Me conviene Confiar


Los engaños nos producen la sensación de fracaso y frustración, nos sentimos desprotegidos y a la vez vulnerables y pareciera que el mundo se acabara. 

¿Volver a confiar en mi pareja? es una de las preguntas más frecuentes entre nuestros visitantes y lectores, muchos dice lo siguiente: “Ya le perdone pero igual no confío en él o ella”.

Principalmente en los engaños efectuados por la pareja (infidelidad) pareciera como si el piso donde se caminaba firme y confiado se convirtiera en arena movediza y todo empezara a hundirse.

Esto es señal de que el centro de vida ha sido colocado en la pareja y esto provoca que se dependa de sus reacciones o actuaciones hacia uno.

Cuando la confianza ha sido dañada, destruida o malograda es un duro proceso el volver a construirla firme y resistente y lleva un buen tiempo, aunque no está definido exactamente. Es necesario tener la determinación para lograrlo.

Volver a confiar es una decisión que se toma en conjunto y que depende de las personas involucradas el que se logren los resultados deseados. Si te encuentras actualmente en esta encrucijada de si volver a confiar o no, te recomiendo con los ojos cerrados que primero tomes esa decisión dentro de ti y que de verdad te sientas capaz de hacer borrón y cuenta nueva, no importa cual sea la situación, cuando tomas la decisión de volver a confiar entonces es eso lo que debes hacer y nada más, borrar y empezar de cero, si no te sientes seguro o segura aún de volver a confiar,  entonces puede deberse a que no te conviene realmente, tú decides.

Empezar de Cero te da a ti y la otra persona la oportunidad de un nuevo inicio y de poder sentar las bases de la relación que los une (amistad, amor, negocios, familiares, etc) e intentar hacer las cosas mejor esta vez, tomando en cuenta las necesidades de cada uno y sobretodo dando importancia a la sinceridad absoluta.

La confianza se crea a través de una buena comunicación y se reafirma con el perfecto balance entre lo que se dice y lo que se hace. Sin el importante ingrediente de la comunicación en cualquier relación se obtiene como resultado malos entendidos que conllevan a la ruptura del fino hilo que guía la confianza.

Para Crear Relaciones sanas presta atención a los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola me encanta esta pagina es muy buen soporte para estos malos tiempos.marlenecpena

  2. hola me gustaria k publicaran una nota k puedo hacer respecto mi novio me fue infiel y el me lo confeso x k no se sentia agusto y yo lo perdone pero el es el k le da vueltas al mismo asunto cada k platicamos… yo no lo kiero perder como le dejo claro k volvamos de nuevo..

    🙂 Hola Guadalupe, bienenida y gracias por tu visita, quizás no has entendido que quizás el no quiere estar más contigo, pregúntaselo directamente y acepta lo que él decida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. Hola, mi novio y yo viviamos de maravilla hasta que él descubrio que le estaba mentiendo. Aún despues de todo lo que le hize sufrir a querido seguir conmigo, porque le prometir que ya no le engañaria. Y ahora está siendo muy dificil la convivencia, no sé que hacer porque él quiere que yo le haga olvidar todo el sufrimiento, siempre que discutimos es por mi culpa, él dice que: ya hizo demasiado y que ahora me tocá a mi. El lado positivo de todo esto es que siempre hemos hablado de todo y no hemos dejado de hacerlo, pero me pongo super nerviosa cuando toca hablar de este tema del pasado. Yo intento olvidarlo pero él sin embargo, no sé, no quiere o no puede olvidarlo. Ya le he dejado muy claro que si no luchamos los dos, en vez que él esté esperando que yo cambie, nuestra relación no funcionará, porque si él ha querido seguir conmigo tiene que luchar y esfuerzase también. O sea, como dices tu, él tiene que fiarze de mi o no.

    Acabo de encontrar esta pagina por pura casualidad y me encanta.
    Gracias.

    🙂 Hola Chiquita, bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que tú tengas claro que es lo que quieres en tu vida, ?quieres seguir con
    él? si lo engañaste alguna razón debes haber tenido, ?tienes la seguridad de que le quieres? las relaciones sólo pueden funcionar cuando hay completa sinceridad y cada uno está comprometido con la misma, de no ser así no hay posibilidad alguna. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  4. Hola me gusta mucho esta pagina y quisiera ke me dieran algun consejo… yo y mi pareja llvamos 1 año y 7 meses juntos ase 4 meses mi pareja conocio una chica por internet el me desia que era su amiga pero ami no me gustaba ke fuera su amiga… en ese tiempo discutiamos mucho….el se portaba muy mal cnmigo asi ke descid dejarlo el no me llamo e una semana ast que un dia m llamo hablamos y le perdone yo le pregunte ke ke abia echo todo ese tiempo el me dijo ke lo habia pasado mal ..y muchas cosas…enfin yo le crei per el se portaba muy raro conmigo no le entendia asta ke despues de un mes de aver vuelto me entere k el me habia engañado con esa supuesta amiga del internet osea sehabian conocido hablaban por telefono…. me senti super mal decepcionada NUNKA me lo espere de el no keria perdonarlo pero algo en mi me desia ke lo isiera se lo perdone….y a dia de hoy seguimos juntos pero mi problemas es ke me da miedo confiar en el yo veo ke el se esfuerza para ke confie en el pero eske ami me cuesta al minimo intento ya se me viene todo a la cabeza me acuerdo y le reprocho constantement deverdad no se que aser yo lo amo muxo y se que el a mi tambien pero me kuesta hacer borron y cuenta nueva Ayudenme porfavor!!!!+

    Hola Pame,
    para poder resolver tu situacion debes saber exactamente que es lo que deseas para ti, debes preguntarte si lo que sucede es lo que te mereces, y dependiendo de tu decision debes entonces aceptar las consecuencias de la misma.

    Saludos
    Gustavo

  5. Hola quisiera que me dieran algun consejo. Mi eaposo me esta siendo infiel, me lo ha confesado, no me pidio perdon pero yo lo he perdonado… por que lo amo. ok. nosotros tenemos buena comunicacion el me dice que no puede terminar su relacion que tiene con esta mujer, entonces yo le digo que se quede con ella y me deje a mi tranquila, por que ese es el problema que me dice que me quiere que podemos vivir asi. Estoy muy confundida no se que hacer depronto siento que me quiere depronto pienzo que no. Esta situacion me tiene deprimida.

  6. Yo a el lo quiero, y si el me dijiera que se queda con ella, me va a doler pero hasta alli, pero no el no se decide, y no se decide por que la mujer con la que anda es casada y dice que n o tiene futuro con ella ahora me pidio que le de 1 mes para dejarla. Pero solo de ver que se alista para irse con ella me lastima y n o se hasta cuando voy a poder. Y todabia me dice antes de irse si tu me pides que me quede contigo no salgo, por que desde que me entere de la situacion no quiero tener relaciones con el, lo he rechazado pero pues no siempre puedo cuando el esta decidido a lograrlo lo logra. porfavor diganme que hago o que posicion debo tomar y lo hago por que ya no quiero vivir asi.

    Hola Telma,
    solo tu sabes lo que debes hacer, nosotros no te podemos decir que es lo mejor para ti, recuerda que cualquier decision que tomes tiene sus consecuencias y debes aceptarlas.

    Saludos
    Gustavo

  7. mira yo le fui infiel a mi pareja pero yo ya no lo quiero pero aun estoy con el noce porque lo ago solo lo quiero quisiera terminar con esto pero no puedo porque un bebe de 1 año y tres meses me duele tanto porque el ama mucho ¿que puedo hacer?

    Hola Katherin,
    tu sabes lo que debes hacer, lo que pasa es que no quieres tomar las decisiones ni aceptar las responsabilidades de tus decisiones, justamente alli es donde se aprende mas en la vida.

    saludos
    Gustavo

  8. Hola
    Si tiene razon lo que dice el articulo, pero yo tengo un problema y es que mi pareja ha cambiado mucho de un tiempo para aca, ya no es el mismo, la mayoria del tiempo yo se donde esta el y biseversa, pero no se porque adentro de mi pienso que tiene otra persona, sin que se diera cuenta supe su clave de e-mail, lo estuve revisando y no encontre nada raro, casualmente dias despues de estarlo revisando, fui a entrar y cambio la clave, no se si sera que se dio cuenta o es simplemente casualidad… sinceramente no se que hacer, porque cuando he tratado de halar con el de su cambio me dice que no, que talvez e spor el tiempo que llevamos juntos, 2 años y medio, le hable de que si tenia otra persona y al contrario lo que logre fue un disgusto entre los dos, ahora el piensa o mas bien sabe que desonfio de el, y no, esta a la defensiva…. que hago?, quiero recuperar la confianza y sobre todo mi tranquilidad.

    Hola Luisa,
    tu tranquilidad solo la puedes recuperar si aprendes a confiar en ti misma y aprendes a amarte a ti misma. Lee nuestro libro sobre los celos disponible en nuestra tienda en linea: https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  9. Hola.
    Yo estoy en esa situacion.
    Si me gustaria confiar en él.
    Lo que pasa es que cuando confie de nuevo paso todo.
    ¿Que puedo hacer para olvidar todo y volver a confiar?

    Por favor necesito ayuda estoy desesperada.

    Realmente le amo y quiero estar con él.
    Gracias

    Hola Neus,
    debes dar oportunidades todos somos humanos y cometemos errores pero tambien debes saber cuando terminar las cosas y aprender la leccion.

    saludos
    Gustavo

  10. HOLA:
    ESTA PAGINA ESTA BUENA NOS AYUDA PARA SABER COMO ACTUAR ANTE ESTA SITUACION A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO NOSOTROS TENEMOS 6 AÑOS JUNTOS Y UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y ME SIENTOUN POCO TRISTE ANTE ESTA SITUACION PERO TRATAMOS DE SUPERARLA Y SALVAR ESTA RELACION POR Q NOS AMAMOS PERO YO YA NO PUEDE CONFIAR COMO ANTES SIEMPRE ESTA LA DUDA OJALA CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO TODO VUELVA HACER COMO ANTES ME GUSTARIA SABER TU OPINION SI ESTA BIEN O MAL LO Q ESTOY HACIENDO GRACIAS

  11. Hola

    Ralmente les pido me ayuden po la situacion que me estoy pasando.

    Tengo una relacion que empezó de forma muy bonita y apoyandonos en todo sentido. El ha tenido varias relaciones anteriores y yo la verdad pocas, contadas con una mano. es una persona muy amigable y sociable ademas de ser muy afectuoso con todo el mundo y ser fisicamente agradable, esto hace que sea mas interesante para varias mujeres asi sea en la calle. Pero conmigo es demasiado especial y caballeroso delante de todo el mundo lo que me hae sentir que realmente me ama, ademas de sus detalles y sus palabras.

    Le encanta compartir con sus amigos y salir a cantar asi sea solo.
    Sin embargo hace un tiempo me di cuenta que me habia mentido en algo, una noche salio a cantar y a mi me dijo que estaba en la casa, me di cuenta y la razon que me dio fue que el no queria que yo pensara que el era un mal novio por querer salir esa noche asi fuera solo, pues yo no salgo mucho o la verdad casi nada.

    Aunque estoy segura que no estaba haciendo algo con alguien, la mentira me cambio, luego de eso andaba pendiente de todo, quien llamaba, quien escribia, si salio o no.

    Ahora el tiene miedo de decirme si llamó a una amiga para saludarla o por el motivo que sea, y dice que es porque sabe que me voy a poner mal o a pensar que el está dandole motivos a las viejas para pensar cosas que no son.
    Yo pienso que lo hace por dos razones: evidentemente porque voy a pensar mal y lo otro (que el me lo acepto) es que él no quiere que yo empieze a hacer lo mismo porque es muy celoso. y como yo no llamo y casi no salgo pues no quiere que empieze a hablarme con otros hombres por temor que me guste alguno y me caigan, porque él dice que por mi fisico yo llamo la atencion demasiado.

    Ahora simplemente, quiero estar tranquila con el, no pensar malo, no querer mirarle el celular, o saber quien llama a toda hora y porque le volvió a escribir “fulanita” o porque volvio llamar.
    Realmente no se como volver a calmarme, se que esta enamorado de mi, pero yo quisiera que me dijera las cosas como son y no que por miedo a que yo piense mal o diga cosas no me diga.

