Empieza en mi Corazón


Muchas personas guardan resentimientos por años y estos resentimientos luego se van convirtiendo en odio y este odio se convierte en una enorme carga que les hace sentir estancadas, pesados, anclados. Sí, anclados como el ancla de un barco para que no se lo lleve la marea.

Tanto tú como yo, o como cualquier persona sobre la faz de la tierra tiene el derecho y el poder de decidir y elegir si anclarse a sentimientos destructivos como lo son el odio, la rabia, el resentimiento, el coraje, la ira o decidir liberarse de todos ellos a través del perdón.

Es únicamente una decisión y una actitud ante las diferentes situaciones que se puedan vivir cada día y como cada persona reaccione a ellas ya que cada quien reacciona de forma totalmente individual, están aquellas personas que se aferran a esta clase de sentimientos porque de alguna manera disfrutan sintiéndolos.

Esta clase de emociones o sentimientos resulta adictiva para personas que juegan un papel de víctimas en la vida, el odio o cualquiera de sus semejantes representa una forma de desahogo y una forma de agregar más sufrimiento a su vida y poder de esta forma justificar su papel de víctima.

Otras personas eligen soltar esta clase de sentimientos, ya que de alguna manera han interiorizado que guardar estos sentimientos como si fueran un tesoro no les brinda nada en sus vidas, además de pesares, mala salud y estancamiento en el pasado.

El perdón empieza en tu corazón, ya que mientras dentro de tu corazón decidas vivir en armonía y decidas perdonar todo aquello que te hace sentir mal o estancado hará que todo cambie en tu vida, será más sencillo que todo fluya armónicamente con tu Familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, personas que cruzas en la calle y tú mismo.

El corazón representa el cuarto Chacra. Los chacras son nuestros centros de energía, en nuestro cuerpo tenemos muchos centros de energía, siete de ellos son los principales.

En el chacra del corazón se concentra la energía del amor es por ello que es tan importante prestarle atención a este magnifico centro de energía. La energía del amor es poderosamente sanadora y mientras más te centres en ver y tratar todo partiendo de esta energía, es como si hicieras magia a tu alrededor.

Tanto amar como odiar es algo que sólo puede sentirse, y por eso es algo muy personal que puede entender sólo la persona involucrada, sinceramente no se podría explicar con palabras cualquiera de estos dos sentimientos ya que son muy individuales. Así como podemos amar y odiar también podemos perdonar, se trata sólo de quererlo así y elegir esa opción.

Para perdonar sólo necesitas en principio la intención de hacerlo, cuando ya has tomado esa decisión de perdonar, podemos decir que ya vas a mitad de camino hacia la libertad. Luego sigue tomar acción, es decir, remover de tu corazón esa estaca de resentimiento o de odio, ya sea hacia una persona, situación, grupo o hacia ti mismo. ¿Cómo tomar acción?

Es muy sencillo tomar acción, si crees que tomar acción significa ir hasta donde está esa persona, grupo o situación o quizás frente aun espejo si deseas perdonarte a ti mismo y entonces decirles o decirte que los perdonas con palabras, déjame decirte que a pesar de que muchas personas lo han hecho ya, la verdad es que no les funciona y sabes ¿porqué? porque sólo han dicho que perdonan, es decir, están diciendo de la boca para afuera mientras que por dentro siguen sintiendo el mismo rencor, sólo que ahora está apaciguado, pero que sin que ellos lo sepan seguirá creciendo silenciosamente y se irá haciendo cada vez más pesado.

El acto verdadero de perdonar es algo que se hace en privado y sólo necesitas estar tú presente. Recuerda que mientras odies a alguien o algo el único perjudicado eres tú y nadie más, porque eres tú quien lo siente. Cuando te sientas listo para perdonar  abre tu corazón y déjalo volar. No necesitas hacer ningún ritual sólo necesitas QUERER perdonar y hacer volar a tu alma de lo liviana que estará.

