nuevas oportunidades y en lo que debes trabajar es en tener la capacidad de verlas a tiempo, interpretar las señales que nos dan y convertirlas en una realidad.

Mientras mas amplia y abierta es tu manera de ver las cosas mas oportunidades podrás ver y tendrás tu momento para tomar la decisión de tomar esta oportunidad o no. Al fin y al cabo es allí donde radica el libre albedrío que se nos ha dado como regalo divino.

Sigue leyendo para profundizar en tu crecimiento y despertar espiritual:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    JAJA! Me dio gracia lo de estar loco. Y ami me lo que me impulso fue un test del facebook!! hace como un año ya! un test del facebook! y su resultado me hizo reaccionar. Dios onbra de maneras geniales, pero yo también he tenido la inteligencia oara comrpender sus señales, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRAAAACIAS POR DIOS, SOY TAN FELIZ!! Sigan contribuyendo con sus hermosas notas a esta pagina. Besitos!! Mucha luz, amor, paz, claridad y felicidad en su vida!

    Hola Carolina,
    gracias por compartir, no se trata de una inteligencia racional sino de otro tipo de inteligencia la que te lleva a ver las cosas de manera diferente, pero por sobre todas las cosas, mantener la mente abierta a todo.

    Saludos
    Gustavo

  2. magaly cruz says:

    gracie heidi estoy tratando de seguir todos su consejo y espero en Dios qu etoda mi dificultade sean aun mas leve y poder alcanzar la serenida en mi vida y poder lograr el exito tanto esperado gracia

    🙂 Hola Magaly, bienvenido y gracias por tu visita, con paciencia y amor todo es posible. Mucha luz y amor. -Heidi-

  3. Carolina says:

    Ya sé que no es inteligencia racional, podría decirse que es esa vocecita interior, esa intuición, un que se yo que te despierta y te da de bruces contra la realidad y no tenes manera de negar lo obvio y evidente. GRACIAS! MUCHA LUZ Y AMOR

  4. quiero agradecerles por este maravilloso consejo que es de la manera en que lo veo, y quiero agregar que algo muy parecido me ha pasado recientemente no fue videojuego pero si interactuando con una persona me ayudo a encontrarme de nuevo y retomar el camino para seguir luchando por mis suenos y sobre todo a DIOS gracias.

    🙂 Hola Lupillo, bienvenido y gracias por compartir tu experiencia. Mucha luz y amor. -Heidi-

  5. Hola, muy interesante su articulo, pero saben tengo una consulta, que piensan uds sobre la brujería?, uds. creen que existe?, si uno se entera que ha sido dañado con una, como debe uno de actuar, que hacer ante esto, como combatirla?.
    Se dice que cuando estas dañado als cosas las obtienes con dificultad, todo depende del daño que te hayan hecho.
    Agradeceré mucho su opinión.
    Gracias

    🙂 Hola Mirella, bienvenida y gracias por tu visita, a todo aquello a lo que tu le des poder se hará manifiesto en tu vida, si tu crees en ello entonces te afectará de alguna forma, si en cambio decides conectarte con el amor divino de Dios todo lo que no pertenezca desaparecerá. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. Primero que todo mil y mil gracias´,por sus maravillosas enseñanzas, HEIDY Y GUSTAVO. Estoy encantada con todos estas notas que me envian cada dia, y es fantastico como mi vida ha empezado a tomar otro rumbo, estaba cansada de hacer muchas cosas y las cuales no funcionaban, pero que DIOS , los siga bendiciendo por tan sabias enseñanzas, ya que ustedes son una guia en mi formacion espiritual, es genial, de verdad me encanta . Sabia muchas cosas de las cuales no sabia como funcionaban, pero ustedes me estan orientando y esto me hace muy feliz, saber que hay seres maravillosos iluminados por el poder de DIOS, para que nos muestren el camino a seguir.
    DIOS LOS BENDIGA.
    NINFA.

    Hola Ninfa,
    Ante todo gracias por tu comentario, nos alegra siempre ser de ayuda para alguien. Todos estamos iluminados por el poder de Dios, lo que debemos hacer es escuchar y no dejarnos llevar por los malos caminos del ego.

    Saludos
    Gustavo

  7. Gracias, por tan valiosos consejos. Dios es la base fundamental de las cosas y, tienen razon en este mensaje, debes de confiar en Dios antes que todo y saber reconocer las enseñanzas que nos da la vida tomando el contro de nuestras acciones, aceptandonos tal como somos… Que la luz brille siempre en sus corazones y su entendimiento…

  8. luz amanda says:

    Salud amigos: verdaderamente que sus comentarios y consejos son de gran ayuda, estoy viviendo tiempos muy dificiles en los que me agobian muchos problemas, realmente con sus consejos he podido continuar este camino que la vida me ha mostrado, solamente la fuerza divina y personas como ustedes son las que me han guiado.

