Vivir libre de Enfermedades


Cuando enfermamos y vamos al medico la mayoría de las veces recibimos algún medicamento que creemos nos va a sanar y que vamos a estar bien nuevamente.

Muchas veces es así, pero en realidad cualquier enfermedad que de pronto contraemos tiene implicaciones mucho mas profundas.

Los asiáticos en especial los chinos, han pasado mas de 5000 años estudiando la anatomía humana y sus “teorías” sobre de donde provienen las enfermedades son mucho mas profundas que nuestra actual medicina occidental que solamente tiene como máximo 500 años de antigüedad.

Con esto no queremos de ninguna manera degradar los increíbles avances tecnológicos en la medicina actual que en realidad salvan muchísimas vidas, sino, hacer una reflexión mas profunda sobre en lo que en realidad nos hemos convertido como sociedad.Nuestra sociedad actual, siempre esta en busca de la “aspirina”, aquello que nos alivia instantáneamente de todas nuestras enfermedades, dejando de lado las causas ORIGINALES del problema. Esta superficialidad se repite en todos los patrones de nuestra vida, no solo en la salud, sino también en nuestras relaciones con otras personas, en nuestra vida profesional etc.

Nuestro ser está compuesto de al menos 3 cuerpos, el cuerpo físico como lo conocemos, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual.

Cuando nos enfermamos es nuestro cuerpo físico el que se “siente afectado”, pero en realidad lo que ha sucedido es que dicha enfermedad es tan  solo un SÍNTOMA que se refleja en nuestro cuerpo físico y la VERDADERA CAUSA de la enfermedad radica en nuestro cuerpo mental y/o espiritual.

Lo que sucede es lo siguiente:

Hay muchas situaciones en nuestra vida, como experiencias que vivimos, situaciones en el trabajo y en otras áreas de la vida que nos generan cargas emocionales extremas que se traducen en estrés. El estrés es equivalente a cargar una mochila de 100 kilos en la espalda y este recae sobre el sistema inmunológico.

A medida que pasa el tiempo este estrés se graba en nuestro subconsciente y en nuestra memoria celular causando después de cierto tiempo las enfermedades en el cuerpo físico como las conocemos.

Normalmente las causas principales por las cuales acumulamos este estrés es por la falta de 4 virtudes BÁSICAS, pero para muchos extremadamente difíciles de realizar:

1. La Capacidad de Perdonar

2. Acciones no saludables

3. Falta de Amor

4. Falta de Paciencia

Lo mas interesante es que como siempre los síntomas o las enfermedades que tenemos pueden ayudarnos a determinar exactamente que partes de nuestro cuerpo holístico están sufriendo, por ejemplo:

Supongamos una persona que sufre del corazón y de problemas circulatorios, esta persona puede tener estos síntomas por las siguientes cargas emocionales:

  • Culpabilidad, vergüenza de ser quien cree que es, inferioridad, superioridad, orgullo, vanidad, envidia, ingratitud, egoísmo, falta de respeto a si mismo o hacia los demás, humillación, sentirse desgraciado, deshonrado o impotente.
  • Porque necesita que los demás piensen bien de el para sentirse bien.

En efecto, si sabemos lo que sentimos y somos honestos con nosotros mismos siempre podremos sanar las verdaderas causas de la enfermedad que nos aflige, y lo mejor es que una vez que sanamos nuestra mente y alma automáticamente el cuerpo se libera del estrés y es capaz de sanarse a si mismo.

En los últimos años han habido muchos estudios científicos a nivel celular que ratifican estas técnicas de sanación y estoy seguro que formaran parte de la nueva era de la sanación en los siglos venideros.

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    Hace máso menos un mes que em`pece con dolor de espalda, en losjomopolatios, yahora s eme paso solo al derecho. Para mie s algo medio psciologico con el liceo y los estudios. Porque me empezaba cuando iba a clases y después se me iba. pero también he estado bombaredada de información este último tiempo, y creo que eso me ha desorientado. También las criticas de mi propia madre, que de a poco va aceptando como soy y lo que yo pienso hacer coin mi vida. Le cuesta aceptarlo, y a toda mi familia. Y mis amigas (algunas) también no pueden aceptar que quiera seguir un camino que no sigue al tradicional, carrera comun, unos años de estudioy a trabajar. No esque no valla a seguir estudiando, pero yo me siento atraida y llamada por al arte, ysiento que tengo una misión que cumplir en ella. Siento que nací para eso. mAMÁ DICE QUE DE ESO NO VOY AVIVIR, QUE TAMPOCO SOY LA MEJOR NI CANTANDO NI TOCANDO LA GUITARRA, YBLA BLA. Ultimamente estuve dudando yme esccuhaba cantar en grabaciones y me parecia que era horrible, sin mebrgo gente demi familia y que me escucha me dice que tengo una voz hermosa y todo eso, y a mi me gusta escucharela, pero mi madre me hizo llegar a pensar que no era buena en el canto ni en la música. Yo me hago la fuerte y la que yo puedo con todo, pero llega un momento que tanta presión y falta de fe de los demásen vos te hace dudar y hasta pensar en hacerles caso. A eso tengo miedo, a no arriesgar y terminar haciendoles caso.