Mucha luz y voluntad de amar

Aprende mas sobre el Poder del Perdón aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. 🙂 Gracias por tan bonito articulo Heidi, me ayuda mucha leer este tipo de cosas hace que sea mas facil lidiar con los problemas.

  2. 🙂 : muy bonito estudio sobre el perdon. favor enviarme correspondencia.

    🙂 Hola Celia, bienvenida y gracias por tu visita, para recibir nuestro boletin es necesario que te suscribas de forma gratuita:
    https://heidiseidl.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. hola es muy lindo este articulo ya que yo le falle a mi pareja ya hace como un año y yo le he pedido mil veces perdon y me dio otra oportunidad xq dice q me ama pero siento q su odio esta presente y hace que la relacion cada ves se venga mas para abajo y me duele xq lo amo…

    he hablado con el y la verdad no puede confiar en mi y duele demasiado, intentare hablar con el de nuevo y si no cambia creo q lo mejor sera q el este con otra persona a quien no le tenga q reprochar nada como lo hace conmigo… 🙁 😥

    salu2

  4. ayudenme a recuperar a mi pareja la cual me fue infiel pero yo quiero regresar con el al principio me pidio una oportunidad y no se la di pero lo amo esto ya hace 8 meses ayudenmeeeeeeeee

    ❓ Hola Gabriela,
    debes aprender a dejar las cosas tomar su camino y desapegarte de lo que ya no te conviene… el apego solo hace las cosas mas complicadas.

    Saludos
    Gustavo

  5. hola que placer es leer este articulo como me gustaria verlos personalmente ,les puedo preguntar porque me late el plexo solar un gran abrazo

    ❓ Hola Laura,
    estamos trabajando en organizar maneras economicas de hacer talleres o seminarios asi podemos ayudarlos en persona…

    Saludos
    Gustavo

  6. HOLA,. hace un tiempo que comence a verme a mi misma y a reconocer mis necesidades y una de ellas es aprender el perdon, y la verdad que esta pagina me ayuda muchisimo,.!!
    Muchas gracias !!! 😛

  7. 😉 Gracias Heidi, que lindo artículo, para serte sincera, es como que hoy todo se contradice, me han pasado cosas malas y cosas buenas y este artículo ha caído de bendición.

    Cuidate mucho y hasta pronto.

    Hola Jacky,
    gracias por tu comentario, mientras veas las cosas positivas de todo lo que te sucede y aprendas de ellas podras seguir creciendo y salir adelante

    Saludos
    Gustavo

  8. hola he leido parte de las preguntas y las respuestas q escriben, m parecen muy interesantes, ayudan mucho. Tengo un gran dilema, ya pase los 25 años tengo mi novio, (aun soy soltera) no he querido casarme xq m siento bien n mi casa kn mis padres, mi novio kiere q tngamos relaciones tnemos 5 mese de conocernos y 4 meses de novios, yo siento q lo kiero q el s importante para mi, no estoy segura d tener relaciones aun, xq no s si nuetra relacion tenga futuro siento q el no kiere compromisos, el dice q siente algo x mi q tambien m kiere munca m ha dicho q m ama, cuando estamos junto s cariñoso muy lindo m complace n lo q yo kiera, le gusta abazarme, besarme solo kiere andar agarado a mi, pero poco m dice q m kiere, q kiere star junto a mi y esas cosas q son necesarias para una relacion, x eso a veces yo dudo d su “amor” yo si soy muy expresiva, kn lo d tener relaciones el ya m esta presionando, no s q hacer ni q decirle yo s q la decision s mia pero no m digan q yo tengo la ultima palabra, digamen q hiecieran uds si estubieran n un caso similar o si lo han tenido, 😉 s q todos casi preguntan lo mismo pero s mi caso, rspondan si 🙂

    Hola Patty,
    no tiene nada de malo tener relaciones, ni mucho menos a tu edad, es sano hacerlo, obviamente con responsabilidad y conciencia. Las relaciones juegan un papel muy importante en el desarrollo como pareja.

