Tus Acciones tienen Consecuencias


Causas y efectos, acción y reacción, consecuencias. Muy raras veces pensamos en ello, son pocas las veces que pensamos detalladamente en las posibles reacciones, efectos y consecuencias de nuestras decisiones sobre nosotros mismos y los demás.

No importa el tamaño de la decisión que debas tomar esta traerá alguna consecuencia.

Siempre hemos tenido la sensación de que cuando usamos la palabra “consecuencia” es que esto significa algo negativo o malo para nosotros, pues nuestros sistemas escolares y sociales solo utilizan esta palabra para hacer soporte a las cosas negativas, pero la realidad es que una consecuencia es simplemente NEUTRAL.

No es ni bueno ni malo, e incluso no importa lo que estés haciendo en estos momentos estarás produciendo una consecuencia que afectara tu futuro de alguna manera u otra.

Piénsalo por un momento, has tomado la decisión de suscribirte a nuestro boletín informativo, has tomado la decisión de leer nuestro blog y estas palabras. Todas estas acciones tendrán unas consecuencias sobre ti y sobre todo lo que te rodea.

Tu tomaras acciones sobre lo que estas aprendiendo en estos momentos y tomaras decisiones que producirán cambios en tu vida, las consecuencias serán tan grandes como tu decisión.

Nuestro cerebro tiene la capacidad de planificar y proyectar hacia el futuro todas las infinitas probabilidades de una decisión y mientras mas te informas sobre una decisión que debes de tomar mejores serán tus proyecciones hacia el futuro.

Es cuando no tenemos suficiente información o no proyectamos la mayor cantidad de probabilidades en el futuro que tendemos a cometer mas errores pero esto es parte del proceso de aprendizaje en la vida.

Hasta los momentos conozco una sola decisión que mi esposa y yo hemos tomado en nuestra vida que nos ha traído las mejores consecuencias que hemos podido desear.

Esa decisión fue, el invertir en desarrollarnos y crecer personalmente. Las consecuencias de haber tomado esa decisión ha sido las mas recompensan te que hemos recibido en nuestra vida.

Pues en consecuencia, no solo hemos cambiado nuestras vidas y la seguimos mejorando sino que podemos ayudar a cambiar la vida de los demás, personas como tu, de manera honesta, humilde y sencilla.

Nuestra decisión ahora se ve reflejada en ti y en la persona que eres pues de momento que mi esposa y yo decidimos cambiar dentro de nosotros mismos estamos cambiando todo nuestro universo llenándolo de personas especiales y con deseo de desarrollarse personalmente como tu.

Esa simple decisión, nos ha traído beneficios incalculables en todas las áreas de nuestra vida y lo hará en ti también sin importar si tus problemas son el amor, el dinero, el trabajo o la salud.  Recuerda que todo lo que te sucede es un reflejo de lo que hay dentro de ti, cámbialo y tu mundo externo cambiara.

Sabemos muy bien que todos los que se lo proponen pueden lograrlo y nos alegra mucho cuando vemos como personas que una vez descubrieron nuestro blog y se mantienen en la constante vía del crecimiento personal se han desarrollado hasta tal punto de notar un cambio significativo en sus vidas, este es el mejor regalo que puede haber para aquellas personas que se entregan de lleno a ayudar a los demás.

Estas mismas personas deben servir de ejemplo para todos aquellos que están buscando y quieren conseguir.

Lee estos artículos que te ayudarán a aprende sobre las decisiones:

 

 

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. me encanta!!! me recuerda la frase que me enseñaron en el colegio que definia la responsabilidad como la conciencia sobre las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos y sobre los demàs! 😉

    Hola Diana,
    excelente definicion.

    Saludos
    Gustavo

  2. Davidlopezlopez says:

    Es un placer contactar con personas como uds que nos ayudan a encontrar sentido armonia y crecimiento en nuestras vidas gracias DavidLopezLopez´Mexicali Mexico

    🙂 Hola David, bienvenido y gracias por formar parte de nuestra comunidad. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*