Mantener la Decisión que tomas


Tomar una decisión resulta difícil para algunas personas si no  lo es para la mayoría, pero quizás lo más difícil es mantener esa decisión, no importa lo que sea o de lo que se trate, es tan complicado cumplir con esa decisión que muchos vuelven a sus patrones o situaciones anteriores.

Ya sea terminar con una relación que no da más o que es destructiva, cambiar ese trabajo que tanto te agobia, dejar de fumar o ingerir sustancias nocivas para la salud, mentir, hacer esto o aquello, ser más responsable, ahorrar más dinero, hacer deporte regularmente o sea lo que sea, para muchos resulta imposible mantener la decisión de hacerlo y cambiar ese comportamiento o situación en tu vida.

Quizás una de las razones pueda ser que cuando tomas esa decisión no estás realmente consciente de lo que estas diciendo y no tienes realmente claro que es lo que quieres en tu vida, cuando hay dudas o se toma esa decisión sin realmente haberlo decidido conscientemente es una decisión débil y esto provoca que internamente no estemos convencido de ello y por eso volvemos a recaer y quizás a hacer lo mismo nuevamente.

Es por ello que la mejor manera de mantener la decisión que tomes respecto a algún aspecto de tu vida es estando consciente al momento de tomar esa decisión, ¿Cómo estar consciente? tomar una decisión consciente se refiere a poner en claro las siguientes preguntas:

¿Qué me molesta de esta situación?

¿Qué ventajas tiene esta situación?

¿Qué desventajas?

¿Recibo lo que espero de esta situación o persona?

¿Soy feliz con esta situación o persona?

¿Puedo cambiar esta situación?

¿Cómo deseo verme en 10 años más?

Una decisión consciente es tomada en solitario, es decir, no es producto de emociones alteradas como el odio, la rabia, la impotencia, el miedo, la tristeza o el éxtasis, una decisión que perdura se toma en tranquilidad y cuidando todos los detalles posibles para que sea algo que nos beneficie en nuestra vida.

Si te cuesta mantener las decisiones en tu vida te sugerimos que intentes aplicar estos pasos ya que te ayudarán a convencerte internamente de lo que estás diciendo y te será más fácil no recaer.

Lee estos artículos que te ayudarán a aprende sobre las decisiones:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola H.S.:
    He leido tus opiniones, me parecen muy acertadas y me atrevo a pedirte un consejo: Mi historia, desde Mexico:
    Tengo mas de 40, felizmente con cierta solvencia economica, vivo hace 15 con mi esposa y tenemos dos hermosos hijos. Me casè ilusionado, quieriendola, aunque de vez en cuando miraba hacia otras chicas, sin llegar a ser infiel fisicamente. Ella es buena madre, y es excelente ama de casa, siempre ha tratado de darle lo que ha querido, aunque a veces yo no estaba de acuerdo. Como esposa, al principio era una miel, luego se distanciò, y me decia que ya eramos maduros que las cosas del cariño y el sexo eran para los chiquillos, que estabamos en un nivel superior, etc. Yo siempre la he consentido, y a pesar de eso tambien el trato se hizo distante, aspero, bueno asi es su caracter, con todos. Su personalidad tambien tiene tendencias depresivas, por cosas de su niñez.
    Yo me considero un inmaduro emocionalmente hablando, soy conciente de eso, y trato de superarlo.
    Hace 2 años, de forma circunstancial conoci a una chica soltera de 35, de la cual me he enamorado: Ella sabe todo de mi, desde el principio, primero saliamos a conversar, luego llegaron los cariños mutuos, cada vez mas intensos, hoy quiero vivir con ella. Nos amamos, aunque ella se reserva la posibilidad de hacerse ilusiones, por mi estado civil. Su familia aun no me conoce. Yo quisiera acercarme a ellos, aunque por un tiempo viviria sòlo, mientras me divorcie, para no exponerla al que diran.
    Progresivamente, de diversas formas, Yo ya le dije a mi esposa que quiero dejar la casa por que hace tiempo que murio el amor entre nosotros, pero con mucha contradiccion interna, por que adoro a mis hijos y no quiero que sufran. Mi Esposa se ha dado cuenta de todo lo que dejo de hacer, ahora quiere recuperar el tiempo y se desvive en darme cariño, pero tambien sufre y eso me apena mucho.
    ¿Que debo hacer: Buscar concretar mi felicidad personal con mi chica que me ha comprendido y me espera sin condiciones? o Mantener el hogar en apariencia, con la finalidad que mis hijos no se afecten por el trauma de la separacion, con la posibilidad lejana que se estabilice una relacion con mi esposa? ❓ Estoy confundido, y mis puntos de vista son los que nacen de mi corazon… Dame tu opinion plis…

    ❗ Hola Toño,
    lo mejor que puedes hacer es lo que tu sientes correcto que es para ti, olvida lo que le pueda suceder a tus hijos o a tu esposa, si tu tiempo con ella acabo por cualquiera que sean las razones entonces significa que tu aprendizaje y el de ella e incluso el de tus hijos ha terminado en la actual relacion y comienza uno nuevo.

