Tus Quejas Dañan y retrasan Tus Deseos


Quejarse por cada que sucede en nuestro día a día es una forma de decirle al universo lo inconformes e infelices que estamos con nuestra vida.

Recuerda que el universo no diferencia entre lo que puede ser bueno o malo para ti, éste sólo responde a tu constante petición enviándote más de ello.

Muchas veces no se cae en cuenta que en un día una persona se queja mucho más de lo que agradece o aprecia lo que hay en su vida o por las cosas positivas que se experimentan. La zona de quejas la describo como el punto donde nos quedamos atrapados y que no nos permite avanzar en nuestra vida, estar en la zona de quejas equivale a retroceder en nuestro camino.

Cada vez que nos quejamos es como ponernos una piedra más en el saco de los sueños y ese saco entonces se va llenando y se hace cada vez más y más pesado impidiendo que los sueños o metas salgan y se hagan realidad en nuestra vida.

Cuando permanecemos en la zona de quejas y no paramos de quejarnos hasta de lo bueno que vivimos porque siempre intentamos buscarle el defecto que quizás no tiene, entonces empieza una fase de decepción, frustración y pérdida del rumbo, que hace de nuestra experiencia algo insoportable.

Si te encuentras estancado en esta fase te recomiendo que tomes consciencia de que:  Una sola queja puede retroceder el avance hacia tus metas o sueños.

Sal de la Zona negativa de las lamentaciones

Estar estancado en la zona de quejas es lo mismo que estar en contra de tus propios sueños, es como estar jugando en el equipo contrario y eso no es lo más conveniente para nadie.

Es necesario tener esa decisión tomada y estar realmente dispuesto a dejar de atentar contra tus propios sueños. 

Si es así entonces los consejos que leerás a continuación te ayudarán a ejecutar esa intención:

1.) Elabora una lista de las cosas positivas que hay en tu vida. Darle el valor adecuado a las cosas que hay en nuestra vida y que consideramos positivas nos ayuda a poder retomar el control de nuestros pensamientos y por supuesto es una herramienta necesaria para poder eliminar las quejas de nuestra vida.

2.) Enfócate en lo que de verdad deseas en tu vida. Para poder darle una dirección a nuestra vida debemos saber que es y a donde queremos llegar. Si no lo sabes aún entonces:

3.) Aclara que es lo que deseas en tu vida. Mientras sabes que es lo que realmente deseas en tu vida podrás lograr tus metas y sentirte más identificado con lo que tu camino te revela cada día y eso te ayudará a valorar tu vida.

4.) Refuerza los halagos sinceros hacia ti mismo y a los demás. Valorarte a ti mismo como persona y reconocer lo extraordinario que eres te ayuda a mantenerte enfocado en lo que si quieres en tu vida, apreciar y halagar a los demás de forma sincera te permite agrandar tu energía positiva.

5.) Cada vez que sientas ganas de quejarte (de lo que sea) lee tu lista de cosas positivas que aprecias en tu vida o piensa en algo feliz. Es necesario deshacerte de la costumbre de quejarte y eso se logra tomando consciencia de que te estas quejando, para poder corregirlo.

6.) Cuando quieres quejarte de algo, piensa en su contrario positivo, por ejemplo: Qué calor tan grande hace hoy, cámbialo por: Que bueno que hay luz solar. No es la situación el problema lo que lo convierte en un problema es la forma como la afrontamos.

7.) Evita leer el periódico o ver el noticiero en la mañana temprano o en la noche antes de acostarte a dormir, porque será como definas tu día o tu hora de descanso, si es posible no leas las noticias por un par de semanas te ayudará a cambiar tu energía.

8.) Muévete. Caminar, correr, andar en bicicleta ayuda a despejar la mente elige por lo menos una actividad que te agrade y que te permita ponerte en movimiento, estarás contribuyendo con tu salud mental, física y espiritual.

9.) Cuida tu alimentación y principalmente evita el alcohol, las drogas, la comida rápida. Elige una alimentación saludable que incluya vegetales y frutas frescas.

