Lo que Ocurre ha sido Creado


Una  lectora hizo un comentario muy interesante, el cual quiero utilizar para abordar un tema de gran importancia la cual compara dos diferentes perspectivas de ver la vida y también nos aclaran algunas interrogantes como:

¿Porqué funciona la ley de atracción?

¿Porqué nos suceden cosas buenas o malas?

o simplemente

¿Porqué pasan las cosas que vemos o experimentamos?

El comentario dice así:

Si entiendo perfectamente el hecho de que las personas, pueblos, países etc tienen la situación que se merecen porque así la han atraído pero la verdad también si te pones a pensar a poco los niños que murieron en el incendio de Hermosillo lo atrajeron, ¿los niños también atraen la tragedia? o ¿los que se están muriendo de cáncer en Ecuador por culpa de la Texaco/ Chevron? Pueblos indígenas que nada saben o sabían de la gran riqueza que trae el petroleo, o cómo es eso como se explican las tragedias de gente que ni siquiera sabe o se imagina que existan ciertas cosas… se podría decir que los indígenas atrajeron a los españoles por haber pensado que iba a venir alguien que encajaba en la descripción de los colonizadores…no cuestiono en mala onda solo quisiera saber como funciona esa parte

-Susana

Es muy probable que este tema sea de alta sensibilidad para muchos y en cierta forma difícil de creer, pero lo mas importante es que en cierta forma no existen una forma correcta o equivocada de ver las cosas.

Nuestra manera de percibir las experiencias que vivimos tanto en el pasado, presente o futuro pueden ser desglosadas en dos formas de ver la realidad: la Realidad Subjetiva y la Realidad Objetiva.

La Realidad Objetiva:

La realidad objetiva se basa en que uno (el observador) es capaz de ponerse en el lugar del objeto (el observado) y definir de manera totalmente neutral y libre de emociones como es ese objeto. Normalmente el método científico trata de crear una realidad objetiva sobre las cosas observadas haciendo descripciones de las características de lo observado, por ejemplo, todo aquello que podemos apreciar con nuestros 5 sentidos básicos.

Para todas aquellas personas que perciben sus experiencias de una manera objetiva las cosas son las cosas que son porque así son. Simplemente cualquier cosa que este “fuera” de ellos simplemente es un objeto independiente y simplemente lo ve en su lugar en el espacio porque “siempre” ha estado en ese lugar y algo o alguien lo puso allí.

El pensamiento típico de la visión objetiva es que las cosas pasan porque si y que el que observa como las cosas pasan no tiene nada que ver con lo que esta sucediendo. Simple y llanamente lo que sucede esta fuera de mi control y están sucediendo por razones totalmente objetivas como por ejemplo el hecho de que una cadena de diferentes circunstancias o eventos se desarrollaron que hicieron que sucediera el suceso.

Por ejemplo, cuando vemos un accidente aéreo siempre podremos buscar las razones del accidente de una manera objetiva sosteniendo que el “accidente” se inicio con unos problemas atmosféricos que dieron datos falsos a la computadora del avión y que finalmente hizo que se perdiera el control del avión y se estrellara matando a todos los que están dentro.

Desde ese punto de vista, quien tiene la culpa? quien es responsable?, las respuestas a estas preguntas dependen de tu manera de ver la realidad (ya sea objetiva o subjetiva).

La Realidad Subjetiva

La realidad subjetiva así como la realidad objetiva es una creencia en donde los actores principales son la consciencia y el estar consciente, ya que todo lo que sucede en tu realidad esta contenido en la consciencia y cuando digo TODO de verdad digo TODO.

En la creencia de la realidad subjetiva, no hay nada que este ocurriendo fuera de tu consciencia. Volvamos al ejemplo del avión que he dado anteriormente:

El accidente aéreo que pasa en un momento particular del tiempo, pero resulta que tu no estas allí para ver el suceso y nunca en tu vida te enteras de que este accidente ha ocurrido. Dirías que el accidente ha ocurrido?

