Presta Atención a tus Acciones porque ellas hablan de Ti


Las palabras son irrelevantes cuando de nuestra boca salen millones de ellas pero hacemos todo lo contrario.

No importa lo feliz que digas sentirte si en tu cara en vez de una sonrisa lo que hay es un rastro de amargura, la acción que se efectúa marcará el mensaje final  que queremos transmitir.

Por ejemplo muchos padres piden a sus hijos no hacer cosas como por ejemplo: no dejes el plato sucio en la mesa, no te limpies las manos de los pantalones, no hables con la boca llena, no mires tanta televisión, etc… y se quejan de que sus hijos no le hagan caso.

Estos padres no se dan cuenta que ello dicen una cosa pero hacen todo lo contrario, esto hace que los niños o adolescentes naturalmente no sigan sus palabras si no sus acciones, quizás los padres mientras están diciendo no hables con la boca llena tienen comida en su boca.

Otro caso muy usual  es el de aquella personas que les gusta aconsejar a otras acerca de como actuar en sus vidas, y realmente en su propia vida hace todo lo contrario de lo que aconseja.

Por ejemplo: no dejes que ese hombre te maltrate, y es maltratada, no fumes más y fuma, busca alguna actividad que hacer en tu tiempo libre y esta persona no tiene ninguna actividad que realizar, aconseja a los demás sobre todo lo que realmente debería aplicar en su vida pero que no hace.

Esto puede como puede verse es un ejemplo típico y seguramente muchos de ustedes se identificarán con alguno de ellos, reflexionen y decidan actuar con integridad.

La integridad es la total armonía entre lo que decimos y lo que hacemos, vivir en integridad significa valorarnos para así poder brindar a los demás confianza. Cuando dejamos de vivir en integridad con nosotros mismos empieza la desconfianza, la baja autoestima y eso lo reflejamos hacia nuestro entorno exterior.

Vivir en integridad conlleva mucha paz y armonía en nuestra vida, pero es necesario conocernos muy bien y saber que es lo que deseamos en nuestra vida, estar seguros enteramente de que actuamos en sincronización de nuestros pensamientos y acciones.

Cada vez que realices una acción sea cual sea hazla utilizando el amor que hay en tu corazón, utiliza la integridad que hay en tu ser y verás que los resultados que se obtendrán tanto para ti como para los demás será como una bendición.

¿Has escuchado que las acciones hablan más que 1000 palabras?

Tus acciones definen la clase de persona que realmente eres, evalúa como estás actuando en cada situación de tu vida, que valores has utilizado en tu vida hasta hoy y si encuentras algo que no te satisfaga recuerda que hoy mismo puedes cambiarlo.

Lee estos artículos seleccionados para ti y profundiza en el tema:

Mucha Luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola ,me gusta tu blog ,me ayuda bastante a conocerme a mi misma ,y ver mi mundo interior ,gracias

  2. el pensamiento las acciones pueden provocar algo q deseo?? o debo esperar a que l momento madure..pues yo quierotener mi casita,mi techo,,,,hago ahorro, pienso visualizo, creo,,,,espero hago todo lo que me sale para que eso ocurra y aun no pasa….es que no e z el momento ??? gracias pues a todos

    🙂 Hola Isa, bienvenida y gracias por tu visita, todo tiene un momento perfecto, tú trabajo es tener claro que es lo que quieres estar abierta a recibirlo y sobretodo tomar acción para lograrlas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. enriqueta says:

    que esta interesante grasias heidi

Speak Your Mind

*

*