10.) Evita hablar con personas que se quejen demasiado, somos seres que aprendemos por imitación y si queremos cambiar en nuestra vida es necesario que cambiemos también aquello que nos pueda influenciar.

Quejarse es una costumbre que sin poder resistirnos a ello hemos hecho parte de nuestra vida, pero como toda costumbre se puede cambiar y reemplazar por una que nos aporte mejores resultados en nuestra vida. Lo que necesitas es tomar esa decisión conscientemente y ejecutarla.

Estos Artículos los he cuidadosamente seleccionado para guiarte en este proceso por favor léelos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi, respecto a la zona de quejas, es verdad uno se estanca y no se da ni cuenta, creo que yo estoy estancada todo este año no he conseguido trabajo y aunque gracias a Dios no tengo obligaciones grande como hijos etc… todavia vivo con mis papas y ellos no se molestan en mantenerme todavia… pero me he dado cuenta que estoy como estancada que no salgo de este ciclo y que me la paso quejandome y pensando que no tengo trabajo, que etsa dicil la situación economica etc…. gracias por tus consejos y por esta pagina maravillosa.

  2. Gracias a Uds. por esta nota sobre las quejas, yo he conocido muy de cerca a un familiar que se quejaba de todo y hablaba mal de todo, la he considerado una persona tóxica y poco a poco me fuí alejando de ella, de veras me aburría hablar con ella, es maravilloso encontrarte con alguien que hable algo bueno, que sonría y que transmita alegría, esas personas son las que logran sus metas porque la energía que emites es básica. Hasta pronto y gracias también porque Uds. mencionan a Dios , El es para mi, el ser más importante de mi vida.

  3. Hola Heidi y Hola a Todos!
    Muchas gracias por todo lo que escribes cada día.
    Motiva mucho y hace recapacitar sobre cómo nos tomamos la vida.
    A mí me ha hecho tener consciencia de todas las cosas que digo y hago y me doy cuenta de que tengo que cambiar muchos hábitos, pero querer es poder y he decidido hacerlo desde YA.
    Por ello, quiero copiaros a continuación afirmaciones que ayudan al pensamiento positivo y a salir de la zona de queja: ^_^

    – Yo soy DUEÑA de mi VIDA
    – Soy CAPAZ
    – Soy VALIOSA
    – Soy FELIZ
    – Estoy en PAZ conmigo y con los demás
    – Dentro de mí solo hay AMOR y PERDÓN
    – Tengo ARMONÍA interior
    – Tengo FE en la humanidad porque tengo FE en mí misma
    – Me LIBERO de culpas
    – Soy LIBRE
    – No hay errores, sino EXPERIENCIAS

    Espero que os ayuden un poco estas afirmaciones.
    A mí me han ayudado!
    Un beso para todos!

  4. como puedo hacer si la persona que se queja mucho es mi hija y no quiero alejarme de ella porque la quiero mucho y pienso que mi deber es ayudarla, ella ha pensado hasta en el suicidio.

    🙂 Hola Mariela, bienvenida y gracias por tu visita, todos venimos al mundo a aprender y a dar algo, es una tarea que nos incluye únicamente a nosotros y nadie puede ayudarnos en ello, entiendo que como madre te preocúpes y quieras intervenir en la vida de tu hija, pero recuerda que sólo puedes ser una guia, ella será quien decida lo que desea hacer o no. Propónle asistir a algún curso de su interés, practicar algún deporte o alguna actividad que les guste, recomiendale nuestro blog, mientra se mantenga ocupada dejará que la vida siga su curso y quizás cambien su actitud negativa. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  5. luisa adriana says:

    hola: muchas gracias por los correos que me envian en la semana, me han ayudado mucho, he perdido a mi esposo, mi familia, y fue por causa de una infidelidad mia no de el, ha sido muy dificil para mi afrontar el q ya no pueda estar con el por mis malas deciciones pasadas, hoy me afectan en un presente, tengo una hija de 2 años y no quiero que tenga una mala influencia de mi o que ella reciba mis malos tratos por mi estado de animo, quiero ser mejor, quiero aprender a perdonarme, quiero empezar una vida, quiero vivir feliz, todos los dias he pensado en el hubiera y en el porque, los consejos que me envian dia a dia, me ayudan a sentirme mejor, perdonarme, aprender a vivir y saber que todo puede ser mejor cada dia, siempre y cuando uno mismo se lo proponga, sin importar que tan mal fue tu pasado, todos comentemos errores y aprendemos de ellos, aunque es muy dificil aprender a vivir sin la persona que amas porque fui yo la causa de esa perdida, aprendo dia a dia que tus deciciones malas de un pasado me afectaron en mi presente y quiza hasta en mi futuro,pero no es imposible solo depende de uno mismo

    gracias

    🙂 Hola Luisa, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia, te recomendamos que te tomes el tiempo para leer nuestro blog ya que hay mucha información que te será de ayuda en esta nueva fase en tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. HOLA HEIDI Y GUSTAVO, QUERIA DEJARLE MIS SALUDOS, Y AGRADESERLES, POR TODO LO QUE RECIBO, GRACIAS HERMANOS DE LA LUZ POR COMPARTIR MUCHA LUZ

    🙂 Hola Silvia, muchas gracias y bienvenida. Una Feliz navidad y un nuevo año cargado de lo mejor. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  7. Hola Heidi y Gustavo, felicitaciones vuestro blog es impresionante. Yo me veo actualmente metida en un bucle del cual no consigo salir definitivamente, tengo una amor imposible en mi vida ya que el esta casado y yo tambien, los dos tenemos muy claro que no queremos deshacer nuestras familias por el momento, pero yo sufro cuando no estamos juntos, y me gustaria como hacer para disfrutar cuando estamos juntos y seguir siendo feliz tambien cuando no lo estamos, ya que trabajamos en el mismo sitio y todas las semanas nos vemos. Todo esto claro mientras espero que el destino consiga hacer lo que sea para que podamos vivir juntos algun dia, ese es mi deseo y no me obsesiono con el porque se que llevara su tiempo pero que el deseo se cumplira. Ayudenme por favor, tengo mucho aprendido sobre la ley de atraccion pero no soy capaz de manejar esta situacion, solo quiero estar feliz aunque no nos veamos. Gracias

    Hola Libertad,
    Eres muy capaz de manejar la situacion solo debes hacer algo que es dificil y es TOMAR UNA DECISION, luego de que tomas la decision debes aprender a vivir con las consecuencias de la misma y ellas no necesariamente son negativas o positivas son simplemente consecuencias.

    Saludos
    Gustavo

  8. Emocionada me han dejado tus palabras Gustavo, es increible que en unas cuantas lineas hayas llegado a transmitirme de forma tan acertada la solucion que andaba buscando desde hace bastantes semanas. Gracias de corazon, habia olvidado por completo que todas nuestras acciones y decisiones tienen irremediablemente un efecto, sin entrar a valorar si es bueno o malo. De nuevo muchas gracias, un saludo

  9. Disculpa me podrias decir cuales son las 7 leyes del Universo o de atraccion muchas gracias

    Hola Vicente:

    https://heidiseidl.com/category/leyes-del-universo/

    Saludos
    Gustavo

  10. luz amanda says:

    HOLA ! LES AGRADEZCO SINCERAMENTE SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS, LO DIFICIL ES PONERLOS EN PRACTICA, PORQUE AL ESTAR METIDA EN LA ZONA DE QUEJAS ME BLOQUEO Y ESTOY EN EL CIRCULO VICIOSO, VOY Y VUELVO, NO ME ATRAE NADA Y ME SIENTO ESTANCADA.
    APRECIO SUS MENSAJES,

Trackbacks

  1. […] Si te encuentras estancado en la zona de quejas te recomiendo que tomes consciencia de que:  Una sola queja puede retroceder el avance hacia tus metas o sueños. Como salir de esta zona de quejas te hablaré en el artículo: Como salir de la zona de quejas. […]

Speak Your Mind

*

*