No lo sabrás hasta que no lo has Intentado


Todos nos preguntamos en algún momento si de verdad toda esta historia del crecimiento personal, la ley de atracción, las leyes del universo, el conocerse a si mismo, la disciplina, la confianza en uno mismo y la autovaloración de verdad puede transformar nuestras vidas de manera positiva y traer aquel cambio que siempre hemos estado buscando.

Siempre habrá alguien que creerá que todo esto no es más que pura fantasía y que el desarrollarse personalmente no cambiará nada, sus razones pueden ser algo como: “Yo lo probé y no me funcionó”. Mientras que otros como mi esposa y yo parecemos cada vez más convencidos de que este es el camino que te puede llevar a lograr aquella vida que siempre has soñado.

El caso aquí es que entre las cosas que debemos aprender tenemos que:

Las experiencias que viven otras personas no son las nuestras y no podemos ni debemos compararnos pensando que vamos a obtener los mismos resultados.

Dos personas pueden reservar en el mismo Hotel a la misma hora, a la misma fecha y recibir 2 habitaciones idénticas y ambas personas tendrán experiencias totalmente diferentes una vez finalizada su estadía. La razón, muy sencilla, cada uno ve la realidad con “lentes” diferentes.

Parece insólito, al final es el mismo Hotel, la misma ubicación y el mismo tiempo, pero la Persona 1 está utilizando sus lentes “negros” y la Persona 2 sus lentes “rosados”. He allí donde radica la diferencia.

Lo que debemos entender de esto es lo siguiente:

Podemos cambiar todo lo que no nos gusta de nuestras vidas en un instante si aceptamos que el problema esta dentro de nosotros mismos.

Mi esposa y yo lo que buscamos hacer es mostrarte la realidad a través de nuestros lentes para ayudarte a entender que las cosas pueden ser diferentes a lo que estas viviendo y que puedes tener experiencias mucho más gratificantes si sabes como verlas.

Normalmente es muy difícil poder ver las cosas de una manera diferente si no hay alguien que te las pueda mostrar por primera vez, pero una vez que observas y aprendes a ver las cosas de un modo diferente, empezarás a hacer tu propio camino con tus nuevos “lentes”.

Ahora de seguro te preguntas: Como estamos tan seguro de que es así como funciona el cambio?

Bueno pues así es como lo vivimos mi esposa y yo.

Mi esposa y yo así como tu, crecimos con familias que no tienen la menor idea de todo lo que hoy en día te enseñamos, ambos crecimos creyendo que la vida no es más que una larga lista de sucesos aleatorios del cual no tenemos control y que no podemos hacer nada para evitarlos.

Al principio de nuestras vidas, todo era negro, imposible, difícil de alcanzar, parecíamos castigados por un Dios que parecía interesarle más nuestro sufrimiento que nuestra felicidad y ?cómo no iba a ser así?, si ambos vivíamos rodeados de miseria, sufrimiento y de religiones que te decían que había que sufrir para alcanzar la vida eterna, que si ganabas dinero entonces era pecado, que si eras feliz era pecado, que si no ayudabas y te sacrificabas completamente por los demás era pecado.

Pero lo más difícil  es que así como crecimos con este programa social habíamos aprendido a ver todo con únicamente esos lentes de color “gris”. No había manera de saber como podían ser las cosas de otro color..

Estábamos técnicamente condenados a vivir la misma miserable vida que la mayoría de las personas viven, encadenados a hacer las cosas sin ni siquiera tratar de entender porque lo hacemos y sin escape alguno a vivir lo que había dictaminado el programa social.

Esto era todo lo que nos rodeaba y hoy en día nos sigue rodeando, no sólo a mi esposa y a mi, sino a todos nosotros.

De manera interesante y por muy difícil que parezca creer, mi esposa y yo siempre supimos que las cosas no podían ser así, que debía haber algo más, teníamos una chispa adentro que nos quería hablar, pero parecía que no podíamos escuchar claramente más estábamos tratando de escucharla.

Al paso de los años, empezaron a llegar a nuestra vida a través de señales diferentes tipos de materiales que empezamos a leer y empezaron a llenar con respuestas aquellas dudas que teníamos.

Al principio parecía todo muy imposible de creer pero el hecho es que seguimos leyendo escuchando y aprendiendo y es así como hoy por hoy estamos donde estamos. Nuestra aceptación por otras posibles verdades nos hizo cambiar nuestros lentes “grises” por unos color “rosa” (ahora sabes porque nuestro blog es de color rosado).

