En la Adversidad se encuentra la Fortaleza Interna


El  fin de alguna relación siempre crea una situación incómoda y en muchos casos dolorosas. La causa de esa incomodidad o dolor está principalmente ligada al apego que tenemos hacia eso que se pierde o termina.

Algunas situaciones podrían evitarse  para que no causen dolor, solo que la mayoría de las personas no hace lo necesario para evitarlo porque de cierta forma  disfrutan el drama, sentirse víctimas o sentir dolor en sus vidas para sentir que están vivos  o tener algo de lo que hablar con los demás para ganar atención, algunos alardean de sus desdichas para ganar compasión de los que les rodean.

Este comportamiento naturalmente es una influencia muy negativa para su desarrollo como persona, ya que se está enfocando en niveles muy bajos de energía y cuando uno se encuentra allí entonces la energía es muy débil y dispersa y es imposible enfocarla en una dirección más positiva o en por ejemplo poder ver las cosas de una forma más optimista.

Muchas personas se derrumban cuando termina una relación amorosa o una amistad. Este fenómeno ocurre cuando se le otorga mucho valor e importancia a la opinión  de los otros y uno se va adaptando a pensar y actuar como creemos  los otros esperan que pensemos o actuemos.

Para sentirnos  aceptados por ellos, dejamos de oírnos a nosotros mismos, perdemos nuestra identidad y empezamos a hablar acerca de lo que le interesa o hace la otra persona (esposo, esposa, amigo, amiga, novio, novia, hijo, hija, etc) en pocas palabras se adopta la identidad de la otra persona  y se empieza a vivir la vida de esa otra persona.

Se produce una desconexión total con nuestro ser superior, nuestros sueños se olvidan, perdemos el rumbo de nuestra vida y no nos damos cuenta, no sabemos qué es lo mejor para nosotros mismos, por nosotros mismos, y dependemos de la opinión de otro para poder decidir en nuestra propia vida, se está buscando siempre una aprobación por parte del otro, cuando en realidad esas decisiones nos competen sólo a nosotros.

Hasta que esa persona y su opinión nos beneficien o nos parezca que nos sigue aprobando nuestro mundo creado sobre bases falsas, seguirá  “estable”.

La catástrofe llega cuando éste “ídolo” decide que no somos lo que realmente desea y  nos abandona o peor aún nos es infiel, o simplemente decide empezar de nuevo y buscar otra persona, las bases falsas se derrumban y ya no hay apariencia que valga para retener la atención de esa persona, perdemos entonces ese bastón de apoyo a nuestra baja autoestima y nos encontramos de nuevo con ese vacío interior que nos hace comportar como víctimas de los demás.

Aunque sin saberlo, toda esa situación la hemos creado nosotros mismos y también pudimos haber evitado que llegara a tal punto de deterioro que nos cause el dolor de la pérdida, pero inconscientemente decidimos  sufrir y no hacer nada para remediarlo a tiempo, luego vienen las lamentaciones y nuestro ego se siente engrandecido  y regocijado al poder sentir que uno gana atención contando la historia de dolor, agregando la culpa al otro y siendo una víctima.

Las rupturas suelen ser una válvula que nos hace caer en cuenta lo mal que nos hemos estado tratando a nosotros mismos y es un claro reflejo de que mientras no nos amemos y aceptemos como somos por más que lo intentemos los demás tampoco lo podrán hacer por mucho tiempo.

Pero esta misma experiencia es una oportunidad para mejorar, conocernos, rectificar, hacer cambios, aprender y crecer porque el dolor que nos causa el sentirnos abandonados nos deja como tarea el recobrar la autoestima, la conexión con nosotros mismo y por supuesto el aprender a tratarnos a nosotros mismos como deseamos que los demás nos traten.

Para darte una idea observa otro escenario de la misma situación pero en donde la persona posee una autoestima saludable, pues simplemente se verá así: la persona mantiene su propia identidad y lo que ha hecho es amoldarla a la de su pareja sin dejar de prestar atención a sus propias necesidades y deseos como persona, sabe quién es y no necesita aprobación excesiva por parte de otros para sentirse cómoda y segura en su propia piel, su conexión interior está allí, esta persona puede afrontar la situación de una forma más positiva y optimista.

No acusará si no que se hará responsable de su parte, buscará reconocer cuales han sido sus errores y los errores de ambos para que la relación se deteriorara o terminará o incluso podrá ser objetivo al momento de comprender el porqué de una infidelidad, aceptará lo que ha sucedido y se preocupará por mejorar esas fallas, se tomará su tiempo para reflexionar, le dolerá y llorará la pérdida, pero no se quedará sumergido en esa etapa, entenderá que si algo no funciona entonces es mejor terminarlo, se dará un tiempo para empezar de nuevo. En caso de que decida seguir en la relación lo hará desde la paz interna que le otorga el perdón reconociendo totalmente si la persona merece una oportunidad.