    Se que no ha estado con otra mujer, pero me molesta que a él le guste que las mujeres piensen que el es agradable como persona y quiere tener a todo el mundo como amigo! todo fue por la mentira que me dijo.

    gracias

  12. hola pues a mi me pasa lo msmo yo amo un buen a mi niño y lo perdone pero cualquier cosita me hece desconfiar de el y hasta luego lo sueño con esa persona y despierto llorando y con un miedo enorme, pero cuando estoy con el estoy super feliz 😳

  13. hola

    acabo de leer varios de los coemntarios y yo me encuetro en una situacion dificil la verdad no se que hacer, tengo un esposo un un caracter bien dificil, el siempre ha dado amostrar que es pulcro en su trabajo, y yo antes hablaba a su oficina pero de un tiempo a la fecha no lo hago por que siento que le molesta, hace un año le encontre un mensaje comprometedor de una compañera de trabajo y me dijo que no era parael en ese entonces le crei por que mi intuicion decia que era verdad, pero ahora le encotrado uno que manda el a ella deseandole buenas noches y besos cariñosamente se lo dije en el moemnto obviamente me descubri por que le dije le revise el cel me juro que no era nada de lo que pensaba que si terminabamos no era por eso, trate de ceerle pero ahora esconde el celular, y me adicho que esta deprimido arto fastidiado frustrado y que no em tiene confianza por que le revise el celular, yo trato de estar bien
    atenderlo, besarlo, acariciarlo pero siento como si lo hiera a la fuerza, hemos tendio intimidad pero no siento que esta indeciso ya no em habla con cariño, nos e que hacer si marcharme o luchar por el pero su desprecio me mata, por que finalmente el fue el que se fallo, y nos e por que no em habla derecho y me dice que me valla, por que siento como que quiere y no quiere, siento todo esto superficial, y yo no se si irme o quedarme tengo miedo a equivocarme

    🙂 Hola Eve, bienvenida y gracias por tu visita, si no te sientes feliz no satisfecha con esta relación es porque quizás ya ha terminado aunque ninguno de el primer paso, te recomiendo que sigas a tu intuición y hagas lo que sabes debes hacer, si él no demuestra que de verdad tiene intenciones serias contigo entonces es porque quizás no las tiene, piensa bien y actúa. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  14. ola
    yo en este momento de mi vida estoy pasando por una situacion muy dificil, hace una año descubri que mi esposo tenia otra persona de la cual yo sabia que habian tenido algo cuando heramos novios pero nunca pense que siendo mi esposo la seguia viendo, no muy seguido pero si se vieron algunas veces en tres años que llevavamos hasta ese entonces de matrimonio, yo tube que enfrentarla por telefono porque ella lo llamaba a mi celular muy descaradamente, y ese dia ella me dijo cosas muy umillantes como que ella es mejor que yo porque tiene una profecion, porque es mas bonita etc, al poco tiempo yo quede en embarazo, tengo un niño de tres meses mi esposo me dice que el me ama que ella sabia siempre de mi, y que nunca a pensado en dejarme por ella, pero la verdad yo estoy muy mal me siento insegura, poca cosa para el, todos los dias me veo fea, que no sirvo para nada y siempre trato de compararme con ella y me da miedo que el me deje porque la ve a ella mas bonita que yo , yo he hablado con el de eso pero se que ya esta cansado de que le pregunte siempre lo mismo la verdad si necesito un consejo porque aunque en este momento todo aparenta estar bien yo no lo estoy.
    gracias

  15. gabriela says:

    hola espero me pueda ayudar:
    la relacion con mi pareja era de lo mas linda, mucha confianza aveces le hacia ecenas de celos pero el y yo sabiamos que no eran de broma jueguitos con los amigos, pero nunca desconfie de el.
    hace 1 año en una fiesta una amiga mia estuba un poco pasada de copas y la lleve a dormir a una habitacion de mi casa, me quede con mi novio en la fiesta, momentos despues me di cuenta que no estaba y lo fui a buscar y lo encontre en el cuarto donde mi amiga estaba durmiendo y vi que la estaba tocando en ese momento le grite y lo bote le dije que se valla. al dia siguiente quise que me lo aclare y me lo nego que seguro vi mal o que son ocurrencias mias pero porque se fue cuando le grite .el nunca antes me habia dado motivos para que desconfie de el ,yo pordia meter las manos al fuego sin temor a que me quemara. En ese momento decidi creerle bueno creo que solo de palabras le dije que el iba a demostrara que estaba equivocada pero la verdad es que de ahi todo va mal ya no creo en el, veo cosas que antes ni las imaginaba. Quisiera volver a confiar en el pero no puedo siempre lo intento pero no puedo, creo que lo que mas me molesta es que me haya mentido quiza si se hubiese disculapdo y aclarado las cosas lo hubiede entendico.
    La relacion que llevamos ahora es casi mala el me dice que me ama pero que ya no puede con mi desconfianza y me pregunta que que ago con el si no creo en su palabra , y ya no se si siento ravia colera o si aun lo quiero.

    Hola Gabriela,
    el de seguro tiene razon, pero lo bueno es que puedes resolver tus problemas pues estan todos dentro de ti, de verdad te recomiendo leer nuestro libro sobre como eliminar los celos, https://heidiseidl.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  16. 😈 😥 HOLA, ME SIENTO MAL, DESCUBRIR QUE TU PAREJA NO ES LO QUE PIENSAS, LA CONFIANZA QUE LE DAS,DARTE CUENTA DE QUE TE ENGAÑO, ES ALGO HORRIBLE, AHORA TENGO MIL SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, TENEMOS MAS DE 12 AÑOS JUNTOS, Y Y 2 HIJOS,LO QUE QUIERO ES IRME LEJOS DEJARLO Y ESTOY TERRIBLEMENTE CONFUNDIDA SIENTO QUE NO LO PUEDO PERDONAR, Y ESO ME HACE DAÑO, ME LASTIMA, QUIERO UN CONSEJO, SE QUE NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA Y QUE CADA QUIEN TIENE QUE TOMAR SUS DECISIONES, PERO NECESITO AYUDA EN VERDAD

    🙂 Hola Bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que trates de ver esta experiencia con otros ojos, es decir que intentes ver el aprendizaje que se guarda en este aparente sufrimiento, trata de centrarte en las posibles causas de tu parte que pudieron craerte esta situación, en como era la relación entre ustedes antes de lo sucedido, en si de verdad hicieron los dos lo posible por mantener el amor en crecimiento cultivándolo debidamente. Mucha veces esta lección va muy relacionada a aprender acerca del perdón, aunque no signifique que debas permanecer al lado de esta persona, el perdón va más allá, se trata de liberarte de esta situación y abriéndote a una nueva oportunidad. Por ahora debe tener claro que es lo que deseas hacer, la respuesta está en ti, piensa si te lo mereces, si vale la pena un oportunidad, si es mejor empezar de nuevo y con nuevas energías, piensa en lo que tú crees es lo justo para ti. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi.-

  17. ana karen says:

    hola q tal, yo estoy pasando por un cituacion muy dificil , mi novio m fue infiel desde q empezamos andar yo no m di cuenta si no asta ase como 5 meses, yo tmb le fui infiel ase un año, llevamos dos de novios. Terminamos un tiempo, luego el m busco y dijo q cambairia y m prometio nunca volverme aser daño, lo q pasa esk el si confia en mi apesar de lo k le ise y no m reclama nada, en cambio yo simpre estoy de desconfiada y m siento mal creyendo cosas q no son,incluso aves el m a demostrado que esta cumoliendo su promesas y m a tenido mucha pasiencia, el m dijo q si ya no confiaba en el que mejor terminaramos pr q solo nos estabamos asiendo daño, yo no quiero terminar con el tal vez es algo absurdi pero apesar de lo k m iso, d sus humillaciones , insultos , amenazas etc lo amo mucho y deverda quiero confiar en el , pero no c como aserle no c, m cuesta mucho trabajo y a el ya se le esta acabando la pasiencia , y eso es malo por k esta llegando al puton de k ya le aburro por k simpre peleo m disgusto , quiero confiar en el, pero tengo miedo a confiar y m volva a engañar siento q si lo ase m doleria mucho que ago?

    Hola Ana Karen,
    no puedes estar en el medio todo el tiempo, debes decidir o les das una VERDADERA oportunidad a la relacion o NO. Estar donde estas ahora es solo sufrimiento para ambos. Decide y acepta las consecuencias de tu decision.

    Saludos
    Gustavo

  18. hola . me siento muy mal porque siento que mi pareja me fallo creo nunca me quiso y la verdad es que siento que nadies nunca lo hizo realmente la persona con la que esta me escribe descaradamente al celular cosas que supuestamente son de los dos intimas siento que se burlan de mi y el problema esta en que los dos lo niegan y yo ya no puedo ser igual con el pero tambien siento que cada dia crece un odio muy grande hacia el me voy ha separar porque no estoy bien no confio en el no es sincero y me lastima mucho.

    🙂 Hola Paola, bienvenida y gracias por tu visita, haz lo que tu corazón y tu consciencia te dictan porque es lo mejor para ti, por otro lado te sugiero que te dediques a mejorar tu autoestima ya que allí puede estar alojado el mayor bloqueo en tu vida, recupera el valor por ti misma y siéntete nuevamente útil y valiosa. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  19. Lourdes says:

    hola. Me siento muy mal, por que mi esposo me fue infiel llevabamos 10 anos de casados. El nunca fue carinoso o expresivo, y yo siempre le decia y le pedia que cambiara, en noviembre comenzo siendo carinoso me mandaba textos diciendome que me queria y en la casa igual. y yo pues estaba bien contenta que porfin me habia hecho caso. pero era por que andaba con alguien mas. Se miraba con ella mientras yo estaba trabajando, y luego agarro a salir supuestamente con los amigos al billar por las noches pero ya era 3 o 4 veces a la semena y entonces a mi ya no me gusto y le dije. Entonces el se hizo el muy enojado… y despues me dijo que no me queria lastimar que mejor hasta alli llegaban las cosas y hasta ahora el me dice que si yo lo acepto como es volvemos y si no pues no. y asi me trajo durante 2 meses solo me buscaba pero sin compromiso. despues me confeso que andaba con alguien mas y que nos quiere a las dos, yo a el lo quiero mucho pero creo que el a mi no, y por eso cree que puede tenerme asi me siento usada pero no puedo parar esta situacion por que el me dice que algun dia va a estar completamente conmigo, que ya eso se va a acabar pero que le demuestre que lo quiero, y yo le he dicho tu demuestrame que me quieres y el dice tu demuestrame que me quieres yo tengo opciones convenceme. El esta demasiado seguro y yo ya no se de que modo comportarme.

    🙂 Hola Lourdes, bienvenida y gracias por tu visita, la decisión está en tus manos, eres feliz? tú eres la única que puede cambiar esta situación necesitas simplemente tomar esa decisión y actuar, fortalecer tu autoestima te ayudará, te recomiendo leer lo siguiente: https://heidiseidl.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/

    Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

  20. patricia says:

    Yo estoy viviendo un proceso muy penoso en mi vida, con la pareja con la que sostenia una relación me engañó desde el inicio primero me dijo que era soltero, despues me enteré que vivía con una persona, posteriormente me confesó que había embarazado a una mujer con la que tenía una relación, pero estaba muy dolido por que habia perdido al bebé, yo le dije que lo dejaba libre y que hiciera su vida con quien el quiciera, me dijo que me amaba que el me necesitaba a su lado que con la otra persona no iba a regresar, despues de un tiempo me di cuenta que seguia comunicandose con ella, yo lo he dejado pienso que el no sabe lo que quiere a pesar de la edad que tiene, y que no vale la pena que me esfuerce en ayudarlo para que salga adelante en todos los sentidos se que me va a doler un tiempo pero tengo que abrir mis expectativas a otras personas que realmente sepan que quieren estar conmigo y amarme, yo lo he perdonado en todas las ocasiones y hoy solo le doy su libertad, la confianza es algo que para mi es muy preciado pero cuando la rompen en varias ocasiones ya no puedo seguir pensando en que momento lo va a hacer de nuevo,yo creo que va más allá del perdón.

    :)Hola Patricia, bienvenida y gracias por tu visita, el perdón no significa seguir con él si no no aceptar cargar con una culpa de algo qu eno hiciste, es muy positivo para ti perdonarlo, pero en cuanto a lo que harás con la relación de ambos es aparte, debes primero aclararte que deseas y te mereces realmente, por otro lado estas situación conllevan a dos situaciones una es fortalecer la relación ya que nos da la oportunidad de sincerarnos con nuestros sentimientos y la otra acabar con una relación que ha sido mala desde un principio. Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

  21. 😥 😥
    hola, quiero ver como me ayudas, Sabes estoy super mal y confundido ya que mi matrimonio se esta acabando de a poco… Yo le fuie infiel a mi esposa hace mucho tiempo lo confese y me perdono… me aferre mas a ella cuando me perdono me enamore mucho mas… pero luego no se por que lo hizo ella me traiciono con un amigo de su trabajo ya que yo le encontre mensajes en su movil y bien fuertes… yo por que le amaba tanto la perdone me dolio mucho mucho… pero desde ahi yo le pedi que deje su trabajo y busque otro nunca quiso.. yo no pude ni puedo estar tranquilo x que me mata la intriga si seguira o no… de la nada vino otra chica que poco a poco me fue ganando ya que ella me daba lo que mi esposa a dejado d darme… ya que mi mujer llego a un quemiportismo conmigo… no se por que??? yo queria hacer lo mimo que hacia con la chica que vino ami con mi mujer pero ella nunca me dejaba… han sucitado muchos problemas con mi mujer y bien fuerte ya que hemos llegado hasta los golpes de parte a parte ellla primero fue me cacheteo toda una cuadra y gritandome cosas feas solo x que le vi un mensaje en su celular medio comprometedor y yo quise quitar para indicarle a la mama… esa actitud de ella fue bien fea para mi hasta ahora no lo olvido luego recien hace unos pocos dias volvi aver en el celu de ella una llamada que le ha hecho el mismo compañero que me fue infiel hace unos años a la final siguen trabajando juntos…. pero lo mas feo es que vi esa llamada y ella la borro yme dijo en mi cara que no habia nada y empeso ainventar cosas se puso super nerviosa…. no se si la sigo aando o que mismo siento x ella… me duele todo esto ya que tenemos 2 hijos pequeños que estan sufriendo ya que esa llamada yo puse super mal.. la maltrate la pegue y le dije que dijera que mismo pasa…. yo quise dejarle a la chica que esta conmigo ya que ella me dice que me ama mucho y que me hiciera el hombre mas feliz del mundo si le diera la oprtunidad… Pero yo pienso y pienso que va ha ser de ella y de mis hijos… no puedo tampoco dejarle a lachica en cuestion ya que ella tambien me ha pedido que nunca le deje… no se me siento x explotar me duele la cabeza de pensar y pensar… no se si me puedes dar un concejo para aliviar todo lo que tengo dentro de mi… Ya que yo se que todo esto esta pasando x lo que yo hice al principio…
    Gracias y espero me puedas ayudar…

    Hola Lenin,
    el problema es claro estas apegado y estas forzando algo que si lo dejaras fluir simplemente tomaria otra direccion… por esa misma razon debes: 1. despapegarte 2. tomar decisiones.

