Eres El Capitán de tu Alma


Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma

William Ernest Henley un poeta de finales de los 1800 escribió éstas palabras.

El poder encerrado en este escrito han dado a muchos “héroes” de nuestros tiempos la fuerza para continuar adelante y no rendirse ante las adversidades sin importar cualquiera que estas fueran.

Más importante y por sobre todas las cosas debemos entender el significado de las mismas y ellas nos dicen que nuestra alma es intocable y ella esta viviendo una experiencia física a través de nuestro cuerpo.

El Alma está buscando lograr sus propósitos superiores y para ello y solamente si la escuchamos podremos seguir el camino correcto sin el sufrimiento que nos producimos.

Ser el Amo de nuestro destino y el capitán de nuestra alma significa que tenemos el control total de nuestras decisiones y acciones. Que solamente nosotros y solo en nosotros yace la responsabilidad de lograr lo que deseamos.

Siempre que creamos que otras personas controlan nuestra felicidad estaremos condenados a vivir una vida llena de miseria y sufrimiento. Ninguna persona excepto nosotros tiene la culpa de lo que nos esta sucediendo en estos momentos y debemos dar las gracias de que sea así porque esto significa que tenemos el control total sobre todas las cosas que nos suceden y que podemos cambiarlas tan rápido como entremos en contacto con nuestro ser superior.

¿Somos el capitán de nuestra alma, pero eres AHORA el capitán de la tuya?

Para lograr comunicarnos con nuestra alma de la manera mas pura debemos controlar los 7 pecados capitales que describen las acciones del Ego en la tercera dimensión, o sea, en el plano físico donde vivimos.

La Soberbia, la avaricia, la gula, la lujuria, la ira, la pereza y la envidia son factores que distorsionan la comunicación con nuestra alma.

Es importante no exagerar el significado de estas palabras, pues nuestra meta es lograr la armonía y el equilibrio en nuestro cuerpo, mente y alma. Si abusamos del control entonces simplemente estaremos pasando de un extremo al otro.

Debemos lograr dominar estas características y tenerlas siempre bajo control, para que así cuando escuchemos a nuestro ser superior podamos tomar las acciones adecuadas para controlar nuestro destino.

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. que vendrian hacer exactamente la gula y la lujuria?? la lujuria no tiene que ver con el sexo y lo carnal o algo así??? y la gula con las comidas?? o estoy errada??? si pueden respondan porque hace unos días tengo esa duda!! jaja! besitos, se los quiere!! MUCHAS GRACIAS POR TODO!

    Hola Caro,

    esta semana hare una entrada con respecto a los pecados capitales … Esperala!
    Saludos
    Gustavo

  2. leopoldo says:

    yo estoy en una situacion muy difil,amo a mi pareja y no la quiero perder se que cometi un error,estoy arrepentido,pues mi esposa es todo para mi
    y hare todo lo que sea posible para recuperar su amor y vivir juntos para siempre

Speak Your Mind

*

*