Logra una Figura Perfecta cambia tu Forma de Pensar Acerca de ti Misma


Dime cuanto pesas y te diré cuanto te amas, es el título que se me ocurrió para colocarle a éste artículo ya que describe perfectamente lo que quiero compartir contigo los que se quejan de su imagen corporal, ya sea por sobrepeso o por carencia de él.

El amor que nos tenemos a nosotras mismas es la base de nuestra felicidad, por eso cualquier inconformidad que tengamos en nuestra vida ya sea por relaciones personales insuficientes o problemáticas, dificultades de obtener un buen trabajo, un nuevo y hermoso hogar, más abundancia, más armonía en la vida, mejores amistades, mejor trato familiar, entre otros, incluyendo nuestra propia salud tanto, física, mental/emocional y espiritual tiene sus raíces en el poco amor que sentimos y demostramos hacia nuestro ser.

Todo el vendaval de malos tratos que nos damos a nosotros mismos contribuye al saboteo de nuestra armonía y todo lo que nos sucede internamente se refleja en nuestro interior.

Nuestro cuerpo es la primera víctima de nuestros pensamientos y si te pones a observar como está tu condición física ahora, podrás detectar si te amas lo suficiente o necesitas prestar más atención a lo que piensas de ti  y a lo que piensas que mereces.

Los desbalances en nuestro peso son un claro mensaje de “odio” hacia nosotras mismas, es como si de ésta forma nos castigáramos por no lograr algo, no ser lo que otros piensan que debemos ser, no tener lo que la sociedad piensa que todos deben tener o ser. Esta es una forma de mutilarnos y repetirnos que no servimos para nada, que no podemos tener y que no merecemos nada bueno en la vida.

Las personas obesas, llegan a ese estado en forma de protección es una manera de  contrarrestar la frustración que tienen en sus vidas, por creer que son feas, que no son atractivas y que su mejor amigo es la comida chatarra y cargada de azúcares y grasas saturadas, ellas tratan de acallar esos pensamientos negativos a través de la comida, porque es como un sedante, mientras comen sienten que nadie puede recriminarles nada, pero los resultados llegan después.

Los individuos que por otro lado tienen carencia de peso, se castigan por pensar que no cumplen con los modelos estándares propuestos por la sociedad u otras entidades.

El no ingerir alimento o nutrirse muy poco les hace creer que con esto satisfacen las opiniones de lo demás, éstas jóvenes al igual que las que tienen sobrepeso no están centradas en sí mismas si no en los demás, han perdido por completo el contacto con su ser interior y sólo oyen las voces de terceros (medios de comunicación, familiares, amigos, etc..) Piensan que si tienen menos del peso indicado serán aceptadas con más facilidad en la sociedad donde viven y no se dan cuenta del daño que le producen a su organismo, eso sin contar con que cada día disminuye su autoestima.

Tener un trastorno alimenticio es una forma de no amarse y también es muy peligrosa porque quien  no se ama es como si intentara quitarse la vida de forma silenciosa.

Muchas mujeres creen que ¨voluminosa¨ es hereditario, muchas otras piensan que ser gorda es algo que les tocó, algunas se les ha inculcado la idea de que siempre han sido rellenitas y que no podrán perder esos kilos demás, todos estos automensajes se convierten en saboteo interno que no les dejan salir del pozo y mientras más se piensa que no se podrá rebajar o lograr un peso adecuado entonces más excusas nos dará esa forma de pensar para seguir comiendo esas galletas de mantequilla, tortas, papas fritas, refrescos o gaseosas y todo len exceso provocando severos daños a nuestro sistema.

Sea cual sea el motivo es sólo una creencia y cómo ya lo sabes las creencias se pueden cambiar por otras que te sirvan mejor el día de hoy y que te hagan más feliz. Recuerda que tu puedes elegir que creer y que no creer.

El tener la contextura perfecta se logra definitivamente, no con dietas, ejercicios extremos o pasar hambre si no con la decisión de enseñarle a tu cuerpo lo que es bueno para él, sabiendo exactamente qué es lo que tú quieres y utilizando los pensamientos correctos en todo momento.