    Saludos
    Gustavo

  22. Decepcionada says:

    Hola,espero me pueda ayudar.Desde casi 3 meses estoy separada de mi esposo porque descubrí su infidelidad,me di cuenta porque en su celu le enviaron un msje,al principio lo negó y luego de insistirle confesó que era su ex de hace 2 años con quien retomó sus andadas.Cuando vino a pedir perdón, quedamos en que cortaría de manera radical todo nexo con ella,pero luego descubrí que la estaba llamando y enviando correos.Decidí ante esto terminar la relación,porque veo que es mentiroso y no puede superar lo que siente por la otra(dice que se bloqueó cuando la vio y, aunque ella no le dice que lo quiere. él está allí),ahora dice que nos quiere(a mi bebé y a mi)que ahora sí cambiará(Claro,tiene ahora los correos que la chica me envió donde ella le trata de lo peor).La verdad temo arriesgar de nuevo,él expresa una serie de cambios que haremos(vivir lejos de sus padres,tener un negocio propio, en fin), pero no veo acciones.No sè qué hacer, siento que lo quiero poco,él dice sentir lo mismo.Qué tal si arriesgo de nuevo y hace lo mismo.Espero me ayudes.Gracias.

    Hola,
    si ya estas separada de el y has hecho tu vida por ti misma, entonces no hace falta volver con el, has tu vida nuevamente y consigue a alguien que te aprecie de verdad.

    Saludos
    Gustavo

  23. desconfiada says:

    hola:
    pues a mi me paso algo igual, pero ya varias que le paso la verdad no se por que sigo aki, pues no puedo olvidar cada una de las veces que el lo hizo, y me siento fatal, el me trata como una reina, se desvive por hacerme sentir bien pero yo no le creo la verdad me dejo la autoestima por el suelo me siento fea y vieja solo tengo 36 años pero asi me siento, me dice bonita, que soy lo que a salvado su vida que siempre estoy ahi cuando me necesita que sin mi no sabe que seria de su vida. pero siento yo que es como una burla…
    vamos a cumplir 21 años de casados y tenemos 3 hijos la verdad solo estoy sobreviviendo por que no creo sentir nada por el creo que es costumbre y realmente no puedo perdonarlo

    🙂 Hola Bienvenida y gracias por tu visita, tu sabes mejor que nadie lo que es mejor para ti, la decisión de como seguirá tu vida queda en tus manos. Ocúpate de recuperar tu autoestima y el valor por ti misma te ayudará a tener la capacidad de escuchar tus sentimientos reales. Mucha luz y amor. -Heidi-

  24. hla que tal, encontre la pag naveg… bueno resumo estuve con mi marido desde los 17 años ya van para los casi 21 aniversario. de un momento para otro pase de ser su princesa a su enemiga. me habla mal, cambio rotundo por todos lados, el es un hombre muy bueno es por eso que note rapidamente los cambios. le plantie un monton de veces si estaba interesado en otra chica, lo nego obvio. a fines de febrero se separo de mi, y empezo un trato agrecivo verbal, el no era asi, tanto sufro que me volvi triste no salgo, lo veo y lloro lo escucho y lloro. y a pesar de tantas palabras duras no puedo estar enojada. ayer 30 marzo me confiesa que se separo para no volver porque tiene dudas de lo que es estar con otra persona y lo respeto, no lo entiendo, pero al estar juntos desde chicos sabia que en algun momento esto iba a suceder.hoy me encuentro sola, sin hijos con sus cosas en toda la casa y lo peor es que yo no tengo familia, mi familia era la de el desde min15 años. tengon miedo de salir de empezar, de que se enamore y yo deba dejar atras todo y a todos. yo se y siento que me ama y yo lo amo demasiado. pero no puedo arreglar nada, y a pesar que tengo 38 años hoy es mi unica pareja mi primera separacion, hace 30 dias no paro de llorar ayudenme aconcejenme porque lo necesito lo amo amo todo aquello que nos une y tenemos en comun como su familia. estoy confundida no se sinceramente como se empieza como se sale. tengo terror a vivir sola xq no creo que pueda amar denuevo, no me interesa, solo necesito levantar cabeza. estoy cayendo en un precipicio y no se que hacer. gracias igual si no hay respuesta x lo menos pude decirle a alguien lo que me pasa ya que en 20 años hasta los amigos son de los 2. gracias rosana

    🙂 Hola Roxana, bienvenida y gracias por tu visita, esto te está sucediendo porque quizás necesitas desplegar tus propias alas, has estado viviendo a la sombra de tu ex-pareja y es momento de que empieces a ser un individuo, debes buscar la forma de no aislarte, si es la familia de los dos y los amigos de los dos no veo el porque ahora te vayan a dejar sola, pide su apoyo de seguro no te lo negarán. Es necesario que entres en contacto contigo misma y empieces a descubrir que es lo que vas a hacer con tu vida, también sería bueno que él se llevara sus cosas y si es posible te mudes a un nuevo lugar donde empezarás de nuevo, tu puedes y esta es tu oportunidad no tengas miedo, acude a Dios y tus Ángeles ellos te darán la fortaleza que necesitas. Mucha luz y amor. -Heidi-

  25. ona noche cunado mi novio se bañanaba busque en su billetera y encontre la foto de otra mujer, inmediatamente le pregute quien era y me confeso que una noche se habia encontrado en un bar con una amiga de la universidad y que despues de hablar ella le confeso que el siempre le habia gustado y se besaron solo eso segun el , la tipa esta le puso su foto en la billetera y tapo la mia con otros papeles y que a el se le habia olvidado botarla, que nuca mas se volvieron a ver o hablar. despues de esta conversacion me pidio perdon, que no lo dejara que el hiba a luchar por esta relacion y que no me iba a perder.
    ahora no se siento desconfianza, siento que el no es totalmente sincero, me pide que lo olvide y que empecemos de nuevo, lo amo y quiero estar con el pero esa imagen no se borra de mi mente, me siento anguistiada y agobiada

    🙂 hola Lilia, bienvenida y gracias por tu visita, si tu pareja permite estas situaciones es porque no está claro en que es lo que desea en su vida y tampoco valora lo que tiene contigo, es tu decisión si seguir confiando o no. Mucha luz y amor. -Heidi-

  26. Hola… bueno buscando y buscando di con esta pagina el articulo me parecio bastante interesante y me parece que es cierto todo lo que dice. quisiera que me ayudaran… mi pareja y yo tenemos 3 años ya de un tiempo para aca veniamos con problemas pero el nunca quizo hablar un dia descubri unos mensajes en su movil de otra mujer y el me confeso que solo fueron unos besos pero algo si importancia estuvimos un tiempo separados pero siempre en contacto, yo de vez en cuando revisava su movil y descubria a veces mensajes y llamadas a la otra chica. yo tome la desicion de dejarlo por completo, el me busco me dijo q estaba arrepentido y al cabo de una semana me pidio matrimonio, yo decidi volver con el, hemos hablado pero no tengo mucha confianza y aun cuando se que ya no tiene nada con la otra chica siempre estoy revisando su cel… aun no he respondido a su pro`puesta porq quiero ver como nos va como novios… estoy confundida no se si tome una decision precipitada o hice lo correcto… yo lo amo muchisimo pero las dudas y las desconfianza me consumen a veces pienso que deberia terminar con todo y otras pienso que podriamos estar muy bien juntos y formar una famila… que hago???

    🙂 Hola Joana, bienvenida y gracias por tu visita, observa como se comporta y lo que hace por demostrarte su cambio y confía en lo que te dicte tu intuición. Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

  27. hola me siento mal llebo casi 2 años con mi pareja y desde hace unos meses aqui desconfio totalmente de el nose como recuperar la confianza me e vuelto muy celosa que yo sepa el no me engaña ademas me dice que me quiere y que tiene las cosas muy claras hacia mi pero yo no confio plenamente en el que puedo hacer¿ gracias un saludo

  28. 😳 hola me da un poco de pena pero en fin dicen que la mejor manera de enfrentar las cosas es platicandolo, pero como no me gusta que mis amistades se enteren de lo que pasa en mi vida creo que este es el mejor espacio para hacerlo.
    bueno: esta relación empezo hace casi 10 años, la verdad cuando empezo yo tenia otra persona conmigo pero decidi dejarlo por mi nuevo amor, bueno el caso es que sali de mi casa y no vivia con el pero despues empezamos a vivir juntoal principio su familia me veia bien, pero cuando resulte embarazada las cosas cambiaron, el salia mucho con su hermano y pués yo no veia nada raro hasta que un día me entere que la mamá de su hijo vivia en casa de la mamá de el el chiste es que vivia con las dos.
    ella lo perdono y pues yo igual.
    ella sabia de mi existencia y yo igual, pero cada una le pedia por su lado que dejara a la otra y el solo dejandose querer, hace mas de 5 años vivimos ya como una familia el mi hija y yo y en esos 5 años me volvi a enterar que tuvo otro hijo con esa mujer que ella visita frecuentemente a la mamá de el y bueno que se ven en la casa de la mamá con el pretexto de los hijos, ok despues de todo loanterior todabia soporte sus borracheras desde que lo conozco yo he mantenido mi casa y a mi hija las personas a nuestro alrededor suponen que el que corre contodos los gastos es el pero no es así, yo he tratado por todos los medios de agradarle haciendo la comida que le gusta tratando de mantenerme en forma, el trabajo que yo tengo es muy bueno me la paso todo el día trabajando y hasta en la noche llego, y eso en lugar que el lo valorará aprovechaba para salir con sus nuevas conquistas.
    no necesito un consejo por que la respuesta esta en uno mismo, a mi me duele por que tengo una hija de 10 años y es de alguna manera por lo que he seguido con esto, yo tambien he sudo infiel pero no me gusta ese juego es peligroso, la ultima que me entere es de que compro casa para sus hijos ha por que el señor es casado y siempre me da largas para el divorcio, pero en fin ya me di cuenta que no me quiere almenos no de la forma que se debe querer, yo no me arrepiento de nada por que al final del día en estos años consegui mi casa producto de mi trabajo mi hija ya esta grandecita y creo que el padre es importante pero no es excusa para vivir con una persona aprovechada que no me valora, por que todo lo que le he ayudado ha servido para darle atenciones a sus ptros hijos y a su esposa, esta bien vive conmigo pero a que precio???????

  29. no es que vuelvas a confiar yo confie en el una y mil veces pensando que algún día cambiarian las cosas pero no es así, no pierdo la esperanza pero si he pedido mi espacio para pensar mejor las cosas y aprovechar en que resuelva la situación que tiene con su esposa le pedi que saliera de mi casa sin discutir pidiendole que me siga ayudando con mi hija, pero que organize su vida alejado de mi y si a el le importa la familia que hemos tratado de llevar pues que cumpla con lo prometido y si no tan amigos como siempre, el chiste es que no este conmigo y tenga que lavar, planchar, hacer el quehacer y de pilón matenerlo, si regresa es bajo mis condisiones de plalabra nada.

    🙂 Hola Nanys, bienvenida y gracias por tu visita, a la única que debes preguntar si esta bien lo que estás haciendo es a TI misma, nadie mejor sabe lo que le puede hacer feliz que uno mismo, si tu crees que vale la pena seguir detrás de una persona que no te valora tu aprendizaje obtendrás algún día, pero si en cambio decides darte el valor que te mereces y seguir valiéndote por ti misma, darte la oportunidad de ser feliz realmente entonces no tengas miedo porque hasta ahora lo haz hecho tu sola. Escucha a tu corazón. Mucha luz y amor. -Heidi-

  30. Hola, yo quiero un consejao ya que esta situacion ha estado pasando repetidamente y la verdad a mi en lo personal me incomoda muchisimo y no me gusta. he cachado a mi esposo varias veces viendo pornografia, le he encontrado revistas y peliculas, eso yo lo siento como una infidelidad, me molesta muchisimo, se lo he pasado ya por varios anos pero el cambia por un tiempo y cuando menos me lo espero ya lo esta haciendo otravez, no puedo confiar en el, el dice que me ama, pero creo que si asi fuera no recurriria a estos medios para tener una estimulacion sexual o para masturbarse. yo no puedo confiar en el, cuido mis sentimientos para no amarlo mucho. No se que hacer, he sentido el separarme de el, ya que el no deja este estimulo completamente. Gracias y espero su pronta respuesta.

  31. 😡 bueno la confianza es parte de una relacion duradera si a sido dañado por parte de uno o de la otra persona es indispensable ya poder crer para eso la persona q ha cometido debe ser sinsero ysi deseacontinuar o no

  32. mi situacion es esta, yo hace un año aproximadamente le encontre unos mensajes a mi esposo en su cel. muy comprometedores, pero el lo negaba, decia que se habian equivocado, claro q no le crei, y asi lo deje, pero en otra ocasion viendo su cel. vi que el le habia marcado a ese num telefonico y le pregunte si el le marco a esa persona para decirle que ya no le mandara mensajes porque se habia equivocado de numero de cel. y me dijo que no, le dije que entonces para que le habia marcado el, entonces fue cuando me dijo que salio soamente una vez con ella pero que se arrepintio q eso paso hace tres años, eran compañeros de trabajo q nadamas llego hacer una amistad,pero ella queria otra cosa con el,por eso le seguia mandando mensajes, me pidio perdon y le cambio el chip al cel.pero yo nunca le crei y revise su corre hace 15 dias cuando me voy encontrando unas fotos de el con una mujer, entonces me confeso que era la de los mensajes que anduvo con ella un año, ella lo acepto sabiendo que era casado, y que nadamas se verian cuando se pudiera, pero esa relacion ya no le gusto a el porque ella lo queria ver hasta los fines de semana y, ella queria un compromiso mas formal, en eso a mi esposo lo cambiaron de sucursal, fue cuando el quiso safarse de esa relacion pero nunca le dijo nada, solo le daba largas, pero desde que le cambio el chip al cel. ya no a sabido nada de ella, que eso solo fue puro sexo. que a la que quiere y siempre ha querido es a mi, pero me duele tanto que desde un principio le dije que me dijera la verdad porq yo no le creia, y el me juraba q nadamas era eso, que nunca paso nada, entonces fue cuando descubri las fotos hace poco, se me cayo el cielo encima, lo he perdonado, m dice que como vamos a tirar todo lo q hemos vivido juntos, q el nunca a querido dejarme,q soy el amor de su vida.
    pero por tenerle demasiado confianza hizo lo que quiso, pero si le vuelvo a tener confianza y como ya no le reviso el cel me lo vuelve hacer, que me aconseja.
    gracias.