La respuesta a esta pregunta en la realidad subjetiva seria que NO seria posible hacer esta pregunta. Para aquel que cree en la realidad subjetiva el avión no esta en su consciencia y por consiguiente fuera de su rango de lo que el sujeto esta consciente. Y si no hay avión tampoco hay accidente. Sin consciencia no hay existencia.

Así que en este paradigma de realidad subjetiva, tu NO eres un simple cuerpo que camina por el mundo sin consciencia alguna sino que eres el creador del mundo que te rodea. La Realidad subjetiva no puede existir sin pensamientos ya que los pensamientos y la consciencia son los creadores de la realidad en el mundo subjetivo y por consiguiente todo lo que eres consciente que “existe” es parte de tus pensamientos.

Es como si el universo fuese una gran súper computadora que analiza todos tus pensamientos (incluso aquellos de los que no estas consciente) y formara tu realidad a través de ellos.

Esto significa que todo lo que experimentas esta ocurriendo dentro de tu consciencia y tu consciencia abarca no solo tu mente sino TODO, la consciencia es Dios.

Tus hijos, tu esposa o esposo, tus éxitos, tus fracasos todos están siendo proyectados hacia afuera por tu consciencia para que puedas experimentar todo aquellos que estas pidiendo.

Verificando la Realidad Objetiva y la Realidad Subjetiva

Después de conocer un poco la definición de ambas realidades, siempre entra la duda sobre “como sabe uno cual es la correcta”, existe alguna manera de saber cual es la manera correcta de ver las cosas?

La verdad es que nadie sabe y nadie lo podrá saber, por la simple razón de que no hay pruebas objetivas de que la realidad es objetiva y esta no es probable pero tampoco se puede comprobar de que es una teoría falsa.

Lo mismo sucede con la realidad subjetiva esta no es posible de comprobarla de manera objetiva así que tampoco se puede decir que es una teoría falsa.

El problema es que las cosas se ven diferente dependiendo de que tipo de lentes tienes puestos, si tienes los lentes de la realidad objetiva puestos entonces no hay cabida para la realidad subjetiva y si tienes los lentes de la realidad subjetiva entonces no hay cabida para la realidad objetiva.

Otra manera de decirlo es la siguiente: un pez no seria capaz de darse cuenta de que su ambiente (o consciencia) es el agua.

La respuesta a la pregunta de nuestra lectora:

Es un gran DEPENDE, si crees en la realidad objetiva entonces todo lo que ha sucedido no es tu culpa ni tampoco de los afectados, todo fue una simple y desafortunada casualidad en la cual estas personas estaban en lugar y en el momento equivocado al momento del accidente. Una simple y llana estadística mas del método científico.

Si crees en la realidad subjetiva, es que estas personas desearon vivir esas experiencias y el universo como el gran genio que es dijo:

“Tus deseos son ordenes, amo!”

hasta allí llegaron esas personas.

Para aquel que esta consciente de estos sucesos es parte de su creación, allí la responsabilidad es de todo aquel que sabe de lo ocurrido así sea después del suceso pues fueron sus pensamientos de desear saber “como se siente” el saber de una escuela que se incendia y personas mueren.

Se que todo esto suena cruel, pero no hay necesidad de sentirse mal al respecto al contrario pues a pesar de que es un poco confuso explicarlo, la gran unidad de consciencia nos hace culpables a todos pero a su vez busca enseñarnos a todos en conjunto la manera adecuada de pensar.

Mientras que aquellas personas que por muy “desgraciada” que pudo haber sido su partida de este mundo ellas también habían cumplido un ciclo de aprendizaje y seguramente estarán viviendo una mejor o peor vida en las próximas vidas.