    Es importante que sigas guiando a tus hijos, tambien es posible que lo que te estoy diciendo parezca un acto de egoismo, pero no es acaso un acto de egoismo contigo mismo tan solo pensar en los demas?.
    Saludos
    Gustavo

  2. 😳 No hay mayor traición que la que se haga uno así mismo.

  3. Mi consejo para toño es que la vida es un instante y tenemos que aprovecharla al maximo, los hijos crecen y luego hacen sus vidas, y si tenemos el amor en la puerta porque cerrarla……… 😉

  4. buenas noches,ante todo muchas gracias x leerme,necesito qme aconsjeis.
    Me sieto y triste yevo co m pareja 1año y media,tenemos plaes de futuro y el q trabaj fuera esta ciendo un curso para venirse ami ciudad y biene a verem siempre,sin embargo a ialgo qe desiluciona y ce ucho daño de el 😥 y x mas vecs qlo emos hablado no lo cambia .
    Desde eso me desilionado mucho pero lo amo,el siempre se qeda embobado mirado a toda xica linda,pero embobado,incluso la otra ves tubimos una pelea xqe uan xica m ñinda se qedo ebobada mirandolo y el le mantuvo la mirada 😥 dice q no lo ace qeriedo,q jamas quiere acerme daño,pero no se qacer,a veces pienso q qisas no me ama tanto como dice,emos peleado mucho x eso pero aprece iposibe arregarlo,y ya me siento mal,xfavor diganme esto es ormal?o puede tener problema sicologico?el paso una ala ifancia x su mama.
    ayudenme muchsa gracias

    🙂 Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, si de verdad desean casarse y formar una vida juntos es necesario que aprendan a comunicarse efectivamente y aprendan a respetarse y suplir sus necesidades. https://heidiseidl.com/2011/05/04/senales-de-que-algo-esta-fallando-en-mi-relacion-de-pareja/
    Mucha luz y amor.-Heidi-

  5. Juan Carlos says:

    Estimada amiga:

    He leido sobre el tema que planteas, y al respecto tambien tengo mi caso, el cual es el siguiente. Me uní a mi actual pareja hace mas de 7 años, de los cuales hemos tenido 2 separaciones, en ambos casos ella lo sugirió; la primera vez tuve gran culpa y de alguna forma, le halle la razon, la segunda vez ella invento que yo tenia a alguien y por eso nos separamos, luego descubri que ella tenía algunos “amigos” con los cuales salia y por eso me dejó, y esa fue la excusa para dejarme, siempre niega las cosas a pesar de las pruebas, a pesar de esto nos volvimos a unir y ahora hoy en dia he descubierto que tiene un amigo por internet con el cual se va a encontrar en otro pais, yo tengo muchas pruebas al respecto que no se las he mostrado porque deseaba ver si ella tenia el valor de reconocerlo y enmendar la situacion pero no fue asi, nuevamente ha negado todo todo, entonces yo tome la decision de que antes que ella viaje separarnos; yo la quiero mucho, pero es una situación que ella no quiere solucionar y quiere seguir adelante con ese encuentro, yo no es que quiera hacerla quedar mal, ella tiene cosas buenas, pero la sinceridad no es una de ellas; a veces me cuesta mantener la decisión e intento como hacer pasar por alto lo que sucede y aceptar ese encuentro de ella y hacerme el loco, pero luego entro en conciencia y me reafirmo, es dificil mantener la decisión, aconsejame. gracias.

    Hola Juan,

    te recomiendo esta entrada:
    https://heidiseidl.com/2011/03/12/dar-una-segunda-oportunidad/

    Saludos
    Gustavo

  6. Yo sostengo una relación que creo es enfermiza ya que la mujer que amo es lesbiana y no he podido lograr que abandone esa situación por nada del mundo asi pues llevo diez años intentandolo y no ha sido posible la amo la ayudo economicamente a ella y su familia quiero terminar esta situación pero no he podido que hacer para lograrlo? necesito ayuda profesional alguien que de verdad me diga como o que tengo que hacer pues esto se esta comvirtiendo en una obcesión y no quiero ya seguir sufriendo como hasta este momento he tenido tanto dolor como tambien he tenido muchas desiluciones pues ella me ha hecho unas que siempre termino perdonando y cediendo ayudenme por favor .

    Gracias

    Jose

    🙂 Hola Jose, bienvenido y gracias por estar, lo mejor de todo es que estás consciente de que lo que no quieres en tu vida, nuestro libro: ¨El cambio está dentro de mi¨ te ayudará a profundizar y tomar acciones a tu favor y todos los involucrados, lo puedes adquirir aquí: https://heidiseidl.com/el-cambio-esta-dentro-de-mi/ Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*