    🙂 Hola Salma, bienvenida y gracias por tu visita, crees que tu pareja merece una oportunidad? te mereces tú esta situación? de cierta forma hablas como justificando a tu pareja, si lo miras desde un punto más neutral podrás darte cuenta de que para que suceda una relación ambas partes involucradas son responsables, te parece entonces bien que sólo haya sido sexo y nada más? si para ti eso es lo correcto entonces de seguro podrás vivir tranquilamente y como si nada hubiese pasado. Es tu decisión y te corresponde tomarla ahora. Mucha luz y amor. -Heidi-

  33. confundida says:

    Hola:
    Esto de escribir en blogs y platicar sobre nuestros problemas se me ha hecho algo raro, sin embargo, considero que este medio me puede ayudar a encontrar un consejo para poder decidir qué hacer.
    Llevaba una relación de 4 años con mi novio, durante los cuales vivimos cosas increíbles (viajes, planes a futuro, proyectos profesionales, etc) así como que nuestro trato era genial, a tal grado que muchos envidiaban nuestra relación. Al mismo tiempo tengo 4 años de haber salido de la uni, él en cambio lleva dos años de haber salido y hace unos meses apenas consiguio trabajo. Durante el proceso de titulación (tesis que duró esos dos años) él solo estaba dedicado a eso, y en mi afán de apoyarlo al 100% le dí todos los medios para que lograra su objetivo: compuradora, colegiaturas, etc; y al mismo tiempo lo apoyé en cuestiones familiares (prestar dinero, etc). Hace 5 meses me enteré por él que me había sido infiel con una persona que conocemos los dos y que es mucho más chica que ambos; esto debido al hecho de que se vio presionado a decirme las cosas ya que se le exigina que si no terminaba conmigo la otra chica se encargaría de decirme todo.

    Desde ese entonces todo ha sido un desastre. Primero me dijo que ya no me queria y que lo hizo porque nuestra relación estaba más que acabada, posteriormente me comenzo a buscar y decirme que quería estar conmigo siempre, que haría todo lo posible por recuperarme. Siempre que lo veo es para reclamar y preguntar detalles sobre su infidelidad, pero solo se ha limitado a decirme cosas concretas y no dichos detalles. Me comentó que todo se dió porque ella le propuso un “acostón” y después de pensarlo y ver que nuestra relación estaba deteriorada por mi trabajo exesivo y porque creyó yo ya no lo queria, accedió, sin embargo esta chica se encariño y pidió una relación más seria, por lo que él siempre le prometia que lo haría pero nunca le concretaba nada ni hacía nada para dejarme.
    Debido a que la persona con la que me fue infiel es alguien a quien conocemos, todo nuestro circulo de amigos se ha enterado gracias a ella y sus amigas (debido a su inmadurez y edad adolecente), encargandose de difundir los hechos además de tratar de hacerme sentir mal con comentarios por internet para darme a entender que seré una tonta si lo perdono, además de decirme que solo estaba conmigo por interés. Curiosamente esta situación no me la comento mi pareja, y después de ciertas pláticas, en efecto, mi ex mientras estuvo engañándome, comentó sobre las deudas que tenía conmigo y que no podía dejarme porque me debía mucho (dinero, ayuda, cariño, etc.).
    Después de unos meses él me ha seguido buscando y tratado de recuperarme, se ha vuelto más cariñoso que nunca y tiene muchos detalles conmigo (incluso más de los que tenía cuando eramos novios). No me pide que lo perdone sino que lo deje actuar, que lo deje ganarse mi confianza nuevamente, por lo que no sé si creerle o no, si darle una oportunidad o no a la relación.

    Ahora pienso que yo ya no tengo nada que ofrecerle económicamente (porque ya no recibe ningún apoyo de mi parte), por lo que si él me esta dando cosas es porque quiere y no por los beneficios económicos que yo le pueda dar (como en teoría podría haber sido), sin embargo conociéndolo, no sé si este insistiendo porque se siente mal y quiere reponer el daño que me hizo o por compromiso moral.

    -¿Ustedes que harían en mi situación?
    -¿Serviría de algo enfrentar a la otra chica y que me digan entre los dos como estuvieron las cosas en verdad?
    -A persar de que cada uno defienda su versión ¿al final podré saber las cosas tal y como fueron?
    -¿Servirá de algo que él me diga frente a ella que solo fue “calentura” y que no siente nada por ella?
    -¿Servirá de algo que él me demuestre el desprecio que tiene por ella, por haberme hecho sentir mal con sus comentarios, tal y como dice él que siente?

    Hola Confundida,

    por una parte no sirve de nada conocer los detalles, quien esta pidiendo detalles de la relacion es la parte masoquista de nuestro ego que desea hacerse danio. Si lo piensas bien que crees que puedes resolver sabiendo mas detalles de lo que sucedio? Acaso ello te va a ayudar a determinar el grado del error? para que? para seguir humillando y agrediendo a la persona que cometio el error? Acaso ello no te hace rebajarte al mismo nivel el cual tu pareja a caido? ,

    Por otro lado, es importante que tu misma decidas que deseas hacer con tu vida, que es lo mejor y que es lo que mas te conviene, si vas a dar una segunda oportunidad debe ser totalmente completa y abierta, las cosas a medias solo generan sufrimiento, y luego debes aceptar las consecuencias de tus decisiones.

    Asi funciona la vida,,, debemos aprender de cualquier experiencia que estemos viviendo.

    Saludos
    Gustavo

  34. Hola Ibeth,

    creo que estas yendo demasiado lejos con tus celos, la masturbación tanto en el hombre como en la mujer es un acto personal y privado necesario para una salud mental adecuada, el hecho de que se usen medios audiovisuales para la estimulación es parte del proceso y en la mayoría de los casos es totalmente natural y saludable para las relaciones de pareja.

    Saludos
    Gustavo

  35. Estrella says:

    Hola

    La verdad el volver a confiar sobre todo en un ser querido es algo muy difícil, ya que las heridas que causan con sus mentiras o verdades a medias ocasionan daños muy profundos, es cierto que podemos amar a alguien dígase esposo, pareja o novio pero lo que en verdad debemos cuidar es amarnos a nosotras mismas si eso no es así, estamos perdidas cualquier decisión será en vano.

    Ellos pueden cambiar pero mucho depende de ti, si te toman la medida y tú lo permites seguirán igual, pero si descubren tu valor te aseguro que el miedo de perderte lo va hacer pensar antes de volverte a fallar.

    Toma todo con calma y serena, nunca precipites tus decisiones, analiza las situaciones y posteriormente actúa.
    😛

  36. jeny !! says:

    🙄 Holaa !! q tal pues la verdad lo mio es mega diferente Ohhoo!! pss! hay un chavo que quirere con migo el dice q le gusto y pues q me quiere yo no quiero novio por a hora hace un mes acaba de y terminar con mi ex y pues yo a esta chavo lo conoci en mis clases de ingles lo que paso es que yo quise saver si de verdad lo q decia era pues cierto y como chateamos quise ver como era de verdad y le dije a una amiga que lo agregara y q le hiciera platica y q mi amiga le dijiera q segun ella queria con el nO!! y ps ya empezo y mi amiga le preguntaba q si tenia compromisos o q si le gustaba alguien y pss de hecho todo lo negaba 😕 y pss!! la verdad como q saco de honda ya despues el chavo le dijo a mi amiga q quien le habia dado el correo y ya le dijo una amiga q conoces y el qien y dice mi amiga no pues jeny y pues el se quedo asi como q 😯 y ya dijo no disculpa yo quiero un buen a jeny y la verdad me gusta y asi y entonces mi amiga le dijo asi yo poreso te pregunte q si te gustaba alguien o si tenias compromisos y el nadamas decia asi pero disculpa y entonces ya el me empeso a decir q era chat q eso no tiene nada q ver q el me quiere y q me ama y yo a si como 🙄 nOce me hace dudar y pss!! noce q hacer el me esta dando tiempo para pensar de q si quiero andar con el pero pues es q noce si me convenga el me dice q no le importa nadien mas q yo pero pues es q nocee !! si creer tengo miedo de q me aga dañOoo 🙄 !! porfavor dame un mega consejo asi mega padre para aver q puedo hacer porque ando como q en duda ❓ me encanto tu pajinaa please ayudamee!! 😥

    🙂 Hola Jeny, bienvenida y gracias por tu visita, oye a tu corazón, si de verdad en este momento no deseas estar en pareja con nadie entonces quizás sea bueno que sigas esa idea. Tómate tu tiempo nadie puede presionarte y si es así entonces quizás no sea conveniente para ti. Mucha luz y amor. -Heidi-

  37. nellyda jorquera robles says:

    hola a toos la pagina iual esta re buena SI DE VERDAD FUERAN CONSEJOS pero tengo k hacer una critica frente a las mujeres y a la persona k las esta aconsejando:1ºcreo k no somos tan tontas ,ustedes estan dejando tan mal paradas a el resto de mujeres tras ver como las estan meltratando y nom son capaces de solucionar los problemas tan simples k son del amor es SI o NO
    boy a dejarlo ,se esta riendo de mi ,le boy a dar una segunda oportunidad etc….. no nesesitan de nadie.
    y menos para k les diga HAS LO K TU CORAZON TE DICTE o sea es estupido por que lo unico k te aconsejan es k ustedes son dueñas de sus desisiones O NO para que piden consejos si no se los dan .
    2º a la persona que aconseja o almenos que dice que aconseja : no son consejos los que das solo son palabras estupidas( como tu eres dueña de tus decisiones ) esos no son consejos si no ban a alludar mejor no lo hagan no se que pensaran las demas mujeres que a lo mejor soy una XXXX pesa pero me doy cuenta de todas las cosas que les escribieron me tome la molestia de leer cada una de los problemas de las mujeres y todos los consejitos eran los mismos
    o por lo menos eso fue lo que yo bi .
    nose para ser consejero (a) no sirve 😕

    Hola Nellyda,
    todas las opiniones son bienvenidas y cada uno de nosotros debemos interpretarla a nuestra manera, nosotros no tratamos de controlar los caminos de las personas diciendole exactamente lo que tienen que hacer pues es la persona la que esta viviendo su experiencia y sabemos bien que a veces por las emociones fuertes que vivimos en esos precisos momentos no somos capaces de ver claramente hasta las cosas mas sencillas. Todos los problemas sin importar su tiempo tienen una raiz base que se repite una y otra vez y parte de esta raiz es de nuestra incapacidad de ver que nosotros somos responsables de todo lo que vivimos. Si entendemos eso, sabemos tambien que solo nosotros podemos cambiar lo que no nos gusta y que nadie puede hacerlo por nosotros.

    Saludos
    Gustavo

  38. 😥 hola la verdad no se si me puedan ayudar pero hace unos mese atras descubri que mi esposo me fue infiel mientras yo estaba embarazada de mi segundo hijo, y lo peor de todo es que el tubo un hijo con ella, decidi quedarme con el pero luego de esto discutimos mucho me duele tanto su engaño yo lo amo pero siento rabia cuando lo veo y comienzo a imaginar cosas que pudieron haber vivido ellos dos por fa aconsejeme para poder salvar lo que queda de mi matrimonio……gracias

    🙂 Hola Mayra, bienvenida y gracias por tu visita, debes buscar la verdadera razón de porque decidiste quedarte con él, ha demostrado en este tiempo que cambió? crees que merece la oportunidad que le diste? Mucha luz y amor. -Heidi-

  39. eduardo sainz says:

    hola

    tengo 31 años y mi pareja 43, tenemos 1 año de ser pareja ya, somos una pareja gay. Los dos nos conocimos cuando acabamos nuestras relaciones anteriores y no pasamos el duelo, el problema es que mi pareja anteriormente cuando estuvo con su ex, le fue infiel con un empleado de el, mantuvo una relacion de amantes como por 7 años, el caso es que lo dejo cuando me conocio. Yo conozco al muchacho y trabajan juntos todo el dia. eso no me importa ahora, pero en muchas ocasiones cuando el se va a trabajar a estados unidos, me ha apagado su telefono y su nextel (radio) con el pretexto que no quiere que le moleste la gente. yo he tratado de confiar, se que no anda con el muchacho este, pero me preocupa que ande con otro. se lo he preguntado directamente y el dice que esta solo conmigo y me quiere mucho . los dos no nos amamos apasionadamente pero nos la pasamos muy bien. el caso es que no se como lograr confiar mas en el. he pensado muchas veces dejarlo y cuando se lo comunico el comienza a hablarme a cada rato su actitud cambia al saber que lo voy a dejar como si le pusiera mas ganas en momentos donde el ve que hay un peligro en la relacion, pero despues todo vuelve a lo mismo. hay mucha monotonia en nuestra relacion.

