Más Compromiso con tu Vida


El despertar de consciencia es sólo el inicio de lo que podría ser significar un enorme cambio en tu vida.

El levantar de consciencia se refiere a la toma de consciencia de las cosas que hay en nuestra vida que de cierta manera nos desagradan pero de las cuales debemos obtener algún aprendizaje que nos ayudará crecer como personas, es un cambio que se inicia desde adentro hacia afuera y que únicamente lo pueden entender aquellas personas que se encuentran atravesando esta etapa en su vida y que a su vez están listas para ese gran cambio.

Cuando se inicia el despertar de consciencia en las personas la mayoría de las veces se experimenta enormes ganas de cambiar, puede empezar querer cambiar la forma como no expresamos, vestimos, con quienes nos relacionamos, cambiar la profesión actual, como nos alimentamos hasta como tratamos al medio ambiente.

En cada persona varía esta reacción dependiendo de lo que la persona necesite aprender o mejorar en su vida. He conocido personas que están en el proceso de despertar de consciencia y han cambiado por ejemplo su profesión para dedicarse a hacer algo totalmente diferente a lo que hacían antes, otros se les ha despertado la pasión por proteger y defender al medio ambiente, a algunos de ello se les ha despertado la fe y la creencia en Dios.

La mayoría de las personas en este proceso se inclinan más a la lectura, a la investigación de como mejorar su vida, empiezan también a interesarse por formas alternativas de sanación y se preocupan por lo que podría ser sus bloqueos internos.

La meditación, la oración y ejercicios que se basan en la respiración, como el Yoga, el Chi kung o Tai Chi, empiezan a forma parte de sus intereses.

Es bastante interesante todo esto que sucede porque efectivamente ocurre así, es  el primer indicio de que se está iniciando el proceso de despertar y

¿Qué es lo que sigue después de este proceso?

Personalmente pienso que este proceso de cambio dura toda nuestra vida ya que cada día nos vamos redescubriendo y evolucionando a medida que aprendemos y reconocemos lo que deseamos en nuestra vida y en nuestra experiencia.

Somos seres cambiantes y en constante crecimiento por esto considero que no existe un final como tal, por así decirlo, en este proceso de cambio vamos a estar cambiando sobre la marcha cada vez que lo deseemos, sólo que cada vez será en niveles más elevados comparándolo con lo que fue el principio.

Lo que nos queda por hacer a todos es mantenernos conscientes y enfocados en lo que deseamos en nuestra vida, porque cuando sabemos exactamente lo que deseamos podemos avanzar más fácilmente y se nos hace más sencillo decidir que camino elegir.

Practicar todo lo que aprendemos acerca de como mejorar nuestra vida y como reprogramar los pensamientos, encontrar la conexión con nosotros mismos aprendiendo a escuchar nuestra voz interior, seguir lo que consideremos es lo mejor para nosotros, por supuesto saber que es lo que te hace sentir bien y feliz en todo momento, mantener tu autoestima en buenas condiciones, esto te permitirá poder distinguir entre lo que es positivo o negativo para ti.

Durante este camino se nos presentan todas las herramientas y todo lo que necesitamos para ir avanzando sólo debemos estar alertas y actuar de forma adecuada cada vez que sea necesario, mantenernos en el momento presente y no permitir que el pasado o el futuro nos anclen,  aprovechar lo que sea útil para nosotros y no quedarnos preguntándonos ¿y ahora qué?

Debemos ser líderes de nuestra vida y de nuestra experiencia y esto lo logramos a través del conocimiento interior y de saber que es lo que deseamos y a donde queremos avanzar.

Es necesario también estar abierto al cambio y a las posibilidades que nos ofrece el universo, estar dispuesto a ver lo que éste nos ofrece y estar también dispuesto a recibirlo con amor.

Lee estos artículos que te ayudarán a asimilar mejor tu despertar de consciencia:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. juan carlos says:

    hola, entiendo todo lo q han escrito y realmente es fabuloso uno se ve reflejado en cada frase, tengo un conflico interno y es con el cigarrillo, me tiene mal es mi gran problema, pero sin duda no le he tomado conciencia como para dejarlo, so debil en ese area y no se como salir o superar eso, si pudiera volver atras, iria a mi primer cigarro y me pegaria en la cabeza tantas veces como fuera necesario antes de agarrar esta maldita droga. gracias y disculpen si fui osco.

