Cuando Necesitamos guía aparece el Maestro


En nuestro camino encontramos personas que tienes conocimientos y experiencias más elevadas que nosotros y de quienes podemos aprender lo que necesitamos para avanzar y muchas veces nos ofrecen ejemplos de como  absolver algunas pruebas en nuestra vida.

A lo largo de nuestro camino encontramos infinidades de maestros y muchas veces ni siquiera nos fijamos de que están allí y no valoramos su presencia así como tampoco aprovechamos el aprendizaje que nos pueda brindar.

Maestros encontramos en toda nuestra vida y son aquellas personas con las cuales compartimos en algún momento, por ejemplo nuestros hermanos, nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos, amigos, conocidos, nuestros profesores.

También para temas más específicos encontramos maestros que nos brindan una luz en nuestro camino y a los cuales les brindamos nuestro agradecimiento y respeto, por ejemplo: Jesús, Buda, Madre Teresa De Calcuta, María. En fin cualquier persona que nos brinde su sabiduría es un maestro.

Un maestro es alguien que nos ofrece una guía en nuestra vida la cual nos ayuda a crecer como persona. Podemos aprender diferentes temas que influyen en nuestra vida.

Como por ejemplo: relaciones con los demás, el ambiente y nosotros mismos, sinceridad, fe, amor, solidaridad, bondad, gratitud, serenidad, energía, la vida, la muerte, la salud, sentimientos positivos y negativos, crecimiento personal, espiritual y hasta profesional, entre otros, depende en principio que es lo que nosotros necesitamos aprender en determinados momentos de nuestra existencia.

Los seres humanos aprendemos por imitación y es por ello que la mejor manera que conocemos para crecer y avanzar en nuestra vida es tomando como ejemplo a alguien que ya ha logrado lo que nosotros deseamos lograr, muchas veces esto se convierte en idolatración o en adoración de una persona porque nos produce admiración, en algunos casos puede ser negativo,  sobretodo en las personas extremistas.

Un maestro es sólo una guía del cual debemos tomar el aprendizaje, esta persona no puede solucionar nuestras dificultades, ni mucho menos decidir que es lo mejor para nosotros, tampoco puede ejecutar acciones en nuestra vida u obligarnos a cambiar, ya que nosotros somos los únicos autorizados de vivir nuestra vida.

Las personas que no poseen una identidad bien definida o aquellas que no saben que es lo que desean realmente pueden ser fácilmente influenciadas por las conductas de aquellas personas a las que ellos consideran sus ídolos, no permitiéndose vivir su propia vida sino que tratan de hacer lo que hace ese ídolo.

Existen personas que creen que un maestro o ese alguien que sabe más que él, debe darle las respuestas exactas para mejorar su vida o incluso debe darle una fórmula mágica para lograr en corto plazo todos sus sueños  y metas sin hacer ningún esfuerzo o sacrificio.

Algunos incluso se llegan a sentir defraudados porque ese maestro no llena esas expectativas, sin caer en cuenta de que ese maestro también es un ser humano y que como TODOS tiene una vida que vivir, dificultades que afrontar, una misión que cumplir, lo único que lo hace un tanto diferente es la forma como enfrenta la vida y que ha decidido por cuenta propia AYUDAR a otros a lograr lo que él ha logrado  y lo hace con la mejor intención, muchas veces gratis, invirtiendo su tiempo y energía en darle a otros una posibilidad para ser mejores y vivir en armonía, dándole la clave para que pueda elegir ser feliz, a veces sacrificando momentos de su vida por atender la necesidades de aquellos que lo necesitan.

Esta persona elige ayudar porque ésta es su misión de vida y porque su misma forma de ser le permite situarse en la posición de poder enseñar a otros y lo haría mucha más eficientemente si sus necesidades básicas (casa, comida, vestimenta, educación, etc) necesidades de tiempo para poder dedicarse a evolucionar más y así poder brindar una mejor información, estuvieran cubiertas 100%.

Todos necesitamos un maestro porque todos necesitamos aprender mientras estemos en esta tierra, puesto que nos ayuda a evolucionar y crecer como personas y como almas, pero debemos tener claro que un maestro es una inspiración  y motivación a seguir nuestro camino,  no es alguien que pueda vivir nuestra vida.

