Cuando colocas tu Centro fuera de Ti


Las siguientes quejas se repiten casi a diario en mi Consulta Angelical, en correos y comentarios:

* Estoy deprimida porque he perdido mi trabajo

* Me siento destrozado porque me han sido infiel

* No puedo vivir sin mi pareja

* Tengo baja autoestima porque las demás personas piensan que no sirvo para nada

* Estoy arruinado económicamente ya no puedo vivir mas

Estas son las voces internas de las mayorías de las personas que viven hoy en día en nuestro mundo, voces que solo nos dirigen y nos empujan hacia tratar de ser aceptados socialmente y que nos hacen creer que lo que mas importa esta fuera de nosotros mismos.

Como por ejemplo: Que es lo que los demás puedan pensar de nosotros, lo importante que es que siempre seamos bien vistos, que OTROS nos den su cariño y nos deseen como pareja y nos vean como personas útiles y exitosas.

Es a través de estos pensamientos y voces que nos establecemos y creamos toda una historia y drama en nuestra vida que por momentos se puede llegar a sentir muy bien cuando las cosas van bien pero que tarde o temprano serán el foco de un sufrimiento y un drama profundo que nos dejaran devastados física, mental y espiritualmente.

Hace poco respondimos a un comentario sobre una persona que comentaba que su marido estaba sumergido en una total depresión y había perdido toda su autoestima de momento que fue despedido de su trabajo.

Muchas veces he visto casos de personas que están tan “enamoradas” de su cuerpo físico y que de repente sufren algún tipo de accidente (como por ejemplo de transito) y sienten que hasta allí llego su vida y su oportunidad de ser alguien en la vida, como si su cuerpo lo fuera todo y que tan solo por tener un par de cicatrices o faltar un dedo en la mano ya no pudiesen seguir adelante.

¿Cuántas veces hemos oído hablar de personas que amenazan con suicidarse si su pareja decide dejarlos y simplemente por el mero hecho de haber cometido una infidelidad?

A todas estas situaciones lo mejor que podemos hacer es preguntarnos: ¿Qué es lo que estas personas están haciendo mal en su vida para llegar a esos extremos? Porque sucede esto?

La razón principal es que hemos puestos todos nuestros principios, valores y creencias en objetos, formas y cosas FUERA DE NOSOTROS. Algo así como darle un estatus de ¨Dios¨ a una forma TEMPORAL y en el momento que esta desaparece o cambia  es como si fuese el fin del mundo y nos sentimos perdidos.

Nos hemos apegado tanto a la realidad exterior proyectada conscientemente por nosotros mismos que ya estamos fuera de nuestro ser, ya nos hemos auto desvalorizado y simplemente le hemos restado todo el verdadero potencial a nuestra esencia, nuestro ser, nuestra alma.

Debemos recordar que nuestra alma y nuestro ser es eterno y trasciende todas las formas que son temporales, así como debemos recordar que todas las cosas materiales que poseemos y que se nos han dado ha sido a manera de préstamo (no son nuestras) y una vez que dejemos este mundo ellas se quedaran aquí y el alma seguirá su camino.

Dicho esto debemos aprender que lo mas valioso que tenemos es nuestra esencia, no hay trabajo, persona, situación o cosa que pueda valer mas que nosotros mismos, nada es mas importante que tu y solo se acabara el mundo el día que tu alma sea destruida (o sea NUNCA).

Debemos aprender a desapegarnos de las cosas físicas y verlas como un préstamo, algo que no nos pertenece y que no nos hacen ni nos deshacen. Lo que los demás piensan de ti no es tan importante como lo que tú piensas de ti mismo y debemos aprender a valorarnos y descubrir que siempre y cuando sintamos un alta estima por nosotros mismos podremos recuperar o tener todas aquellas cosas físicas que deseemos de una manera mas duradera y más aceptable desde el punto de vista de que si éstas llegarán a desaparecer o continuar su camino sin nosotros lo aceptaremos pues ellas no son Tú y tú siempre estarás contigo pase lo que pase.

He Seleccionado más Artículos para que mejores tu Imagen Corporal y el Amor por ti Misma:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. paola ortega says:

    hola como manejo las afirmaciones como le hago trato de hacelo pero en el camino siento q no sirve como le hago

    ❓ Hola Paola,
    estamos trabajando en un libro sobre todo lo referente a las afirmaciones y lo que necesitas saber para hacerlas mas efectivas, esperamos tenerlo listo este mes y estamos seguros que es lo que necesitas

    Saludos
    Gustavo

  2. Mi novia me fue inviel y dos veces seguidas la primera me destrozo y perdone y la segunda me puse peor, de hecho un me siento super mal la deje, rompi sus cartas y se las lleve tenia mucha ravia y la ofendi, y la busco y no me contesta las llamadas, la verdad no quiero buscarla ya pero no lo puedo evitar, como hago para salir de esto.