Todo lo podemos solucionar reprogramando nuestra manera de pensar e incluyendo ideas nuevas y frescas que nos den los resultados que de verdad queremos en nuestra vida, no sólo con respecto a la apariencia física sino en todos los aspectos de nuestra existencia.

Una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios acorde a la edad y una  actitud más positivas hacia una es un buen inicio para mejorar la situación de nuestro estado anatómico.

Pero lo más importante es lo que pensamos acerca de cómo nos vemos, porque ésta es la válvula donde se encienden todas nuestras creencias, cuando logres atacar el problema en la raíz que lo produce éste desaparecerá para siempre,  los conceptos acerca de nosotras son altamente poderosos y controlan nuestra forma de existir.

También es necesario caer en cuenta que la creencia que tenemos acerca de los alimentos, porque hace que éstos sean dañinos para nosotros y nos hagan ganar tamaño o no.

Si en tu creencia está que ciertos alimentos te hacen subir de peso y cuando los ingieres estás pensando en ello y sintiéndote mal por consumirlos entonces a través del pensamiento le estás dando ese poder y es lo que te sucede.

Si creemos que no merecemos una figura perfecta eso es lo que obtendremos, nos inclinaremos por aquellos alimentos y estilo de vida que nos permitan ganar volumen con facilidad y no tendremos motivación natural para hacer ejercicios físicos.

El extremo de ésto es una chica que piensa que no merece tener la densidad corporal apropiada pero en menos, es decir, un persona extremadamente delgada, ésta se inclinará por comer lo menos posible y por hacer ejercicio excesivo, que contribuirá con un cuerpo magro en exceso y hasta propenso a las lesiones físicas.

La baja autoestima contribuye poderosamente a apoyar éstas dos situaciones y mientras no se tome consciencia de que debemos amarnos y aceptarnos tal cuales somos para poder dar y recibir amor,

Hasta que no puedas ver que como es adentro es afuera y que es necesario cambiar internamente para crear un diferencia en nuestra experiencia exterior, seguiremos padeciendo un sufrimiento innecesario.

Si quieres de verdad lograr sentirte a gusto en tu propia piel es necesario que tomes consciencia de ello y entiendas que la transformación empieza dentro de ti, cuando ya lo tengas decidido podrás empezar con el segundo paso que es poner manos a la obra un nuevo estilo de vida. Te recomiendo la siguiente afirmación:

“Yo “TU NOMBRE” merezco amarme y aceptarme tal cual soy”

Cuando tomamos conciencia de que no estamos a gusto con nuestro elemento, es como encender una luz en la oscuridad y entonces es allí cuando nos preguntarnos: ¿Entonces que QUIERO?, y naturalmente la respuesta será QUIERO SENTIRME BIEN.

Al momento que ya tienes esto decidido es mucho más sencillo continuar con los pasos que son: enseñar a tu cuerpo qué es lo mejor para él y ésto lo haces prestando atención a como reaccionas mientras te alimentas, qué piensas mientras ingieres la comida, buscar asesoría profesional, descubrir que actividades físicas te cuadran mejor según tu personalidad y energía, leer libros sobre nutrición, entre otros estos paso son la clave para cambiar esas creencias y esos hábitos  y colocar lo nuevos.

Al hacerte consciente de ello y empiezas a aplicar las técnicas a tu disposición es como si le estuvieras re enseñando a tu subconsciente lo que verdaderamente es bueno para ti y es genial.

Lo que te hará lograr la figura 10 para siempre  es que te  ames  y aceptes tal cual eres, tu organismo empezará reconocer que necesita alimentos más sanos y balanceados, tendrás motivación para moverte y hacer ejercicios,  empezarás a cambiar de adentro hacia afuera. Al aceptarte así como eres tú, el universo percibirá tu sintonía de bienestar contigo misma y te dará más de ello.

Es altamente recomendable que tomes conciencia de que tu mente es poderosa y que el uso que les das determina lo que te sucede en tu experiencia, abstente de pensar aquello que te perjudica, acerca de lo que comes y sobretodo acerca de tu cuerpo.