    Bendiciones,

    Hola Luz,
    nos alegra serte de ayuda, si lo que sientes es positivo para ti entonces continua por ese camino pues es el correcto… haste ciega hacia las emociones negativas y abraza las positivas

    Saludos
    Gustavo

  9. Susana Madera says:

    Hola Mis queridos amigos!!!!
    Realmente tienen un espacio precioso, es muy interesante y me hace mucho bien leer todos sus artìculos, en cada uno de ellos hay siempre una enseñansa para mejorar nuestra vida, poniendo las energìas en un solo objetivo, estar cada dìa mejor, mucho mejor, sabiendo que estamos alimentando nuestro espiritu y sobre todo nuestra fe en Dios, que es èl, el que nos ama de verdad y sabe que hay en nuestros corazones.
    Muchas gracias por todo, les mando un beso enorme y mucha suerte.

    🙂 Susana, bienvenida y gracias por formar parte de nuestros lectores. Mucha luz y amor.-Heidi=

  10. No pude terminar de leer el articulo que llore de emocion, y agradecimiento Dios, porque es increible como despues de una experiencia fea que vivi, voy encontrando en articulos como este, palabras y respuestas
    que me van enriqueciendo espiritualmente.
    Entonces comprendo que tal vez tuve que pasar por esa experiencia, para ahora encontrar conocimiento que me ayuden SER.

  11. guido arnoldo graef says:

    Defino a la vida tal como lo hace Michel Onfray “Atelogía” como el principio vital que se hace conciente en mi Yo (La energia que moviliza al Universo desde que el timpo empezo a correr)
    SALUDOS

  12. Muchas gracias por sus enseñanzas, realmente es un alivio encontrar comentarios tan centrados y tan positivos sobre todo para los que a diario nos subimos a la montaña rusa de las experiencias diarias y en particular a la resistencia al cambio, pues cada que inicio una etapa de transicion en mi vida parece que todo se vuelve en mi contra y por mas que me enfoco en lo positivo y lo que deseo que suceda acabo lidiando con experiencias no muy gratas que por mas que no les preste atencion se manifietan y parece que por cada paso que avanzo retrocedo dos.
    Pero cuando siento que no vale la pena seguir intentando el cambio encuentro mensajes alentadores como los que ustedes trasmiten y es ahi donde renuevo mi fe para seguir. espero me orienten para salir de este circulo vicioso.
    Muchas Gracias.

    Hola Eliot,
    asi es, nos alegra que encuentres apoyo en nosotros y en nuestro trabajo para contigo. Sigue avanzando no debes rendirte, lo mejor que puedes hacer es automotivarte todos los dias hasta en aquellos dias que te sientes de lo mejor. Esperar al momento que te sientes mal es muy tarde. Para ello simplemente entra a nuestro blog y lee alguno de nuestros articulos diariamente, como si fuese una medicina 😀

    Saludos
    Gustavo

  13. gracias a sus boletines y mensajes mi vida esta cambiando positivamente, el universo los cuide siga guiando esa luz maravillosa de vida.. saludos

    🙂 Bienvenido Trino, mucha luz y amor. -Gustavo y Heidi-

  14. hola estoy pasando por ese momento de elegir el camino que realmente es el mio pues me estrellado por terca por elegir caminos por lo que los demás hacían o decían por compararme y ganarles par que vieran que yo si podía hacer lo mismo pero estoy preocupada pues le pido a Dios que camino debo seguir sobre todo para trabajar no se si independiente o Dependientes no he logrado estabilidad laboral si he trabajado en mi carrera y he tenido logros pequeños pero muchos problemas para conservarlos que querrá decirme DIOS CON ESTO no se que mas tendré que hacer para ver camino le pido es que me ponga en el camino que el considera es el mas adecuado para trabajar pero no se que mas hacer pues quiero ver claramente donde debo ir para trabajar pero según mi misión en la vida según mi ser interior y no por lo que los demás dicen que debe ser mi camino que me aconsejas

  15. 😉 Gracias muy buen artículo.

  16. Hola que tal muy interesantes sus comentarios. yo tambien creo que cuando deseamos algo el universo ya esta trabajando a nuestro favor para que todo lo deseado se realize. e pasado por muchas experiencias buenas y malas pero siempre salgo adelante pidiendole a dios que siempre este a mi lado. que el universo actue y yo me quedo en completa calma y todo fluye a mi favor. dinero amor abundancia todo esta a nuestrio favor. quisiera poder segir escribiendoles y asi contarles mis experiencias y ayudar a la gente que a pasado por lo mismo. ya que yo digo que todos pasamos por lo mismo ya que todos somos parte del universo y siempre nois ocurrira lo mismo nadamas ay que saber como afrontarlos. saludos.

    Hola Daniel,
    muy bien esa es la manera correcta de pensar… siempre manteniendo la fe y el optimismo de que todas las cosas que nos suceden tienen una razon y que somos responsables de de nuestras propias vidas

    Saludos
    Gustavo

  17. rosabritos says:

    muy interesante hoy me dio una señal de su poder el señor gracias x el material me ayudo bastante

Speak Your Mind

*

*