Los Bloqueos en mi Vida y cómo Identificarlos


Un bloqueo como la palabra lo indica es el impedimento de seguir avanzando. Como por ejemplo cuando hay construcciones en las vías públicas, se cierran algunas calles por mantenimiento, eso mismo ocurre con nosotros cuando no sabemos canalizar las diferentes situaciones en nuestra vida.

Las obstrucciones en nuestra vida se producen principalmente cuando no seguimos a nuestro ser interior y no actuamos como lo deseamos, si no que nos adaptamos a seguir órdenes externas, que en muchos casos van en contra de nuestros deseos.

Este proceso empieza a muy temprana edad, cuando nuestro padres o las personas que nos cuidan empiezan a ponernos reglas y a dirigir a su manera nuestra forma de comportarnos chocando con nuestra naturaleza.

En este proceso transitamos por una serie de fases que van desde el sentirse tristes, de mal humor hasta, no aceptar, no perdonar y guardar odio o rencor hacia ciertas personas o situaciones.

Muchos de los impedimentos que padecen las personas son creados en su niñez y este puede acompañarles toda su vida si no se toma conciencia acerca de ello y actúa correctamente para liberarlos.

Cuando no aceptamos los comportamientos presentes o pasados de personas cercanas familiarmente o no perdonamos conductas que nos han herido o causado daño generamos con ello el aislamiento emocional y la alteración de conducta.

Los bloqueos también se pueden producir a una edad mas adulta y estos se deben a que no se saben manejar las relaciones personales en muchos casos y las personas quedan atadas a ese acontecimiento.

Como por ejemplo: Si una persona ha sido engañada en alguna relación de pareja y la deja a esa pareja, pero no perdona o no acepta que no todos son iguales y que ella tiene el derecho de encontrar a alguien que le corresponda y ser feliz, esta persona va cargando con ese pensamiento de que todo son infieles y que no hay nadie que sepa valorar. etc… , esta creando una imposibilidad en el aspecto de relaciones sentimentales que le harán volver a vivir esa situación cada vez que empiece una relación de pareja.

Esto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con la mente hay muchísimos más que tú mismo puedes observar en ti, tomando un poco de conciencia acerca de lo que te molesta en tu vida o eso que quieres cambiar, allí es donde está tu bloqueo, si estás desesperado por encontrar dinero es porque estas bloqueado a recibirlo, si no encuentras esa pareja ideal estas bloqueado a recibirla, si no encuentras ese trabajo o esa casa anhelada es porque esta bloqueado para recibirlo.

Reflexiona un poco acerca de tu vida y encuentra esos bloqueos.

Nadie mejor que uno mismo para saber lo que le molesta o lo que le gustaría cambiar, por eso es necesario que tengas claro que un sentirte bloqueado es una creencia errónea arraiga en tu subconsciente acerca de algún tema en tu vida, que no permite que la energía fluya libremente.

Para identificar donde están ubicados en tu vida necesitas empezar a conocerte, necesitas empezar a dedicar un tiempo a solas para pensar acerca de tu vida en este momento, necesitas tomar consciencia verdadera de todas las cosas que en tu vida no fluyen y que le gustaría mejorar.

Muchas personas que por ejemplo empiezan a utilizar la ley de atracción y creen que no hay ningún resultado positivo a su manera de ver, es porque simplemente siguen bloqueadas a recibir lo que piden y la única manera de empezar a obtener mejores resultados en su vida es eliminando esos cercos y dejar fluir en su vida lo que desea. 

Muy bien ahora procedamos a identificar, organiza tu tiempo y deja un par de horas para estar a solas y poder realizar lo siguiente:

1.- Busque un lugar tranquilo, siéntese cómodamente y tenga a la mano lápiz y papel.

2.- Haga tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Respirar ayuda a oxigenar nuestro cerebro y también a aclarar la comunicación con nuestro ser interior.

3.- Para identificar los bloqueos debe ser sincero consigo mismo al hacerse las siguiente preguntas:

*   ¿Qué quiero mejorar en mi vida?

