No te Gusta lo que Llega a tu Vida, Cambia tu Perspectiva


Quizás te has preguntado infinidad de veces porque existen personas ricas, pobres, infelices, felices, prósperas, marginales. etc.

1.- ¿Piensas que la vida se debe tomar de una forma sencilla y que realmente las cosas se te dan de forma fácil y sin mucho esfuerzo?

2.- ¿Eres de las personas que considera que vivir es muy difícil, que en tu vida todo es imposible y que tienes que sacrificar mucho para poder conseguir algo, crees que tu vida va de mal en peor?

¿Te incluyes tu en alguna de esas categorías?  ¿En cual de ellas? 

Lo que hacemos es clasificarnos y ubicarnos en los diferentes puestos que ofrece la vida, esta forma de clasificarnos tiene una explicación lógica y está basada totalmente en nuestro sistema de creencias. Como ya lo habrás leído miles de veces en nuestro blog, TODO está y depende de nosotros, como utilicemos nuestro pensamiento y nuestra mente, por eso es allí donde hay que buscar para encontrar solución y respuestas en nuestra vida.

¿Nuestro sistema de creencias se nos ha inculcado desde el momento de nuestra concepción, todo lo que dijeron y pensaron de nosotros, primero nuestros padres, si éramos deseados, si nos consideraban perfectos o si no lo hacían, todo lo que nos decían o demostraban con hechos, eso nos fue dando una serie de pautas a seguir y formarnos nuestra personalidad  y nuestra autoestima. Luego fueron nuestros hermanos,  maestros, compañeros de clases, familiares, y todas la personas que conformaron nuestro entorno.  Cada una de estas personas hizo su aporte.

Recordemos que cuando somos niños no tenemos el conocimiento claro de que podemos elegir en nuestra vida y tampoco nos sentimos con el derecho de tener un criterio propio, y eso es normal, porque se nos ha condicionado y enseñado solo a obedecer lo que dice otra persona.

Pero a todos nos llega un momento en la vida de convertirnos en adultos y dejar el hogar, y es allí donde empezamos a tener más problemas porque hemos estado siempre dirigidos por alguien y ahora debemos tomar decisiones y actuar de acuerdo a nuestro propio criterio, entonces nos vemos pensando cosas como: a ver cómo haría mi mamá en este caso o por ejemplo: mi profesor “X” decía que esto era mejor hacerlo así, etc… entonces caemos más en cuenta de que no sabemos defendernos y que no sabemos tampoco elegir lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que queremos y lo que no queremos, y así sucesivamente.

Lo mismo sucede cuando buscamos un trabajo o cuando entablamos una relación de pareja, muchas veces no sabemos cómo actuar o no sabemos reconocer si este trabajo o esa persona nos conviene o no. La autoestima que es nuestra brújula quizás está mal desarrollada o muy baja y entonces a veces no podemos discernir y  nos quedamos con ese trabajo que no  nos gusta o con esa persona que nos perjudica, porque pensamos que no merecemos algo mejor.

Cuando nosotros creemos que no merecemos lo mejor en la vida, entonces simplemente nuestra vida se llena de cosas que no son las mejores para nosotros. Si creemos que no merecemos tener suficiente dinero porque cuando niños se nos dijo o se nos hizo creer eso, entonces no lo tendremos y siempre estaremos sufriendo a causa del dinero. Si en nuestra familia se le daba poca importancia al amor entonces creemos que el amor no es importante y viviremos siempre carente de él.

Te recomiendo que hagas una análisis de cómo fue tu niñez, luego que veas y analices tu vida AHORA mismo y trates de comparar o aclarar si lo que vives ahora es producto de esas creencias que fuiste adquiriendo en tu crecimiento.

No te pido que busques culpables a tu situación actual, si no que busques la raíz de lo que te está produciendo vivir de la forma como lo haces hoy y trates de enfocarte en tomar el aprendizaje que necesitas de toda esta experiencia.

Te recuerdo que tú tienes el poder de cambiar todo eso por algo mejor y es aprendiendo a utilizar tu mente con pensamientos positivos, extraer todas esas creencias y reemplazarlas por las que consideras HOY son las mejores para ti y te propongas a incluirlas en tu vida.

Lo que tu crees que te mereces es lo que recibes y muchas veces no nos damos ni cuenta que es lo que creemos que merecemos porque lo hacemos de forma automática. Es por ello también muy necesario que aprendas y tengas la paciencia de escucharte a ti misma y ver como te expresas, porque lo que dices es muy poderoso.

Estos Artículos los he cuidadosamente seleccionado para guiarte en este proceso por favor léelos:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Gustavo y Heidi..