Para Crear Relaciones sanas presta atención a los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carolina says:

    Acabo de volver de un viaje, de argenitna, VILLA CARLOS PAZ, lo disfrute mucho!! Pero debo decir una cosa, me pas epensando mientrsa ibamos en el omnibus recorriendo lugares, que hacer con mi vida. Era como una guerra entre mi corazón y mi cabeza.
    PERO AL FINAL LOGRE QUE MI CABEZA SE CALLARA Y MI CORAZÓN LE GANRA LA BATLLA A MIS MIEDOS.
    Ya he sentido mcuahs veces cuando veoa un cantante cantar y hacer lo que le gusta ese “fuego interior” y ese, eso quiero hacer yo, y empeizo a llorar de solo pensar en hacerlo. Pero después venia todo elmiedo y todo eso de buscar la seguridad. Mi abeza me decia que hiciera biologa marina y que eso estaba bueno, mucha naturaleza, mucha aventura (porque yo soy muy aventurera). Llegue a pensar que si era cantante no iba a tener tiempo para mi, para hacer viajes, para formar una familia bien, para tener mis momentos, pero como todo, es lo que cemos de afuera y es mentira, no es tan así. Cada cantante, cada artista, elige su perfil y como quiere vivir. Después de todo nadie dijo que lo mejor es “llevar una vida normal”, no importa si mis hijos tienen que convivir con el echo de que su madre sea “famosa” o viva una vida un poquito diferente. (Si es que me voy por el camino de la fama). Estuve leyendo muchod e los artistas, en revistas para adolescentes, y pareia que el universo me daba diez mil razones para que retomara mi sueño e hiciera lo que em gusto y me gustara SIEMPRE!! Me siento sumamente identificada conb la caciond e andrea bochelli “vivo por ella”, cada palabra de la canción es tan cierta y tan vivida.
    Vieron que hay canciones que te hacen acordar un momento, una situación a alguien, epro no encajnan al cien por cien, porque hay partes de la letra que no coinciden con tu experiencia o la forma en que a rti te sucedieorn als cosa,s porque en fin es algo que al cantante le paso y que coincide mucho con tu experiencia propia, pero esa canción, coincide al cien por cien para cualquiera que ame la música! No hay ninguna parte de la letra con la que no me sienta identificada. La pongo aca porque me encanta:

    Vivo por ella sin saber si la encontré o me ha encontrado,
    ya no recuerdo como fue, pero al final me ha conquistado
    vivo por ella que me da toda mi fuerza de verdad,
    vivo por ella y no me pesa.

    Vivo por ella yo también,
    no te me pongas tan celoso,
    ella entre todas es la más dulce y caliente como un beso,
    ella a mi lado siempre está
    para apagar mi soledad
    más que por mi por ella yo vivo también…

    Es la musa que te invita…
    a tocarla suavecita…
    en mi piano a veces triste
    la muerte no existe si ella está aquí…

    Vivo por ella que me da todo el afecto que le sale
    a veces pega de verdad pero es un puño que no duele

    Vivo por ella que me da fuerza,
    valor y realidad para sentirme un poco vivo…

    Cómo duele cuando falta…
    Vivo por ella en un hotel…
    Cómo brilla fuerte y alta…
    Vivo por ella en propia piel…
    y ella canta en mi garganta mis penas mas negras de espanto…

    Vivo por ella y nadie más
    puede vivir dentro de mi,
    ella me da la vida, la vivo…
    si está junto a mí… si está junto a mí

    Desde un palco o contra un muro…
    vivo por ella al límite…
    en el trance mas oscuro…
    vivo por ella íntegra…
    cada día una conquista la protagonista es ella también…

    Vivo por ella por que va dándome siempre la salida
    porque la música es así
    fiel y sincera de por vida

    Vivo por ella que me da noches de amor y libertad
    si hubiese otra vida, la vivo
    por ella también… ella se llama música

    Yo vivo también, vivo por ella créeme
    Por ella también
    Io vivo per lei, Io vivo per lei

    Quiero destacar dos frases que son las que mas ciertas son: cada día una conquista la protagonista es ella también, 100% verdad! En mis conquistas ella siemrpe fue un arma, para cautivara los demás, para seducir, ara darme fuerzas, para tantas cosas!! Siuempre que realizo una conquista es con ella, nunca sin ella.

    Vivo por ella y nadie más
    puede vivir dentro de mi

    TAL CUAL!! Yo sé que suena egoista, pero soy capaz de arriesgarlo todo por ella!! Soy capaz de enfrentar los más grandes retos, es más fuerte que yo, no puedo vivr sin ella, si un día me quitaran las voz, no podría seguir viviendo. Prefiero morir a vivir sin ella (L).
    nO HAY FUERZA MÁS GRANDE EN MI INTERIOR QUE ELLA, no hay nadie que ocupe un lugar más grande en mi corazón que ella, ni la mejor persona ene l mundo puede jamas reemplazarla, para mi lo más importante en el mundo es la MÚSICA, y luego sigue todo lo demás. Se que suena un poco egoista, pero la música es parted e mi ser, y en mi lista siemrpe estoy primero yo, yo tengo que ser mi emjor amiga no? y ella es siempre la que fuielmente me va a acopañar a odnde sea!!

    Me daba un poco de miedo el echo de tener que dejar mis amigas, mni familia, en cuanto la posibilidd de triunfar surja, pero el echodne romper barreras, de conseguir triunfar en el exterior como cantante URGUAYA y que se rompa la barrera “el artista uruguayo no puede triunfar” es la que me da fuerzas, y porque tambiéns e que hay tiempo para todos, y hay que disfrutar de la familoia, los amigosm y esas cosas, AHORA! Porque mañana quizá no vuelvaa verlos. Siempre hay que nfrentar decisiones dificiles, y grandes cambios, pero por ella, lo DOY TODO!!

