Tú Siempre Decides en tu Vida


En la siguiente historia de decisión y constancia que compartiré contigo es con la intención que tomes consciencia de que tú puedes siempre Elegir qué hacer con tu vida y también puedes elegir ser víctima o no.

Reflexiona acerca del mensaje y observa si en tu vida te estás rindiendo antes de luchar por lo que deseas, ¿escuchas a tu corazón o prefieres escuchar lo que otros designan para ti?

Lee esta historia con atención:

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.

Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.

Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido.

Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente, le dieron de alta.

Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.

No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.

Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr. Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, éste joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, éste joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo.

Glenn Cunningham, de Atlanta, Kansas, estableció un récord mundial de una milla en 4:06.8 minutos, en 1934. Fue segundo en el 1936 Olímpico de 1 500; y dos semanas más tarde, alcanzó otro récord planetario en 800 metros, con su 1:49.7.

Años después, ya retirado, estableció junto a su esposa una fundación benéfica con la cual ayudó a miles de niños con problemas. Murió el 10 de marzo de 1988, con 78 años.

Moraleja:

Haz lo que puedas y Dios hará lo que no puedas. Lo único que puede cambiar tu vida es tu decisión y constancia en que así sea. Persevera y lucha por tus sueños sin parar.

Estos Artículos los he cuidadosamente seleccionado para guiarte en este proceso por favor léelos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Es la mejor entrada porque me hizo acordar a algo que me paso hace un par de años, esa bendita decisión de pararme de la cama y seguir adelante con mi vida, de elegir vivir y no morir de depresión, ahora siento que puedo con lo que sea. No fue fácil salir del pozo, pero lo logré, como todo lo que me propongo. Ahora soy más positiva y ayudo a otros a que superen sus problemas. Saludos.

    ❓ Hola Erika,
    te felicito y me alegro por ti, lo que has tenido que vivir para descubrir que tu tienes el poder de cambiar todo lo que deseas en la vida… espero que nunca se te olvide y que con ello siempre tengas el coraje de tus convicciones para hacer tus metas una realidad

    Saludos
    Gustavo

  2. Me gusto mucho, le da a uno mucho aliento y mitivacion.

  3. Hola G Y H:
    Desde hace no mucho tiempo sigo vuestras informaciones que me parecen muy interesantes y me estan ayudando mucho a superar la crisis que estoy pasando.
    Desde hace un año estoy en el paro, despues de 10 años en una empresa(esto no es nada comparado con la historia de Glenn), aparte de otros problemas que arrastro mas tiempo, como falta de relaciones amorosas, soledad etc.
    El caso es que ahora lo estoy pasando bastante mal, incluso con sintomas fisicos, como contraciones nerviosas, ansiedad etc.
    Yo ya he tomado la decision de salir de esta crisis, y lo s problemas arriba citados estoy convencido que se pueden afrontar y superar.
    LO que me preocupa es que no consigo la fuerza de animo necesaria
    y me encuentro muy bloqueado, sin saber que direccion tomar o como debo luchar para salir de esta crisis.
    Lo unico que tengo claro es que quiero salir de esta situacion, sentirme bien, prosperar en la vida, conseguir mis deseos pero no encuentro la forma de llevarlo acabo y creo que esto es lo que mas me esta agobiando.
    Estoy siguiendo vuestros retos que me recomfortan y os lo agradezco, estais haciendo un bonito trabajo.
    MUCHAS GRACIAS Y HPRONTO

    🙂 Hola Paco, bienvenido y gracias por tu visita, la mejor es que ya tienes la decisión de mejorar y ese es el paso más importante, ahora sólo te queda continuar practicando para reprogramar tus pensamientos y direccionar tu vida a donde deseas, mucha paciencia, da cada paso y aplaude cada avance en tu vida por pequeño que parezca. Mucha luz y amor.-Heidi-

  4. Wilmarie says:

    Wow!!!Yo necesitaba escuchar una historia como ésta. Me da mucha fuerza para tomar una desición que tanto he analizadio . Me reconforta y hace recordar que somos capaces de lograr muchas cosas aun que para otros resulte imposible, para Dios es muy sencillo.
    😥 Me dio mucho sentimiento.

  5. Victoria Smith says:

    me hiso mucho bien leer esto !!
    esta bueno saber que uno simpre es lo quiere quiere ser y uno esta como quiere estar y que es posible cambiar cueste lo que cueste !
    me encanto la pagina! 🙂

  6. me encanto gracias x esa historia me subio los animos Gracias Dios los bendiga!!

  7. Muy buen relato, yo trabaje con gente con discapacidad dado a mi trabajo como terapista fisico y la verdad cada dia que uno los observa es un dia mas de admiracion y ejemplo que nos dan, ya que aun dada su discapacidad o patologia, ellos siguen luchando por salir adelante e inclusive me atrevo a decir que son mas felices que algunos de nosotros que aun estando “sanos” hipoteticamente, no conseguimos esa felicidad y motivacion que nos dan con su ejemplo de vida.

    En verdad que esta historia nos ayuda a valorarnos mas y a limitarnos menos.

    Muy buena su labor a los creadores de esta pagina, espero esto no termine y no se preste mas al lado publicitario o de ganancia economica porque entonces esto seria una lastima porque la pagina perderia su escencia principal y paginas como esta hacen mucho bien a las personas.

    Por ultimo les agradesco su labor.

    🙂 Hola Regio, bienvenido y gracias por tu visita y compartir tu experiencia, nosotros seguiremos ofreciéndoles mucha información gratuita puesto que nuestra intención es ayudar a otros a despertar y sanar sus vidas eligiendo ser felices. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*