    Saludos
    Gustavo

  9. ❗ es dificil perdonar, cuando no te han pedido perdon (de corazón) con actitudes no con palabras, y lo peor aun cuando te llenan de condiciones…

    cuando alguien te hiere, deja una huella imborrables es como una cicatriz, no se si tengo ese don aun, creo que no me siento capaz de desarrollarlo, puede ser que me victimice, como dice tu articulo, como tambien puede ser porque simplemente sientes que das y sigues dando, sin recibir las baterias que te recarguen las fuerzas para seguir 🙁

    me gustaria, saber como poder trabajar con esto, como poder remediar, aliviar o lamer las heridas para poder continuar.-

    me gusto mucho tu blog,

    cariños Lorena

    Hola Lorena,
    lo mas importante a entender es que la vida se trata de experiencias y las lecciones las vamos a aprender de una manera u otra asi que no olvides abrir siempre tu corazon a nuevas experiencias y a no darle mas importancia de la necesaria a ciertos eventos en tu vida.

    Saludos
    Gustavo

  10. Gracias por enviar esra reflexión ,sobre el perdón,es de gran ayuda espiritual,el vivir con rencor no conduce a nada bueno.Que Dios los bendiga por su gran labor. 😛

  11. Hola espero que esten bien. En estos momentos estoy separado temporalmente de mi esposa tengo mucha rabia y enojo con ella , siento que no me ha valorado aunque ella diga que me ama y que quiere lo mejor para mi. Siento que esta relacion esta enferma de falta de dialogo y mucho orgullo, como puedo perdonar y perdonarme si siento que lo mejor en este momento es terminar una relacion de 25 a;os, el odio no me deja tranquilo y siempre le vivo hechando la culpa de muchas cosas.
    Dios los bendiga
    Gracias

    🙂 Hola Jorge, bienvenido y gracias por tu visita, cual es la razón de ese sentimiento? la única forma de lograr paz es perdonando la situación, a ti y a tu pareja, también es reflejo de que la relación contigo mismo no es la mejor y te desahogas buscando un culpable de tu infelicidad y esa culpa recae sobre tu esposa tenga ella algo que ver o no, los problemas están en nuestra mente y es allí donde están las soluciones. Te recomiendo que leas lo siguiente:

    https://heidiseidl.com/2009/03/18/como-perdonar/
    https://heidiseidl.com/2010/01/30/la-felicidad-es-una-eleccion/

    Mucha luz y amor

    Heidi

  12. Hola, estoy en una disyuntiva, mira estaba empezando a confiar en una persona, los dos trabajamos juntos hace tiempo atras tratamos de estra comoparjea pero no funcono ya que el lleva una relacion con tra persona por 12 años, pero poco a poco volvi a sntir la misma atracción que perce que nunca la perdí, el me decia que no tenía nada con ninguna otra persona del trabajo pero da la casulaidda que me entere que si habia tenido, le reclame y en serio me dolio muchisimo, el me pidio prerdon y me dijo que habia sido un error, quee esa persona no le interesaba, que se habia ddado cuenta de cuanto le importaba, lo pense mucho y decidi darle otra oportunidad, el problema es que pienso que me miente, aunque sus acciones y actitudes han cambiado mucho mejor para comnigo aún siento desconfianza, pero lo quiero mucho y ademas esta el otro problema de su pareja de años, dime aconsejame que puedo hacer.