    Podrias decrime cuales pueden ser las causas de mi dolor de esplada?? ya pedi hora para el traumatolog y espero me manden a fisioterapia para mejroar la postura. besitos, y MUCHISIMAS GRACIAS!!

    Lo que vives es simple y llano estres, el estres de preocuparte lo que demas piensan de ti y lo que debes hacer, preocupate por ti misma, informate bien sobre todo lo que quieres hacer y crees que te conviene y actua, siempre es bueno escuchar consejo pero lo mas importante es tener la capacidad de interpretar los mismos pues debes saber por ti misma si de verdad el consejo es valido o no

    Saludos
    Gustavo

  2. hola megustaria que me ayudaran a aprender mas aserca delos angeles yo quisiera queme ayuden acurarme porque me siento mal para poder tener fuersas de ayudar a otras personas yo conosi alos angeles porque le pedi ayuda a dios porque tenia ganas de matarme de como me sentia ahorita estoy un poco tranquila pero megustaria estar completamente curada yo e tratado de buscar una terapeuta angelical que me pueda ayudar para salir de esta vida tan triste que estoy viviendo si pueden aser elgo pormi selos agradeseria mil bendisiones para todos

  3. HILDA ALVAREZ says:

    ME GUSTO ESTE TEMA,DE SABER LO QUE CAUSA DE TAL O CUAL ENFERMEDAD…
    DONDE PUEDO INFORMARME MAS.¿EXISTE ALGUN LIBRO EN ESPECIAL QUE ME PUDIERAN RECOMENDA?..
    …..A MI ,EN EL SECTOR DERECHO DE MI CABEZA,COMO A UNA CUARTA DISTANTE DE MI OREJA,TENGO MUY RALO MI PELO ..SOLO ES EN ESE SECTOR…ESTO VIENE CURRIENDO HACE MAS MENOS 3 MESES Y AL PARECER SE VA EXPANDIENDO POCO A POCO…ME QUEDA MUY POQUITO PELO ,SOLO EN ESE SECTOR.
    .MI EDAD ES DE 57 AÑOS ,SUFRO DE DIABETES HACE 7…SERA ESE EL MOTIVO?

    Hola Hilda,
    la diabetes esta relacionada con el Amor, si no te has perdonado a ti misma, te sientes insignificante, resentida, celosa, sola, o depresiva, es probable que ello te haya traido la diabetes. Solamente curando internamente estas situaciones y siendo honesta contigo misma podras mejorar tu situacion.

    Saludos
    Gustavo

  4. GRAAACIAS!! Me estaba dando cuenta que era estres, pero no pense que por lo que otro pensaran sobre mi. Gracias, de a poco aprendo a escuchar a mi cuerpo. Es genial todo este mecanismo del universo. Pero como pasa muchas veces, una respuesta genera más dudas.
    Yo me pregunto: ¿porque si las enfermedades viene de una inteligencia supeior que nos avisa de algo cuando nos operamos la enfermedad ya no esta más? ¿y el patron mental que la creaba? digo yo que con una operación no desaparece! Y que hace el universo para darnos nuevas señakles de lo que nos pasa? Como es que la enfermedad al no eliminarse el patron mental no vuelve a aparecer? Otra cosa: como con medicamentos podemos regular la enfermedad? y la misma pregunta, pero el patron emntal sigue, como una droga puede aliviar las cosas?? Es como tdoo muy ebntreverado. Porque podriamos ver el proposito de Dios y por otro la acción del hombre, con total ingnoramncia de la verdad creando drogas y vacunas. Pero como hicieron para descubrir todo eso? Dios también interfiere ahi, o es sólo el ego humano el que logra por si mismo descubrir remedios y vacunas? Si pueden responadnme!! Y si ustedes tampoco sabern creo que sería bueno seguir investigando. Al final parece que nunca llegamnos a conocer la verdad en su totalidad.
    Otra cosa: ¿y un derrame cerebral? ¿poorque sew produce? tengo una amiga que tiene 16 y a los 14 le dió el derrame, y le quedaron algunas secuela en el habla y una parte del cuerpo inmovilizada, renguea un poco pero camina sola y se hace entender. Para eso hay cura? y más aún, ¿que patron mental pudo crear eso? o sucedio de casualidad?

    Creo en todas esdtas cosas pero ahra tengo más dudas que certezas!

    Besito!! Espero me puedan responder pronto!

    🙂 Hola Carolina, la casualidades no existen, los patrones que se pueden crear las personas son muy diferentes y la mayoría reflejan la carencia de amor interno que padecen, no significa que ellas han dicho quiero tener cáncer o un derrame cerebral, si no más bien cuando las personas se quejan y se lamentan, se enfocan en las cosas negativas y sufridas, también hay que ver que patrones mentales en grupos de familias existen, puede que una madre tenga miedo de que sus hijos se enfermen y eso naturalmente hará que el universo le ofrezca situaciones que les permitan disfrutar ese estado y la mayoría de la veces son estados de pobreza, muerte, enfermedad y sufrimiento. Es por ello primordial mantener pensamientos sanos y positivos. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*