Crecer es una Trabajo Constante


En estos últimos años nuestro mundo se ha visto influenciado por un gran cambio de consciencia que nos ha afectado de forma positiva a largo plazo a todos los seres que habitamos este maravilloso planeta Tierra, a pesar de las grandes catástrofes naturales, guerras y sucesos que han acontecido en los últimos años se ha orquestado de cierta forma un despertar masivo y en conjunto en todos los rincones del planeta.

Mucha gente se ha sentido motivado de alguna manera a cambiar su vida y a cambiar la forma de enfrentarse cada día a las situaciones que se le presentan, en notable que mucha gente empieza a tomar consciencia de que hay ciertas cosas en su vida que no marchan bien y que le hacen daño de cierta forma ya sea psicológico, espiritual o físico y entonces se han visto en la necesidad de buscar ayuda para poder eliminar o cambiar eso en su experiencia.

Esto que está sucediendo es mejor conocido como el despertar a la nueva consciencia, que no es más que el recordar que todos estamos aquí para aprender y para vivir en armonía. Para ello es necesario estar listo y por supuesto estar dispuesto a ello. 

Para saber si te encuentras en esta etapa de despertar sólo debes notar si tienes motivación de hacer grandes cambios en tu vida, si sientes que estas perdiendo el tiempo de alguna manera, que deseas salvar el mundo por decirlo de alguna forma. Estos pensamientos son señales de que te encuentras listo para emprender el cambio y que sólo depende de ti si hacerlo ahora o seguir posponiéndolo.

Cómo saber si estoy despertando

Los cambios a los que nos podemos sentir motivados se dirigen principalmente a las áreas de nuestra vida con la cual nos sentimos menos felices, puede ser relaciones personales, profesión, salud, entre otras.

Hay personas que han cambio por completo el rumbo de su carrera profesional dedicándose a realizar otras muy diferentes (por ejemplo un ingeniero que decide ser maestro)

  • La mayoría de las personas que se sienten motivadas a cambiar su carrera profesional decide hacerlo por una que implique ayudar al prójimo o la naturaleza.
  • Mucha otras personas terminan con relaciones tormentosas, cambian amigos que son malas influencias, y deciden buscar personas con las que compartan actividades afines.
  • Una gran cantidad cambia su forma de alimentarse y adquieren mayor respeto por los animales. En cada caso es diferente y se irán produciendo los cambios a medida que la persona esté lisa y dispuesta a incluirlos en su vida. Es un proceso como todo y requiere su tiempo de asimilación.

Esas personas que se sienten como si chocaran con la misma piedra siempre o como si caminaran en círculos toda su vida, es debido a que no han adquirido el aprendizaje que han debido obtener de las experiencias en su vida y es por ello que vuelven a ese punto porque mientras no lo asimilen no pueden avanzar mucho más allá en su camino.  Es por ello necesario hacer cada pequeño paso para llegar a los grandes resultados como les comentaba en el artículo anterior.

Si te encuentras en este punto en tu vida te recomiendo que hagas un alto y pienses bien:  qué es lo que esta experiencia quiere enseñarte y estés de verdad dispuesto a asimilarlo en tu vida, ya que esta será la única manera de poder avanzar si es lo que deseas.

Para todos aquellos que creen que los cambios ocurren de la noche a la mañana y que con hacer un par de ejercicios hoy si y mañana no, o que todo ocurrirá por arte de magia sin que se tenga que hacer ningún esfuerzo pues lamentablemente tengo que decirles que no es así, es un proceso muy complejo que necesita toda la atención, intención, decisión, disciplina y constancia para que pueda realizarse correctamente.

Recuerda que has actuado de una forma errónea toda tu vida y que necesitarás un buen tiempo hasta que tus hábitos se reorganicen y puedas amoldarlos a tu nueva forma de pensar. 

Crecer, es un trabajo de toda la vida porque estamos cambiando a cada segundo que pasa y cuando logres asimilarlo de esta forma podrás entender que siempre puedes hacer cambios de acuerdo a lo que desees experimentar, mientras sepas claramente qué es lo que quieres.

Ahora cuéntame:

¿Estás en la consciencia de cambio?

Gracias por compartir este mensaje con tus amigos y seres queridos, les ayudas a ellos, a ti y a mi a llegar a más personas.

Sigue leyendo para profundizar en tu crecimiento y despertar espiritual:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. 😐 ok llevo 7 anos con mi pareja y ultimamente me esta despresiando.y humillandome constantemente.