    MIL GRACIAS PORQUE TUVE UN SUEÑO, LA VIDA Y EL RPOCESOD E VIVIR ME LO QUITO Y VOLVI A RECUPERARLO!!!!

    Espero que si llego al estrellato (xq no sé si es así como voy atrazra mi camino), escuchen mi música!! jajaja! GRACIAS POR TODO!!

    🙂 Hola Carolina, la escucharemos con todo gusto 🙂 mucha luz y felicidad. -Heidi-

  2. Querida Heidi, tus palabras reflejan una gran verdad, desgraciadamente la mayor parte de los seres humanos tenemos demasiado arraigado el miedo al abandono ya que es algo que nuestros padres y personas cercanas nos inculcan desde bebes practicamente pues en cuanto un niño hace un berrinche o algo que no es del agrado del adulto inmediatemente le dicen te voy a dejar solo o te va a llevar x persona lejos de mi, te voy a regalar con x persona, etc. En lo personal me ha tocado vivir esto en carne propia pues te confieso q llegue a humillarme y suplicar tanto con “amigos” como con mi pareja con la unica finalidad de agradarles, de sentirme aceptada, pues tengo aun muy gravado en mi ser el miedo enorme al rechazo, todavia de repente suelo buscar la aprobacion ajena “que se den cuenta que existo” se que no soy la unica q ha actuado de esta manera, habemos millones q no nos valoramos y si esperamos q los demas nos amen y valoren, así continue muchisimo tiempo y solo acumule mucha rabia, dolor, verguenza pues al final como tu dices te abandonan. Tus consejos y los de Gustavo me comenzaron a abrir los ojos ante una verdad que me negaba a aceptar, ahora estoy en el proceso de sanar mi espiritu, limpiar todas esas memorias dolorosas, tienen mi agradecimiento eterno pues su amor y luz fueron la punta del iceberg maravilloso que voy descubriendo cada día, hoy gracias a ustedes puedo decirles que ME APRUEBO, ME ACEPTO TAL COMO SOY Y ME AMO PROFUNDAMENTE.
    QUE MAS PUEDO DESEARLES? RECIBAN TODO MI AMOR Y AGRADECIMIENTO, QUE LA DIVINIDAD LES SIGA ILUMINANDO GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    🙂 Hola Krmen, bienvenida y muchas gracias por estar aqui en este mundo ahora. Esperamos poder seguir brindándote una luz en tu camino. Mucha luz y amor. -Heidi-

  3. Olaz como estan,espero ke bien px les escribia para agradecerle por todo ya que hace tiempo yo lez escribi un mensaje de ayuda sobre un problema que habia teniado con mi relacion anterior, no se si se recuerden pero ahora que ya se termino definitivamente…por lo cual quiero pedirles porfavor y de corazon que me ayuden o me den algun consejo de como seguir adelante porque aun amo a esa chica a pesar de que ella no sienta lo mismo por mi y sinceramente es algo que me duele y me arrastra a una angustia horrible ke no kiero ni deseo continuar, no es todos los dias pero hay diaz ke duelen maz que otros y siceramente es algo ke kiero superar para continuar con mi vida…
    Aunque mi ex pareja me ha pedido seguir siendo amigos, pues sinceramente quiero que asi sea sin guardar ninguna esperanzas ni nada pero no se si ahora es lo mejor…

    Porfavor ayudenme px quiero ser feliz como muchas personas que buscan la felicidad, soy conciente ke esto me va tomar tiempo pero kiero al menoz una opinion diferente y profesional para seguir adelante aunque aun duela aceptarlo…

    Cuidense mucho y los mejores de los exitos,de ante mano le doy las graciaz por todo….

    Atte: Edel

    🙂 Hola Edel, bienvenido y gracias por tu visita, quizás por el momento sea más conveniente que tomes distancia de esta persona ya que sólo alimentarás falsas esperanzas y no podrás desligarte completamente y abrirte a un nuevo amor. La mejor manera de seguir adelante es tener claro que es lo que deseas en tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. hola carolina, muy bella tu experiencia y sabes, a todos nos llega alguna vez asi la inspiracion que es como una flamita que siempre ha estado ahi pero un buen dia volteas a tu interior y te percatas de su existencia, te invito a leer la letra original de la cancion “vivo per lei” pues algunas frases en la que tu escribiste estan totalmente cambiadas o fuera de contexto; estoy segura que la version original te regocijara mucho mas y te inspirara a continuar con tus proyectos.