Sigue leyendo para profundizar en tu crecimiento y despertar espiritual:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola como etsan?? Espero que con mucha energía positiva y muy felices :). Les comento ene sta entrada porque es l aprimera que vi, hoy tuve filosofia.
    Estuvimos dando todo este concepto de metafísica. Y hablamos de que el hombre se crea mapas para vivir su realidad asu manera, `para explicar lsa cosas, pero que nunca pdoemos saber cual es la verdadera verdad, proque somos, porque estamos. Pero yo creo que nos estamos acerxcando a repsonder las cuestiones más grandes, no sé que convicción tengo para afirmar que esto es verdad, más que mi experiencia. Me estoy expresando cada vez con más libertad, tengo cada vez menos miedos, aprendo cada vez más de la gente, tengo menos celos y orgullo, escapo cada vez de esta consciencia colectiva en la que estoy. Y mi única razón para creer en todo esto es que sin este conocimiento no podria estar dodne estopy hoy, que el pdoer de la intencióny la fuente es verdad! Poruqe cunaod te comnectas a tu fuente pasan milagros, todo ocurrre, las personas correcats aparecen. Me paso esto: iba a empezar clases de canto este año, àrted e mi mente pensaba que el tipo no me iba allamar o que las cosas se ibana cancelar y no iba a pdoer dar clases. El loco me escruibió y me dijo: llmame a mi cel que tengo algo que exlicarte por clases d ecanto. Le conteste: espero que sea bueno. Porque en el fondo sentría que no. Y era que no me podía dar clases porque le había salido un trabajo en la capital que no podía desaprovechar. Me empece a repetir que el tipo iba avolver, que no me iba arendir, que yo queria tener clases de canti, trataba de pensarlo un poco todos los días, y cuando emnos lo pense milagrosamente suean mi cerular, una profe de filosfía (la cual me había puesto en contacto con el anteriro), contandome que había aprecido ptro profe que también daba clases de canto, y ese hacia teatro y todo eso también! O sea que mucho mejor! Ahi compruebo ala perfección que el miedod e perderlo me hiz perderlo y cuando me volvi a conectar a mi fuente vovli aobtenerlo, y algo MEJOR AUN!
    Lo que no puedo entender todavía es como se organizaria el universo i todos concoieramos esto: si nadie quisiera ser empleado sino el dueño de las empresas, como hariamos? Es inevitable que no alla alguien que gane más que tyor, que no alla emplkeados, porque una empresa necesta empleados, secretarias, y gente que haga el servicio de limpieza!! Si todos cumpkueramos con nuestrso propositos, quien limpiaria los baños de los shooping y empresas? Quienes serían los empleados??? Esas cosas son las que me hacen pensar hasta que punto debemos cumplir con nuestro proposito e intentar mejorarnos y obtener más dinero. Otra cosa que tampoco entiendo es esto: porque hay perosnas a las que se le mueren hijos? de dos o tres años de edad? o se les muere uno, se les enferma otro? Tiene algun pensamiento que hace que afecte a la saludd el niño? Su sensación de poder perderlo puede crear la enfermedad en el niño? Espero me contesten pronto porque son cuestiones que no puedo scara d emi mente y necesitan RESPUESTA URGENTE!!

    MUCHA LUZ, AMOR, PAZ, ARMONIA, PROSPERIDAD Y FELICIDAD PARA TODOS!!

    🙂 Hola Carolina, bienvenida, no debes preocuparte por si todo el mundo empezara a desear ser el jefe, eso no sucederá ya que cada quien tiene expectativas y metas totalmente diferente, siempre habrá la mano de obra que se necesita para que el mundo funcione. En cuanto a la otra pregunta eso no puedo responderlo a ciencia cierta porque no se como piensan y actúan esas persona y tampoco sé que aprendizajes deben obtener en esta vida, pero si te puedo decir que todos elegimos venir a este mundo con un propósito y con una fecha de partida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Carolina says:

    Hola como estan? qUE PASO QUE NUNCA MAS ME MANDARON BOLETINES SEMANALES Y ESO? ME VOLVÍ A SUSCRIBIR PERO NO HE RECIBIDO SUS BOLETINES :(. BESITOS, MUCHAS GRACIAS!!

    MUCHA LUZ, PAZ, AMOR, ABUHNDANCIA Y PROPSERIDAD PARA TODOS!!

    Hola Carolina,
    los boletines semanales salen todos los Lunes sin falta!, si no los estas recibiendo es porque tu proveedor de correo los esta bloqueando, te recomendamos usar otro y volverte a suscribir.

    Saludos
    Gustavo

  3. 😛 GRACIAS MAESTROS!! SUS ENSEÑANSAS SON MARAVILLOSAS, LAS ESPERO CON ENTUSIASMO, Y TODO LO QUE PUEDO LEER EN ESTA PAGINA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA MI. HE QUEDADO VIUDA DESPUES DE 23 AÑOS DE UN GRAN AMOR, MÁS 6 DE NOVIOS ERAMOS JOVENCITOS, EL UNICO AMOR. TENGO 3 HIJOS MARAVILLOSOS, SALUDABLES, RESPETUOSOS, 2 DE ELLOS YA EMPRENDIENDO SUS PROYECTOS Y ACTIVIDADES CON 22 Y 23 AÑOS, EL DE 15 TODAVÍA LO ACOMPAÑO EN SUS ESTUDIOS, Y YO CON MIS 46 AÑOS ME ADENTRÉ EN ESTE CAAMINO ESPIRITUAL HACE YA TIEMPO, HACE 2 AÑOS REALIZO TERAPIA TRANSPERSONAL, CON UN MAESTRO COMO USTEDES, A PESAR DE QUE ENCONTRAR MI LUGAR NUEVAMENTE ME ESTÁ COSTANDO, AGRADESCO A DIOS, POR USTEDES (ANGELES MAESTROS) Y TODOS LOS QUE DIOS ESTA CRUZANDO EN MI VIDA PARA ILUMINARME.
    GRACIAS, BESOS Y UN FUERTE ABRAZO A AMBOS.
    MIRIAM DE LOS SANTOS

    🙂 Hola Miriam, bienvenida y gracias por tu visita, tu también eres una maestra o guía para muchos. Mucha felicidad y amor. -Heidi-

  4. mi marido me engaña y esta es la tercera ves siempre lo perdone pk lo omo y x mis hijas k no kiero ke le falte nada hace 9 años k estamos juntos k hago ?????

    🙂 Hola Karina, bienvenida y gracias por tu visita, si te sientes bien en esa situación y has decidido perdonarlo nuevamente, es tu decisión ya que nadie mejor que tu sabe lo que quiere y lo que le hace feliz. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*


*