Hoy por hoy sabemos que tenemos el control total de nuestras vidas, que somos responsables de todo lo que sucede a nuestro alrededor, que la mejor manera de ayudar a los demás es pensando primero en nosotros, que todo lo que no nos gusta lo podemos cambiar en un instante y que la solución esta dentro de nosotros, que no existen las cosas buenas ni malas y con todo y esto que debemos seguir trabajando duro para nosotros mismos y no para el dinero. El dinero se encargara de venir a ti.

El éxito ha llegado para quedarse pero lo más importante es que descubrimos de donde proviene el éxito y podemos replicarlo cuantas veces queramos pues la receta para ello esta dentro de nosotros.

Sabemos lo que tenemos que hacer para que nuestra vida siga mejorando y sea cada día mejor y mejor.

Descubrimos que sin disciplina, constancia y coraje no hay como poner otro pie adelante.

Hoy en día, somos personas totalmente diferentes a las que eramos anteriormente y estoy seguro que a medida de que siga pasando el tiempo, seguiremos cambiando y quizás en 5 años más diremos algo como “Oye, que poco sabíamos en el 2009”.

La pregunta que te debes estar haciendo es: Funciona de verdad el crecimiento personal y la ley de atracción para mejorar mi vida y alcanzar todas las metas que siempre he soñado?

De corazón y con toda la confianza de nuestras propias experiencias te podemos decir que si, pero como siempre hay mucho más que debes saber sobre lograr lo que deseas. Poder ver con los lentes correctos es sólo una parte del gran camino, hay muchas otras cosas que se deben aprender y que debes aceptar sobre tu propia realidad para lograr TU verdadero cambio.

Debes aprender a aceptar que la mejor inversión que puedes hacer en tu vida es en ti mismo, esta no pierde valor y nadie te la puede quitar y siempre pagará con intereses.

Para eso estamos aquí y te ofrecemos nuestro blog como trampolín al éxito en tu vida.

Todo lo que necesitas saber sobre la ley de Atracción en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Buenos noches Gustavo y Heidi, para mi con todo respeto a ustedes dos que siempren le estan pegando el empujoncito a uno, pero de veras sera vuestra volunta particular para dar el cambio y ser diferente, como todo requiere un proceso y con el hecho de estar en el proceso no signifca que ya no soy sobervio, o no me deprimo o sentir preocupacion, no he ganado la capacidad de frenar y dejarlo en mi pensamiento y que no filtre hasta mi sentir, reconozco con humildad que hay situaciones que he superado y debo de mantenerla como el caso con mi esposa ya no la agredo como antes, he sido un poco mas abierto y realista con ella, pero en el fondo se que debo de ir aprendiendo mas de mi para ver todas las cosas que me pasen normales, si al final yo soy el que las creó.
    El blog de ustedes me entusiama, he procurado darme mas tiempo para mi crecimiento personal porque se que de eso depende para que todo a mi alrededor sea mejor.
    Hoy entiendo mas la ley de la Atraccion, y se que no es solo pedir y se te dara, tengo que accionar realizar ciertas practicas y dejarle el resto al universo necesito poner el 1% de mi parte.

    Buenas noches Gustavo y Heidi Dios esa energia operante los abrigue y los llene de muchas bendiciones…

    con el cariño fraterno que les tengo.

    Mario

  2. mindy criss says:

    Tienen toda la razón muchas veces nos dejamos guiar por el camino mas fácil, el que no nos cuesta tanto esfuerzo seguir creemos que la vida es mucho trabajo, mucho sufrimiento y solo nos conformamos con pedirle a un dios que nos ayude a soportar el sufrimiento, mas no intentamos cambiar nuestra vida y nos conformamos con lo poco que tenemos porque creemos que no merecemos algo mejor o que pecaríamos de ambiciosos si quisiéramos más, pero solo las personas que abren los ojos de verdad y luchan por salir adelante son las que llegan tan lejos…
    gracias por ayudarnos y por crear todo esto!!! de verdad…

  3. COMO LOGRAR NUESTRA PAREJA IDEAL

    :)Hola Gloria, bienvenida y gracias por tu visita, primeramente debes saber que clase de persona deseas atraer a tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  4. 😛 Hola, Que tal?
    Gracias por su aporte, es muy alentable saber que existe persona como ustedes, que viven en la realidad, ven lo real de la vida, yo tambien he tenido dudas sobre la vida, creo que la mayoria de personas crecemos rodeado de personas de poco conocimiento y viviendo la vida por vivir, sin ninguna meta real, sinceramente es muy dificil a frontar un cambio o seguir tu sentimientos, tus pensamientos o otro estilo de vida, y diferenciarte de los demas, por que te hace sentir sola, y diferente… Pero al encontrar personas como ustedes con lentes rosados , con conviccion , hacen alentar mi ser, para seguir mis ideales, les agradesco un monton. Muchos Saludos