  5. marcelo says:

    Hola, paso a plantearles mi problema: Hace 2 semanas me enteré que mi novia está embarazada (yo tengo 22 y ella 17); en los siguientes días me confesó que se estuvo viendo con alguien, pero ella me aseguraba q ese bebe era mío… pasaron los días y con ayuda de la primera ecografía me di cuenta de que no era así; el padre era un muchacho de 31 años! La dejé, prometiéndole no contarle al padre, iba a dejar que ella lo hable cuando esté lista… Pero al llegar a mi casa llamé a mi ex suegro y le conté todo con lujo de detalles (no se imaginan el dolor que tuve/tengo, necesitaba devolverle un pequeño puñal por haberme destrozado el corazón). Al otro día de haber yo hablado con el padre, ella se fué, y hace 5 días que no se sabe nada… El padre está muy dolido, porque ésta persona trabajaba con el hace 10 años, y lo traicionó… Estoy segurísimo que ella en este momento está con este tipo, el padre me dijo “estoy dolido por vos, porque los veía tan bien… este tipo la dio vuelta como a una media, sé que antes se mandó varias macanas y que tiene novia en Merlo” (en cuestion de meses nos ibamos a vivir juntos) . El padre tiene el celular de ella, y la persona q me arruinó todo tiene el celular apagado, asi que no hay manera de comunicarse con ella. A pesar de todo esto, yo no la odio, se lo dije mil veces: “Se lo conté a tu papa porque este tipo no se la va a llevar de arriba”. Ella debe estar asustada, porque se llevó la ultima impresion del padre, q hirviendo de bronca le habrá dicho de todo, pero él (me consta) la quiere más que a su vida, es la luz de sus ojos, y en estos momentos está mal… Me da bronca imaginarme cómo este tipo le debe estar vendiendo espejitos de colores, diciéndole “vamonos lejos de todo” y todas esas cosas. Yo no siento odio hacia ella, solo quiero que vuelva a la casa y hable con su padre, que esta muy mal porque ella tarde o temprano va a terminar lastimada por este tipo, y lo que menos quiero es que ella sufra

    🙂 Hola Marcelo, bienvenido y gracias por tu visita, quizás sea necesario que entiendas que cada quien tiene una lección que aprender en la vida, tu novia ya decidió y ella es la única que puede tomar las riendas de su vida, por el momento te sientes culpable de provocar el caos contándole a su padre lo que sucedía y lo que intentas hacer está basado en saldar tu culpa, lo hecho hecho está y es mejor que te concentres en limpiar tu corazón del remordimiento y odio que ha causado en tu vida esta situación y te abras al amor verdadero. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. Hola Heidi!
    Hoy buscando información encontré este magnifico artículo. Yo estoy afrontando una segunda infidelidad de mi pareja. Tenemos dos años de casados. Estamos asistiendo a Terapia de parejas y aunque él pueda estar cambiando, yo siento que he estoy sufriendo mucho por esto. Con la primera infidelidad sufrí muchisimo y ahora aunque no ha sido tan grave me siento muy herida nuevamente. No quiero ser una victima y sufrir y aunque nuestro terapeuta diga que en la infidelidad cada uno tiene un 50% de responsabilidad, yo no lo creo. La mayor parte de la responsabilidad es de él, yo hice todo por él, lo ayude lo apoyé. Yo siento que me falta amor propio porque soy joven, profesional y no hay hijos en el matrimonio, la mayor parte del tiempo pienso que mi pareja no va a cambiar, yo no creo que merezca este sufrimiento, y creo que estar con él sin poder confiar me hace sufrir más, auqnue la mayoría de nuestros amigos y familia quiere que sigamos juntos, yo tengo una opción de trabajar en el extranjero con mi hermano.
    Tengo miedo de terminar la relación, pero también tengo mucho más miedo de vivir con un mentiroso toda mi vida.
    Muchas gracias por leerme te agradezco cualquier consejo.

    🙂 Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, la respuesta a esta situación está en tu corazón ya tu sabes lo que quieres hacer al respecto y será muy saludable para ti oír lo que tu ser superior te dice a gritos, aprende a hacer las cosas por ti y no por lo demás a fin de cuentas en tu vida y es tu tarea hacer de ella lo que SI quieres. Es tu decisión ahora es el momento, eres jóven y un nuevo comienzo te hará bien. Mucha luz y amor. -Heidi-

  7. cristian nicolas says:

    Hola Heidi, buena tarde le escribo desde COLOMBIA,
    bueno pues mi historia es un poco dura o eso creo,
    tengo una relacion de un año y medio, hace 1 mes conoci una niña muy linda, y mi relacion ya se esta volviendo muy monotoma y ahora salio esa nieva niña a la cual la pienso arto pero a ratos no quiero hacerle daño a mi pareja o que ami me hagan daño no se que hacer y piendo mucho en eso me ayudas con esa decision porque no se que hacer en estos casos
    cordial saludo…

    Hola Cristian,
    es sencillo, solo debes tomar la decision correcta, o es una o es la otra. No tiene nada de malo, terminar una relacion de manera sana por otra persona siempre y cuando hagas las cosas con conciencia

    Saludos
    Gustavo

  8. Yo estoy casado x 12 anos ase un ano me separe d mi familia k es 2 ninas y estoy sufriendo con llanto amargo mi separacion ayudenme x favor ase 2 meses kise regresar con mi esposa pidiendole una opurtunida y me rechaso como un perro. Denme un consejo x fa

    🙂 Hola Reyes, bienvenido y gracias por tu visita, en primer lugar depende de porque están separados y si hay alguna posibilidad de reparar el daño causado. En caso contrario te corresponde aprender la lección y continuar con tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  9. Jorge Diaz says:

    Hola Heidi muchas gracias por estas palabras, mi situacion es un poco compleja, porque tuve una novia desde los 16 años, me empezé a desprender de ella al saber que estaba perdiendo mi vida, perdiendo amigos al quitarles atencion, mi familia, hasta mi mismo, empezé a darme espacios, pero ella si se quedó alli, sin amigos, por los celos mutuos que nos demostrabamos ante los amigos, etc… me quedó gustando mi espacio, por que nunca lo habia vivido, empezaron las diferencias, discuciones, el desapego y terminamos, inmediatamente, cometi el error de comenzar de nuevo con una mujer que siempre me gustó, pero nunca le hablé, ahí lo hice, duramos una semana o dos hablandonos y empezamos una relacion, muy bonita, algo distinto como nunca lo imaginé, era un verdadero, yo! y ella era igual, ya siendo cada uno sin perder los espacios individuales, pero desafortunadamente esta otra persona trabaja conmigo, y nos seguimos hablando, me empezé a enredar, mi novia en ese entonces, era la mujer ideal, pero para mi empezar nuestra vida sexual fue dificil, pues nunca habia estado con nadie, yo venia de una relacion donde eso estaba muy bien, me dejé vencer, como un maldito hombre, la embarré y me quedé alli, perdí el rasto de mi novia y empezaron los problemas, obviamente, no me siento feliz, pero yo quize terminarle, despues de que ella “acepto”, no pude seguir, me desmotive, pues duramos 7 meses, terminamos, luego volvimos y finalmente le conté que ya no era igual, sé que era por aquel fantasma de 6 años con el que duré que no permitió seguir mi vida feliz como venia, ahora por mi afán de no quedarme solo volvi con mi ex, la de 6 años, no es igual, pero intentando seguir, me siento desequilibrado, un poco perdido, no sé qué hacer, pues es dificil para los dos salirnos del trabajo, pero lo peor es que tenemos una relacion “oculta”, pues ha sido todo muy rapido… veo a la otra mujer y me despiertan cosas, pero ya lo hago en silencio, me duele… es el dolor que se siente cuando pierdes algo valioso, ahora quiero vivir, ser feliz, viajar, trabajar, esta bien seguir con esta mujer que conocí hace 7 años ??, mil gracias Heidi, despertaste mi inquietud, no quiero dormir asi

    🙂 Hola Jorge, bienvenido y gracias por tu visita, lo único importante es lo que te dicta tu corazón, si estás feliz con la persona que elegiste para compartir tu vida y si le amas, la dudas no deben existir, en cambio si te encuentras arrepentido o dudoso de que ese sea la mejor elección entonces te vendría bien pensar que es lo que quieres y luchar por ello, la decisión es únicamente tuya. Mucha luz y amor. -Heidi-

  10. Hola Heidi,primera vez q leo sus consejos y me han orientado mucho, mi situación es la sgte; mi esposo con el cual llevo una relación de 10 años me ha abandonado, y se ha ido a vivir con su madre, ´la cual no se lleva bien conmigo , según lo visto nunca le caí bien sin motivo alguno para mi, nuestra relación de pareja pasó con el tiempo a la monotonía y rutina diaria, por mucho q me esforcé porq no fuera así no lo conseguí;a mi marido como q no le preocupaba lo suficiente remediarlo porq no se sentaba a hablar los problemas q como marido y mujer teníamos, con el tiempo yo notaba q me ignoraba en esos temas y éstos se iban acumulando, cuando intentaba hablarlos con él me decía entre otras cosas q los resolvería sin necesidad de nadie, le preocupaba mas su madre q yo, no ha sabido discernir entre amor de madre y el de una esposa, ésta siempre le ha consentido y complacido en todos sus caprichos(dinero,motos…todos cosas materiales), en fín lo ha manipulado a su antojo, ahora él dice q está enferma y que tiene q cuidarla y para ello le ha dicho a nuestra hija (no a mi), q como yo siento celos patológicos por su madre él ha elegido ir a dónde su madre( o sea dejarme tirada) y separarse. M ha llamado luego y me pide tiempo para centrarse y decidir q hacer. He llorado y sufrido mucho por esta situación, ha acabado con mi autoestima, me siento q he perdido mi dignidad por como me comporté el dia de su partida por la forma tan humillante como me trató, y la verdad no se q hacer cuando me pida q hablemos.Lo quiero tanto q sin él me siento perdida y eso lo veo terrible al darme cuenta. Dios los bendiga.

    Hola Mirta,
    debes aceptar que quizas lo que te suceda es algo necesario para tu crecimiento personal, dios obra de maneras que no podemos esperar y seguramente en parte necesitaras algo que no has podido obtener al estar junto con tu marido, debes tambien centrarte y buscar el mejoramiento como persona. El resto se arreglara de mejor manera

    Saludos
    Gustavo

  11. Hola ,Gracias por los mensajes , hacen mucho sentido…., estoy recientemente divorciada despues de 5 años de matrimonio , donde fui yo quien tomo la desicion de terminar ya que mi ex no quería tener hijos , me di cuenta que nuestros horizontes eran distintos , tampoco compartia con mis amigos ni familiares , pero yo si lo hacia con los suyos, en un momento me di cuenta que estaba sacrificando mi identidad y mis dias por el porque fuera feliz , pero yo no lo era … asiesque un día desperte y decidi cambiar , fue dificil pero todo se puede y ahora me quedo con lo positivo de esa relacion y aprendí de los errores cometidos q se me ayudaran a futuro….solo espero encontrar pronto a ese ser con quien formar una linda familia con hijos, y ser feliz
    Cariños