  13. Hola, yo me acabo de suscribir y creo que ha sido en el mejor momento, ya que el dia de ayer murio un tia, de la cual yo estaba alejada tanto de ella como de su familia desde hace ya unos años, yo un dia antes de saber de su muerte le envie un mail en donde le pedia perdon por lo que en su momento paso, cabe señalar que actue ahora lo confieso tontamente, ya que todos ellos en su momento atacaron a mi madre por ciertas circunstancias (debo aclarar que mi madre enviudo y mi padre a la fecha es muy querido todavia por toda la familia) y pues ella comenzo una relacion pero la tacharon de cosas, entonces yo preste mis oidos a que una hermana me dijo cosas de mi tia y mi tio, entonces yo comence a atacar, si, me dolio, pues esto se hizo grande…en fin..tengo cierta sentimiento de culpa por lo que en su momento ocacione…no recibi la respuesta que yo queria de mi tia…pues ya se me fue….y por logica me quede con esa pesadez en mis hombros…ella siempre fue buena conmigo…pero me deje llevar por comentarios tontos y por logica no pude ir a su velorio ni a su sepelio…hice una pequeña oracion por su descanso…pero eso no me quita lo que siento…una de sus hijas segun me habia perdonado…pero cuando le mande el mensaje del pesame…fue todo lo contrario…me duele mucho…y se que ellas tienen un buen resentimiento hacia a mi…yo jamas directamente les reclame nada de lo que decian de mi madre…necesito desahogarme….gracias por esta pagina….. 🙁

  14. Es un artículo muy muy emotivo, y cuando lo lees, crees que puedes hacerlo, pero pasa el tiempo, lo recuerdas y nuevamente vuelve todo ese sentimiento desagradable que llevas dentro, yo le fui infiel a mi pareja ahora el me confeso que esta enamorado o creía estar enamorado de una chica que trabaja en un prostibulo, pero que ya le esta pasando, hace poco el me dijo que no quería perderme que lo perdonara y que empezaramos a reconstruir nuestra relación, pero me acaba de confesar que esa muchacha ya no se encuentra en este lugar, y pienso que es por eso que ha decidido regresar conmigo, porque ya no esta ella, no porque realmente me ame, ahora solo siento odio, rencor, dolor quiero perdonarlo pero creo que no podremos vivir en paz, porque siempre siempre habrá esta clase de reclamos y volveremos a pelear y volverá a recurrir a esos lugares y nuevamente empezará con lo mismo. No se que hacer, yo creo que lo mejor es terminar con la relación.

    🙂 Hola Nadia, la solución está en tu corazón, perdonar no significas que debas quedarte al lado de alguien que no te ofrece lo que de verdad mereces o quieres, perdonar tiene que ver principalmente con liberarte a ti misma. Mucha luz y amor.-Heidi-

  15. Yo tengo 21 años, tengo de relación 2 años y hace un mes me enteré gracias a una amiga de la universidad , que mi enamorado me fue infiel con una de sus amigas de ella, que fue su ex de mi enamorado, en fin, esta situación fue fea, porque ya estabamos en problemas, la relación no funcionaba del todo bien, pero en los 2 años siempre hemos demostrado amarnos, de ambos, cuando me enteré , primero lo negó y me mintió en la cara, tuve que dejarlo y terminarle , se sintió solo y recién fue capaz de aceptar eso, el me pidió disculpas, hace cosas muy lindas por mi, todo lo que no era capaz de hacer, ahora lo hace por mi, es más amoroso y cariñoso, yo reviso cuando quiera su celular, la infidelidad de el , fue solo un beso, según lo que me enteré y lo que me contó, y para variar fue con una chica horrible, que al saber que se besaron , no sabía que pensar, quizá porque fue su ex, que quiso mucho sintió eso, yo me sentí terrible y lo trate con indiferencia, ahora estamos juntos, porque me rogo que le diera una oportunidad,l nos está yendo muy bien, pero basta que me acuerde algo nada más, y me siento desanimada a seguir con él, porque cada cosa o algo lindo que dice me encanta, pero después recuerdo que fue capaz de olvidarme en un momento, tengo miedo, y a veces quiero dejarlo ahi, y cada uno seguir con su vida, pero no puedo, lo amo de verdad, pero así no podemos seguir,, no quiero aburrirlo y hacerlo sentir peor, he tenido momentos que he sentido que quiero vengarme, y jamás lo hice, pero no sé que tiene q pasar para poder olvidar todo y seguir adelante, ya no quiero seguir asi dudando, me duele, AGRADECERÍA UN COMENTARIO TUYO

Speak Your Mind

*

*