Cultiva tu Paz Interior


Se dice que: “La Paz es la única virtud que no se puede crear, sino que fluye de un corazón lleno de dicha y amor”.

La paz se puede subdividir en el hecho de tener conciencia, sabiduría y conocimiento. Si nos falta alguna de estos tratos entonces nos sentimos ansiosos, preocupados y estresados por nuestro futuro.

La paz como el resto de las virtudes no se consigue en el mundo exterior sino que se logra a través de el entendimiento de nosotros mismos y a través de un constante crecimiento como persona.

Llenar nuestro corazón de paz no es tan difícil siempre y cuando entendamos que la paz proviene de nosotros mismos y del contacto con nuestros seres superiores, pues es cuando escuchamos y entendemos el mensaje que nos quieren dar que podemos llenar nuestro vació interno con conocimiento y sabiduría, el cual nos ayudara a tomar mejores decisiones para nuestra vida y automáticamente generara la paz que necesitamos para calmar nuestras ansias.

También la podemos traducir en estabilidad. La estabilidad también proviene de dentro de nosotros mismos. Si crees que la estabilidad ya sea económica, emocional o espiritual por poner ejemplos provienen de tu trabajo, de tu pareja o de alguna iglesia, entonces, estas cometiendo el error de buscar la estabilidad fuera de ti.

La estabilidad se genera a través del crecimiento constante como persona, esto significa, a través de la educación continua, de la superación personal y de la búsqueda espiritual. Recuerda el siguiente axioma: “Si no estas creciendo entonces estas muriendo”.

 
A medida que vamos viviendo nuestras vidas vamos adquiriendo experiencias y vivencias de todos los tipos. Algunas de ellas muy felices y satisfactorias, otras de aprendizaje y superación personal y otras traumáticas y negativas.

Cuando el tiempo pasa y vamos viviendo acumulamos experiencias en nuestra vida que cada vez se hacen más pesadas y difíciles de cargar. Matrimonios felices, infidelidades, rupturas, alegrías, logros, hijos, enfermedades, estrés en el trabajo, pérdida de algún ser querido, abandono de nuestros padres, falta de amor, falta de comprensión, mudanzas, y cambios generales son algunas de las experiencias que vivimos y que hacen nuestro camino cada vez más complejo aunque lleno de sabiduría y aprendizajes si logramos verlo desde una perspectiva más positiva.

Estamos en un constante flujo y en un constante crecimiento por eso, a medida que transcurre el tiempo y vamos avanzando en ese camino, pareciera como si nuestra mochila se llenara con cada paso que vamos dando y mientras más pasos damos más pesada se va poniendo esa mochila, con experiencias que consideramos gratas y con aquellas que suponen un reto o dificultad.

Pero, al parecer se nos hace más sencillo aferrarnos a reunir o a cargar nuestra mochila con aquellas experiencias más dolorosas, no dudamos ni un segundo a guardarlas bien seguras, en recordarlas y en traerlas a nuestra memoria en cada oportunidad posible que tenemos a lo largo del camino y estas hacen mucho peso porque están ligadas a sentimientos negativos lo cuales producen letargo y pesadez en nuestra energía, mientras que aquellas que son más livianas o felices casi no las recordamos con facilidad.

A veces preferimos mantenernos encasillados y atados a recuerdos dolorosos del pasado y eso no nos permite ver la vida como lo que es, una experiencia maravillosa para expresar con amor nuestros verdaderas intenciones, manteniendo rencores por años , dudas, miedos, bloqueos sin sentido, viviendo en amargura y en la posición de víctima, y esto no permite que la paz llegue a nuestra vida puesto que estamos cargando quizás sin ser conscientes con la culpa y el arrepentimiento reprochándonos sin cesar ¿Porqué a mi?

Hay una salida, y siempre la hay en todo, para salir de ese enjaulamiento autoimpuesto y para ello debes estar plenamente decidido a querer mejorar tu vida, estar claro en lo que quieres y mantenerte haciendo lo que debes hacer para lograrlo, si no estás del todo decido a hacerlo es poco probable tener éxito en tu búsqueda, si no tienes constancia tampoco será posible, está en tus manos cambiar tu vida, no en la de otros.

Entonces ¿Qué podemos hacer para liberarnos de esta carga pesada que no nos deja progresar en la vida o tomar las decisiones correctas en el momento justo?

Para ello debemos:

  • Lograr un gran cambio en nuestra forma de pensar.
  • Mantenernos en el presente y entender que el pasado ya no es importante y que el futuro lo estás creando en este preciso instante.
  • Aceptar que todo lo que somos es un reflejo de nuestras decisiones correctas o incorrectas y que somos nosotros lo únicos responsables de ello.

La Paz Interior nos hace más livianos y flexibles, es el pegamento de la vida, mientras nos sentimos en paz con nosotros mismos y aprendemos a educar a ego, entonces alcanzamos la suficiente claridad mental para estar en el presente y hacer lo que debemos hacer en el momento justo, sin competencia, sin impaciencia, sin contraste (ganar o perder), sin ego destructivo, sin estrés y sin miedo.

Ganar la paz interior que buscamos requiere esforzarnos sin esforzarnos, estar consciente de todos nuestros actos y ser 100% honestos con nosotros mismos, mantenernos siempre motivados y en pro al balance y a la armonía interior.

Más fácil decirlo que hacerlo, pero lo importante es que debes entender que el camino al potencial ilimitado, a hacer más haciendo menos y lograr todas aquellas cosas que hoy aún no tienes, a pesar de todos los esfuerzos que estás haciendo, provienen primeramente de lograr la paz interior.

Hoy siempre lo pienso, si lo primero que me hubiesen enseñado en la vida es a mantenerme en el presente y a estar alineado internamente con todos los seres que habitan en nuestro interior (cuerpo, mente, alma, espíritu) entonces hoy seria mucho más de lo que soy ahora. Recuerda que la clave para todo en la vida empieza primero dentro de ti.

Cuando decidimos soltar y dejar que las cosas fluyan armónicamente en nuestra vida, empezamos entonces a vivir en armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, las experiencias se vuelven más gratificantes y disfrutables mientras que nosotros nos volvemos un imán para las cosas y personas positivas.

¿A qué esperas para invitar a que la paz llegue a tu interior?

Sigue leyendo más entradas que te ayudarás a vivir aquí y ahora:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. excelentes temas,qien los entiende sabe que que es un tesoro metafisico…….no se ve pero se siente.DIOS LOS BENDIGA

Speak Your Mind

*

*