Repita esta pregunta tres veces y luego haga una pausa y deje que las respuestas empiecen a llegar, escriba lo que a su mente llegue, por ejemplo muchos podrán recibir algo como: mi vida sentimental, pagar todas mi deudas (aspecto económico o financiero), un mejor trabajo, mi salud, una nueva casa, un bebé, mejor relación con mis familiares, etc… cualquier cosa que a su mente llegue escríbela, este es el paso más importante ya que nos permitirá saber que es eso que nos hace sentir estancados.

*  ¿Qué aspectos de mi situación con respecto a (la situación que quieres mejorar) me incomodan?

Dependiendo del área donde tengas el bloqueo, podría ser algo como por ejemplo: El montón de deudas que tengo, la desorganización, la peleas con mi pareja o mis hijos, lo aburrido de mi trabajo o lo mal que me pagan, etc… 

Pregúntate en qué parte de esa situación evitas mirar, hablar o tomar en cuenta ( allí es donde está el bloqueo) y necesitan atención para poder solucionarlas.

Luego de haber aclarado esto seguimos con:

* ¿Cómo afecta esta situación a los otros aspectos de mi vida?

Todas las áreas de nuestra vida están estrechamente relacionadas, si tenemos bloqueos en atraer el amor a nuestra vida, seguramente esto afecta también la forma como nos relacionamos con los demás, si por otro lado nuestro obstáculo mayor es el dinero entonces seguramente te sientes privado de hacer muchas otras cosas en las que se necesita dinero para lograrlas.

La abundancia o la carencia en algunas áreas de su vida pueden reflejar abundancia o carencia en otras, por ejemplo es siempre muy usual que personas que poseen grandes cantidades de riquezas materiales poseen poca salud o felicidad, es por esto importante mantener una armonía y prestar atención a todas las áreas de nuestra vida en general y no sólo enfocarnos en una única.

* ¿Cómo puedo mejorar el flujo de energía en esta área de mi vida?

Seguramente a esta pregunta le pondrás mayor atención, ten en cuenta que la respuesta es diferente y única para cada quien. Es necesario comprender que los bloqueos son simplemente un piedra en su camino que obstruye el fluyo libre de la energía.

Éste obstáculo puede ser una creencia errónea arraiga o aprendida que lo limita, una situación no resuelta o no perdonada, un mal hábito o un mal uso de su tiempo. Como lo dije anteriormente es como cuando se hacen reparaciones en las vías públicas, algunas calles se cierran y es muy poco el tránsito que fluye.

La única forma de poder eliminar los bloqueos en nuestra vida es identificándolos, cuando ya lo hayamos identificado entonces podremos actuar para sacarlo de nuestra vida. Hablaré de esto más adelante.

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. ¡Hola Heidi!Ya los tengo identificados mis bloqueos, y estos entorpecen mis relaciones interpersonales,(desconfianza en las personas) la cuestión es que hacen mucho tiempo que me molestan y ya no los quiero dejar en un cajón para resolverlos más adelante, quiero solucionarlo ahora, porque sinceramente quiero ser feliz. Espero tu respuesta a ver si puedes orientarme ya que estoy decidida a solucionarlo para que lleguen todas esas cosas que deseo en mi vida. La verdad que está entrada fue como una señal ya que estaba buscando información de como solucionar mis bloqueos.

    🙂 Hola Erika, bienvenida y gracias por tu visita, te recomiendo leer: https://heidiseidl.com/2009/10/25/que-hacer-para-eliminar-los-bloqueos-en-mi-vida/
    alli estan las respuestas que necesitas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi

  2. HOLA HEIDI!1 ESPERO QUE ESTES MUY BIEN FIJATE QUE ESTOS DIAS HE ENCONTRADO MUCHAS COSAS EN MI VIDA QUE ESTAN BLOQUEANDO MI CRECIMIENTO, HAY ALGUNAS COSAS QUE HE ENTENDIDO DESDE MI NIÑES, SIN EMBARGO NO SE COMO TRABAJARLO,YA LO DESCUBRI Y AHORA COMO LO HAGO PARA QUE SE VAYA Y LO DEJE IR, Y LO QUIERO DEJAR IR PORQUE ME ESTA TRAYENDO PROBLEMAS. EN MI PAREJA HE NOTADO ACTITUDES QUE ME RECUERDAN A COSAS O A NECESIDADES QUE NO FUERON CUBIERTAS EN SU MOMENTO Y QUE SE LO RECLAMO, DE BUENAMANERA. ME SEITNO ASI COMO ANSIOSA O MAL, DESGRACIADAMENTE EN MI RELACION DE 5 AÑOS PASAMOS MUCHOS PROBLEMAS Y FUI MUY INSISTENTE A REGRESAR, Y CUANDO YA ESTABA ENCONTRANDO MIO PROPIO CAMINO MI PAREJA QUISO REHACER LA RELACION Y AHORA PUES MMMMM, NO ME SIENTO A GUSTO, LO ADORO, PERO SIENTO QUE NO ERA MI MOMENTO DE REGRESAR, Y TENGO MIEDO A PERDERLE PARA SIEMPRE POR TODO LO QUE PASAMOS, Y QUIERO ENCONTRAR QUE ES LO QUE REALMENTE TENGO QUE HACER PARA NO SENTIRME ASI, HE VISTO QUE MUCHAS NECESIDADES NO SON CUBIERTAS YA LAS IDENTIFIQUE Y QUIERO DESBLOQUEAR ESA PARTE, HE HABLADO MIS NECESIDADES PERO SIGUEN SIN SER CUBIERTAS AUNQUE EL ESTA ECHANDOLE MUCHAS COSAS Y HACIENDO MEJORAS AL OGUAL QUE YO EN NUESTRA RELACION, NO ME SIENTO PLENA AUNQUE LE QUIERA, Y NO SE SI SEA YO EN INICIO POR MIS BLOQUEOS O REALMENTE SEA QUE EL NO ES MI PERSONA INDICADA PUES NO SE LO SE Y ESO ME ENTRISTECE, Y SE QUE TENEMOS QUE TRABAJAR EN ELLO PORQUE LA RELACION ESTA MUY FRACTURADA Y YO PERDONE A EL Y A MI MUCHAS COSAS, NO SE SI TENGA RELACION, SI SEA YO, ME SIENTO MUY CONFUNDIDA Y ESTRESADA, Y QUIERO LLORAR, Y QUIERO DEJAR MIS BLOQUEOS FUERA, PERO NO SE COMO PODRIA COMENZAR A SANARME PORQUE LLEVO TIEMPO SINTIENDOME ASI, COMO PERDIDA. Y ORO, Y AFIRMO, Y BUENO SIENTO QUE NO AVANZO, ESTOY SUPER BLOQUEADA, ME PUDIERAS AYUDAR???

    Hola Omara,
    es importante entender que ya has dado el primer paso y has descubierto tus bloqueos, ahora es el momento de descubrir por ti mismo como te puedes desbloquear, hay herramientas que te pueden ayudar como por ejemplo las afirmaciones y otros ejercicios que podras conseguir si de verdad te dedicas a leer nuestro blog…. esa es la mejor tarea que te puedo encomendar.

    Saludos
    Gustavo

  3. AMADOS GUSTAVO Y HEIDI:

    HOY SOLO ESCRIBO PARA AGRADECER INFINITAMENTE EL HABERLOS ENCONTRADO EN MI CAMINO, HE COMENZADO MI BUSQUEDA DE SUPERACION Y APLICACION DE LA LEY DE LA ATRACCION, DE VERDAD FUNCIONA COMO LO HE PODIDO COMPROBAR EN DETALLES PEQUEÑOS PERO SON PRUEBA SUFICIENTE PARA MI DEL PODER DE LOS PENSAMIENTOS Y DE LAS VIBRACIONES DEL UNIVERSO, SIEMPRE QUE LO HE NECESITADO USTEDES HAN RESPONDIDO MIS INQUIETUDES Y SUS PALABRAS SON UNA GUIA EN LOS CAMBIOS QUE HE INICIADO, ME HICIERO SENTIR IMPORTANTE LA PRIMERA VEZ QUE RESPONDIERON A MI PREGUNTA PUES HONESTAMENTE ESTABA ACOSTUMBRADA A NO RECIBIR UNA RESPUESTA ANTE UNA PETICION MIA, SIN EMBARGO CON USTEDES FUE DIFERENTE MI CORAZON SE LLENO DE ALEGRIA, DE ESPERANZA Y SOBRE TODO DE OPTIMISMO UNA VEZ MAS QUE DIOS TODOPODEROSO LOS BENDIGA, LLENE DE LUZ Y RECOMPENSE TODO ESTO QUE HACEN EN FAVOR DE LOS DEMAS MUCHISIMAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.