    ❓ Hola Juan,
    aunque nosotros jamas hemos fumado un cigarrillo y tampoco bebemos puedo imaginarme claramente el sufrimiento que genera esta adiccion. El asunto es que la manera mas economica de dejarlo es ganando la suficiente fuerza mental como para tomar el gran paso. Algo que si te estoy seguro te puede ayudar es el hacer deporte. Un deporte que te exija sobre todo en el area pulmonar como por ejemplo, correr, nadar o incluso artes marciales. Veras inmediatamente que cuando te empieza a faltar el aire rapidamente, el miedo que te va a entrar te va a ayudar a dejar el habito mas efectivamente.

    Pero como puedes ver todo radica en tu fuerza de voluntad y deseo de superarte.

    saludos
    Gustavo

  2. hola Heidi esta bien tu web ,hace poco murio mi hermano pequeño de 39 años de accidente ,me he dado cuenta dentro de este dolor ,que desde pequeño inicie mi despertar mi hermano estaba enfermo y yo le ayudaba en todo y creci siendo espiritual,notaba que desde yo desde muy pequeño que durmiendo algo salia y entraba dentro de mi ,con el tiempo me di cuenta que eran viajes astrales yo buscaba un remedio para ayudar a curar mi hermano, a aprtir de ahora mi vida ha sido un barco sin brujula ,perdia y pierdo trabajo siempre me siento solo y ahora tengo mujer e hijos pero me siento igual solo,desmotivado en todo lo que hecho triste,llorar cuando alguien ayuda a otra persona y cosas como esa ,como vacio por dentro ,con la muerte de mi hermano me he dado cuenta que tenia todos los sintomas del pespertar de la conciencia, mi ego esta alojado en mi pero pero solo eso ,ahora solo veo y siento mi energia me gustaria que me dieses tu opinion un saludo y gracias por todo que la energia te ayude

    ❓ Hola Jose,
    debes aprender a buscar tu propio camino, mientras no lo consigas no podras ayudar a los demas y solamente tu puedes conseguirlo…. sigue adelante… estoy seguro de que lo puedes conseguir las seniales y las pistas estan todas frente a ti, solo debes escucharlas

    Saludos
    Gustavo
    Gustavo

  3. es tan estupendo lo que estan haciendo en este sitio, porque a trvés de este sitio han cambiado muchas mentalidades que se encuentran confundidas.

  4. Armando Saavera says:

    Saludos!

    He llegado aquí, quiza porque sea donde encuentre una respuesta a un cambio que necesite, entiendo muchas cosas acerca de la ey de la atrcción y trato de ponerla en práctica, pero hay algo que me distre y narro a conntuación.

    Tuvé una Novia que sin duda no la he podido olvidar, porque regularmente la recuerdo, claro no como hace alrededor de un año, que fue cuándo sucedió la separación, la recordaba con dolor, me imagino que puede ser parte de un proceso, pero quiero saber si de alguna manera puedo dejar de pensar en ella, que consientemente la bendigo y deseo de corazón que le vaya bién, pero en momentos que me descuido embargan mi mente a suceso negativos para con ella, por ejemplo, le doy vuelta a acontesimientos que viví con ella que en ese momento no le dí importancia a pesar de no ser bueno, claro en su momento no lo veía así, creo que era porque creía en ella.

    ¿El detalle aqui es como desviar esos pensamientos inconsientes a un buen proposito?

    Dicho de otra manera ¿Como manejar mi pensamientos inconcientes para que apunten hacía mis propositos consientes?. En este caso me refiero a mis metas personales y lo que realmente quiero para mi vida (referente a la ley de la atracción).

    De antemano agradezco las atenciones a este comentario y acepto comentarios a mi correo.

    Gracias.