-Gustavo-

Estos Artículos los he cuidadosamente seleccionado para guiarte en este proceso por favor léelos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Muchas gracias por publicar mi comentario… y de que manera! Me gusto mucho la forma como expusiste las dos formas que tiene la gente de ver al mundo, creo que hay mas gente que la ve de manera objetiva y se resiste a creer que en realidad tiene mucho mas poder de cambiar y modificar su entorno asi sea del otro lado del planeta. Pues de todo lo que nos enteramos somos responsables como tu dices, aun asi me queda la duda y asumiendo que estamos del lado de la realidad subjetiva, con respecto a estos hechos que te mencione, entonces somos nosotros, tu y yo como personas -y la cantidad de gente que se entero de esta noticia-, tan responsables de lo que les paso como a los que les paso? es decir, la responsabilidad es a los que les pasa y a los que la observan? Y en general quisiera saber que significa, que es lo que esta mal en nosotros cuando estas cosas ocurren? Por ejemplo si es cancer dicen que son resentimientos, entonces si vemos tragedias, que es lo que esta mal? O no importa y lo unico que importa es sanarlo mediante las tecnicas del Ho o pono pono sin importar la causa o por que esta ahi? Se podria decir que rezar a la manera catolica es tambien una manera de sanar estilo Ho o pono pono?
    Bueno disculpa tanta pregunta pero es que cuando descubres algo nuevo siempre resulta que uno tiene mas preguntas… Muchas gracias por tu comentario y por dedicar un espacio a mi comentario. Un saludo a todos.

    ❓ Hola Susana,
    gracias por tus cumplidos, 😆 ya veo que tus preguntas parecen requerir siempre entradas completas para ser explicadas , hare otra entrada para explicar tus dudas, es la mejor manera de darte mas detalles al respecto.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. “Mientras que aquellas personas que por muy “desgraciada” que pudo haber sido su partida de este mundo ellas también habían cumplido un ciclo de aprendizaje y seguramente estarán viviendo una mejor o peor vida en las próximas vidas.”

    Claramente crees en la reencarnacion,mas no encuentro una seccion acerca del tema.
    Me paso leyendo el blog y te felicito a ti y a tu esposa por el mismo,
    me parece muy util e informador,y creo que una seccion de reencarnacion mejoraria el blog.Solo mi opinion.
    Bendecidos sean. 🙂

    ❓ Hola William,
    la reencarnacion es una tema bastante fuerte que requiere una mente bastante abierta, gracias por tu opinion y con mucho gusto discutiremos mi esposa y yo si nos atrevemos a hacer entradas sobre este tema. La razon es que tratamos de mantenernos en los temas que nos ayudan AHORA y en esta vida que tenemos y la verdad es que si existe o no la reencarnacion no creo que sea algo que nos sirva de mucho para lo que debemos hacer en el presente.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  3. karmen alejandra says:

    HOLAA GUSTAVO Y HEIDI lei con atencion su explicacion en el blog, pero hay algo que no me queda claro, como es posible que 182 bebes inocentes atrajeran una desgracia de tal magnitud o el pensamiento de las otras personas termino afectadolos a ellos y como sucede esto?

    el incendio fue algo brutal pues los noticieros no transmitieron, ni la 3 parte de lo que en realidad se vivio ahi, yo estuve presente cuando ya era imposible accesar para tratar de sacar a los bebes y la escena era desgarradora, brutal llena de dolor y sufrimiento, el solo hecho de escuchar los gritos y llantos de bebes te estremecia hasta el punto del sollozo y la impotencia aun me ahoga el dia de hoy no puedo hablar sobre el tema sin que se me haga un nudo en la garganta, como puedo hacer para dejar esto atras, no es justo que murieran de esa forma con tanto dolor y angustia.

    aprovecho tambien para volver a preguntarte como funciona la ley de la atraccion para lograr bajar de peso, pues a mi parece que nada funciona gracias por todo

    ❓ Hola Karmen,
    es justamente como lo he explicado en esta entrada y lo que me dices y explicas sobre tus sentimientos y emociones concuerdan exactamente con lo que trato de explicar, te lo voy a poner de la siguiente manera: Sabes porque los periodicos que publican noticias de crimenes pasionales, de muertes y de otras cosas amarillistas venden mas? Porque la mayoria de las personas en especial aquellas que son altamente emocionales sienten una atraccion morbosa por el sufrimiento de los demas, esto es como una especie de sueño creado por todos los que nos rodean para satisfacer esas necesidades oscuras que estan dentro de nosotros. Esto es una manera de las personas sentirse vivas pues se sienten tan desgraciadas consigo mismas que buscan el placer creando estas realidades.