    🙂 Hola Constanza, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia y valentía en reconocer que esa relación no era lo que tu esperabas, cosa que no hace cualquiera, continúa enfocada en atraer a esa personas ideal en tu vida a tu alma gemela porque está en tu búsqueda también. Nuestro libro MI ALMA GEMELA está a tu disposición en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda/libros/almas_gemelas.shtml Mucha luz y amor.-Heidi-

  12. Hola es la primera vez escribo un comentario en un blog, soy mexicana de 23 años, tengo poco que termine un relación y aun estoy en el proceso de superarlo, creo que no ayuda mucho el hecho de que se quedaron muchas cosas inconcuclas ya que decidimos alejarnos un tiempo para sanar heridas pasadas que tenemos los dos, la verdad es que apesar del amor que existe, el estado de animo de los dos no ayuda a que la relacion funcionará, la estabamos sufriendo en lugar de encontrarla, yo estoy mas tranquila y lista para hablar con él de nuevo y ver la manera de mejorar la situacion, solo que no se si el lo este y no quiero presionarlo, no se si debo buscarlo o esperar a que el me busque, creo que no hay algo que el amor suficiente no pueda curar.

    Hola Elizabeth,
    las relaciones de pareja asi como la vida tienen un proposito, y es el de aprender ciertas experiencias necesarias para cumplir todos aquellos deseos, conscientes e inconscientes que puedas tener. Cuando ya has aprendido lo que has de aprender con tu pareja actual las cosas tienden a cambiar y ocurre la separacion, la idea es seguir avanzando y continuar tu camino lo cual no tiene necesariamente que ser con la misma persona. Lo que debes preguntarte a ti misma antes de hablar con el, es si de verdad has cumplido tu mision con esta persona, has aprendido la leccion que debias aprender? y si de verdad hay algo en la relacion que pueda seguir ayudandote a desarrollarte como persona.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  13. Hola hace 1 año te escribi por unos problemas k tuve kon mi señora aki esta el link https://heidiseidl.com/2008/08/26/infidelidad-como-recuperar-la-confianza-de-mi-pareja/#comment-5506 mi nombre MARCELINO luego del konsejo k me diste el kual agradezko ,las kosas nunk resultaron del todo bien pues mi señora despues de la infidelidad komo k le kedo gustando el hecho de sentirse atractiva por otros hombres
    de hecho keria realizar una fantasia en un trio kosa k a mi me parecio terrible en un principio pero accedi a kumplirsela klaro k no kon un hombre sino k kon una mujer kizas por el hecho de kerer kizas kon eso mejorar la relacion y asi evitar una nueva infidelidad (debo hacer notar k tuve problemas de impotencia kon mi señora)
    el asunto es k kisimos hacerlo kon una amiga mia de hace 3 años y a medida k se dieran las kosas yo tenia k kontarle a mi señora komo iba yo kon eso pero al final sali teniendo una relacion extramarital kon mi amiga a espaldas de mi señora kosa k duro kasi 5 meses kon sexo inkluido.Ahora hace 1 semana mi señora se entero de esto y fue horrible la sensacion koincidimos en k ahora estamos en puestos opuestos ya k ahora el infiel fui yo y no ella
    hemos optado por separarnos y darnos un tiempo pero el dolor es grande pues llevamos 10 años de relacion y 5 de esos años kasados
    (hago notar k los problemas de impotencia kon mi amiga kasi ni existieron al momento de intimar kon ella pero persisten kon mi señora)

    PD:a mi amiga la kiero pero a mi señora kizas no la amo pero la kiero mucho mas

    kisiera tu konsejo y ver en k me puedes ayudar de antemano un beso y un abrazo a la distancia

    🙂 Hola Marcelino, mientras ustedes no tengan claro que es lo que realmente entienden acerca de lo que es una relación de pareja no podrán reconocer lo que quizás los hace seguir juntos, es necesario que sean sinceros y que establezcan cuales son sus verdaderas metas, sus verdaderos sentimientos mutuos y que es lo que desean o persiguen juntos, cuales son las metas comunes que poseen. El que ambos hayan sido infieles en diferentes situaciones es una señal de que entre ustedes no todo lo que buscan está siendo satisfecho, en cuanto a la impotencia que aparece al momento de estar íntimamente con tu pareja, podría estar relacionado con la situación relacionada con su infidelidad anterior y el miedo interior a no saber cuales son sus reales sentimientos hacia ti, cuando no hay confianza y se está consciente o no de ello esto puede repercutir en tu reacción sexual hacia ella. Busquen la forma de aclarar esta situación interna entre ustedes y sean sinceros entre ustedes. Mucha luz y amor.-Heidi-

  14. ahh tambien se me olvidaba k mi amiga tuvo su primera vez konmigo
    sorry pero kreo k kizas sea importante este dato pues muy bien k hacer no sé si empezar algo kon mi amiga si rekuperar mi matrimonio o si kedarme solo
    reitero mis agradecimientos por tu tiempo
    bendiciones para ti 🙂

    🙂 es necesario que en primer lugar aclares cuales son tus verdaderos sentimientos hacia tu pareja, que aclaren entre tu y tu pareja que es lo que necesitan, para luego poder tomar una decisión satisfactoria, quizás sería recomendable tomarse un tiempo a solas para aclarar esta situación, un par de días de soledad. Mucha luz y amor.-Heidi-

