El proceso de despertar nos Involucra a Todos


Esta entrada mas que hechos es una mera opinión mía por sobre mis propias investigaciones en el área de la economía mundial, así que espero que se tome como grano de arena al que agregar para un posible despertar de la conciencia colectiva.

Hemos oído mucho sobre el famoso cambio de conciencia, incluso otros hasta hablan de desastres y destrucción de nuestro planeta para el año 2012.

Mi esposa y yo, siendo personas que preferimos vivir en el presente y que de por si estamos muy ocupados con nuestro propio desarrollo personal no estamos muy aferrados a la idea de una destrucción súbita de nuestro planeta como muchos predicen.

Aun así si creemos que nos estamos acercando a un gran cambio de conciencia colectiva en donde habrá un gran despertar el cual generara cambios fundamentales y profundos sobre nuestra manera de ver el mundo.

También creemos que esto no va a suceder de un solo golpe, pero quizás el 2012 marque el inicio de este proceso de una manera mas acentuada y profunda.

¿Porqué creo que este Despertar puede que suceda este año

Como hemos discutido en otras entradas, el sufrimiento es el principal precursor de un despertar en la conciencia humana.

Todos sufrimos por razones diferentes pero hay un factor que nos hace sufrir a todos en especial. Este factor es el Dinero.

El dinero es la principal energía que controla nuestro mundo y la mayoría de las conciencias de todos nosotros. La mayoría de nosotros, en escala mundial, estamos en diferentes grados adictos al dinero.

Sabemos que sin el dinero, no podemos comprar esos libros que nos ayudan a crecer personalmente, a pagar por los seminarios a los que nos interesaría asistir, a pagar por los servicios básicos como son la comida, la casa, la salud, tener hijos etc…

El dinero juega un papel súper importante en el proceso de generar sufrimiento en todos nosotros y de manera colectiva.

Solo hace falta que esto suceda de manera sincronizada, lo cual hoy en día es posible gracias a la globalización para que la mayoría de las personas se encuentren en un alto grado de sufrimiento y dolor.

Millones de personas pierden su trabajo, no tienen que comer, los ancianos no reciben sus pensiones para cubrir sus necesidades mínimas, una masa critica entra en un estado mental depresivo, países enteros entran en banca rota.

Ya hubo un gran despertar de conciencia en los 1930 gracias a la gran depresión económica que ocurrió en esa época, obviamente para nuestra generación pareciera que no hubiese ningún despertar de conciencia pues estamos dentro de ella y formamos parte de aquella conciencia.

Si de verdad vamos a vivir un gran cambio entonces tendremos que estar preparados y aceptar que habrá mucho sufrimiento y dolor.

Un cambio de conciencia el cual es un cambio en la forma de pensar generalizado se puede manifestar de la siguiente manera:

  • Cambios drásticos en el sistema económico, sistemas bancarios, sistema de intercambio (dinero)
  • Guerras mundiales y civiles
  • Un apoyo mas profundo por los sistemas socialistas de gobierno
  • Nuevas éticas de trabajo se desarrollan por la escasez de empleos
  • El sistema en el que vivimos se purga de todos aquellos elementos que no tienen cabida en la nueva conciencia
  • Una nueva economía comienza a surgir.

Una vez que logramos pasar por este proceso de manera exitosa estaremos en camino a todo aquello que siempre hemos soñado.

Con toda honestidad, también creo de manera profunda que tratar de luchar en contra del proceso que estamos viviendo hoy en día solo puede hacer que el proceso sea mas lento y doloroso. Mientras mas rápido dejemos que suceda mas rápido saldremos de esta situación y podremos construir nuestras vidas sobre nuevos cimientos de conciencia.

Para todos aquellos que preguntan cual es nuestra opinión sobre lo que pueda suceder en el año 2012, espero que esto les ayude a ver mas claramente sobre nuestros pensamientos para la fecha.

Mas importante aun y esto va para todos sin importar lo que crean que pueda suceder en esta fecha es que lo mejor que podemos hacer es vivir en el presente sin preocuparnos por lo que nos puede deparar el futuro, solo viviendo en el presente estaremos preparados física y psicológicamente para todo.

Mas importante aún si creemos que podemos hacer la diferencia para cuando este momento llegue entonces debemos continuar con nuestro desarrollo personal y alcanzar niveles espirituales y de entendimiento elevados para poder así ayudar a los demás en su proceso.

Vivir la vida en el presente y ajustarnos a lo que sucede en el AHORA debe ser nuestra verdadera meta.

Gustavo y Heidi

Lee estos artículos que te ayudarán a asimilar mejor tu despertar de consciencia:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola amigos;
    De acuerdo con ustedes en que mas halla de lo que se dice acerca de esta fecha es evidente el cambio que se esta dando como humnidad, yo me siento privilegiado de ser parte de este cambio y aunque confieso que no se hacia donde seguir y me gustaria saberlo es un gran alivio y motivacion haber pasado por esta experiencia. Me gustaria hicieran un articulo sobre el camino del despertar, no solo que se puede hacer para despertar, me refiero es a que hacer luego de haberlo echo…Un abrazo y gracias por el articulo.

  2. Hola Gustavo y Heidi

    Con respecto al tema, creo que los puntos mencionados anteriormente se estan llevando a cabo, por lo menos en el país en la cual he nacido, es por la moneda de intercambio (Dólar). Viendo sin dudas las noticias, puedo darme cuenta de los innumerables sucesos que estan ocurriendo, enfermedades, nuevas guerras, etc.

    Por mi parte “creo” que estos sucesos están relacionados con un tema físico, como lo es catalogado por los Mayas.

    Por mi parte siento que estos cambios energéticos que esta teniendo nuestro planeta trae consigo todas estos cambios descritos con anterioridad que están afectando interiormente al hombre, lo que para algunos esto lo puede llevar a un camino interno.

    Todos los cambios (como por ejemplo la estacionalidad del clima que cada vez solo se esta generando 2 estaciones como verano e invierno) son generados por nuestra madre tierra.

    Creo que muchos de los daños efectuados a nuestra madre tierra se debe principalmente al dinero, ya que se ha explotado demasiado la naturaleza con el fin de obtener el papel que las personas les dan valor.

    Pero lo más importante no es esperar que va a ocurrir en el año 2012, sino que vivir nuestro presente como lo afirman uds., creo que las personas se aferran a un momento apocaliptico, yo por mi parte nisiquiera lo siento, inclusive, a pesar que en mi país ha llegado la crisis económica, prefiero no involucrarme tanto en el tema ni en ser parte de la crisis…lo cual sin duda no me ha afectado gracias a Dios.

    Bueno Gustavo y Heidi, les envío un fuerte abrazo y
    un “YO SOY”.

    Cariños
    Melany 😉

    🙂 Hola Melany, bienvenida y gracias por compartir tu opinion. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. Carolina says:

    Es verdad lo que dice Mandy, si nos ponemos a pensar todo el mundo gira alrdedor del dinero. Hemos explotado a la anturaleza pura y exclusivamente con fines lucrativos, ahora la gente no quiere parar. Yo siemrpe que digo eso a alguien de mi familia (SOBRE TODFA LA CONTAMINACIÓN) y me dicen: es que hacen plata. Pero esperemos que encuentren nuevas formas de hacer plata sin tener que destruir a la naturaleza. Por lo menos esta nueva tecnología “internet” es una buena alternativa.

    Igual suerte que ya no me preocupo por el fuutro, yo vivo el presente, el ahora y además es importante lllegar más preparados espiritualmente. Muchisimas gracias!

Speak Your Mind

*

*