He Seleccionado más Artículos para que mejores tu Imagen Corporal y el Amor por ti Misma:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. gracias Heidi por todas las buenas energias que tu nos trasmites y que dios te bendiga sabes se nos fue un amigo michael jackson

  2. ME ENCANTAN SUS ARTICULOS.. ME ENCANTAN!!!

    MUCHAS GRACIAS!! 😀

    ❓ Hola Carmen,
    gracias esperamos contar con tus visitas periodicas.

    Saludos
    Gustavo

  3. gracias por los consejos !!!! estoy tratando de cambiar mi vida y leerles me llena de entusiamo y me dan fuerza positiva. gracias nuevamente Azul

  4. florxita says:

    Hola 😉 …muchas gracias por tus consejos y motivacion que nos brindas…muchos bendiciones y sigue dandole animos a las personas que se sienten con baja autoestima, a mí me sirvio mucho leerte…mil gracias!!! 😛 florzayra

  5. diganme por favor, porque haciendo el ho oponopono, siento la horrible ansiedad de comer y comer y sin hambre, ¡¡¡ ni siquiera espero a que me de hambre, y lo peor es que se me antoja pura chatarra y pan y dentro de mi se que eso no esta bien, entonces diganme porque me pasa eso , si se supone que me estoy amando a mi misma.
    por favor contestenme pronto,
    mil gracias
    cecy.

    🙂 Hola Cecy, bienvenida y gracias por tu visita, debes practicar el Hoóponopono todo el tiempo en especial cuando te dan esos ataques de hambre o glotonería, se supone que te estas amando a ti misma? a quién le preguntas eso? deberías aclararte realmente si te estas amando de verdad quizás allí está el problema mayor. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. marybella pinar del castillo says:

    hola heydi y gustavo:
    que articulo mas padre el que acabo de leer, dejenme contarles que hace un par de meses fui al medico y me paso con la nutricionista fui con la nutricionista me dijo que estaba pesando 196 libras y que mi peso ideal es de 135 ó 140 libras y pues heme aqui no he podido bajar mis libritas al cotrario siento que peso mas, y es mas siento el deseo de comer sin hambre talvez estoy satisfecha pero la mania de comer y a veces me ha pasado que voy al baño con ganas de vomitar y lo he hecho y luego me quedo con el sentimiento de culpa de haberme comido todo eso y por mas que trato de dejar de comer no puedo S.O.S. necesito un consejo y algo que pueda hacer para dejar de comer me preocupa misalud y pormas que pienso en ello no lo puedo dejar de hacer, yo realmente mesiento mal conmigo misma cuando me veo frente al espejo y veo mi cuerpo deteriorado por las famosas llantas en mi panza. deseo me aconsejen prontamente y gracias por todas esas buenas lecturas de este portal estan realmente padres. saludos, hasta pronto. chao 😥

    hola Mary,
    quizas lo mejor es que busques ayuda profesional, pues el problema no radica en la comida sino dentro de ti, estas sustituyendo una falta espiritual con la comida y otras cosas, por ello, lo mejor es profundizar en el tema del crecimiento personal, aprender a conocerte mas a ti misma y luego buscar la falta dentro de ti, cuando la consigas, la podras curar y sanar tu cuerpo fisico.

    Saludos
    Gustavo

  7. marybella pinar del castillo says:

    agradezco tu atención a mi comentario, tus palabras me estan ayudando a reflexionar mas profundamente sobre mi problema, sabes he comenzado ha dejar la comida chatarra que es la que mas me atrae aunque este totalmente satisfecha, y he comenzado a comer mas frutas, me ha ayudado mucho, sabes cuando me atneta ese deseo de comer auque no tenga hambre pienso en que hara mucho daño a mi salud fisica y mental y en ese momento pienso en que lograre mi objetivo. nuevamente gracias porque en este portal he encontrado mas que unos temas, he encontrado buenos amigos que se preocupan por mi. bendiciones. chao. 😛

    🙂 Hola Marybella, bienvenida y gracias por compartir tus avances con nosotros, esperamos que sigas tomando consciencia de lo que tu cuerpo necesita para sentirte mejor cada día y logres tener la fortaleza de no dejarte vencer. Mucha luz y estamos contigo. -Heidi-

  8. mil gracis. su informacion es la mejor besitos y abrasos

Speak Your Mind

*

*