Sánate tu Mismo Antes y así Ayudarás a la Tierra


Nuestro hogar común es el planeta que llamamos Tierra requiere que lo tratemos como algo especial y único. Cada regalo que nos brinda, la bondad y generosidad que en cada amanecer recibimos debemos valorarlo y apreciarlo.

Si miras a tu alrededor puedes observar infinidad de árboles con sus flores o frutos, sol, lluvia, aire, ríos, mar, montañas, espacios de llanura, tierra, minerales, piedras entre otros y nosotros a veces no valoramos todo eso que recibimos totalmente gratis.

A veces cuando es demasiado tarde es cuando nos sentimos llamados a pedir ayuda o a querer que lo que sucede no haya sucedido.

Al ocurrir una catástrofe natural, se siente en la gente la desesperación de buscar ayuda o de culpar a los demás o a Dios por lo que ocurre, muchos pierden la fe y otros piensan en Dios como uno que castiga. 

Lo que ocurre es para que haya un despertar de consciencia y de verdad se empiece a actuar de una forma más amable con nuestro ambiente, con las demás personas, animales, con nosotros mismo y con el planeta entero.

 Mucho se olvida que  todo lo que se vive es el resultado de como internamente nos encontramos, cuando no somos felices con nuestra vidas, cuando nos dejamos invadir por las enfermedades o cuando simplemente no podemos ver la vida de otro color, sino gris, entonces eso es lo que proyectamos a nuestro mundo exterior, causando así una reacción, aunque no nos demos cuenta, negativa que impacta TODO a nuestro alrededor.

 

Cuando enfocamos nuestra existencia en los problemas, en las catástrofes, en los malos gobiernos, en el sufrimiento, en la guerra, en la miseria, la tristeza y todo pensamiento o sentimiento negativo,  lo que logramos es afirmarlo y manifestarlo en nuestra experiencia y es mucho más poderoso cuando son un gran número de personas  que mantienen este pensamiento, eso es lo que se conoce como consciencia colectiva. 

Cada cultura está metida en una consciencia colectiva y es por ello que cada cultura tiene experiencias que involucran a todos los que pertenecen a ella, por el hecho de que todos creen en lo mismo y lo  magnifican a través de lo que dicen, hacen y piensan.

En el  momento que logramos  comprender que nosotros somos el pilar que sostiene el bienestar de nuestro planeta, entonces podremos enfocarnos  más  frecuentemente o quizás permanentemente en nuestro ser superior y mantenernos conectados  a nuestra fuente de amor.

Cuando nos encontramos internamente sanos y nos sentimos ligeros de sentimientos tóxicos en todos los niveles (cuerpo, mente, espíritu) elevamos nuestra energía y esto nos permite ver y experimentar el mundo en el que vivimos de una forma más elevada.

Estando en un estado de armonía en nuestro interior, es mucho más sencillo tener una percepción más positiva y optimista acerca de todo lo que nos rodea y de esta manera podemos inyectarle ese bienestar en forma de energía positiva y a su vez sanadora, a las situaciones adyacentes que puedan estar en des-armonía, aprendiendo a ver que se pueden solucionar si lo deseamos.

Para lograr esa sanación es necesario deshacernos de todo sentimiento negativo como por ejemplo: el odio, miedo, codicia, envidia, celos, etc… liberarnos y sentirnos en paz internamente es lo que nos puede ayudar a mejorar como persona y hacer ese salto en el despertar a una consciencia positiva. Incluye el perdón en tu vida ya que este te liberará de una gran carga que pesa en tu espalda  y en tu corazón.

Ser agradecidos nos eleva la energía, agradece cada mañana por todo lo que eres y todo lo que tienes verás como lo bueno se multiplica en tu vida. Mantén tu humildad y mira todo con los ojos del amor ya que esta energía maravillosa lo transforma todo en belleza.

Tomar consciencia de que somos responsables de lo que experimentamos tanto individualmente (experiencias personales) o lo que experimentamos como consciencia colectiva (Tu comunidad, país, mundo, etc…) podría ser una tarea fácil si logramos reconocer que todos somos uno en Dios y que todos poseemos un toque de divinidad por el mismo hecho de que todos partimos del mismo centro.