    🙂 Hola Mayra, bienvenida y gracias por tu visita, tú puedes cambiar esa situación cuando lo desees, sólo lo tienes que decidir y ponerlo en práctica, si sientes que él no te valora es porque tú misma no te valoras como deberías y recibes lo que guardas en tu interior acerca de tí misma, busca la forma de volver a amarte y valorarte encontrando las cosas buenas que hay en tí, no debes permitir que nadie te humille, desprecie si no es lo que tu quieres. Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

  2. realmente entrar esta pagina me ha abierto los ojos, de como no le doy gracias a Dios por las cosas que tengo y que de una a otra forma estoy o estaba destruyendo mis sueños. Gracias

  3. luisa feliciani says:

    hola heidi estoy muy feliz de conseguir tu pagina y nutrirme de todo estas recomendaciones que das quisiera conocerlos personalmente deben ser unos seres especiales y de mucha luz porque asi lo siento cuando estoy leyendo todos tus archivos hasta ahora yo he afrontados muchos problemas de pareja porque desde que eramos novios el me humillaba y yo segui alli nos dejamos por un tiempo porque el tuvo una pareja , luego volvio a buscarme y decidimos casarnos,, pero el calvario en realidad comenzo en ese momento, llevamos 17 años de casados muy infrutuosos y de noviazgo como 4, de casados me traiciono muchas veces ,pero yo seguia alli por mis hijos o porque tenia miedo de quedarme sola y siempre lo perdonaba entre comilla,,,, pero ahora siento que en realidad nunca lo perdone porque ANTE CUALQUIER PROBLEMA siempre le recuerdo todo lo pasado ,,, pero en realidad debo tomar conciencia que la que debe cambiar soy YO y en la medida que sepa respetarme seguro las cosas cambiaran con respecto a el ,,yo dentro de todo creo que lo sigo queriendo,o es aferarme a alguien no lo se necesito por favor que me ayudes,, creci personalmente me gradue de medico tengo un trabajo mas o menos estable unos hijos espectaculares pero necesito tener crecimiento personal

    gracias

    Hola Luisa,
    tienes total y completa razon en lo que dices a medida que aprendas a amarte mas a ti misma automaticamente haras que cambien las cosas asi que sigue por ese camino y veras que te sera mas facil tomar las decisiones.

    Saludos
    Gustavo

  4. 🙂 Mil gracias por todos sus articulos;mi gran problema es cambiar mi actitud eso trae como consecuencia infelicidad lo intento lo logro por unos dias,y regreso a lo mismo negatividad.Yo necesito algun ejercicio que sea practico para tener mi mente de tal manera que pueda bloquear la negatividad.Se los agradecere.

    Hola Elisa,

    busca en nuestro blog, las tecnicas para eliminar los pensamientos negativos. Estoy seguro que te seran de ayuda

    Saludos
    Gustavo

  5. Sabes soy una persona muy trabajadora, positiva y me lleno de muy buenas energia, pero ja, ja siempre hay un pero, mi paraje busca el más minimo detalle para dañar la situacion, lo quiero y lo amo pero no se como hacer, como enseñarlo a ver el lado positivo a las cosas, la vida es fuerte muy fuerte pero es mejor hacer la ligera y placentera para vvirla lo mejor que podamos, pero en realidad con mi esposo la mayoria de las veces me gustaria “tirar la toalla” como los boxeadores, ja, ja.

    Hola Elsy,
    si asi es como te sientes entonces quizas debas tomar desiciones al respecto. Recuerda que si sientes que vas contra corriente o que te bloquean tu crecimiento como persona entonces quizas las personas que te rodean ya hayan cumplido su mision y es hora de seguir adelante.

    Saludos
    Gustavo

  6. me han servido mucho susu consejos estoy practicando la tecnica del espejo, pero con mi pareja siguebn los problemas .creo q no soy yo porq yo ya puse todo de mi parte y el apenas hace unos dias me volvio a engañar quiero q me den un consejo .creo q es urgnet mi de cision es separarme par siempre de el .pero no se si sea lo correcto espero su respuesta .gracias heidy y gustav
    tambien hice la terapia de q tengo un esposo maravilloso pero no se si necesite mas tiempo para q lograr q mi esposo cambien espero su respuesta .

    Hola Dora,
    primero ocupate de ti misma, tu eres la primera que debe cambiar y luego podras poco a poco a traves de hechos y no solo palabras demostrar lo bueno que es cambiar. Asi funciona, dando el ejemplo es mas efectivo. Por ejemplo, mi esposa decidio en su proceso de cambio convertirse en vegetariana y luego ahora es vegana, en mi caso, sigo siendo mas flexible, pero cada dia que pasa y que voy viendo como ella se desarrolla y los beneficios que nos trae he ido convirtiendo mi dieta a vegetariano tambien… y vale la pena.

    Saludos
    Gustavo

  7. griselda says:

    hola un placer poder leer sus palabras y consejos.REALMENTE varios de esos cambios estoy descubriendo en mi y es verdad que muchas personas estan cambiando en acciones buenas para si o la naturaleza.Gracias por su ayuda aun necesito cambiar mucho lo intento siguiendo sus videos.besitos de luz

  8. 🙂 Maravilloso Griselda, bienvenida

  9. SIIIII llegó a mi vida en el momento perfecto! puedo decir que el tiempo de Dios es perfecto!

    Siento inspiración y aires de cambio … siento que salí de un karma y un circulo vicioso que no me llevaba a nada, gracias a Dios por permitirnos el despertar de la conciencia.

    ESTOY MUY FELIZ HEIDI!!!!

    PD. Ya conseguí un empleo que me apoya con esto de la vida sana y esto super feliz porque podré entrar enla disciplina del dar y recibir sin ataduras!!!! 🙂 bendiciones

  10. 🙂 Gracias por compartirlo Hilda con un espíritu y corazón tan generoso es imposible que no te lluevan las buenas oportunidades, mucha luz y amor.

Speak Your Mind

*

*