    🙂 Hola Eduardo, bienvenido y gracias por tu visita, creatividad y mucho amor por parte de ambos es lo que puede mejorar la relación, cultivar la comunicación sincera y sobretodo saber que es lo que desean en un futuro, tener planes comunes los ayudará a crear confianza y estabilidad. Habla con tu pareja acerca de lo que te preocupa y lo que desearías cambiar o mejorar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  40. Hola llevo una relación de casi 6 años de noviazgo, mi pareja se encuentra en estados unidos trabajando, y hace aproximadamente 1 mes me di cuenta que me estaba engañando, cuando se lo pregunte ovio lo nego todo, fuerón 15 días de angustia, llanto y desvelos, hasta hace 15 días que la persona con la que el salia llamo a mi casa y yo escuche toda su conversación, la idea de esta persona hera que el le dijera que la preferia a ella, pero no fue asi, el dijo que yo hera demasiado importante para el y lo que paso entre ello habido sido solo un deslis, que en los 4 meses que salieron ella estaba consiente de que el seguia conmigo.

    Hemos decidico empezar darle vuelta a la pagina, pero ami me cuesta mucho trabajo, por que hasta la fecha esta mujer sigue mandandome mensages muy ofensivos yo le he comentado esto a el para que le ponga un alto pero el me dice que eso seria darles mucha importancia y pie a que sigan haciendo de las suyas.

    Dentro de 5 meses el regresara a mexico pero a mi este tiempo se me hace una eternindad, vivo con la angustia no de q lo vuelva a hacer sino de lo que paso y mas cuando esa mujer sigue molestandome, yo lo amo lo amo con tadas las fuerzas de mi corazon

    No se si es recomendable hablar con esta mujer para pedirle que deje de molestarme, como sacar de la mente la imagen de ellos como

    🙂 Hola Nelly, bienvenida y gracias por tu visita, lo que debes tomar en cuenta son las acciones de tu pareja hacia ti, la relación entre ustedes y los planes que tienen juntos para el futuro. Por otro lado haz pensado en cambiar tu número de teléfono, tu email? quizás eso cortaría comunicación con esta persona. Mucha luz y amor. -Heidi-

  41. labasura says:

    Hola, le fui infiel a mi marido y me descubrió cuando yo ya iba a terminar con el tipo. He vivido un infierno desde hace meses porque AMO a mi esposo, fuimos a terapia pero por decisión de él dejamos de ir. El me ve horrible, me trata muy mal y yo estoy desesperada por reconquistarlo, que puedo hacer para recuperar mi matrimonio de 21 años?

    🙂 Hola, debes pensar si vale la pena seguir a su lado y el porque de la infidelidad si supuestamente le amas, que es lo que te llevó a ello, cuando tengas todo claro podrás tomar una decisión que te beneficie, se sincera. Mucha luz y amor. -Heidi-

  42. hola, quisiera q me dieras tu consejo
    tengo 11 años con mi esposo tenemos 2 hijos, y el me confeso q me habia engañado, q estaba confundido y q le diera dos meses para pensar porq no queria tomar una mala desicion, y me pidio q quedaramos como amigo. han pasado 4 meses y a lo largo de eso el a seguido con ella esta embarazada y lo peor q hizo fue llevarla a nuestra casa por q los encontro mi hermana cuando paso eso el tomo la desicion de llevarcela a vivir con el, ella solo tiene 16 años y el 29 años, pero todo este tiempo el me ha estado diciendo q me quiere q me hecha de menos y q lo q siente por ella es solo un gusto, q yo lo empuje a tomar esta situacion por mis reclamos y porq lo precionaba .le dije q yo no lo iva a perdonar y el me contesto q yo no le daba tiempo y q yo no sabia nada de su sentimientos y lo q el sentia, lo malo es q por motivos personales yo todo este tiempo he estado fuera del pais y no hemos estado juntos. todo este tiempo el a estado solo por alla con ella y yo lejos sin poder hacer algo y demomento tengo q aun estar 2 meses mas fuera del pais.
    no se como explicarlo pero lo q siento es muy doloroso y no se como superarlo es tan dificil porq a pesar de todo lo q me a hecho lo quiero y no quiero perderlo, el a sido un buen esposo y padre y nunca habia desconfiado de el y crei q el me queria y nunca imagine q el me podria hacer esto.por favor gracias si me respondes

    🙂 Hola Mariel, bienvenida y gracias por tu visita, en esta situación eres tu la única que puede tomar una decisión, trata de tomar en cuenta lo que ha sido su comportamiento, lo que tú deseas en tu vida y lo que crees te mereces, eso te ayudará a tomar una solución que te beneficie tanto a ti como a tus hijos. A veces estas situaciones nos enseñan a valorarnos más como personas. Mucha luz y amor.- Heidi-

  43. Hola me gusta mucho su pagina.
    Necesito que me ayudes, yo hace mucho tiempo tuve una relacion en la cual me hicieron mucho daño, me fueron infiel muchas veces y yo lo perdone xq lo amaba, hasta que me di cuenta que no podia mas y termine con esa relacion.
    Ahora estoy con otra persona a la cual quiero muchisimooo y quiero que todo me vaya bien con el, pero me cuesta mucho confiar en el por lo que ya e pasado anteriormente, no le e dicho el motivo por el cual no confio en el pero el se a dado cuenta y le molesta muchisimo, y la verdad no quiero perderlo… AYUDAME!!!

    Hola Carolina,
    las experiencias del pasado son para aprender lecciones no para transportarlas al presente y hacer que repitan una y otra vez, debes descubrir que es lo que te falta dentro de ti para hacer que las cosas cambien. Te recomiendo leas nuestro blog y cuando te sientas preparada, comenzar tu camino en el crecimiento como persona.

    Saludos
    Gustavo

  44. obed tristesillo says:

    hola saben mi novia y io ya tenemos 2 años juntos pero ultimamente los problemas nos agobian y ya no se ni que hacer. se que somos jovenes pero no creo que esa sea el motivo de nuestros problemas. saben no se si la distancia nos este dañando pues ella vive en usa(nvo mexico) y yo en mex(juarez) y la verdad no la quiero perder. porfavor diganme como puedo solucionar esto o que es lo que puedo hacer para no dejarnos pues en realidad que la amo con todo mi corazon. espero una ayudadita ia intente de todo y cuando estamos juntos todo es de color de rosa pero solo nos separamos y parece como si no nos quisieramos solo pro blemas es lo que nos rodean.

  45. hola
    acabo de leer este blog y me parece super interesante mi caso es muy diferente a los que he leido anteriormente de antemano comento que necesito un super consejo mu caso es el sig:
    tengo 4 años de conocer a mi pareja el estubo casado y comenzamos andar, tiempo despues yo me bese con un extranjero y mi novio me vio ya ha pasado poco mas de 1 año y me sigue reclamando sobre lo qe paso tal ves yo tuve la culpa por evadir respuestas a sus preguntas pero les juro que me da mucha verguenza y pena decirle lo que paso y no se que hacer para que el pueda confiar nuevamente en mi

    gracias por su atencion°°° MAYRA

    🙂 Hola Mayra, bienvenida y gracias por tu visita, dile la verdad ese será el mejor remedio. Mucha luz y amor. -Heidi-

  46. saben hace apsoximadamente cuatro o tres meses mi esposo me fue infiel con una compañera de su trabajo lo descubri a tiemo y ai termino todo segun el y yo ceo que si porque no volvio a recibir llamadas de esta persona pero desde ahi empezo todo mal el dice que ya no me quiere se fue hace unos dias de la casa y he pensado que talvez yo tampoco sienta lo mismo por el pero no dejo de pensar en mis dos hijos y que la verdad no me veo sola y mucho menos compartiendo con otra persona diferente a el no se que hacer para volver a construir otra vez la union familiar porque pienso que un matrimonio ya cuando hay hijos no es tan importante el amor y el sexo pienso que va mas alla de eso es pensar en un futuro para nuestros hijos el compartir y verlos crecer y mas cuando nosotros nos hemos respetado como persona sin maltratos verbales y mucho menos fisicos y de pronto si volvemos se que podemos volver a reconstruir lo que teniamos pero el esta muy cerrado a la banda y dice que no quiere nada mas conmigo ni por nuestros niños que me aconceja.

    🙂 Hola Isabel, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor es aceptar, si de su parte ya no hay amor la verdad no hay mucho que hacer, es mejor que te abras a las posibilidades de rehacer tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  47. Oswaldo M. says:

    hola como estan?, tengo un problema, ultimamente peleaba muchas veces con mi pareja y ya no era igual, desidimos terminar, aldia siguiente se fue de vacaciones 15 dias, por correo electronico durante ese tiempo estubo chatiando con mi primo, el le dijo que yono le convenia y le empeso a desir mentiras de mi como que yo salia con otras chavas, por supuesto ella se enojo muchisimo, mi primo le empezo a hablar bonito convenciendola que el la haria feliz, cuando llego de sus vacaciones solo lo vio 3 dias, cuando yo la busque, me desia que no podia regresar conmigo aunque todavia me queria, despues no aguanto mas y me confeso lo de miprimo y como habian pasado las cosas, yo me enoje, despues le dije que yo la amaba que seria capaz de borrar lo que paso si es enverdad queria estar conmigo, ella medijo que si pero se sentia mal por lo de mi primo le dava pena, verguenza, yo mesiento contento porque esta conmigo, pero tengo la espina clavada por lo que paso y ya no se que hacer, la amo estoy hasiendo todo lo posiblke para que ella se sienta amsda pero en mi caveza no dejo de pensar en lo que paso con mi primo

  48. alejandra contreras says:

    😳 😥 😥 🙂 hola me da mucho gusto aber encontrado esta pagina tengo algo que comentar es algo que me esta matando ase algunos dias ase aproximadamente estoy viviendo en union libre 15 anos es mucho verdad? bueno pues imaginense que tanto no e pasado yo pero lo ultimo ase como 1 mes mi marido como x veintiava ocasion me engano me senti fatal pero lo mas vergonsoso para mi fue que ni siquiera se por que lo ise yo tambien lo engane pero lo mas preocupante esque fue con un nino de 17 anos y yo siento que me enamore se que es una locura pero asi fue x haora ya no estoy conel tiene como 2 semanas peero me siento morir creo que me dolio mas lo de el que lo de mi marido algun consejo que me puedan dar estoy muy confundida me siento fatal

    Hola Alejandra,
    debes poner en claro que es EXACTAMENTE lo que deseas para tu vida en relacion al amor, pareciera que estas sin rumbo desde hace mucho tiempo. Una vez que sepas lo que quieres podras decidir que hacer.

    saludos
    Gustavo

  49. Hola. Quisiera que me den un consejo…estoy pasando por el momento mas difícil de mi vida se trata de mi esposo, me fue infiel con una muchacha 10 años menor, yo tengo 35 años y el 33, estamos casados 14 años lo descubrí hace un año porque intento suicidarse por tres ocasiones buscamos ayuda y se interno en una casa de reposo por un mes, el siquiatra no me permitía verlo y me conto que intento matarse por motivo que el tenia una relación que tuvo con otra mujer por más de cinco años y ella le dejo para irse con otro hombre, casi me muero de la impresión no lo he podido superar aún, de hecho me he mantenido a su lado porque el médico me pidió que no le dejara solo porque el podía volver a intentar suicidarse, hemos hablado muy poco de aquello y cada vez que topo el tema el me dice que fue por mi culpa, he tratado de acercarme, pero él no se siente bien conmigo. En una ocasión tuve la oportunidad de buscar entre sus cosas y me encontré con una demanda de divorcio, tenía mi firma, no sé como lo hizo es mas ya estaba con la disolución del matrimonio dictado por el juez, averigüe todo ese trámite y resulta que era falsificado, y eso no es todo encontré también un video grabado haciendo el amor con ella de principio a fin de toda esta evidencia le reclame y me dijo que ella era mejor que yo y si le perdió es por mi culpa, no entiendo porque, si soy una mujer que siempre está en casa cuido de él y mis dos hijos no tengo amigas peor amigos en común no se a donde ir mis padres viven lejos de mi en otra provincia necesito que me orienten no se qué debo hacer ayúdenme a superarlo por favor gracias.

    🙂 Hola Faely, bienvenida, el perdón a toda esta situación es lo único que podrá brindarte la oportunidad de rehacer tu vida, en cuanto a tu pareja si no desea estar contigo entonces no necesitas intentar retenerlo porque el amor no se puede obligar, déjalo libre y si le ayuda separence oficialmente, es necesario que tu encuentres sentido a tu vida y retomes aquellas cosas que te hacen sentir útil, si tu preocupación es por dinero recuerda que eres la esposa y los bienes que poseen serán divididos entre los dos a parte de la manutención de los niños le corresponderá una parte a él. Sigue lo que tu corazón te dicta y perdona todo hasta a ti misma. Mucha luz y amor.-Heidi-

  50. la verdad estoy muy feliz de aver encontrado esta pagina creo que me debe de ayudar en algo ,,bueno para ir directo al grano hace 5 años que conoci ha MAG por internet fuimos amigos solo nos reuniamos en una disco solo para beber y embrigarnos hazta las ultimas consecuencias ya se imagina de que hablo y donde terminabamos un hotel eso no es todo no nos imaginamos que en este mundo ibamos ha terminar juntos hace medio año que estamos juntos y solo ha sido un tormento peleas porque solo siempre le recuerdo que le engañaba asu mujer cuando estaba conmigo el me decia que ya no tiene nada con ella he incluso que la ve como si fuera su hija ,,hace 2 ,meses llame ha su casa y me contesta ella y me dijo que aun seguia con el volvieron los problemas y hace un mes me invito asu casa y ahi estava ella y me dijo ya vez no tengo nada con ella me dijo que yo era la unica y que me amaba pero aun todas esas situaciones no olvido me atormenta mucho no se que hacer porque el aun sigue viviendo con ella .espero contar con su ayuda gracias

  51. hola me fascina esta pagina yo vivo con mi marido y mis dos niños hace año y algo me fue infiel me puse muy mal pero el me pidio perdon y yo lo perdone el caso es que esl es muy apegado a mi y se que me quiere mucho es mas el no ha vuelto a ver a esa mujer pero mis dudas y celos son algo muy grande no he podido lograr olvidar eso aunque a veces creo que si pero hay momentos en que me quisiera morir