    Hola Fernando,

    es tiempo de que aprendas la leccion, perdones, te perdones a ti mismo y sigas adelante… la vida continua… pero lo mas importante es que debes aprender a descubrir que es lo que hay dentro de ti para que elijas a personas como ella para hacerte sufrir pues si no lo haces este patron se seguira repitiendo hasta que aprendas la leccion. De eso se trata la vida.

    Saludos
    Gustavo

  3. Carolina says:

    Siempre digo lo mismo!!! No se que hago peor siemrpe me pasa que pienso algo, y después me encuentro en algún lugar con algo que confrima lo que pienso :smile:. Mi familia me dice queno haga la caerera que yo quiero hacer porque me voy a morirmde hambre y demás, y yo no les hago caso. Porque mientrs este conmigo misma, con mi alma, siempre voy a poder seguir adelante, y soy una chica decente de buena familia, que puede peefectamente conseguirse un trabajo sino le va bien, aunque espero y voy a luchar por vivir de lo que me profecionalice, además los sueños son cosas que nacen para cumplirse, no solo para soñar 😛 Asi que si alguien no ahce algo por complacer a la familia, no lo haga!! Si un borracho sobrevive a alcohool y pan, nosotros más que recontra podemos!! y hasta a veces son más felices que el resto de las personas, porque están más independizados del dinero y su felicdad no cabe en un monedero, su bohemia es lo mejor que tienen.

    Besitos, y MUCHAS GARCIAS!!

    MUCHA LUZ, PAZ, AMOR, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD PARA TODOS!

  4. hola, tengo un problema con mi pareja de hace 3 años y 5 meses juntos, le he falldo por q le menti le oculte que sali una noche con mis amigas, el se entero por una persona q me vio esa noche, claro q pasaron dos meses sin q el se diera cuenta, lo cierto es q el me pregunto pa dond habia salido hace poco, q no le conte, y le nege todo dije q no habia salido, pero despues nos encontramos a la persona q le habia contado y no pude ocultarlo mas me delataron mi orojas me puse nerviosam y tensa, el pregunto q me pasaba y le confe q si habia salido una noche, le describi todo lo que hice, y el dijo que habia perdido la confianza en mi, y q no podia perdornarme q le haya mentido, y que se enterara por otra persna, estoy arrepentida por haberle mentido y q otra persona se lo dijera, pero la relacion esta mal, el me pidio tiempo, pero despues dijoq no me perdonaria por haberle mentido, y yo acepte esperar el tiempo q sea necesario para el, para q me perdone, estoy tratanto de ganarme su confiaza pero cada vez q estamos juntos la pasamos bien pero enseguida, el recuerda lo q paso y me recalca en la cara que soy lo peor, y q busque a mis amigos, que yo los considero mas importante q el. por q el me dice aveces pienso que le duele mas q haya salido y digamos haberla pasado bien con mi amistades que haberle mentido.
    por favor aconsejeme q debo hacer pa recuperar su confianza y q me perdone yo lo amo, y no quiero perderlo pero me esta pasando… que debeo hacer… no quiero q me refute o recalque lo q paso si estoy tratanto e ganarme su confianza, y le prometi no volverle a mentir pero creo q el quiere q no salga mas nunca con mis amistades. ayudeme…

    🙂 Hola Ele, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar nadie puede prohibirte tener amistades, aunque tampoco se justifica la mentira, pero si no pasó nada a parte de salir a divertirte no entiendo porque le cuesta tanto perdonarlo, si sientes que debes esperar a que él entienda lo que sucedió y ver que pasa está bien, pero también debes tener claro que si él no puede perdonar algo tan sencillo y la relación no te hace más feliz puedes tomar una decisión que más te convenga, tienes el derecho. Mucha luz y amor.-Heidi-

  5. hola quiero que me ayuden no se que hacer pues mi esposo me fui infiel pero el dise q se arrepiente y me pide que lo perdone pero no se q hacer yo lo amo mucho y no quiero perderlo pues tengo dos hijos adolecentes ya y por ellos le di una segunda oportunidad pero no me puedo sacar d ela cabesa lo q paso aun seguimos guntos porq emos decidido sacar nuestro matrimonio adelante tenemos 21 años de casados y no se me ase justo perder tanto tiempo guntos por un capricho de una q a toda costa quiere con el el dise q fue solamente una ves y lo isieron el el cerro q porq fue todo rapido q me aconsejas q haga yo lo amo y no quiero perderlo el esta asiendo tood porq lo perdone dise que no nnos quiere dejar porq nos ama

    🙂 Hola Lupita, bienvenida y gracias por tu visita, nadie obliga a nadie si tu pareja fue infiel entonces es porque él así lo quiso, debes tener en primer lugar eso bien claro, hay algo que no está bien en ustedes y es por eso que están atravesando por esta situación, te recomiendo que pienses bien en que es lo que tú quieres y que es lo que crees te mereces, no te mantengas al lado de tu pareja por tus hijos porque eso no les hará bien si de verdad tú no estás feliz y si la relación con tu pareja no es sana, si tú consideras que tu pareja está haciendo lo posible por enmendar su error entonces es cuestión de tiempo, paciencia y mucha comunicación. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*