    Atte: Crystina 😉

    🙂 Hola Crystina, bienvenida y gracias por compartir con nosotros, Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  5. Hola!!…me encanta su blog…Leo a diario todos los boletines que mandan y trato de aprender día a día cosas que me ayuden a superarme en la vida…en estos momentos estoy tratando de atraer el amor a mi vida, a mi alma gemela; pero durante todo el año lo único que logré atraer fueron hombres que no cubrían mis expectativas, o al menos no tenían mis mismos intereses…por momentos siento que estoy un poco obsesionada con el tema, por eso los resultados…ahora estoy tratando de relajarme para que todo suceda naturalmente…creen que hago lo correcto??…estoy pensando en leer el libro del dr. Bonomi sobre la ley de atracción…ustedes me lo recomendarían???…Desde ya muchas gracias y un saludo muy fuerte.
    Vanesa

    🙂 Hola Vanesa, bienvenida y gracias por tu visita, la paciencia y confianza son fundamentales y si ya estas tratando de relajarte y dejar que esa persona llegue entonces estas en buen camino, mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. hola que tal me da mucho gusto que existan personas como uds.ya que en el recorrido de nuestras vidas muchas veces nos encontramos con situaciones que nos bajan la autoetima y es bueno recargar la pila con este tipo de temas gracias y saludos

  7. Hola me gustan muchos sus comentarios! Y yo quisiera ser una mejor persona, que debo hacer?

    Hola Monyk,

    por favor lee esta entrada:

    https://heidiseidl.com/2010/01/23/como-puedo-ser-una-mejor-persona/

    Saludos
    Gustavo

  8. hola heidy y gustavo gracias por esos blog son muy buenos soy una mujer que quiere ese exito que me enseñen como es eso del crecimiento personal de la ley de atracion pues hace muchos años soy cristiana y no paso de hay ayuno oro diezmo con lo poco que tengo pero tengo un estancamiento total estoy muy desesperada gracias por su ayuda que sigan teniendo exito.

  9. Estimados Gustavo y Heidi,

    Me maravilla ver el fabuloso blog que teneis. Creo que hay que agradecer que existan personas como vosotros.

    Estoy trabajando por mi crecimiento personal. Despues de una ruptura, este ha sido mi mayor reto. Aprendi de la crisis. Ahora me encuentro sana emocionalmente y dispuesta a recibir a una pareja para compartir mi vida.

    Me encuentro feliz asi como estoy con mi familia, amigos, trabajo, aficiones, mi relacion conmigo misma, pero se que mi vida sera mas completa y enriquecedora cuando la comparta con un hombre. Se que si hasta ahora no ha aparecido es porque yo aun no estaba preparada.

    Habia dejado de creer en las relaciones de pareja. Eso ya paso y ahora estoy en el proceso de ser positiva y creer que hay hombres interesantes en mi entorno y en el mundo. Estoy segura de que uno de ellos me amara, le amare y podremos compartir nuestra vida.

    Pienso que sera alguien que tambien trabaje por su crecimiento interior y por mejorar como persona.

    Quiero superar el miedo a perderme a mi misma de nuevo dentro de una relacion. Se que esto no va a pasar porque ahora se que actuare queriendome a mi misma lo primero para poder amar a los demas.

    Me da la sensacion de que sabiendo exactamente lo que busco y quien soy actuare en consecuencia y aparecera lo que me gustaria tener.

    Pido al universo la fuerza para ser humilde y la energia tener esperanza.

    He observado que hasta ahora me he encontrado hombres desconectados y que no merecian la pena. El hecho es que aunque estaba trabajando en mi crecimiento personal, mis creencias sobre el amor no habian cambiado.

    Este nuevo paso en el que me encuentro es lo que marca la diferencia. He dejado de ser una viuda del amor. He curado mi corazon y eso hace que realmente lo tenga disponible. No me dirijo a los hombres por la necesidad de tapar el espacio de un antiguo amor.

    Tambien ha cambiado que ahora si creo que hay hombres que son merecedores de mi amor y espero, yo merecedora del suyo. Los hay en los sitios mas sospechados e insospechados. Solo tengo que empezar a valorarlos, escucharlos, darles la oportunidad de mostrarse y de conocerme. Me alegra haber dejado atras mi orgullo herido y estar dispuesta a amar y a dejarme querer.