    🙂 Hola Karmen, muchas gracias por tus palabras y deseamos mucha luz y guia en tu vida, hasta pronto y bienvenida siempre. Gustavo y Heidi

  4. HOLA AMIGOS, ME DA GUSTO RECIBIR ESTE TIPO DE ORIENTACION, YA QUE NOS SIRVE DE MUCHO, Y SE QUE ME AYUDARAN A ENCONTRARME A MI MISMA. SE QUE TENGO BLOQUEOS, PERO NO SE COMO ERRADICARLOS, ES EN LO ECONOMICO, Y EN EL AMOR. EN EL AMOR, LAS PERSONAS ME DEMUESTRAN INTERES, Y DESPUES CUANDO YA ESTOY MUY ENCARIÑADA, SE VAN SIN DECIR ADIOS, Y ESO ME DEPRIME MUCHO PORQUE ME PREGUNTO QUE ES LO QUE DEBO CAMBIAR O QUE HAGO MAL, Y MI MAYOR INCOMODIDAD ES LA DESCONFIANZA, YA QUE LLEVO DOS FRACASOS AMOROSOS, Y ME DA MIEDO QUE ME PASE LO MISMO, Y ESTOY A LA DEFENSIVA, Y CON ANGUSTIA, DE SER LASTIMADA, CREO QUE ESO FORMA PARTE DE QUE LOS HOMBRES SE ALEJEN DE MI. Y EN LO ECONOMICO,
    ME AUTOLIMITO, MUCHO, NO TENGO TRABAJO, Y TENGO VARIAS DEUDAS Y ESO ME HACE SENTIR FRUSTRADA. GRACIAS POR ESTE BLOQ QUE NOS PERMITE DIALOGAR CON USTEDES. GRACIAS POR SU ATENTCION.

    Hola Mary,
    si sabes que es lo que sucede entonces debes tomar las riendas de tu vida, no hay otra manera, debes ser estricta contigo misma y no dejarte llevar por tus pensamientos actuales. Con respecto al amor, sin importar lo que suceda debes aceptar que las cosas a veces son asi y que solamente con el corazon abierto podras conseguir lo que buscas.

    Saludos
    Gustavo

  5. holaaa…tengo 26 años… vivo con mi hija de 4 años…
    soy soltera, he intentado muchisimas veces estra bien con alguien.. pero simpere me fue mal… nunca pueod establecer algo como la gente…. empiezo bien y despues los homrbes prefieren salir..joder tomar.. no valoran lo que uno hace,,
    nose si yo elijo mal la persona… o nose..
    pero la verdad es q me gustaria encontrar a una persona que me kiera..
    estoy con una persona que tiene 19 años y yo 26 … es una persona muy madura.. em gusta muchoe star con el..la paso bien… pero yo se q no creo tener futuro con una persona de esa edad. nose q hacer ayudaaaaaaa

    🙂 Hola Agostina, bienvenida y gracias por tu visita, primero debes cambiar esa forma de expresarte y empezar a valorarte más, eso de no puedo.. nunca .. no me valoran, son expresiones que hacen tu vida. Te recomiendo usar las afirmaciones positivas desde ya. En cuanto a tu relación actual es necesario que tengas claro si tú quieres esa relación, porque si él está contigo y demuestra tener verdadero interés en un futuro juntos entonces porque tratas de sabotearlo?
    https://heidiseidl.com/2008/08/25/afirmaciones-positivas-para-mejorar-la-autoestima/
    https://heidiseidl.com/2007/05/05/afirmaciones-positivas/
    Mucha luz y amor
    -Heidi-

  6. Luz lujan says:

    Para eliminar bloqueos, hay una tecnica que ami me a funcionado muchisimo se llama EFT, si gustan hay un manual gratis en la web, solo hay que buscalo asi, EFT en español, estoy segura les ayudara

  7. HOLA HEIDI PARA MI SERIA MUY BUENO SI TU ME RESPONDES PRIMERA VEZ QUE INDAGO O BUSCO ALGO ASI , HE DESCUBIRTO QUE MI BLOQUEO ESTA EN MI ASPECTO ECONOMICO APOYAME DIME QUE DEBO HACER YA QUE ESTO ME HA TRAIDO SITUACION EN MI RELACION DE PAREJA