  52. Hola yo (32 años)descubri que mi novia (20 años)me engaño, hace mas de 1 año y hace poco tambien que es cuando yo me di cuenta y se lo pregunte y ella me confeso todo, me dolio muchisimo fue un golpe muy duro para mi porque ni siquiera me imaginaba que me hiciera algo asi, me dio mucha tristeza y dolor dice que esta muy arrepentida y que no lo va a volcer a hacer, hemos platicado durante 1 semana para poder arreglar la situacion, y quedamos en que nos vamos a dar una segunda oportunidad, estamos dispuestos a salir adelante, ella me conto muchas cosas de las cuales esta arrepentida pero yo a veces dudo en mi mismo, lo que pasas es que dice que ya me conto todo y yo a veces le vuelvo a preguntar sobre el mismo tema porque sigo con duda y es complicado para mi, a ella se le refleja un arrepentimiento en sus ojos y yo veo que ella hace lo posible para demostrarmelo aunque es muy poco tiempo todavia, quisiera si me pudieras dar un consejo para alivianar esta situacion, porque en realidad si quiero seguir con ella.
    Ademas sugerimos un grupo de ayuda para salir adelante, muchas gracias y animo a todos

    ;)Hola Pepe, bienvenido y gracias por tu visita, ya han dado el primer paso y eso es muy valioso ahora queda cumplir las promesas que se hicieron entre ustedes, recuperar una relación después de una infidelidad o que ha caído en deterioro es trabajo de los dos que conforman la pareja, se necesita mucha paciencia, mucha conversación y mucho amor para sanar y recuperar poco a poco la confianza perdida, pero es posible si hay amor verdadero y si ambos saben ahora lo que quieren es posible volver a unir los lazos y crear bases firmes en su relación, nuestro libro MI ALMA GEMELA está disponible en nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda a veces tenemos a nuestro lado a nuestra alma gemela y no lo sabemos hasta que la dejamos ir o la perdemos. Mucha luz y amor. -Heidi-

  53. 😥 hola saben llevo 4 años de casada y tengo 2 pequeñas, una de3 años y otra de apenas 6 meses, y me acabo de enterar que mi esposo tubo una aventura con una compañera de trabajo, y esa aventura tubo consecuencias, pues ella tubo una niña que por casualidad tiene 15 dias menos que mi hija la pequeña, el me pidio perdon, pero ni siquiera tenia la intencion de contarmelo, solo me lo dijo porque yo lo presione porque me di cuenta de que algo me estaba ocultando, ahora no se que hacer lo amo muchisimo pero es muy dificil poder olvidar mas aun sabiendo que trabajan juntos que se ven y yo no tengo la certeza de que eso se haya acabado porfavor ayudenme hay momentos que quisiera morirme y nadie me saca de la cabeza que esto fue mi culpa por no haber sido una buena amiga, esposa, amante no se como curar esas heridas para poder disfrutar a mis hijas y si aun se puede salvar mi matrimonio disfrutarlo.
    aunque hay algo que me da vueltas y vueltas en la cabeza y es eso que dicen “si ya lo hiciste una vez sera mas facil volverlo a hacer” y si lo vuelve a hacer? no se que hacer porfavor ayudenme

    🙂 Hola Vere, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar no es necesario culparte ni muchos menos castigarte a ti misma por lo sucedido, las cosas pasan por alguna razón y es una oportunidad para ser sinceros con uno mismo y buscar las soluciones a las situaciones, hacer cambios necesarios, empezar de nuevo y hacer las cosas mejor, para eso solo se necesita la convicción de quererlo así y poner todo de nuestra parte para lograrlo, es necesario que tengas claro y definido como está verdaderamente la relación entre ustedes hay felicidad, hay amor, hay compatibilidad? porqué creen que siguen juntos? la forma como piensas acerca de tu pareja define lo que obtendrás como experiencias, te recomiendo que visites nuestra tienda en línea https://heidiseidl.com/tienda mucha luz y amor. -Heidi-

  54. Hola que tal, expongo mi problema para conocer que opinan ustedes sobre el y recibir su consejo
    Tengo 15 años de matrimonio y en julio del año pasado perdí mi empleo lo cual me llevo a una depresión profunda la cual se acrecentó al no poder acomodarme de nuevo, me dedique a buscar en todos lados y busque en el internet, no trato de justificarme, pero ello me llevo para distraerme a entablar amistad con gente desconocida (hombres) y empecé un relación vía internet, mi marido se entero y las cosas por obvias razones se pusieron muy feas, yo le pedí perdón por todos los medios, decía que si me perdonaba pero que ya no me amaba, que se iba a ir, a lo cual yo me ponía muy mal, así el tiempo paso, y al cabo de 7 meses viviendo de esta manera me entere que se veía con otra persona, lo corrí de la casa y el no quiso irse, de hecho me sugirió que fuéramos a terapia de pareja y yo acepte, en la terapia lo hablamos y dijimos que queríamos arreglar la relación y yo se lo creí, antes de que se cumpliera un mes me volvió a decir que no podía, que nunca iba a volver a amarme, de nuevo todo estuvo mal, quiero aclarar que durante la terapia con la psicóloga me di cuenta de muchos errores que yo había cometido durante mi matrimonio y que decidí cambiar para salvarlo, no soy la misma persona de antes de mi problema y mi marido me lo ha dicho, pero aun así no fue suficiente, decidió que se iba a ir de la casa por que ya no podía seguir conmigo, a mi se me acabo el mundo pero lo acepte.
    Un día antes de que se fuera el día 3 de este mes para ser exactos, me entere que la relación que tubo, según el ya había terminado y que solo había sido por sexo, seguía adelante y que además el estaba enamorado de ella, cosa que ya había negado varias veces, me dijo que aunque la amaba ya había terminado la relación hace tiempo por que era una relación que no tenia futuro, en ese momento me desmorone y acepte lo inevitable, la cosa es que mi suegra se dio cuenta y hablo con el, le hizo ver que sus hijos iban a sufrir (14 y 8 años) y ese día me dijo que lo había pensado mejor, que quería que los niños no sufrieran y que por ellos quería quedarse, que si en el camino se arreglaba nuestra situación pues que ya era ganancia,
    me costo trabajo aceptar que se quedara por los niños, pero desde hace tiempo que visito su pagina y me he leído todos los artículos sobre perdón y superación y el día 12 de ese mismo mes decidí aceptar, y las cosas estaban bien, el se mostraba muy atento y decidido a arreglar las cosas, sucedió que el día de ayer, 26 me di cuenta de que el había seguido con esa relación que era mentira que ya hubiera terminado como el había asegurado, ademas que era una relacion de 1 año 8 meses, (osea, que antes de yo haber entablado amistad por internet con otros hombres, el ya tenia tiempo con otra mujer) lo confronte tranquilamente, sin pleitos ni gritos, y le dije que si la amaba tanto y ella a el que se fuera y buscara su felicidad, que sus hijos siempre iban a estar ahí que no los iba a perder, me dijo que el ya había tomado una decisión y que desde el día 12 que yo acepte que se quedara las cosas terminaron definitivamente entre el y esa mujer, incluso dice que ella se cambio de ciudad ante la descepcion, que si bien el se queda por sus hijos me quiere mucho y que sabe que no va a ser feliz en ningún lado si separa a la familia.
    El punto y mi pregunta es ¿Qué debo hacer? ¿Vuelvo a confiar en el? una parte de mi dice que no, y la otra parte quiere creerle pero me siento tan vacía, hace mucho tiempo ya que no siento que me amen, que no oigo palabras bonitas ni recibo detalles, y ver todos los mensajes tan románticos que el le enviaba como se dirigía a ella con apodos tan cariñosos, me hace sentir muy mal, ademas, si es verdad que por fin termino todo entre ellos, de nada va a valer haber sufrido tanto ¿no creen?; por favor ayúdenme y aconséjenme que debo hacer, que piensan ustedes?

    Sandra

    🙂 Hola Sandra, bienvenida y gracias por tu visita, la decisión correcta está en tu corazón, debes tomarte un tiempo y de verdad ser sincera contigo misma y reconocer que es lo que te mereces, como esperas vivir cada día de tu vida, llena de dudas, llena de miedos, llena de amargura? o feliz, agradecida, amada, valorada? tu decides . Las cosas suceden por alguna razón y quizás en tu caso las cosas se dieron de la forma que lo hicieron para que tomaras más en cuenta lo que son tus necesidades y carencias respecto a tu relación de pareja, también es necesario que evalúes la relación que llevas contigo misma y aprendas a valorarte para que puedas tener claridad en lo que te mereces en la vida. Mucha luz y amor.-Heidi-

  55. hola m llamo elena es la primera vez q escribo hace 3 años estoy sin pareja debido a la desconfianza,estube en pareja con una persona mayor q yo nos conocimos estudiando una carrera cdo yo lo conoci el estaba separado y tiene 3 hijos, estubimos juntos casi 5 años a pesar q en mi flia no lo aceptaban a el, fuimos muy felices a pesar de todo lo q nos paso en ese lapzo de estar juntos.M senti muy defraudada x todo el m dejo x una persona q yo crei era mi amiga, ella era la mujer de un amigo mio de la infancia (el fallecio) al poco tiempo los presente y empezamos a salir para ayudarla a ella a sentirse bien, ese fue mi eror .Hoy x hoy no puedo estar con nadie xq no confio en las personas ya sea para pareja o en amistades,siento q las personas q se acercan m van a dañar(como lo hicieron ellos),como hago para olvidar el daño? Como hago para confiar en las personas ?

    GRACIAS ELENA

    Hola Elena,
    no fue un error el hecho de tratar de ayudar a las demas personas, pues para eso estamos en la vida, tampoco puedes al momento de estar con una persona, tenerla encerrada en casa para que nadie la pueda ver y ni menos “quitartela” , las cosas que suceden , pasan porque deben de pasar, tenemos que aprender a vivir con ello, desapegarnos de los resultados y saber que la confianza debe estar en nosotros mismos. Si despues de lo sucedido hubieses considerado lo que sucedio lo mejor y te hubieses amado a ti misma mas de lo que amas a las demas personas entonces podrias haber seguido adelante. No te debes rendir, pues en algun momento aparecera la persona adecuada para ti y debes estar abierta para recibirlo. Todo esta dentro de ti

    Saludos
    Gustavo

  56. 😛 hola me encanto esta pagina los felicito ya vendra el momento en k pida un consejo tambien gracias a todas y a todos los k se toman el tiempo para escribir sus problemas por k como dice mi abuela cada vez k me da un consejo yo hablo si tu lo escuchas es tu decision con esto me refiero a k gracias a muchos de estos problemas y consejos e caido en cuenta k nada mas por leelos me an servido de mucho para mejorar en mi. Gracias y sigan adelante 🙄

    Hola Vanessa,
    excelente esperamos seguir siendo de gran ayuda en el largo camino del crecimiento como persona

    Saludos
    Gustavo

  57. hola muchas gracias x tu consejo pero a veces es dificil poder superar una traicion, mi auto estima tambien esta un poco baja y no se como salir de eso saludos

    elena

    🙂 Hola Elena, bienvenida y gracias por tu visita, toma esta experiencia como una lección en tu vida y verás que podrás tomar lo que necesitas para tu crecimiento y fortalecimiento de tu independencia emocional. Mucha luz y amor.-Heidi-

  58. Mi problema es el siguiente:

    LLevaba con mi novia ocho años y medio, y la he dejado, lo hice sin pensar en las consecuencias que podía acarrear. Tenía la cabeza echa un lio, mi madre con ansiedad y depresión, mi hermana esta con un maltratador, y yo que me cuesta mucho salir del vinculo familiar, por como esta mi madre y mi padre. Ahora me he dado cuenta que he hecho el gilipollas, llevamos un mes y medio sin vernos, y la vi el viernes pasado y me dije otra vez, soy tonto no puedo dejar irse a esta chica. Ella me dice que hasta aqui, que ya hubo una primera vez, y que si había otra no volvería atrás. Yo la he dicho que estoy muy muy arrepentido y que voy a poner todo de mi parte, para volver a conquistarla y confie en mi. Ire aun psicologo. Que puedo hacer necesito alguna opinión.
    Muchas gracías.

    🙂 Hola Jesusito, bienvenido y gracias por tu visita, es necesario que te centres en ti mismo y en reconocer que es lo que de verdad deseas en tu vida, de nada servirá que hagas promesas que ni tu mismo tienes claras, es mejor que en principio tengas claro tu mismo que es lo que deseas en tu vida y encuentres la paz y armonía dentro de ti mismo, cuando eso ocurra no necesitarás demostrar nada porque simplemente es eso lo que reflejarás. Si esta chica es la correcta para ti entonces así será. Mucha luz y amor. -Heidi-

  59. hola les quiero contar mi situacion espero que me ayuden..
    Hace mas de 1 año y medio que estoy con mi pareja, cuando empezamos esta relacion yo le era infiel por que no estaba enamorada de el, a lo cual el sufrio mucho por esta situacion y sin embargo quizo seguir estar conmigo y despues de un tiempo me di cuenta que el realmente me amaba y me enamore de el y le prometi no volver cometer el mismo error y hasta el dia de hoy no lo hice.
    Despues de un tiempo el me engaña en una de las salidas de un fin de semana nunca me dijo nada hasta que me entere del hecho y me senti muy decepsiona muy triste por esta situacion, se lo perdone y me prometio no volver hacerlo, desde ese momento desconfie de el y siempre se lo reprochaba (no lo podia superar) y lo controle y lo celaba por cualquier cosa y no andabamos bien como antes, el me volvio a engañar de VUELTA hace unos meses y se lo volvi a perdonar y no puedo entender por que el me dice que yo tube la culpa de que el me sea infiel y me reprocha que si YO lo hubiese hecho fiel desde el principio, el no lo huebiera hecho y para mi no lo justifica x que yo cumpli y de lo contrario no lo volvi hacer infiel, encima me cela a mi..
    por favor necesito un consejo que hago?

