Los Alimentos te brindan la Fuente de Energía


Nuestro cuerpo requiere una dosis diaria de energía para funcionar correctamente y también para que nos sintamos bien al momento de realizar nuestras tareas diarias.

La alimentación consiste en dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que este funcione a la perfección.

Conocemos una idea errada acerca de la alimentación y  es esa que nos dice o dijo nuestra mamá o papá, “come mucho para que crezcas”, entendemos que él o ella lo ha hecho por pensar que era para nuestro bien o quizás porque así lo experimentó con sus padres, lo cierto es que no se trata de comer mucho si no de comer correctamente y en cantidades adecuadas de acuerdo a nuestra contextura, edad y actividades diarias.

Si lo estas haciendo con tus hijos, no lo hagas más y permite que  pueda conocer sus necesidades físicas, no le obligues, pero estimula una buena alimentación ofreciéndole alimentos de calidad, sanos y equilibrados.

Es necesario llevar una dieta equilibrada, ya que no existe un sólo alimento que reúna en él todos los nutrientes necesarios para una persona (Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, etc…) Existe una gama variada de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta y que aportarán grandes beneficios a nuestro organismo.

Tuve la experiencia de llevar una dieta Vegetariana y Vegana por un período de 7 años, es decir, no ingerir ningún alimento proveniente de los animales, (por respeto a la vida y por que lo considero mejor para mi cuerpo, mente y espíritu) sustituyendo todos ellos por alimentos a base de vegetales, granos, cereales, nueces y soja que contiene las proteínas necesarias para mi organismo y al mismo tiempo los complemento con complejos vitamínicos para reforzar las dosis diarias, mucha agua y ejercicio moderado y me sentó genial por ese tiempo, luego modifiqué mi dieta.

Por supuesto, no todo el mundo esta listo para cambiar radicalmente su dieta, pero de poco a poco si se puede, empezar a reducir o eliminar las carnes rojas es un muy buen comienzo, incluir más vegetales crudos y frutas, eliminar las bebidas gaseosas y sustituirlas por jugos naturales, reducir al mínimo el consumo de bebidas alcohólicas, eliminar el cigarrillo, evitar comer en la calle sobretodo comida rápida o frituras, reducir también los dulces, el café y las grasas saturadas. Incluir en tu rutina algún tipo de ejercicio físico así sea caminar o trotar elige uno que te guste o te produzca alegría practicar.

Sé que suena muy restrictivo pero no hay que hacer todo de una vez con empezar con algo ya es un buen paso, recuerda que si comes de forma saludable incluyendo más vegetales y frutas y todo lo que sea natural y no procesado estarás agregando años a tu vida, ha cambiado la teoría ya no es come más para ser más fuerte ahora es “Come menos y vivirás más”.

La mejor forma de hacer el cambio es empezando con lo que te cueste menos y así sucesivamente, a mi por ejemplo cuando decidí cambiar mi alimentación, me resultó muy fácil eliminar las carnes de todo tipo de una sola vez, luego de unos meses mi cuerpo me pidió no ingerir más productos lácteos provenientes de animales (queso, leche, crema) luego los huevos y te cuento esta parte de los lácteos me costó un poco al principio ya que la mayoría de los productos son a base de estos o por ejemplo cuando vas a una reunión siempre hay algo que lo contiene y es a veces incómodo decir que no a todo lo que te ofrecen, entonces opté que en ocasiones ingiero por ejemplo tortas de cumpleaños o algo que me ofrecen si estamos fuera de casa. Y me funcionó,  cuando uno toma la decisión ya no te ofrecen más ciertas cosas y eso me hace mantenerme en mi estilo de alimentación.

Mantente flexible ante todo porque los extremos tampoco son buenos. Come de todo un poco y mantendrás el balance.

No te estoy obligando a que cambies tu forma de comer sólo te doy recomendaciones para que te ayudes a cambiar desde adentro, todo va estrechamente relacionado, no puedes decir que te amas y te alimentas peor que tu perro o tu auto. Toma un poco de conciencia ya que tu cuerpo es tu instrumento para actuar en esta vida y te lo agradecerá, inténtalo y verás los cambios en tu salud, en tu humor, en tu forma de pensar, en tu digestión y hasta en tu carácter.

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*