  15. DULCELEONA says:

    HOLA: llevo 14 años con mi esposo, tenemos tres niños, y TOME la decision de separarme porque ya llevo 7 años perdonando infidelidades tras infidelidades . Ya la situacion se tornò tan dificil, que hasta a llegado al punto de agredirme tanto fisica como sicològicamente, Sè que es una desiciòn muy dura de tomar, pero un dia me despertè y me dì cuenta que SOY DEMASIADO VALIOSA, DEMASIADO IMPORTANTE Y ME AMO DEMASIADO, como para seguir permitiendole que me siga maltratando. Tengo un camino por recorrer con mis hijos, estoy consiente de que vendràn momentos dificiles en los que tal vez sienta desmayar, pero ya estoy tan consiente de mi desicion que no creo que me arrepienta de esto. prefiero educar a mis hijos sola en un ambiente sano a estar en una relacion donde mis hijos tienen que ver como me maltratan, me insultan, y me abandonan. No quiero que mis hijos me vean como a una cobarde . Se puede amar mucho a otra persona , pero debe ser SUPERIOR EL AMOR QUE SE TENGA HACIA SI MISMO….Y YO ME AMO MUCHISIMO….Y por primera vez en estos 14 años me siento aliviada sin el peso de cargar un matrimonio donde ya no queda nada por recuperar. Me costò trabajo entender que ya no me ama, asi el diga que si, Un dia entendi que si en verdad me amara nunca me hubiera hecho el daño que me hizo, Hoy solo le pido a DIOS que lo bendiga y que me ayude a superar todo lo que pasè, y que me enseñe a perdonarme a mi misma por haberme dejado hacer tanto daño.

    hola Dulce,
    no importa como lo mires o como te sientas, has hecho lo mejor que podrias haber hecho por ti misma… quizas en toda tu vida… y el hecho de que hayas actuado es una clara señal de que finalmente has despertado para mejorar tu vida… ahora es tiempo de empujar con todas tus fuerzas hacia adelante y mejorar cada dia mas.

    Saludos
    Gustavo

  16. hola es primera vez que veo este articulo y me decidi a pedir su ayuda tengo 11 años de matrimonio y estoy psando por un proceso de infidelidad desde hace año y medio, con una muchachita que aparte de meterse con mi esposo me hace saber que esta con el, ya perdone a mi esposo varias veces y se ha ido gravando el asunto porque solo se calma unos meses y despues siguen la relacion se que el haber permitido que me haga daño yo tambien tengo la culpa , pero como puedo dejar a mis hijos sin su padre tengo 4 niños , no se que hacer el se arrepiente y se calma pero tengo miedo de volver a perdonarlo y me siga haciendo lo mismo ya fuimos a retiros espirituales, terapia y nada h funcionado ¿ que hago ?

    Hola Mati,
    quizas no hay mas nada que intentar al respecto? Tus hijos te aman incondicionalmente y ellos pueden entender que tu tambien deseas ser feliz
    Saludos
    Gustavo

  17. juan castro says:

    hola…

    llevo exactamente 1 semana de haber terminado con mi polola…
    en este momento me siento triste porque la extraño mucho… recuerdo los lindos momentos q pasamos.. igual en comparacion a otras cosas q he leido en este blog fue una relacion de 7 meses…. se q es algo corto pero estoy muy enamorado de ella….
    la causal de esta relacion fue q ella ya no sentia lo mismo q antes.. me dijo q no me amaba mucho y eso me dolio tanto como un puñal en el corazon….. yo deje muchas cosas de lado por hacerla feliz…. familia, amigos y otras cosas… di mucho por ella…. siempre fui cariñoso tierno amoroso atento….. de echo ella se dio cuenta q yo hacia mucho por ella y ella poco y nada… y eso me dolio mucho tambien…. porke incluso dias antes o semanas me dijo q me amaba demasiado y q no me cambiaria por nadie…. igual pasabamos discutiendo por cosas o detalles por ej yo le decia te amo y ella no me decia nada….. o actuaba de manera fria a veces….. de echo me dijo q no le gustaba estar siempre apegada con la pareja…. en sentido q yo no lo era todo para ella… por un lado me dolio mucho porke si para mi lo era todo…… yo igual le celaba en algunos momentos pero no era asi como para cortar una relacion, sin embargo ella me recriminaba cuando saliamos a algun parque o centro comercial q yo miraba otras mujeres y yo no hacia eso…. y ademas decia q no era celosa…. por cosas asi discutiamos….. de todas formas estoy muy dolido… incluso hasta el ultimo dia le escribi algo lindo y es mas aun… me pregunto q si lo habia llevado para q lo viera….. ademas 1 semana antes habiamos ido a la playa por 1 dia y la pasamos bien aunk fuimos con poco dinero, nos sacamos fotos, nos bañamos etc…. luego de eso llegamos a su casa y me dijo q me tenia q ir porke keria descansar no se d q.. eso me afecto mucho y me tuve q ir… siendo q le habia propuesto q nos ivamos a kedar hasta la noche….. bueno solo esto es una parte de esta experiencia.. solo kiero k me ayuden a superar esto.. porke la verdad no creo en el amor….. estoy cerrado a todo…… y kiero estar bien…. bueno la manera de como termino esta relacion fue de q ella me dijo q yo tenia q decidir si terminar o continuar bajo esas condiciones (ella de amarme poco o nada y ver con el tiempo si me ama despues)… yo estoy muy dolido a veces no puedo creer q ella haya dicho eso… mas encima despues de eso dandome consejos para no estar mal y ella estaba como aliviada.. y eso igual me dolio demasiado… tengo sentimientos encontrados con todo esto…. la amo pero no quiero llamarla ni nada.. siento q seria humillarme o algo asi.. pero la extraño mucho.. en fin solo espero q me ayuden a superar este momento…se q fue una relacion de 7 meses pero estoy mal… gracias por leer mi historia

