Para Mejorar tu Vida sigue consejos Sabios


Nos encanta compartir contigo algunos consejos del Líder espiritual del budismo, DALAI LAMA. Si no conoces quien es este valiente y reconocido ser humano aquí te colocamos un poco de su historia y sus maravillosas enseñanzas.
El líder espiritual del budismo tibetano Tenzin Gyatso es el XIV y actual Dalai Lama desde que a la edad de cinco años fue reconocido como la reencarnación de su predecesor, el XIII Dalai Lama, y por consiguiente la encarnación de Avalokitesvara, el Buda de la Compasión.
Tenzin Gyatso nació el 6 de julio de 1935 en Takster (Amdo), en el este de Tíbet, con el nombre de Lhamo Dondhup.
A la edad de cinco años, fue llevado al palacio de Potala, en la capital del Tíbet, para ser proclamado oficialmente líder espiritual.
 
Actualmente, Tenzin Gyatso es toda una figura internacional que se define a sí mismo como “un simple monje” y que vuelve a vivir un intenso y violento periodo de protestas por la represión que Beijing está ejerciendo en la zona sobre las manifestaciones contra el Gobierno del Tíbet.
Aquí compartimos contigo estos consejos para hacer de tu vida algo más armonioso, léelos y reflexiona acerca de ello:

1. Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

2. Cuando pierdes, no pierdes la lección.

3. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.

5. Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente.

6. No permitas que una pequeña disputa destroce una GRAN AMISTAD.

7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.

8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.

9. Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores.

10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

11. Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.

12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

13. En discusiones con alguien querido ocúpate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.

14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad.

15. Se considerado con la Tierra.

16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.

18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.

19. Acércate al amor y a la cocina con osada entrega.

Mucha luz y amor para ti y toda tu familia

Sigue leyendo estos artículos seleccionados para ti:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. karmen alejandra says:

    YA LO HABIA LEIDO ANTES Y ES MARAVILLOSO, APROVECHO PARA PREGUNTARLES QUE TECNICA PUEDO APLICAR PUES HE ESTADO ANALIZANDOME DURANTE LARGO TIEMPO Y LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE MI PROBLEMA ES QUE ME SIENTO FRUSTRADA POR LOS DESENGAÑOS Y PROBLEMAS QUE HE TENIDO ULTIMAMENTE Y NO PUEDO PENSAR EN UN FUTURO O PLANEAR ALGO, PUES SIENTO QUE NADA DE ELLO SERA POSIBLE COMO PUEDO CAMBIAR ESTA AC TITUD TAN ERRONEA EN MI Y QUE YA NO QUIERO SEGUIR REPITIENDO PUES EN VERDAD DESEO CRECER Y DEJAR DE AUTOCASTIGARME POR NO CONSEGUIR LO QUE QUIERO UNA VEZ MAS LES PIDO SU AYUDA POR FAVOR……….

    Hola Karmen,
    nadie dijo que la vida es una sola linea recta hacia la cima, hay mucho que aprender y mientras no puedas ver claramente que es lo que debes aprender entonces no podras seguir mejorando y las cosas seguiran saliendo mal, se requiere mucha disciplina y dedicacion y solo asi se consiguen los resultados que se desean.

    Saludos
    Gustavo

  2. Gracias, Heidi y Gustavo por acompañarnos en este camino.

    Mucha luz y amor para ustedes tambien

  3. christopher says:

    hola que tal heidi y gustavo en verdad que admiro su trabajo y dedicacion por este sitio web que en mi particular punto de vista me parece demasiado interesante y no dude en escribirles
    y como reaccion del ser humano a la confusion es el pedir ayuda.. solo que en esta situacion resulta un algo complicado ya que te bloqueas debido a la frustracion y confusion.
    sucede que en ocasiones me frustra el hecho de no saber lo que quiero, resulta que cuando estoy totalmente seguro de lo que quiero pasa algo que siento que derrumba el trabajo logrado. y que mas hace vulnerable a las personas que no fuese el AMOR. eso es lo que tengo como principal en mis prioridades pero no se como encotrar a la persona que en verdad quiera entregarse de la forma que siento que me entrego.
    tuve una desepccion amorosa y creo que de alli es donde surge mi problema que supuestamente ya lo crei superado, ahhora tengo una nueva relacion mucho mas intensa y amorosa y resulta que siento que ahora se esta derrumbando y eso me duele, no se si sea obsecion lo que me suceda pero no quiero perder a esa persona. tenemos dos meses de relacion y agradeci tanto a dios el que me pusiera a ese ser en mi camino que llegue a pensar que fue un milagro de dios despues de tanto haber sufrido. pero ahora lo noto diferente en cuanto a atencion, y en ocasiones hasta de afecto. mi reaccion es el orgullo, me comporto como el, pero me siento perdido porque no soy igual a el para comportarme igual. ante cada caricia o beso inmediatamente caigo rendido. pero ya no puedo mas no quiero soportar mas esto siento que me esta siendo infiel aunque ya lo eh habaldo con el y me niega todo y me pide de favor que confie en el y lo eh intentado pero siempre que da la duda que envena mi pensar y es un ciclo sin fin..
    todo esto hace que me sienta perdido y hasta siento que eh perdido mi camino, es lo que me hace que la ansiedad se apodere de mi. pienso que la solucin esta en dejar esta relacion pero me da miedo el arrepentirme y no haber luchado mas por la relacion.
    no se cual sea la ideologia que tienen ustedes en cuanto a las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo, y como me considero muy catolico sieno que en ocasiones es un llamado de atencion de dios para que no siga haciendo eso,(el estar con una persona asi y no poder conseguir lo que en verdad quiero y salga dañado de cierta manera) pero siempre eh hecho lo que me dicta mi corazon y siento que esto es lo que soy y de alguna manera dios me hizo pensar asi.
    tuve un pasado algo malo pero como todo cambio siempre es bueno, cambie mi forma de vivir la vida, y siento que ahora que quiero hacer las cosas bien, es cuando mas dañado eh salido de todo. sera carma no se si en realidad sea eso.
    perdon si me proyecte demasiado pero es asi como me siento de confundido en cuanto a la vida 🙁
    de verdad estaria muy agradecido si uds me pudieran dar un consejo de como empezar de nuevo, o seguir asi solo mejorarlo, no se en realidad que hacer.
    mis mas sinceros saludos para uds y admiro mucho su relacion. un caluroso abraso desde zacatecas mexico..

    🙂 Hola Christopher, bienvenido y gracias por tu visita, si alguno de los dos en la pareja ya no siente lo mismo lo mejor es llegar a un acuerdo para que el que aún está enamorado no sufra demasiado la ruptura, es necesario que mantengas tu autoestima sana y no crees ningún patrón de pensamiento hacia las relaciones, si esta persona no es la correcta para ti entonces ya pronto llegará una que si, no te limites y abre tu corazón. Como describes la situación se nota claramente que estas apegado a encontrar una relación, pero te recomiendo que tengas calma y confianza de que la persona correcta está esperando por ti, es necesario que te abras a recibirla con el corazón. Trata de aprender de esta experiencia. Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. Hola realmente me siento muy, muy agradecida por estas enseñanzas, que DIOS les ilumine y les da mucha más sabiduria yo estor aprendiendo a ser buena receptora y por lo cual tambien lo estoy compartiendo todas las enseñanzas que me dan con mi familia, amigos etc, gracias, gracias infinitas gracias, Dios me ha dado la oportunidad de volver ha nacer gracias,gracias.

    🙂 Hola Gladys, bienvenida y gracias por ser parte de nuestros lectores espero que las herramientas que ofrecemos te brinden ayuda en tu camino, mucha luz y amor. -Heidi-

  5. hola la vdd desde que he leido este tipo de consejos me he sentido mejor, pero hay cosas que de repente hacen que me sienta mal, soy muy desconfiada y se que eso quiere decir el bajo autoestima que tengo y no quiero seguir asi, trato de leer cosas positivas y estoy bien pero de repente suceden cosas que me hacen caer. help meee

  6. hola me parece maravillosa su pagina, ya que se adquiere mucha paz espiritual y se aprende a vivir viendo el mundo de otra manera gracias por existir y que mi universo les de tododas sus bondades..