  60. hola
    bueno no se lo que esta pasando en mi relacion .
    mi pareja y yo estamos desde el tiempo del colegio (15 años) hasta la fecha bueno tengo 24 años
    lo que pasa esque en estos dias encontre un numero telefonico con el nombre de la chica el papel estaba lleno de su perfume no me gusto para nada se que mi pareja es super amiguero y divertido pero no se que me esta pasando es que tambien un dia vino con ese perfume y no me gusto para nada se lo reclame hablamos y todo primero me decia nada como el trabaja en una moto dice el que suben chicas con perfumes y como la moto es cerrada se queda el aroma ahy pues, y luego ya estaba como sospechando le pregunte quien es salome ( el nombre del telefono de la chica) el me dijo no se, de que me hablas( salio afuera y se dio con la sorpresa que el numero del telefono de esta chica no estaba en su volsillo y pues ahi me dijo a es el numero de una chica que le hice una carrera y yo le dije que asi pides el numero a todas las que se suben a tu moto y me dijo que se habia arrepentido haber hecho eso que era en un momento de colera (por que habiamos tenido agunas diferencias ) y le pedi que me explicara que esta pasando si tu sientes algo por aquella chica dimelo se sincero con migo que ya lo hicistes y no hay marcha atras que si el decea esto lo dejamos ahi y el me decia por ese numero de telefono no vamos a separarno que solo quiere estar con migo y si esque pensaria en otra chica no tuviera planes con migo de tener hijos con migo la verda no se que pensar yo le llame a quella chica me contesto su abuela y me dijo que estaba de viaje no se que hacer quisiera verle la cara y que ella me saque de dudas se donde vive ya me averigue todo ,el tiene miedo de que yo valle a buscarla dice que la voy a meter en problemas y que derepente consiga que ya no le paguen los estudios usd con esto se da cuenta que mi pareja conoce parte de su vida de esta chica salome como para que se preocupe mas por salome que por mi de como me siento se que la a llamado no se para que pero creo que mi pareja la llamaba a ella para encontrarse como para que sepa que tiene hermanos a buela y estudia no se que pensar por mas que el me diga que se arempitio pedirle el numero npo creo ya en mi pareja trato en estos dia estado super baja en mi animo el se da cuenta me dice que no le gusta verme a si ,como confio en el y ue debo hacer voy a la casa de la chica aunque el se moleste quiero averiguar si es una simple a mistad o hay algo mas … ayudeme porfavor estoy angustiada gracia me srta de mucha ayuda su consejo gracias edially…

  61. Hola soy nuevo e leido algo pero la verdad me enkantaria k me dieran un consejo ase un poko descubri k mi chica me engano por internet supe de todo ella le enseno su kuerpo a esa persona yo lo supe todo siempre le daba pistas a ella para ver si me desia la verdad hasta k ya no pude mas bueno termine perdonandola la amo me enkanta estar kon ella pero hay dias k me siento mal y todo eso se me biene a la memoria y me siento muy mal k consejo me pueden dar.

  62. hola me gutaria que me ayudase please
    yo me case hace 5 anos pero vivimos en diferntes lugares por trabajo y amo a mi esposo mucho al igual que el ami ,
    pero conoci un chico por internet y fue tan lindo aquel romance que quedamos en una cita , yo le fui infiel a mi esposo ,me fui de viaje y al llegar no le dije y me fui con el chico una semana ,luego me aparesi como si habia llegado ,el me descubrio por el tiket del avion , y desde ese tiempo el se puso mal desesperado y hasta que se fue donde un psiquitra que este le dijo que si ya no confiaba en mi debia de dejarme ,que las parejas son para vivir juntas ,el no tenia el valor de dejarme ,y me escribio un email , con ofensas diciendo que solo yo le he demostrado que solo sirvo para querida , que el no habia tomado la desicion porque no estab de fuerza pero ahora el esta bien y con vista al futuro que lo nuestro se acabo ,que no lo llamase mas que solo lo tenga en mi memoria y que dios me bendige ,
    yo quiero recuperar mi esposo eh intentado habalr con el y no escucha no coje el telefono y no responde los email , ayudenme no se que hacer se que cometi una infidelidad pero amo a mi esposo

    🙂 Hola Cachy, bienvenida y gracias por tu visita, como comprenderás tu esposo está herido, ponte en su lugar y piensa que harías si hubiese sido él quien te engañara a ti, trata de comprender su dolor y reflexiona acerca de tu comportamiento, si de verdad lo amaras te hubieras escapado para verlo a él y no a otra persona, quizás debas ser más sincera contigo misma y reconocer que si buscaste algo fuera de la relación que ya tenías era porque seguramente no estabas satisfecha, a veces uno se miente a si mismo para guardar las apariencias. Si de verdad crees amar a tu esposo, dale su tiempo, pero mantente latente, sé paciente y sobretodo demuéstrale con hechos que ahora has comprendido que sabes lo que quieres y si él decide darte una oportunidad aprovéchala de verdad. Muchas veces hay que pasar por estas experiencias para de verdad valorar lo que se tiene, si por el contrario el decide no querer verte más es mejor que aceptes su decisión y sinceridad contigo. Mucha luz y amor. -Heidi-

  63. sandra guzman says:

    hola mi pareja decidio confesarme que me fue infiel sin darme ningun detalle solo me dijo que era muy conciente de lo que habia hecho.no pidio disculpas y no hizo nada para recuperar la confianza y la relacion.cada vez que yo le pregunto algo acerca del tema se pone muy furioso y me alza la voz.

  64. reynaldo says:

    Como es confiar en una pernona que en vez de tratar de ganarse la confianza la sigue alejando. pues siempre aparecen solpresa que te van quitando los deseos de tratar de confiar en esa persona..

  65. hola, felicitaciones por este espacio.

    Llevo con mi novio casi 7 años, hace dos meses Él tomó la decisión de irse a vivir con una chica de 20 años (Él y yo tenemos 29) y vivió con ella y su hija un mes. Me lo dijo por teléfono un día que lo llamé, yo ni lo sospechaba.

    Me llamaba aún cuando vivía con ella, yo no quería saber nada de Él, sufrí muchísimo, me decía que podíamos ser amigos y siempre me negué luego dijo que me amaba que no quería perderme y volví con Él ese mismo día. Al día siguiente me dijo que no, que estaba confundido…

    En fin, ahora estamos juntos (dice que le hechó de su casa) pero para mí es muy difícil creer que no va a volver a hacerlo, ella trabaja en el mismo lugar que él y a veces recibe llamadas a su celular que no sabe explicar. Le he pedido que deje ese trabajo pero dice que por lo complicado de su situación económica no puede porque ahí le dan el almuerzo.

    Él está muy complicado económicamente, la verdad es que en ocasiones no tiene qué comer y cuando voy a su casa (vive solo) trato de comprar algo para suplir esas necesidades, no sé si está conmigo por eso.

    Cuando Él no estaba me sentía muy triste, ahora también lo estoy porque mi familia no aprueba que esté con Él y tampoco puedo confiar, no me trata nada bien, peleamos mucho porque no puedo controlar mis celos.

    Deseo ver solo una luz, tengo miedo de sufrir de nuevo.

    Ery

  66. Hace un par de dias descubrí q mi esposo me fue infiel, al parecer esa relación que tuvo duró 8 meses y después decidiópor su familia. Yo le dije que lo perdonaría, pero me es imposible verlo a los ojos y volver a confiar en él. Siempre lo creí un hombre muy serio y ha sido una decepción terrible. Me siento demasiado deprimida y hasta quisiera irme de la ciudad lo más lejos de él. Me da pena mi hija. Por otro lado yo sé q lo amo, pero ahora siento que nunca más voy a volver a ser feliz con él

  67. Hola, en mi relación todo iba muy bien, éramos felices y confiábamos el uno en el otro al 100%. Pero esto cambió cuando mi novio, en un viaje, no controló una situación y besó a una chica que conocía de solo 3 días. El me contó que habían hablado mucho y que tenían muy buena sintonía, aunque se llevaban 15 años (ella tenía 19). Me lo contó todo cuando volvió a casa porque se sentía muy mal y estaba arrepentido. Yo se lo perdoné, le dije que son cosas que pueden pasarle a qualquiera y que le agradecía que me lo contara. Después de esto pensaba que ya no sabría nada más de ella, pero mi sorpresa fue que a la mañana siguente ya se haban hecho amigos en el facebook y se pasaron los correos y todo eso. Yo no me lo esperaba y le dije a mi chico que eso me había molestado y que no me parecía bien esa reacción. Según él, esa era la manera que tenía él de normalizar la situación. Yo no lo entendí y le dije que no quería que mantuviera contacto con ella porque me hacia sentir mal. Le escribió diciendole que dedian dejar el contacto y ella lo aceptó. Pero cundo pasó un mes, él volvió a establecer el contacto con ella porque se sentia mal de haber actuado de esa manera. Esto a mi me resquebrajó aun mas la confianza en el, porque no sabia porque era tan importante para el estar bien con ella. Le volví a decir que no me parecia bien y volvieron a dejar el contacto. Luego me fui yo un fin de semana y cuando volví descubrí que estuvieron mandandose mensajes y hablando por el móbil. Volvimos a hablar y huzimos un pacto: el dejaba de una vez por todas cualquier contacto con ella, y si ella lo intentaba me lo diría. Desde entonces sólo me dijo que le envió ella un mensaje al cual el no respondió y ya no me ha dicho nada más. El me dice que siempre ha tenido las cosas claras y que nunca ha tenido dudas de estar conmigo, quiere que confíe en él porque sabe lo que puede perder y por eso no le volverá a pasar nada parecido. Pero no puede entender que a mi me cueste aceptar esa amistad y todo lo sucedido, su actitud sobretodo, me ha hecho caer en un estado de desconfianza que quiero superar como sea. Porque la verdad es que yo le quiero mucho y quiero que todo vuelva a ser como antes. Gracias por escucharme.

  68. hola me llamo leidy vivo desde hace ocho años con mi esposo pero hace dos años me fue infiel con mi prima ,entenderas lo duro k fue para mi . para rematar estaba embarazada de mi tercera hija y en ese entonces no lo sabia y al enterarme casi la pierdo………. el me lo confezo su infidelidad pork yo descubri detalles en el …desde entonces vivimos como perros peleamos y nos amamos ademas el me prometio mejorar y no ser tan mentiroso y la verdad k no ha cumplido,eso me fustra y me desiluciona mucho vivo en una constante insertidumbre como si no fuera poco esta saliendo con otra persona denuevo, lo escuche de su propia boca pero como no tengo pruebas no lo puedo enfrentar el siempre se hace el sufrido y el k todas las injusticias son con el. te agradeceria tu consejo ………………..gracias
    leidy

  69. 😉 hola HEYDI

    REALMENTE SE ME HACEN MUY INTERESANTE TODO TU ESPACIO.

    Mira mi situacion es la siguiente se que se debe perdonas pero cuando tu pareja sigue con lo mismo que se hace buscar ayuda de pareja??? Llevo una relacion de 5 años con mi pareja yo tengo 29 y el 37, hace 3 años empezo con esto de la infidelidad por internet descubri su infidelidad con una chica menor que yo e incluso que vivia en morelos pues la buzco hasta morelos y tuvieron una relacion sexual esto a mi me destryo mi idealizacion de el se vino encima, bueno trate de superarlo por medio de amigas y algunos consejos perdonandolo, pero hace aproximadamente 6 meses descubri que nuevamente ahora en face book matiene amistad de romance en internet con amigas de difrentes partes del pais incluso de e.u hay un chica en especial que se que tiene un ciber relacion de ahce ya 3 meses a la fecha decubri los mensajes las caciones y todas las palabras que se enviaban es doloroso y lo peor es que cuando le pedi una explicacion me dijo que solo son juegos que el tiene con sus amigos, meijo que ese era un mundo de fantasias que el queria tener y que queria privacidad y que yo no se la he dado.
    Reconozco que si soy celosa pero no se que hacer se que sigue con esta chica en el fondo de mi sabe que no han tenido una relacion secual pero siento que si el tuviera los medios para viajar y conocerla si lo haria tengo muchos temores hay veces que todo el dia me la paso buscando si todavia tiene contacto o que escriben entre amigos en el facebook yo le he pedido que lo deje pero la verdad es que hay veces que siento que no lo va ha hacer nunca es como un vicio… no tiene otros solo este un consejo por favor… porque mis amigas dicen que lo deje… que me aleje pero yo lo amo…

    hola Susana,
    si no te gusta lo que estas viviendo debes cambiarlo, no esperes que las personas cambien por ti. Es bueno dar oportunidades pero a veces tambien tienes que velar por ti misma. Es que acaso crees que no hay suficientes hombres en el mundo que de seguro te van a valorar mas?