    Hola Fanny,
    eliminar los bloqueos requieren diferentes fases una de ella es descubrirlo y otra es trabajar en ello, hay muchos diferentes aspectos de ti misma que crean el bloqueo y muchos de ellos a veces ni siquiera los conocemos pues estan en nuestro subconsciente, por esa razon nuestra mejor recomendacion es que consideres empezar tu camino en el desarrollo personal, puedes empezar leyendo todo el material disponible en nuestro blog. Luego te recomendaria leer nuestro libro: El cambio esta dentro de ti, https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  8. hola heidi, me gustan los artículos, pienso que si tengo bloqueos
    con cosas que debería arrreglar, pero se me hacen imposibles
    eso me da tristeza y vergüenza, de hecho soy muy penosa, desde siempre, tengo 26 años, y no me sé relacionar con la gente, no sé decir lo que me gusta y no sé que quiero o para que soy buena, he fracasado, en lo que he hecho, siempre por mi problema de no saberme relacionar, y ahora debo de trabajar, ser algo en la vida, según ya escogí el camino, pero ese camino, me cuesta mucho, no lo sé hacer, porque me cuesta relacionarme y allí hay que tratar con gente, bueno no sé que más debo hacer para sobreponerme a estás cosas, gracias$

    Hola Nancy,
    no hay nada imposible en la vida, eso te lo puedo asegurar. Los problemas que estas viviendo seguramente ya otras personas lo han vivido y resuelto de manera satisfactoria. Todos nacemos con cierto grado de timidez el cual con practica se puede mejorar. La verdad es que si tienes un problema como ese entonces lo mejor que puedes hacer es buscar en tu ciudad un grupo que se reuna para aprender a dar charlas en publico, una vez que practiques al menos semanalmente el pararte frente a las personas y hablar de algun tema, veras como te ayudara a mejorar muchos de los problemas que me mencionas. Debes ser proactiva y buscarle una solucion a todo aquello que te aqueja en estos momentos, no hay otra manera.

    Saludos
    Gustavo

  9. gracias,

  10. Hola Heidy , que me puedes aconsejar para tener fuerza de voluntad , tengo todas las motivaciones de la vida , creo tener claro lo que quiero hacer en mi vida los cambios que quiero hacer, pero simplemente nada sucede. mi mente esta como atrofiada y no fluye, siempre se devuelve a la rutina de habitos negativos y no me permite avanzar , es frustante ver tantas cosas lindas que pudiera hacer y pudiera mejorar y solo se quedan en, si pudiera. tengo 36 años y aveces me siento de 18 como sino hubiera sucedido nada en mi vida , todo lo que emprendo o quisiera hacer se queda en deseos y sueños y nunca los realizo , mi vida pasa por delante como sin darme cuenta y eso es lo que más anhelo ser dueña de mi vida y ser consciente cada dia de cada pensamiento, de cada acción , disfrutar cada momento , sentirme viva, util. ojala puedas comprenderme y darme las palabras necesarias. Mil gracias que Dios te bendiga

    🙂 Hola Adriana, bienvenida y gracias por tu visita, debes aprender a ponerte metas más fáciles de llevar a cabo, por ejemplo: para mantener un peso adecuado no es algo que se debe lograr para una fiesta o el verano, es algo que debe convertirse en un estilo de vida, por eso si te presionas en hacer una dieta que promete ponerte en un cuerpo de modelo en sólo 3 meses entonces naturalmente que no funcionará, debes tomar consciencia verdadera de tu alimentación y del ejercicio físico que se requiere para mantener. Eso se aplica a cualquier área de tu vida, debes poner metas más alcanzables para que puedas avanzar y ver resultados, debes ir paso a paso y sobretodo vivir en el ahora si te adelantas o te atrasas simplemente te estancas, es necesario tener metas grandes pero más importante es lograr las más pequeñas para llegar a esa. Si sólo tienes metas grandes inconscientemente te rindes a lograrla abandonando cualquier acción a tomar porque simplemente es DEMASIADO. Tómate las cosas con más calma y haz cada cosa a su tiempo, no te adelantes ni te atrases mantente en el momento de ahora, haciendo lo que debes hacer ahora. Si no lo has hecho suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas lo que hemos preparado para el 2012. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*