El problema se presenta cuando insistimos en separarnos y creer que somos “especiales”, cuando nos colocamos en esta forma de pensamiento es urgente hacer un STOP, ya que es esto es la influencia del ego sobre nuestra verdadera esencia y podría ser contraproducente en lo que podrían ser las experiencias que obtenemos.

No es necesario considerarse o alardear con ser poderoso o especial, es necesario mantener la humildad y aceptar lo que somos con agradecimiento. Todos poseemos las mismas capacidades, algunos las desarrollan más que otros simplemente.

Si te pones a observar, todos los humanos poseemos un cuerpo, necesitamos la sangre que circula por nuestra venas, comida, tenemos las mismas necesidades básicas, todos somos iguales, por ello es posible donar sangre o algún órgano  para salvar una vida. Es necesario que medites y reflexiones acerca de este concepto para que puedas asimilar que todos somo uno.

Leí en un libro hace poco lo siguiente: “Sólo existe un espíritu y todos somos una pieza de ese espíritu”. Por eso es erróneo querer vernos como algo separado pues todos partimos del mismo centro.

Si logras asimilar este concepto podrás empezar a tomar más responsabilidad de tu propia vida y como te comportas con respecto a los demás, al ambiente, al planeta. Cuando tomes esa consciencia te será más fácil poner tu aporte para sanar nuestro planeta.

Si tú estás en armonía  y bienestar, entonces  eso es lo que buscarás reflejar en tu exterior también. Una persona sana  y feliz desea eso mismo para todos lo demás incluyendo nuestro amado planeta tierra.

Empieza a trabajar en ti mismo, eso es lo que importa ahora, no es necesario que intentes convencer a nadie de tus avances, nuevas ideas o que trates de que hagan lo mismo que tu haces, si te sientes en ánimo de comentarlo está bien, pero no insistas en el tema con personas que están cerradas aún a él, ellos necesitan su tiempo para despertar y en ese momento se unirán a todos los demás, si caes en esto, que lo hace la mayoría que está  despertando, lo que conseguirás es un desgaste energético,  es recomendable que lo comentes con personas de tu confianza. Si lo necesitas, entonces, trata de unirte a personas o un grupo que tenga lo mismo intereses que tú de mejorar.

Recuerda que para poder ayudar debes estar tu mismo en armonía y bienestar.

Si te sientes en sintonía con nosotros y deseas hacer algo por el planeta eres bienvenido y tu aporte será agradecidamente recibido. Las acciones que lograremos hacer para ayudar a nuestro hogar un respiro le proporcionará más años de vida. Entre las acciones que podrías emprender te recomendamos:

Utilizar el agua con moderación por ejemplo: mientras de enjabonas cierra el grifo de la regadera o mientras cepillas tus dientes.
Si no estas usando la computadora, la radio o la TV entonces apágalos te permitirá ahorrar electricidad y tu factura será más económica.

Procura separar la basura para facilitar el reciclaje.
Realiza con tus hijos, amigos, familiares o la comunidad una jornada de siembra de árboles nuevos, es muy sencillos y les proporcionará una oportunidad para compartir.

Enseña con el ejemplo, evita tirar los desperdicios al piso y enseñar a tus hijos donde lo deben hacer es una magnifica manera de inculcarles respeto por el planeta y le brindaré en su vida una consciencia más abierta. Si empiezas con tus hijos o niños a tu alrededor ellos lo harán con los suyos propios y se irá transmitiendo algo positivo de generación en generación.

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola mi nombre es lulu y soy nueva en esto, pero he leido unos cuantos artculos y estoy tratando de aplicarmelos pues estoy pasando por momentos muy dificiles y a veces pienso que yo soy el problema no tengo control sobre mi, y me ha traido muchos problemas, quiero sanar espiritualmente y emocionalmente, pero que dificil se me esta haciendo.