    No quiero decir que todos seamos asi o que este siempre sea el caso, pero de todos modos no todos necesitamos ser asi para sumar a la desgracia de los otros.

    Con respecto a bajar de peso te recomiendo veas esta entrada:
    Bajar de peso

    Saludos
    Gustavo

  4. Hola mi nombre es Diana, me gustaría que ustedes me colaboren con un problema interno que me tiene en duda, estoy en un momento que no me siento conforme con mi vida, tengo un buen empleo estoy realizando las actividades que aprendí en la universidad, pero no me siento feliz, y no entiendo porque me pasa eso??? Ustedes que me aconsejan, será que debo ponerle más motivación a lo que estoy haciendo en este momento o debo buscar otro camino sin importar lo que los demás piensen…aunque tampoco se cual es mi propósito en la vida!!! JIJIJIJI. Estoy demasiado confundida, por favor necesito su ayuda, quiero saber ustedes que piensan que debo hacer? Gracias.
    Att, la confundida.

    ❓ Hola Diana,
    lo que te sucede es una cuestion de base y creo que nos pasa a la mayoria en el mundo, al momento que nos toca tomar aquella decision sobre que es lo que deseamos estudiar estamos en una etapa donde somos demasiados inmaduros como para elegir correctamente y lo mas probable es que hayas elegido algo desde un punto de vista equivocado y ahora obviamente que has gastado tanto tiempo aprendiendo te va a costar un monton negar el hecho de que lo que hiciste no era para ti.

    Obviamente tienes 2 soluciones:
    1. descubrir que es lo que te gusta y estudiar nuevamente
    2. aprender a verle las cosas buenas y positivas a lo que estas haciendo en estos momentos.

    Puede ser que descubras nuevas maneras de hacer aquellas cosas que siempre se han hecho bajo un modelo que piensas que puedes mejorar. Es solo cuestion de decision y motivacion.

    Como motivarte? Lee este blog, hay de todo para aprender a motivarse 🙂

    Muchos Saludos
    Gustavo

  5. Carolina says:

    Y alguien que tiene un derrame cerebral?? es también por algun sentimiento que tubo? Las secuelas que le quedan, pueden curarse d evredad si la perosna lo quiere? Podría yo ayudar a curar a una amiga con mis pensamientos? Tengo una amiga de mi edad que le dio un derrame a eso de los 14, pero ella siemrpe fue medio malvada de alma, como que es su naturaleza, y después de eso se volvió m´ñas beunas, aunque ahora se esta hundiendo en un pozo y nosotras ya no sabemos que hacer. Lo único que el accidente le dejo fue inmovilizado el lado derecho, pero empezo a recuperar un poco la movilidad con la teleton (un lugar para duiscaapcidades motrices o físicas de aca de uruguay). Y ta, l cuesta un poco expresarse, le cuesta decir las palabras que quiere, y a veces tenemos que andar adivinndo. Puede ser que todo le alla ocurrido como lección?

    🙂 Hola Carolina, eso sólo lo puede saber la persona misma. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. hi heidi .tengo un dolor mi pareja sale todas las noches y duerme todo el dia ahora no esta trabajando pero eso para mi es un dolor. a otra cosa no se que accion tomar yo hice los taxes, y el me dijo que mi correo no llegara al apto de el no se que actitud tomar no nos hablamos para nada y el duerme en el mueble la triste….

  7. Bienvenida María, siento mucho la situación que vives pero recuerda cada una de esas experiencias traen una lección para nosotros, deseo que encuentres la forma de valorarte y crear la vida que mereces. Mucha luz y amor. – Heidi

Speak Your Mind

*

*