    Les cuento que hace un tiempo les conte sobre mi vida y como venia siendo!! y me sugirieron lo que hoy dice el articulo..
    Pues lo hice analice mi vida todo mi entorno y gracias a eso pude cambiar gran parte de mi vida digo gran parte por que todavia vengo cambiando algunas partes.
    Nunca me voy a olvidar el dia en que me dijeron que “me acepte y me amé tal cual soy” fueron esas palabras lo que marcaron un antes y despues por que empeze a confiar y creer en mi como nunca lo hice.
    Millones de gracias… todo cambio y viene cambiando positivamente en mi vida…
    Dios les bendiga… gracias por estar alli

    Atte.

    Lu”,) 😀

    ❓ Hola Lurdes,
    Nos alegra muchisimo escuchar eso de ti, sabemos que has dado el primer gran paso para salir adelante, no debes detenerte y nunca condiciones tus avances, las cosas siempre estan mejorando aunque no lo creas, si no hubiese sido por la vida que llevabas no hubieses sabido nunca cual es tu problema pero ahora que lo sabes has abierto una gran puerta a un gran mundo de posibilidades y de mejora que te pueden llevar a lograr lo que desees.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. hola muchas gracias por su página es increible, estoy en proceso de reparación porque tengo muchos problemas y lo que ustedes hacen me ayuda muchísimo, gracias estoy tratando

    ❓ Hola Andylo,
    nos alegra mucho serte de ayuda, recuerda siempre que nosotros podremos guiarte pero seras siempre tu el que tendra que hacer el trabajo y tomar las decisiones. Asi que no te rindas y sigue trabajando en ti.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  3. hola chicos sobre el tema de “lo que crees que mereces es lo que recibes”.

    en mi caso no lo acpeto, siempre crei que deberia recibir una pareja que me amara, o que me fuera fiel y leal, que fuera sincera y honesta.
    pero me fueron infiel, ella me dice que porque se canso de mi forma de ser, que ya no pudo mas y exploto y se acosto con otra persona que le dio comprencio y consuelo,.
    que hice mal no se

    yo siempre le fui fiel a ella no habia en mi mente otra mujer mas que qella, siemore siempre, aun ahora, esta en mis pensamientos. La amo
    pero me duele lo que paso

    realmente debo dejarla, o sea debo darme cueta que no es la pareja idonea para mi. por lo que hizo, yo aprecio mucho la fidelidad, yo era virgen cuando lo conoci. con ella hice el amor por primera vez (24 años)
    saludos

    ❓ hola Juan,
    debes aprender de esta experiencia que has recibido, no solo buscar culpar a los demas sino escuchar su razones y aprender de ellas, quizas ella te este diciendo algo de ti que tu no haz sabido ver en ti. Las cosas siempre pasan por algo, a veces no se tratan de los demas sino de nosotros mismos y de nuestras maneras de ver las cosas… si quieres descubrirte te recomiendo te leas este blog a fondo y empezaras a ver PORQUE todo lo que nos sucede es porque nos lo MERECEMOS.

    Saludos
    Gustavo

  4. Rosalva Andrade says:

    Queridos Gustavo y Heidi:
    Muchas gracias por esos temas tan acertados , sólo me queda decirles que estoy muy agradecidas por sus consejos y que día a día los estoy poniendo en práctica, muchas gracias…

    ❓ Hola Rosalva,
    gracias por tus comentarios positivos, pues nos ayudan a entenderte y saber que estamos tocando los temas correctos para empezar el cambio.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  5. he estado leyendo muchos de los temas de tu blog y la verdad es que necesito ayuda.
    igual simpre he dicho que meresco lo mejor, pero cuando me llega no me lo creo.
    Estoy pasando por una situcion muy dificil, despues de 6 años de novios y 5 de casada, decidi que queria separarme de mi esposo. tengo un niño de dos años. empece con lo de pensamiento positivo, ley de atraccion y el dar gracias por lo que pasa, pues siempre pasa por algo, desde hace 2 años. poco a poco he logrado o se me han cumplido mis deseos, en aquel entonces describi como queria a un hombre a mi lado, y le puse todas las caracteristicas pensando que lo que queria era que mi marido las tuviera, hace un año conoci a una persona que reunia todas esas caracteristicas y ademas que la atraccion era mutua, y de broma decia, pues el universo piensa que cambiar a mi marido esta dificil, pero te mando otro y tu decide con cual te quedas, comense a tener una relacion de amistad, pero la atraccion y la afinidad que sentimos a suvido de tono y tiene tintes de romance. Yo me sentia mal y decidi pedirle un tiempo a mi esposo,
    xq pienso que si aun lo amara no habria entrado otra persona a mi corazon. Pero me da miedo estar tomando deciciones por lo que siento por la otra persona y que al final no funcionen las cosas.

    Hola Isabel,
    como todo en la vida, una vez que has puesto las cosas en tu mente y claras como lo has hecho tu, el Universo te va a presentar las oportunidades y luego tienes el libre albedrio para tomar la decision que mas desees. Pero debes recordar que todas las decisiones tienen sus consecuencias y debes aceptarlas en su totalidad. Eres completamente responsable de tu vida.

    Saludos
    Gustavo

Speak Your Mind

*

*