  18. Sebas A. says:

    Mi nombre es sebastian,, felicito a todo los creadores de esta pagina ya que es de gran ayuda para las personas que nos encontramos en crisis y no sabemos que hacer en este tipo de situaciones.
    Mi historia es la siguiente: tengo 21 años y mi ex tiene 18, los dos iniciamos una relación que duro 3 años, en este ultimo mes empezamos a tener problemas y lo reconozco yo la empece a apartar de mi vida, y no tengo idea porque lo estaba haciendo.. hace tres dias fui a la casa de ella y la encontré con un compañero, me di cuenta que me había sido infiel y ella arrepentida me dijo la verdad QUE HABÍA TENIDO RELACIONES CON EL,, Esto me destrozo el alma, me siento humillado, engañado, pisoteado, triste, con un dolor en mi pecho que no me deja vivir en paz; Ademas por que yo había sido el primer hombre en su vida, ahora no se que hacer, ella esta muy mal y se que esta arrepentida, hoy estuve hablando con ella y le dije que yo la amaba con todo mi ser, pero que el pensar en esto no me deja estar en paz, ella me dijo las razones por las cuales se había dejado llevar hasta llegar a este punto, me dice que le tiene asco a esa persona, y que desprecia su cuerpo, que se siente sucia…
    ahora no he encontrado la manera de sacarme esto de mi mente; ella era una excelente novia y por mis celos, por mi inseguridad, por mi trato hacia ella y todo lo demás cometió este gran error. yo se que ella me ama pero me da miedo que me vuelva a engañar y no se como perdonarla.. ella intento quitarse la vida y esta muy mal..
    pero no se si dejar que todo termine ( y la verdad no encuentro la manera de hacerlo), o darle una segunda oportunidad perdonándola (pero tampoco puedo sacarme todos estos hechos de mi cabeza y mi corazon).
    porfavor denme un sabio consejo para tomar la mejor decisión.
    gracias.. 🙁 🙁

  19. Hola Heidi, entre aqui por casualidad mientras buscaba una explicacion o algo que me ayude a entender o a darme cuenta de lo que estoy haciendome y me hizo sentir bien lo que escribiste. hoy por X vez he terminado la relacion con mi novio y me siento muy mal y destrozada sabiendo por otra parte que no deberia de estarlo pues el me a tratado muy mal y yo he dejado que lo haga durante mucho tiempo casi desde el inicio de la relacion, creo ser una persona que da demasiado de si por la relacion, se que me he olvidado de mi misma y de mis espacios personales solo por agradarle y estar siempre pendiente de el y de sus necesidades olvidandome de las mias, reconozco todo lo malo que he hecho perdonando tantas ofensas, infidelidades, humillaciones, insultos, esperando siempre que todo se va a arreglar, que el se va a dar cuenta y reconocera que me necesita a su lado. El perdio a su madre a la mitad de empezada nuestra relacion y tambien lo dejo la persona que los ayudo durante muchos años en casa, que cumplia todos sus caprichos y yo pienso que pase a tomar el lugar de esa persona por voluntad propia pero sin darme cuenta y en lugar de ser la novia, la pareja, pase a ser su empleada sin remuneracion. Todo lo que escribo puede leerse enredado la verdad es que ahora mismo escribo lo que siento, no se porque me siento tan mal de no estar con el si en realidad me deberia de sentir muy feliz de poder recuperar mi vida y poder volver a ser yo misma y tratar de reconstruir mi autoestima, no se si es amor, o es enfermedad o es que no quiero sentirme sola cosa que tambien es contradictoria por que a pesar de estar con el en algunos momentos buenos me seguia sintiendo sola y digo momentos buenos a aquellos en los que yo me volvia sumisa y no replicaba ni reaccionaba a sus malo trato verbales, dandole la contraria para no crear una pelea.
    Se que hoy debe ser el dia en que diga hasta aqui nomas y que todo esto acabe, espero poder lograrlo como he leido que otras personas lo han hecho.

  20. Hola a todos gracias por esta. Pagina me esta ayudando mucho pero aveces me siento vacia por dentro por ejemplo hoy me siento con un dolor muy grande dentro de mi quiero llorar pero no puedo quizas me siento asi por k como mi esposo me fue infiel y no se quiere ir de la casa y yo no lo quiero ver por k me duele mucho tenerlo serca le paro votando lo unico que me dice k no tiene dinero para mantener dos hogares. por favor nesecito un concejo k puedo hacer pork. El siege pensando en ESA mujer. Lo unico bueno de todo lok me esta pasando Es mi hija por Ella saldre adelante pero para superar nesecito. Ayuda por favor.

Speak Your Mind

*

*