¿Cómo tratas a tus hijos? En ese momento Todo empieza


Tantas veces hemos hablado acerca de que todos nuestros bloqueos, traumas, miedos, inseguridades y también como nos enfrentamos a la vida tiene su raíz en nuestra infancia.

Dependiendo lo que  lo que elegimos vivir, ya que todos venimos a este mundo a un lugar y a una familia que nosotros mismos hemos elegido con anterioridad, de esta misma manera enfrentamos la vida cuando somos adultos.

Cuando somos niños necesitamos la mayor atención, dedicación, educación y orientación posible ya que es este momento cuando estamos adquiriendo los aprendizajes para poder manejarnos en la vida.

Si tú no recibiste la atención y dedicación necesaria por parte de tus padres entonces puede que pienses que tus hijos tampoco lo necesitan, pero si te pones a pensar, los trajiste a este mundo precisamente para heredarles tu sabiduría.

Es por ello necesario que logres primero crecer tu internamente para poder ser un mejor modelo para tus hijos, si ya tienes hijos, estas en proceso de tenerlos o piensas tenerlos, lo mejor es que tengas claro que tú y tu pareja deben ser una guía para ellos y no alguien que lo que represente sea un retroceso en su paso por esta vida.

No te sientas mal si ya tus hijos están grandes y tu no fuiste el modelo que ellos necesitaban nunca es tarde para empezar, quizás ahora estas en tu proceso de crecimiento interno y puedes ver las cosas diferente.

Hay dos casos a tomar en cuenta y son los siguientes:

1. Cuando los hijos vienen sin esperarlos pueden representar para sus padres una manifestación clara de su irresponsabilidad y la mayoría de estas personas vivirán siempre recriminándoles, aunque sin decirlo abiertamente, que les han arruinado la vida.

Los niños son muy sensitivos y saber leer el lenguaje corporal de manera innata, también puede percibir el rechazo y todo esto se va quedando en su interior va creciendo y se va convirtiendo en la base de su personalidad, este niño será un adulto falto de amor, de seguridad en si mismo, de confianza, y se sentirá rechazado, aunque no sea así en realidad, porque es algo que está en su interior.

Aunque en otros casos cuando la pareja acepta los hijos así no hayan sido planeados, pueden también formar familias muy felices y niños que serán adultos promedio, sólo que esto es la minoría. 

Lamentablemente esta situación se presenta en los países o zonas donde hay mayor pobreza e ignorancia, ya que no se toman las previsiones necesarias y no se conoce lo que es planificar una familia.

2. Cuando los niños son deseados la situación puede ser diferente, sus padres se esmeraran por demostrarle a este niño lo importante que es que comparta su vida con ellos y procurarán que disfruten de todo lo que ellos puedan brindarle, ya sea afectivamente, manutención, educación y apoyo.

En este caso puede que se presente también la posibilidad de que uno de los padres tenga que dedicarse a trabajar y estar mucho tiempo fuera de la casa, aunque procura formar parte de la educación de su hijo. Estos niños se sienten amados, merecedores de lo mejor, felices.

Esto sucede principalmente en los países desarrollados e industrializados, donde las personas saben lo que desean y lo que pueden mantener. Como podrás enterarte en estos países la máxima de niños que se tienen por familia son 2.

No importa cuál sea tu caso, lo que importa es que logres captar el mensaje de que mientras tú hayas superado tus traumas infantiles podrás darle a tus hijos una mayor calidad de vida, llena de afecto, compresión apoyo y dejándolos que te muestren lo maravilloso que pueden llegar a ser si tú le das las herramientas que necesitan para enfrentar la vida que les espera.

El futuro de estos niños se hace HOY y no mañana.

Así como a ti te hubiese gustado tener esas herramientas para poder superar todas las pruebas que haz tenido hasta hoy. No te desanimes y agradece porque todas esas experiencias buenas y malas son las que te han enseñado a ser lo que eres hoy.

Si todavía no tienes hijos te recomiendo que los tengas cuando de verdad los desees y no simplemente a actuar con irresponsabilidad y esperar a que lleguen, evitale esa mala experiencia de sentirse rechazado.

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*