    Saludos
    Gustavo

  70. Hola… por favor quisiera un consejo ya que me siento desesperada… tengo una relación con mi esposo desde hace casi 9 años y una hija hermosa de 7… hasta la semana pasada eramos la pareja ejemplar y mas feliz del mundo.. digo hasta la semana pasada porque cometí un error gravísimo el cual no me perdonaré jamás y por supuesto tampoco él me perdona y ese error me esta matando día a día… Le mentí con respecto a una situación.. 😳 El cuento es: Que hace unos meses apareció en mi vida después de todo este tiempo un amigo con el cual tuve una aventura en el pasado… en una oportunidad que tuve de verle me confesó todo lo que sentía y que supuesta mente había sentido siempre hacia mí… me tomó de sorpresa el saber acerca de ello (pero de verdad le creí) y me sentí mal por él y mas en su condición (ya que se trata de una persona que no esta muy bien de salud)… hoy no se definir si por lastima o culpa del mal que le había (supuestamente) hecho a ese amigo cometí el error de permitirle acercarse a mi, esto solo por vía de mensajes, y por mas que me decía que sabía que yo tenia mi vida hecha y que era feliz el no podía dejar de pensar en mi, y que solo quería que le permitiera estar presente en mi vida, sin esperar mucho a cambio… la semana pasada le encontré por casualidad y yo estaba sola y aunque no sucedió nada entre nosotros (lo cual corroboró mi esposo por un mensaje leído)…lo cierto es q por miedo le mentí a mi esposo y no le dije que le había visto… lo peor es q el se entero de eso y de las conversaciones que habíamos tenido por correo y ahora no confía mas en mí.. aunque no le fui infiel físicamente se que le mentí y traicioné su confianza… pero de verdad siento que lo amo tanto o mas de lo que pensaba y se que el también me ama pero no puede perdonarme porque teme que le haga daño nuevamente.. aunq le he prometido no hacerlo y de verdad estoy dispuesta a hacerlo porque no soportaría perderlo LO AMO CON TODO MI CORAZON… y estoy muy arrepentida de haberle ocultado eso o haberle mentido… se que yo jamas volvería a hacerle algo semejante por que lo amo demasiado pero no se como demostrárselo porq no deja que me acerque a el… lo que mas deseo es recuperar mi vida feliz y plena que tenía con el y hacerlo una vez mas “el hombre mas feliz del mundo”… como sé que se sentía… deseo q confíe en mi nuevamente… y hacer realidad todos nuestros sueños y metas propuestas… se que no siento nada por la otra persona de hecho hice lo que debí haber hecho antes borrarlo de mi vida… le he explicado lo sucedido y le he prometido reparar el daño, pero es normal que sienta miedo a confiar de nuevo en mi… Si alguien puede por favor ayudarme.. y darme algún tipo de consejo para lograr su perdón… estaré eternamente agradecida… Gracias

    🙂 Hola Brenda, bienvenida y gracias por tu visita, un error lo comete cualquiera y la verdad no entiendo el drama en esta situación, en una relación de pareja donde hay confianza y bases firmes un comportamiento como el que tuviste, sin ningún mal real o algo que lamentarse, no puede causar un desbalance como el que estás viviendo, ésta situación como lo veo yo, es una oportunidad para que ustedes establezcan una mejor comunicación y le den un aire fresco a la relación que llevan, si le has hablado a tu esposo como lo has hecho aquí sin nada que esconder y con la sinceridad de la inocencia entonces él debió comprender que no buscabas nada más que ser amable con esa otra persona. te recomiendo que cambies eso de que no te perdonarás, porque realmente no has hecho nada, perdonate y liberate del miedo, si tu pareja te ama él también podrá perdonar el episodio de forma rápida. Mucha luz y amor.-Heidi-

  71. Carolina says:

    Hola,

    He descubierto este espacio en la red buscando una respuesta efectiva sobre cómo volver a confiar en mi pareja porque aunque trato, no puedo. La situación es la siguiente:

    Mi esposo se reencontró con una vieja amiga de hace al menos 15 años, ella lo buscó hasta que lo encontró y a él le pareció genial volverla a ver después de todo ese tiempo, así que quedaron un día, dieron un paseo, conversaron y se pusieron al día en sus vidas. Pero yo me enteré de ésto no porque me lo contara, sino porque me di cuenta por unos mensajes en su móvil, así que le pregunté quién era ella y ahí me lo contó; me dijo que no había pasado nada, nada, nada porque me quiere, me respeta y quiere seguir haciendo su vida conmigo; además me dijo que le había hablado de mí y le había dicho que estaba muy bien y feliz conmigo y que me quería mucho, así que habían decidido (aunque habían descubierto cierta atracción entre ellos) que dejarían las cosas claras y seguirían siendo amigos pero nada más. Es más, me confesó que si no me quisiera o no estuviera bien conmigo, “le hubiera dado un repasón”, pero quiso y supo mantenerse en su lugar.

    Yo le pedí que dejaran el contacto, pero me contestó que era su amiga y que él no creía que tuviera que dejar a sus amistades porque a mí no me gustaran. En parte siento que tiene razón y que tal vez yo pensaría igual si él me pidiese que no hablara con algún amigo.

    He tratado de ser racional y realmente, lo único que me pone en guardia es que no me lo hubiera contado, no me parece un asunto delicado el reencontrarse con amigos ni mucho menos, pero lo que no me gustó es que no me lo hubiera dicho, él dice que se lo calló por temor a que yo no entendiera o no viera normal que dos amigos se reencuentren y puedan retomar una amistad, pero para mí es absolutamente normal y más si confías en tu pareja, para nada soy una mujer celosa, también creo que en una pareja cada quien debe mantener una individualidad, pero para ello no hay necesidad de esconder nada al otro. Mi razonamiento es: Si no hay ninguna doble intención, no hay nada malo ni es trascendental, ¿por qué ocultarlo?.

    Después de que le descubrí los mensajes y se lo dije, resolvió bloquear su móvil con clave y me di cuenta, no porque se lo fuera a revisar de nuevo, sino porque delante de mí lo desbloqueó para mirar algo y ahí me di cuenta. Ese detalle, aunque ya estuviera cerrado el tema con su amiga, me volvió a poner en guardia, porque supuestamente íbamos a volver a confiar mutuamente y con éso me demostró que no estaba cumpliendo con su parte, así que volvimos a discutir y aunque nuevamente lo hablamos y volvimos a decirnos que confiaríamos y enterraríamos el tema, esta vez soy yo la que no puede volver a confiar. Vuelvo a mi razonamiento: Si no hay nada que esconder, no veo necesario que esté bloqueando el móvil, más cuando ya le dije que no lo tomaría sin su consentimiento.

    Confiaba en él al 100%, pero después de ésto y aunque me doy cuenta de sus esfuerzos y actitudes por volver a llevarnos por el camino de confianza que teníamos, simplemente no puedo confiar en él como antes y me mosqueo cuando le suena un mensaje nuevo en el móvil, cuando lo coge y se lo lleva o cualquier tontería que hasta que no sucedió este episodio era absolutamente normal.

    Sé que me quiere, sé que está haciendo cosas por mejorar la relación y olvidarnos del tema, sus gestos, detalles, palabras y actitudes me lo demuestran pero no puedo volver a confiar como antes, no sé qué hacer y no quiero volver a tocar el tema para darle más importancia de la que pueda tener, para no volver a caldear los ánimos, sé que sería una tontería muy grande insistir en algo que ya se habló y se aclaró en su momento, quiero olvidarme y ya está, pero no puedo.

    Nunca me había pasado porque confiaba en él plenamente, si me decía que Confucio inventó la confusión se lo creía sin chistar pero ya no y sé que por mi bien y por no amargarme la vida debo pasar página y seguir adelante. Aconsejarme por favor.

  72. Jose Gutierrez says:

    Hola, estoy tratando de superar una infidelidad y no se que hacer.
    miren, llevo 11 años de conocer a mi pareja, como todos empezamos a conocernos a poner como pilares de nuestra relación: el amor, la confianza, el respeto y nunca ser infieles. Hace tiempo le hice un reclamo porque en su busto aparecían ciertos indicios de “chupeton” con la pena, y el respeto de no hacerle sentir mal. le pregunté que era esa marca. Ella me respondió que era una marca “natural del Brassier” me puse triste, le dije que no podía ser creíble. sin embargo perdoné aquella situación, continuamos con la relación, me sentía, mal, pero trate de superarlo. dos años después, es decir hace 2 semanas tiene otro “moreton” asi le llamó ahora y la volví a confrontar a que me dijera que había sucedido. y solo me dijo: “Piensa lo que quieras, ya te dije” insistí, traté de no ser grosero, pero las lagrimas y lo digo como hombre me ganaron de sentirme traicionado, humillado y aun así le decía en un tono amable para despertar la confianza y me comentara todo. al grado de decirle, que si me decía la verdad, no le dejaría de ver y que trataría de entenderla. Ya no la saque de su respuesta anterior y le dije: si me voy en este momento, ya no vuelvo, es que pido una explicación. la respuesta fue la misma. “piensa lo que quieras”
    me retiré de su presencia, la veo pasar, siento que el alma se me sale y ni una llamada, ni un mensaje, nada.
    Qué hago?.
    buscando una respuesta a este problema, encontré otro abismo… un amante anterior apareció y aunque ella me niega que sucedió algo entre ellos, hace tiempo, cuando no era nada de mi, él me me dijo lo contrario. no quise detalles porque ya estaba decidido a dejarla. Pero hay ocasiones que me decido a dejarla y otros momentos no se que hacer, la amo si, pero tampoco puedo olvidar, siento que hay grietas que se abren y se escapa lo que fueron mis sentimientos hacia ella.
    responda por favor…

    Hola Jose,
    me parece bien el que hayas trabajado tu relacion para poner los pilares en la misma. Lo que sucede es que ahora estas “apegado” a esta relacion … a veces las cosas son como son porque necesitamos aprender lecciones de ellas y quizas esta es una de ellas para ti.

    Saludos
    Gustavo

  73. Jose Gutierrez says:

    Gracias, Gustavo por tus palabras, es que es terrible encontrarse en estas experiencias.

  74. Sabes tengo tiempo leyendo tus foros libros artículos y pensando cómo puedo cambiar mi manera de pensar sabes me pasa que todo lo que pienso sucede y resulta que no puedo controlar mis pensamientos a nivel de relación de pareja me va mal ya que siempre descubro las traiciones de la persona que está conmigo y aun así no lo dejo me dejo llevar por aquellas palabras de amor que en su momento me demuestra esa persona Heidi ya no quiero pensar a veces pienso que es mejor cualquier lugar menos estar en la tierra puesto que aquí se sufre mucho y es muy difícil mejorar la situación a veces me provoca matarlo hasta me imagino cada paso para muerte sé que tengo algo de problemas necesito de tu ayuda por favor no me dejes sola en estos momentos…

    Hola Yennifer,
    busca controlarte, enfocate en ti misma, pues es el apego emocional a otras personas lo que te hace perder el control. Pero resulta, que tu sigues siendo tu, y lo que mas importa eres tu y tu vida.
    Saludos
    Gustavo

  75. tengo 8 años de casada, un niño de dos y uno 5 de años, y me acabo de enterar por que la tipa me llamo que mi esposo tenia otra relaciòn desde hace 6 años, la verdad es el amor de mi vida, y lo amo, pero aveces me cuesta mucho trabajo superar el dia por la angustia y la ansiedad del donde estara, estoy al borde de la locura.

  76. perla camacho says:

    hola buen dia, disculpe minombre es perla,
    me gustaria que me dieran un consejo, ya que etsoy atravesando por una situacion muy trizte en lo persoanl, ressukta que un par de veces mi esposo durante mi embarzaso llego a la casa un poco diferente conmiggo , resulta ser que nukna le descubri nada , hasta ase poco que le encontre en su telefono que en un estado de borrachera le envia mensajes a su disque mejor amiga, y le dice que ponga fotos de cuerpo completo y le pregunta si sigue de hermosota como antes. y lo peor que pudo haberme hecho e shaberme comparado em mi propia cama que queria estar con otra ene ese momento con su ex y no conmigo, yo despues de todo le dije que ya no confio en el y ke keria dejarlo , el me ha dicho que olvide todo eso ke em hace daño pero la verdd no puedo lograrlo, en cada instante lo recuerdo y me da coraje y kisiera odiarlo por lo ke me hizo. ahora nose seguir con el o no. porke se ke las cosas no seran igual . ya no confio en el.

  77. Bueno yo llevo 3 años con mi pareja ahora yo tengo 18 y el 21 antes viviamos en usa y ya tenemos en tj como 5 meses y Desde entonces hemos tenido pleitos de que el me dice que llegue atal hora y no llego a esa hora pues tambien le e echado mentiras como de que fui atal parte o que bo sali cuando el me dijo que no y yosi salia y el me dice que me valla que ya no me tiene confianza que no puede estar con una persona la cual no le tiene confinza que puedo hacer o decirle yo lo amo y quiero estar con el gracias

  78. 🙂 Hola Pamela, bienvenida te recomiendo esta entrada: https://heidiseidl.com/2015/08/20/dependencia-emocional/

  79. Cai en esta página en un momento en mi vida donde me siento confundida.
    Tengo mi pareja de 6años, si Dios lo permite en enero nos vamos a vivir juntos, el no vive en el mismo pais mio, pues por motivos de trabajo lo mandaron a otro lado, el año pasado fui a pasar unos dias con el, y en el apartamento le encontre unos preservativos, se me dio mucho pues nunca hemos usado ese método anticonceptivo, pense lo peor pero me dijo explico q como en ese momento tenia un mes de haberse pasado pues que el inquilino anterior seguramente los dejo, la verdad despues de varias semanas de tratar yo tome la decisión de dejar eso de lado y creerle.
    Para este año, fui nuevamente y en mi estadia le vi una factura de la compra de otros preservativos (solo que la factura era de un pais diferente al que el reside. Nuevamente lo volvi a encarar y me dijo q si, que el los compro, pero q no eran de el, si no para un compañero, dicho compañero es quien lo anda en carro cuando el va a esos paises, me dijo que el compañero le pidio que se los comprara en la tienda de la gasolinera mientras el le ponia gasolina al carro, y ya ahora no se que hacer, siento que lo amo pero igual siento que me esta viendo la cara, el me dice que le duele verme y sentirme asi, pues el desea pedirme perdon pero no puede porque no lo ha fallado. Y ahora no se que hacer. Por favor, ayudame dame un consejo porque de verdad lo necesito. Me siento confundida, lo amo pero y si me estoy engañando? El es cariñoso, es atento aunque muy poco detallista, pero me comprende y me da mi lugar, pero siento que eso de la compra es solo una “hablada”

Speak Your Mind

*

*