    🙂 Hola Lulu, bienvenida y gracias por tu visita, la constancia es la mejor forma de lograr avanzar en tu crecimiento no te rindas y adelante. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. Amados Heidi y Gustavo, estoy en el proceso de auto-sanacion, practicando HO’OPONOPONO es una técnica maravillosa y liberadora, de verdad se las recomiendo a todo aquel que tengamos necesiad de curar nuestro dolor y volver a creer que la vida es hermosa decidi ser feliz y estan llegando a mi cada dia herramientas nuevas para seguir aprendiendo, superandome, he vuelto a hacer lo que tanto me gusta, medito todos los días estoy aprendiendo a amarme y aceptarme tal cual soy y oh sorpresa me siento estupendamente bien conmigo y los demás, se que aún falta mucho pero la verdad es que he comenzado a vivir una experiencia maravillosa, no tengo las palabras exactas para agradecerles toda la ayuda q me han dado, por abrirme los ojos otra vez, q dios los llene de luz y abundancia, continuen con su labor que es infinitamente hermosa.

    Oremos por nuestra madre tierra, pidamos perdón por cuanto la hemos lastimado, aun estamos a tiempo, es hora de despertar nuestra consciencia, y comenzar una nueva vida.

  3. AYUDEMOS A NUESTRA MADRE TIERRA, SOLO TENEMOS UN PLANETA, ES NUESTRO HOGAR NO HAY MAS A DONDE IR; LA MAYORIA NOS LLAMA LOCOS PERO ESO NO IMPORTA ESTOY CONVENCIDA QUE EN LA MEDIDA EN QUE EMPECEMOS A SANARNOS INTERIORMENTE CONTRIBUIMOS A LIMPIAR LA TIERRA, es momento de estar en paz, nadie queremos vivir en un mundo de hambre, dolor, sufrimiento.

    Agradezco profundamente a dios, porque ha comenzado el despertar de la consciencia en los seres humanos, es hora de romper todas esas energías negativas y transmutarlas en luz, sanemonos a nosotros mismos para poder ayudar a los demás y en la medida que ellos esten sanando, nosotros estaremos mejor.

    los amo, dios los bendice

  4. Iris Del Carmen says:

    Desde acá de donde nuestra madre tierra nos insta a pensar que es lo que le hemos hecho y como podemos subsanar sus heridas le digo.Lo Siento Perdóname Te Amo Gracias.Un fuerte abrazo para los dos,que siempre tienen la palabra justa en su justo momento.Que Dios los bendiga.Saludos,Iris

    🙂 Hola Iris, bienvenida y gracias por tu visita, todos estamos en el proceso de sanación, amén. Mucha luz y amor. -Heidi-

  5. Hola!! soy Stella también estoy en un momento de luz, de Dios, de querer contibuir a la sanación de todos, de esta bella vida buscando ser respetuosa con mi proceso y con el de los demás, que es una etapa de infinita observación, no es gratuito este instante en el que deseo profundamente que todos ustedes que están cercanos a la escucha de nuestro mundo vibrando, hagamos un grupo muy grande orando en silencio y con alegria por nuestro inmenso universo por la sabiduria y por la ignorancia, gracias a todos los que hacen posible seguir creyendo en el extraño y maravilloso vivir…..

  6. María Laura says:

    😛 Hola! Recién entré a esta maravillosa página y todo lo que vengo leyendo es muy compatible con mi forma de pensar y ser. Sigfan asi, escribiendo cosas tan bonitas, agradables y alentadoras que tanto le hace falta al ser humano, pues éste es una especie más de este bendito planeta, y tendría que aprender a respetar todo lo que le rodea. Un abrazo a los autores.

  7. dice un provervio chino: ” EN LA NATURALEZA NO HAY PREMIOS NI CAS TIGOS, SOLO CONSCECUENCIAS” y creo que debemos ocuparnos en lo que ha originado dichas consecuencias, en lo que individualmente estamos originando, para nosotros y como somos piezas del mismo rompecabezas, lo estamos generando para otros tambien.

  8. GRACIAS INFINITAS!!! NAMASTE

Speak Your Mind

*

*