Sonido para cada Centro de Energía


Ya hemos hablado de los chacras, sus funciones y también compartí con ustedes una meditación para equilibrarlos, ahora para completar la información acerca de los chacras y también en la búsqueda de que puedas lograr concentrarte en cada uno de una forma más profunda les ofrezco los mantras:

Para quienes no conoce esta palabra, Mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella.

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

1 er Chacra Muladhara: Su mantra es “Lam”. Su función corporal es la eliminación y el control de las glándulas suprarrenales. Es la morada de Kundalini, la energía vital, en forma de serpiente enroscada.

2do Chacra Svadhisthana: Su mantra es “Vam”. Su función se dirige hacia todo lo líquido, regula la digestión, el sistema urinario y, junto al primer chakra, controla la esfera sexual.

3er Chacra Manipura: Su mantra es “Ram”. Beneficia el sistema digestivo, actuando especialmente sobre el páncreas.

4to Chacra Anahata: Su mantra es “Yam”. Controla el corazón y el sistema circulatorio. Estimula la actividad pulmonar y ejerce gran influencia sobre el nervio vago y el timo

5oto Chacra Vishuda: Su mantra es “Ham”. Influye sobre la tiroides, los pulmones y los bronquios y sobre el lenguaje. Armoniza el pensamiento y los sentimientos. ( La ‘H’ se pronuncia como la “J” de Jamón)

6to Chacra Ajna: Su mantra es “Om”. Se pronuncia alargando la “O”. Su función es fortalecer las glándulas endocrinas y estimular el pensamiento intuitivo.

7mo Chacra  Sahasrara: Su mantra es “Om”. Se pronuncia alargando la “M”. Su función es unir el Yo inferior al superior y simboliza lo Absoluto.

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. barbara elizabeth barajas blando says:

    HOLA ME GUSTARIA SABER LOS COSTOS DE LOS DISCOS DE MEDITACION

    🙂 Hola Barbara, bienvenida y gracias por tu visita, por ahora no estamos ofreciendo ningún CD de meditación, aunque puede visitar nuestro canal de youtube y seguir las meditaciones que proponemos allí: https://www.youtube.com/user/xDentrodeMix Mucha luz y amor.-Heidi-

  2. barbara elizabeth barajas blando says:

    quiero informacion de los cursos de meditacion

    🙂 Hola Barbara, bienvenida y gracias por tu visita, por ahora no estamos ofreciendo ningún curso de meditación, aunque puede visitar nuestro canal de youtube y seguir las meditaciones que proponemos allí: https://www.youtube.com/user/xDentrodeMix Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*


*