    Vuelvo a agradecer que haya personas como vosotros que iluminan nuestro camino. Es sorprendente que respondeis todos y cada uno de los emails que recibis. Os felicito por esa ilusion y amor por la vida.

    Os envio abrazos de comunion entre las personas.

    Laura del mundo

    Hola Laura,
    excelente autoreflexion, con ese mismo entusiasmo y positivismo debemos ver todas las cosas que nos suceden, a la final LO MAS importante somos nosotros mismos, lo que sentimos nosotros mismos, lo que pensamos de nosotros mismos y poder controlarnos a nosotros mismos. Lo demas se va a arreglar automaticamente.

    Saludos
    Gustavo

  10. Gracias por cada uno de sus mensajes semanales.Cada reto es un gran desafio y una nueva oportunidad para crecer espiritualmente.Un abrazo.

    🙂 Hola Belén, bienvenida y gracias por tu visita, mucha luz y amor.-Heidi-

  11. Hola Gustavo y Heidi! Antés que nada agredeceros vuestras enseñanzas y mensajes para el mundo.
    Os quiero enviar este mensaje por si teneis a bien compartirlo.
    Yo opino que ceer o no creer en si funciona la Ley de Atracción es una elección personal como casi todo lo que realizamos en nuestra vida.
    Pero además creo que la vida no te sigue a ti, no estamos eneste mundo esquivando los golpes o avatares que nos surjan como si estuvieramos en una feria en la caseta de tiro libre para conseguir el premio.La vida la construyes tu con tus elecciones, pensamientos, actos y decisiones,eliges un camino y abandonas todos los demás posibles caminos, atendiendo a tu voz interior.
    Esta voz puede estar cargada de amor (nuestra naturaleza natural),confianza,fe,sentimientos positivos o por el contrario esta llena de temor,miedos desconfianza y una actitud acomodaticia.
    Vale! puedes elegir como posicionarte en la vida, pero luego debes asumir las consecuencias.
    Cuando yo conocí esta Ley de Atracción, dudé pero me pregunté puedo perder algo por intentar darle un nuevo enfoque a mi vida?, no, pues voy a probar a ver que ocurre. De entrada comencé a abandonar mi carro de lamentaciones,mis penas, mi inseguridad y eso para mi era un milagro, pues ni los psicologos a los que fui lo lograron nunca.
    A continuación comencé a ver todo lo que habia en mi vida de valor, lo que nunca ví antes y a enamorarme de mí vida y a estar comoda en ella.
    Hay opiniones variadas simpatizantes y detractores,pero cuando escucho a personas cualificadas diciendo que esto es una tomadura de pelo solo para ignorantes y para que unos pocos se enriquezcan, digo muy bien, me puedes ofrecer tú algo mejor, porque a continuación a estas personas solo los oigo quejarse de los problemas del mundo, de la politica ,de la economia … pero no te ofrecen ninguna salida para que tu puedas actuar de distinta manera a la que todos sabemos para equivocarnos.

    No me extiendo más con esto quiero decir que tu eres el unico responsable de tu vida tanto si crees como si no y tu elecciones escriben tu historia.

    Saludos y hasta siempre.

    🙂 Hola Mariela, bienvenida y gracias por compartir tu reflexión. Mucha luz y amor. -Heidi-

  12. HOLA GUSTAVO

    Muchas gracias por compartir parte de tu experiencia, porque con esto nos ayuda analizar el ritmo de nuestras vidas, que muchas veces tenemos miedo al cambio, al fracaso pensado que la gente se burlara de nosotros y por tal motivo seguimos estancando con el mismo de ritmo de vida.
    les doy gracias a dios que encontre este blog y mas por haber llegado a sus vidas. por que en lo personal estos mensajes me han ayudado mucho. lo mas importante es que di el primer paso en leer todos tus mensajes y cada dia llevarlo a cabo por que quiero un cambio verdadero en mi vida.

  13. 🙂 Bienvenida Charo y sigue adelante porque mientras tú estés bien todo lo demás estará bien. Saca un poco el foco de los demás y enfócate en ti misma. Mucha luz y amor. -Heidi-

  14. Leonardo Guadalupe Navarro Meza says:

    muchas gracias por sus sabios consejos me han servido de maravilla

  15. Bienvenido Leonardo 🙂

Speak Your Mind

*

*