    ❓ Hola Armando,
    la mejor manera es de verdad perdonando y pidiendo perdon de manera sincera y honesta en especial contigo mismo, si te invaden este tipo de pensamientos es porque guardas rencor… debes solucionarlo

    Saludos
    Gustavo

  5. Leí el texto y los comentarios y algunos comentarios. El despertar a la conciencia es algo que muchos no entenderán. La conciencia es un todo las personas nacemos con la conciencia ella esta hay latente pero asumida en cierta oscuridad, la oscuridad es la mente en la mente esta el pensamiento solo entiende algo y haz un experimento observa lo que piensas te darás cuenta si lo haces de que tus pensamientos siempre están en el pasado o en el futuro. Nunca tus pensamientos están en el presente por que el presente es de la conciencia ¿Por qué tienes actos inconcientes en el presente? En realidad no es un acto es una reacción una reacción es cuando no elijes sino que has sido condicionado para reaccionar de una forma es como conducir con el tiempo no conducimos sino que reaccionamos a conducir cada movimiento del cuerpo es una reacción. La acción es una respuesta único como el momento que es único hay elección eso es conciencia no hay condición en la conciencia hay condición en la mente. Cuando un ser humano es muy mental tendrá pensamientos las 24 horas esta persona vivirá un infierno ya que será un ser en caos hasta el dormir será intranquilo. Cuando un ser despierta al estado de conciencia lo primero que ve es a el mismo será un estado en el cual escuchara música en su interior ser conciente de si mismo en el despertar de la conciencia es un paso realmente único y lleno de vida es como explorar una cueva sentir los latidos de tu corazón escucharlos, sentir los impulsos sanguíneo irrigando tu cerebro lo cual produce otro sonido en el interior de cada ser hay una orquesta se conciente de ello y será el inicio del despertar, busca un sitio silencioso que te permita escucharte por dentro escuchar los sonidos de tus órganos. Cuando estés en el sitio silencioso presiona el trago que es la parte pequeña de la oreja y que da inicio al oído es como tapar el conducto auditivo con tu oreja pero con la parte más pequeña de ella esto crea algo único y es que se conecta la onda sanguínea del dedo con la onda sanguínea cerebral lo que te permitirá escuchar todos los sonidos internos con mayor claridad en cuanto más veces lo practiques te darás cuenta de dos cosas cuando escuchas la mente dejo de funcionar y estarás viviendo el presente totalmente el resultado de ello es que cada ves buscaras más estar así y esto te llevara a que en un momento la mente será domada y quien la abra domado tu mismo. Un día un hombre le pregunto a un maestro ¿Quién soy yo? El maestro se acerco le miro a los ojos le dijo que los cerrara y le pregunto: ¿Quién pregunta?

  6. El tema sobre ” El depertar de conciencia, me parece de gran valor sobre todo en éstos tiempos tan conflictivos, en donde por por miles de razones hemos perdido la confianza hacia nuestros semejantes, en donde prima la deshonestidad, la mentira, la envidia, el odio y la sed de venganza, la codicia entre tantos males que nos han contaminado: Que hermoso tener uno como ser creado por Dios un lindo despertar de conciencia, en donde reavaluemos nuestro andar de nuestras vidas, corrijamos todo aquello que nos contamina y ser hombres de bien para si mismos y para la sociedad. El depertar de conciencia nos ayuda a estar en paz y armonía consigo mismo y por ende podemos mejorar el de los demás si nos proponémos a ayudarnos.

    Es lo mismo que cuando te propones de corazón a confesar todo lo malo que has sido y deseas un cambio nuevo de vida, eso agrada a tus semejantes que asi lo esperaban de Ti. Es mas dulce que a uno lo miren con los mejores ojos del bien, y no despreciado por sus actos que tanto hacen daño a los demás. Y para nuestra propia salvación, debemos estar muy resueltos a recibir a ese Dios que tanto sufrió y murió por nosotros y que no hemos querido entender cual fué su misión hacia nosotros.

    Me duele tanto, que hoy en día lo que parece estar de moda es todo lo que contamina de maldad nuestras vidas, acabando con el medio ambiente, pues vivimos en una sosobra impresionante. Creo que si tuvieramos un poquito de Fé como un granito de mostaza, todo cambiaría y el mundo sería más felíz, lógicamente si tenemos a Dios en nuestro corazón.
    Despertemos nuestra conciencia para hacer siempre el bién y vivirlo tal como Dios nos lo ha mandado.

    Que Dios los bendiga y me bendiga. Amén.

