La Vida te da Situaciones para que tú Crezcas


Queremos todo YA en nuestra vida y a veces nos olvidamos que todo necesita su tiempo perfecto, que todo necesita un tiempo de maduración. La paciencia para mi es sinónimo de confianza, cuando sabemos esperar recibimos lo que pedimos o incluso algo mejor.

Apresurar los procesos o tratar de obtener cosas lo más rápido posible produce que nos saltemos pasos fundamentales que debemos completar antes de poder seguir al siguiente nivel  y a los cuales volveremos en algún momento para culminarlos.

En ese apuro por obtener las cosas rápido, caemos en atajos que nos deslumbran y que la mayoría de las veces son callejones sin salida y entonces debemos dar la vuelta y regresar y a veces nos toca empezar de nuevo para así retomar el camino correcto que nos llevará a lo que hemos demarcado como nuestra meta final.

Veamos el siguiente ejemplo: Una persona apurada desea hacer una torta, reúne rápidamente todos los ingredientes y se dispone a mezclar todos de una vez, mete la mezcla en el horno y espera impacientemente a que se cumpla el mínimo tiempo de cocción, al sacar la torta del horno nota que la torta no elevó y está totalmente plana, se frustra y entonces al mirar en el mesón observa que en su apuro olvidó agregar el polvo para hornear, se saltó un paso muy importante y por eso no obtuvo lo que deseaba.

Esto mismo sucede a menudo en la propia vida de muchos en el apuro se trata de tomar el camino que parece el más fácil y rápido y  a  la final termina siendo el doble de largo y difícil.

Todo lo que necesitas saber sobre la paciencia  en los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola heidi y Gustavo yo me encuentro en venezuela gracias por sus concejos me ha servido de mucho en lo que refiere a mi vida.Espero que me sigan enviando sus consejos

    🙂 Hola Yajaira, bienvenida y muchas gracias por estar, aqui estamos siempre y si estas suscrita a nuestro boletín entonces los mensajes te llegarán. Visita también nuestras redes de Youtube, Facebook
    Mucha luz y amor

    Heidi

  2. Carolina says:

    En mi crecimiento he aprendido a ser paciente y cada día me conozco más a mi misma y los demás, y aprendo a dominar mi ego. Pensar que hace dos meses me sentía rara y diferente al resto, y ahora me siento una más.
    Es genial con larapides y fluidez con que mi vida ha mejorado en un año, y lo que más me encanta de la vida, es cuando me pongo a epsnar toooodo lo que me queda por hacer, y veo un sinfin de posibilidades para mi en el universo esperandome!! y eso que aun no he definido mi camino, todavía no se bien que quiero hacer, pero hay tiempo. Confio en dios y mis angeles para que me guien por el camino correcto. Confio en mi corazón y voy a ir por donDe el me diga, no quiero cometer el error de todos “ir por lo seguro y no perseguir los sueños”, si hay que poner los pies sobre la tierra, porque del aire solo no vivis, pero a veces hay que animarse a dejarse llevar por lo desconocido y vivir la aventura de la vida. Yo he tenido que hacerme de valor y coraje para seguir este camino que elegí, poorque muchas pense sino era sufieicente y no necesitaba más, que así estaba bien, pero me recordaba que todavía no había llegado a mi limite, y que era posible para mi ir por más.
    Ahora en el liceo no me ha ido bien, pero tengo 15 días de vacaciones para mentalizarme y ponerme las pilas y terminar mi orientación, y después podre seguir “artistico” y meterme más en eso que me gusta, y ya vere para donde va mi camino. Uno nunca sabe de que le puede servir lo aprendido, para mi no fue en vano la orientacion Biológica que hice, además es cultura general :). lOS OTROS DÍAS ME PUSE A PENSAR que era lo que debía pasar, porque yo necesitaba descubrir que era como el comun de la gente, necesitaba romper con muchas creencias, y si hubiera echo artistico, me hubiera encerrado más en mi misma, y quien sabe que sería mi vida ahora. Sin embargo me meti en un lugar donde nadie tenia los mismos intereses que yo, y me di cuenta que seas como seas, si queres y sabes como, y sos sociable,y abierto, podes relacionarte con CUALQUIER PERSONA!
    Ahora tengo novio, y en muchas cosas no somos iguales, a mi me gusta el arte y a él las mtoos,m pero en muchas otras si somos iguales, y creo que no hay que buscar que la pareja sea un calco tuyo, sibo aprender a tolerar y aceptar las diferencias. Yo lo quiero mucho y nos llevamos super bien, él me apoya mucho, me comprende, me escucha, e igual yo con él. Y a mi familia le cae recontra bien :).

    MI VIDA MEJORA DÍA A DÍA A UN RITMO CONSTANTE Y ES GENIAL :). Me atrevo a decir que ahora consdiero que estoy viviendo MI VIDA PERFECTA aunque tenga muchas metas y sueños todavía por cumplir, y ciclos también por concluir, ya puedo decir que mi vida es PERFECTA EN ESTE INSTANTE.

    LES DESEO MUCHA LUZ Y AMOR, Y QUE SIGAN MEJORANDO DÍA A DÍA SU PAGINA, BRINDANDONOS APOYO Y MEJORANDO COMO PERSONAS :).

    🙂 Hola Carolina, gracias por compartir tus avances. Mucha luz y amor. -Heidi-

  3. hola yo quisiera poder ser mas paciente
    pero por mas que lo intento no puedo hay momentos en los que ya no puedo ya que por mas que me esfuerzo no logro mucho y no se que hacer para encontrar esa paz

    🙂 Hola Claudia, bienvenida y gracias por tu visita, se necesita mucha práctica y mucha confianza, no te desanimes y procura vivir en el presente cada minuto. Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. Qué bien todo lo de ustedes. Comprendo todos sus mensajes. Agradezco el dinero que está por llegar para compartirlo, en su disfrute y utilidad, con mis familiares y personas que no conozco pero necesitadas de una mano amiga.

  5. hola, hace unos meses (2) comence a practicar todo lo relacionado a la ley de la atraccion y la verdad que le doy las gracias por todo por que pudo decir que si funciona, les cuento mi hijo(6) tenia que viajar a argentina a un campeonato de karate el dia 22 de julio, era el dia 20 de julio y no teniamos todavia para el pasaje que era de 1300 dolares en esa semana desee tanto poder viajar con mi hijo a ese campeonato que el dia 21 no se de donde pero tenia los 1300 dolares mas mi bolsa de viaje para 5 dias y nos fuimos a argentina y en el vuelo solo pensaba como se habia dado y daba las gracias por todo, por erso y por muchas cosas mas gracias a uds. tambien. quisiera que me manden mas informacion de como mantenerme en la linea correcta por que a veces siento que tengo altibajos gracias y que Dios LOS BENDIGA

    Hola Joseluis,
    suscribete a nuestro boletin informativo, alli siempre estaras informado y hacemos lo posible por mantener a nuestros lectores en la linea correcta de pensamiento.

    Saludos
    Gustavo

  6. hola heidi como estas??? es verdad las cosas apuradas salen mal,a mi me ha pasado por querer todo ya..he hecho todo apurada y despues me he arrepentido creo que todo llega a su tiempo….hay un tiempo para cada cosa besitos!!

  7. Gracias Gustavo y Heidi, por esta pagina que esta genial, llevo poco leyéndolos y hacen un magnifico trabajo, en cuanto a mi les diré que ya no soy tan impaciente y que estoy mas positiva y con mas ganas de seguir adelante, claro con la ayuda de ustedes.
    muchas bendiciones .

Speak Your Mind

*

*