Una Pérdida trae una Gran Lección


Una situación que también nos causa dolor es perder a un familiar  o amigo cercano, mientras más cercano a nosotros sea esta persona más doloroso es, nos causa tristeza y y se nos hace en algunos casos imposible aceptar esa situación.

Siempre causará tristeza y dolor y es necesario que podamos expresar ese dolor si así lo necesitamos aunque hay que tener claro que la vida para nosotros continúa y que lo sucedido sea como sea que sucedió ya sea por una enfermedad, un accidente, un asesinato o un suicidio tendrá alguna influencia en nuestra vida.

Cuando ocurre una muerte en la familia muchas veces hay una moraleja para todos los que seguimos aquí, un mensaje de algo que debemos aprender para nuestra vida, como por ejemplo: unión familiar, amor, sinceridad, perdón, sacrificio, humildad, dolor, desapego, reconciliación, serenidad, bondad, valor,  entre otros.

Quizás has notado que cuando ocurre una muerte de alguien en la familia es cuando los familiares se encuentran después de años de no verse, muchos se perdonan, otros se vuelven más sensibles y se muestran débiles, unos se vuelven más cariñosos de lo normal, tu mismo debes tener tus propias observaciones.

El dolor que causa la pérdida de un hijo, de una madre, de un padre, hermano o hermana, esposo o esposa, es muy fuerte y eso se debe al apego que tenemos con estas personas, a los lazos emocionales que hemos construido a lo largo del tiempo que compartimos juntos, estamos conectados a ellos y es como si fueran parte de nuestro propio ser. Esto no nos permite  recordar que somos eternos, que lo que desaparece es el cuerpo físico y que la presencia del alma estará siempre con nosotros.

La mejor manera de afrontar una pérdida es la aceptación y tratar de vivir en el ahora y tratar a las personas como lo haríamos si supiéramos que morirán mañana, muchas veces el dolor que sentimos es el reflejo de la culpa de no haberle dicho cosas a estas personas o haberlo tratado con amor.

Si intentamos comportarnos basándonos en el amor podemos entonces sentirnos satisfechos de como hemos llevado nuestra vida con la personas que nos acompañan.

Cada persona cuando encarna en el cuerpo viene con un plan de vida y también con una fecha de partida de regreso al cielo, esto es una definición un tanto difícil de aceptar para muchas personas, pero ya es momento de que lo acepten porque somos eternos como almas y cuando entendamos eso, nuestro miedo a la muerte irá poco  a poco desapareciendo y viviremos la vida en el ahora y seremos más felices y dispuestos a vivir en armonía.

¿Piensa en como tratarías a tu hijo, hijo, madre, padre, esposo, esposa, familiares, amigos o personas importantes en tu vida si supieras que mañana dejarán la tierra? Hazlo desde ahora.

Lee estos artículos y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    Siempre me repito eso y es lo queme motiva aseguir mejorando. Tartomç de discutir lo enosposible y de vencer misbloqueos y dar losmejor de mi a mi a TODOS-!! GRACIAS POR TODO!!

  2. luz amanda says:

    Queridos amigos: gracias por este real mensaje, eso es la vida y es muy dificil aceptar una perdida, estoy viviendo esta situacion y aun no lo he superado, me angustio mucho y se que me hago daño a mi misma y a los seres que me rodean.

    Salud y mucho amor!!!!!!!

Speak Your Mind

*

*