  7. no tengo palabras ,para explicar como me siento .Estoy DESPERTANDO Y ESO ME LLENA DE ORGULLO. HAY UN REFRAN EN ESPAÑA QUE DICE …EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE…..¡Y AQUI ESTOY YO .DESPUES DE MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN MI INTERIOR ESTOY EMPEZANDO HA SENTIR,LO QUE ES EL DESPERTAR DELA CONCIENCIA.Y YO CREO QUE TODO SE RESUME ¡..ENTRA DENTRO DE TI Y PERSEVERA LA RESPUESTA LA TIENES TU . ……EN ESPAÑA EL JAMON ES UN MANJAR Y LOS MAS BUENOS SON LOS DE PATA NEGRA PUES BIEN GUSTAvO ,HEIDI SOYS PATA NEGRA..UN ABRAZO GORDO

    🙂 Hola Pablo, bienvenido y gracias por ese elogio tan particular, nos alegra que estés encontrando y mejorando la conexión contigo mismo y esperamos continúes. Mucha luz y amor. -Heidi-

  8. antonio says:

    buenas…como una de tantas acabo en esta pagina buscando respuestas.. a hechos y haciones que ocurren continuamentente en mi vida.. el cambio de consciencia…¿¿lo mas dificil ke me propuesto conseguir en toda mi vida no es nada facil desear argo con toda tu alma y ver a tu alrededor todo sumido en la oscuridad sentirte solo dnde todo atu alrededor esta borroso… dnde lo uniko ke tienes atu lado es uscuridad…y kiero luz… luz ke alumbre dentro de mi mas ke el sol.. odio la 3 densida… vamonos ya o otro sitio… yo se keno soi de aki no me siento de aki…me gustaria tanto salvar mi alma y de las personas de mi alrededor… Heidi y Gustavo estais iluminados.. decirme argo que necesite saber por favor.. un abrazo…(viva andaluciaa y toda la gente buena que mora en ellaaaa)

    🙂 Hola Antonio, bienvenido y gracias por tu visita, el cambio empieza dentro de ti mismo, recuerda que tu siempre puedes decidir en tu vida que es lo que quieres experimentar, si deseas vivir en la luz como lo describes entonces ya has empezado a decidirlo y eso es un buen comienzo ahora es necesario que te mantengas enfocado en ello y no te rindas hasta que el proceso de cambio se logre, de esta manera aparecerán personas más positivas, situaciones más alegres y experiencias que te ayudarán a seguir adelante. Si lo deseas únete a nuestra redes de Facebook, Youtube y Twitter y mantente en la luz. Mucha luz y amor. -Heidi-

  9. Monica Maria says:

    Gracias. Pregunto. Segun lo que explicas estaremos expuestos toda la vida a sufrir para estar en constante aprendizaje. No es justo tantas pruebas de sufrimiento para el ser humano. O si no entendi bien me dices por favor algo que me haga sentir mejor. gracias

    🙂 Hola Mónica, bienvenida y gracias por tu visita, es la forma en la que muchas personas logran, en la mayoría de los casos, hacerse cargo de sus propias vidas y cambiar patrones equivocados, hay personas que no necesitan caer tan bajo o sufrir porque toman total responsabilidad de sus vidas y toman las acciones que deben, es a la final una decisión tuya si deseas sufrir para cambiar o no. Mucha luz y amor. -Heidi-

  10. Hola, he tenido un despertar de la conciencia bastante prematuro y debido a causas que escapaban a mi control (drogas, caídas de expectativas, libros).
    He decidido seguir el camino y la verdad es que lo estoy pasando bastante mal. Tengo los clásicos síntomas: malestares físicos, roturas en las relaciones, sensación de soledad, desgana, un poco de distimia, sueños intensos, sincronicidad, cambios perceptuales, emocionales y mentales. Aunque ahora ya lo he aceptado, quisiera hacer una preguntas aquí, ya que el artículo denota que bien sabéis de lo que hablais (y gracias por ello 🙂 )

    -¿Conoceis Un Curso de Milagros? ¿Qué opinión os merece? ¿Es apropiado para un chico de 20 años?
    – ¿Se ‘estabiliza’ el proceso de despertar?
    – ¿Son comunes los malestares y el abatimiento? (aunque lo dicen varios artículos, todo el mundo habla de amor y paz, y ves en youtube a gente que parece bastante feliz, y claro… hay esperanzas, pero lo paso bastante mal por el momento)

    Gracias :), y excelente página.

  11. 🙂 Hola Daniel, bienvenido y gracias por estar, para cada quien es una experiencia única así que haz el curso y lee el libro y luego te comunicas conmigo. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*


*