  7. Simplemente maravilloso. Gracias por haberles encontrado.

  8. Lilliana Salazar says:

    Me e encariñado mucho con un niño que llego a mi vida cuando tenia un año y medio, hoy tiene ya 4 años , su mama adoptiva y yo somos consuegras y por medio de mi hijo fue que llegue a esta hermosa relacion con este niño,ella trabaja y me pidio que si le podia ayudar cuidandolo ya que mi trabajo es propio y yo lo puedo atender con mayor tiempo,ya tengo tres años de estar muy cerca de el, dia a dia , siento que e sido bendecida con su presencia pues tengo 5 hijos y ya adolesentes y a Gabriel lo veo como a mi nieto, la mama adoptiva lo recoge todos los dias y yo lo espero muy alegre por las mañanas, el al igual que yonos hemos encariñado demasiado, soy muy paciente con los niños y demasiado cariñosa. El unico problema es que en el hogar de Gabriel su mama tiene 3 hijos una de 10 años otro de 13 y otra de 18 y ella trabaja todo el dia , a veces viene por el niño y el me pide que por favor no lo deje ir, que alla su mama lo regaña mucho, un dia vino con um moreton en el brazo y me comento que le habia pelliscado, conmigo a veces se pone demasiado agresiva cuando me da intrucciones de como debo tratarlo, pero yo soy de las personas que odian la violencia, crie a mis hijos sin violencia siempre les motivaba a hacer lo correcto, no hubo necesidad de gritos, ni castigos, hoy soy profesionales y estoy muy orgullosa de sus recuerdos, pero no se que hacer con Gabriel hay veces cuando su mama adoptiva viene por el , pita desde el carro para que yo se lo lleve y el me ruega llorando que por favor le diga que no esta y cuando la escucha acercarse a la puerta me pide desesperado que le seque las lagrimas y que lo cobije y finjamos que duerme para que no se de cuenta de que estaba llorando, ella piensa que el la respeta pero en realidad es un gran temor que le tiene, yo e tratado de decirle mi manera de ser con los niños y se molesto le dijo a mi hijo que yo se lo estoy volviendo un malcriado, porque segun ella yo le complasco en todo y este lunes ya Gabriel no volvio a la casa estoy cansada de ponerle mensajes y solo me a dicho que ya no lo vuelve a traer mas. POE FAVOR UN CONSEJO ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY DESESPERADA, no se que hacer me siento tan mal , ya no tengo mas lagrimas , siento que me robaron parte de mi solo pienso en lo que el debe de estar sufriendo, yo nunca lo cuide con algun interes monetario, mas bien lo contrario yo le daba todo y ya no se , no encuentro la salida. AYUDEMEN POR FAVOR.

    🙂 Hola Lilliana, bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que tomes consciencia de que ese pequeñito no es tuyo y que si de verdad deseas ayudar entonces eso implica tiempo y energía, además de quizás dinero y enemistades, porque tendrías que acudir a las autoridades o abogados, en primer lugar deberías enterarme mejor de la verdadera situación que se vive en ese hogar y si él es adoptado porque se les dio ese derecho a una persona que no lo deseaba de verdad, para que luego decidas si quieres meterte en ese problema y buscarle una solución. Te recomiendo que te andes con cuidado porque puedes salir lastimada, pero si estás dispuesta a pagar ese precio entonces haz lo que tu corazón te dice. Mucha luz y amor.-Heidi-

  9. Hola. Querida Heidi i Gustavo. Gràcias por todos los mails que he recibido ultimamente para ponerme un poco en orden. Me los voy a ir leyendo y practicando.

    Lo que me ocurre es que a veces he empezado a practicar i al no ver los cambios lo dejo.

    Por otro lado estoy pasando por un momento dificil i necesito estar por mi. Porque me siento culpable de dedicarme a mi i no poder estar por mi familia? Mi madre y mi hermano? Ellos están bién i Jo creo que tengo derecho no?

    Grácias por todo. Un abrazo Eva.

  10. 🙂 Mientras tú estés bien Eva todo lo demás estará bien, mantente constante en tu practica es la única forma de lograr resultados. Mucha luz y amor.-Heidi-

Speak Your Mind

*

*