Mejora tu Vida y tus Finanzas


Nosotros los seres humanos estamos programados para ser seres rutinarios, nos gusta que las cosas siempre se mantengan de la misma manera y mientras sea así nos sentimos cómodos y bien.

Es la rutina y el conformismo el que nos atrapa y no nos deja surgir financieramente.

Quizás en este momento te sientes conforme con el hecho de que no estas pasando hambre y que al menos tienes un sueldo mensual el que te asegura que vas a poder cubrir todos tus gastos mínimos.

Si te sientes conforme con lo que tienes en este momento y no deseas más o tienes miedo de desear más porque se puede derrumbar tu mundo ¨estable¨, entonces simplemente estas ESTANCADO en un rango de vibración o zona de confort que no dejará que tu vida mejore.

Si observas como funciona la vida en nuestro planeta podrás notar que TODO absolutamente TODO está siempre en un constante CAMBIO.

No hay nada que se quede estático y si lo hubiera entonces estará pronto a morir. Recuerda lo que nos han enseñado a todos en la escuela sobre los cambio fisiológicos, un ser humano nace, crece, se desarrolla, se reproduce y muere.

Obviamente esto mismo sucede con nuestras mentes, vibraciones y pensamientos. Si no estás en constante cambio y empujando tu mente a alcanzar nuevas metas, nuevas ideas, crear nuevas cosas entonces simplemente estas pronto a morir.

Aunque no tengo como comprobarlo, estoy completamente seguro que la mayoría de las enfermedades cerebrales que sufren las personas de avanzada edad están altamente relacionadas con la rutina y la falta de motivación. Simplemente han hecho estudios donde la que gente que  lee más a menudo sufre menos de males como Parkinson y Alzheimer.

Una constante muy común entre la gente exitosa y gente que ha llegado muy lejos en su vida (altos jefes, dueños de grandes empresas, inventores, etc) es que nunca se conformaron con lo que logran para ellos siempre falta algo más, siempre están criticando su esfuerzo y buscando maneras de mejorar lo que ya para ojos de otros parece estar mas que bien.

Para ser exitoso hay que ROMPER LAS ZONAS DE CONFORT, me imagino que tan solo esa palabra de explorar lo desconocido y esperar lo inesperado ya debe estar activando un miedo interno. Es exactamente esa sensación de miedo a lo NUEVO que te ayuda a determinar que estas rompiendo una zona de confort. Nuestro cuerpo esta equipado con emociones (energía en movimiento) no solamente para sentir miedo cuando tu vida esta en peligro sino para saber exactamente cual es el estado actual de tus avances.

Un buen ejemplo podría ser el siguiente:

Eres un empleado con un sueldo y un trabajo estable, todo va bien en la empresa donde trabajas y te sientes bien como estas ahora. Un amigo de toda la vida se te acerca y te hace una propuesta de negocio, te explica en detalle como un negocio X puede ayudarte a ti y a el a cambiar tu vida financiera y que en realidad hay bastante chance de que todo salga bien. En este momento te sientes feliz y emocionado por el hecho de que podrás ganar más dinero. El te dice que lo pienses y te tomas el fin de semana para pensar en detalle lo que podría significar este cambio.

Durante el fin de semana empiezas por imaginarte toda la cantidad de trabajo que conlleva el proyecto, la responsabilidad de hacer tus tareas lo mejor posible y que de seguro ya no solo tendrás que trabajar 8 horas sino 16 horas de tu día dedicándote a este proyecto. Mas allá piensas que vas a tener que dejar tu trabajo si decides emprender este proyecto. Sabes bien que la recompensa es grande pero que a su vez el trabajo y el riesgo de tu “seguridad económica” es grande también.

Es exactamente en este momento donde tu zona de confort entra en acción y tu mente empieza a sacar a relucir todas las excusas habidas y por haber para sabotear el hecho de que decidas emprender este proyecto. Sientes un miedo tal que piensas que algo no debe estar bien, que de repente es muy bueno para ser verdad y dudas de tu capacidad como ser humano para lograr emprender este proyecto.

Todas las cosas negativas del proyecto empiezan a relucir y como le sucederá a mas del 90% de las personas simplemente no aceptara la propuesta de negocio.

En pocas palabras tu actual zona de confort no te dejará tomar decisiones claras y objetivas sobre esta propuesta de negocio.

Obviamente no tiene nada de malo pasar algún tiempo en zonas de confort pero ten en mente que cuando estas en ella no estas creciendo, pues porque simplemente no estas empujando para seguir avanzando.

Cuando estamos en una zona de confort, nos sentimos normalmente: cómodos, a veces aburridos y como que si no hubiera nada que hacer en la vida, te sientes bien pero tampoco te sientes realizado.

En cambio cuando estas saliendo de tu zona de confort tu cuerpo y mente empiezan a crear las siguientes reacciones:

1. Miedo, empiezas a sentir todo tipo de miedos, miedo al cambio, miedo a que de repente estés tomando mucho riesgo, miedo a perder tu rutina.

2. Estrés, sientes como si todo es un caos en tu vida y las cosas se sienten “raras”.

3. Cansancio, tu mente empieza a generarte pretextos para evitar que continúes haciendo todas esas cosas que le molestan.

4. Falta de tiempo, es otro tipo de pretexto que empiezas a sentir.

5. Enfermedad, incluso para ciertas personas llega a tal punto de que la mente genera enfermedades.

Es importante entender que este mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo y mente es también muchas veces confundido con la intuición. A veces cuando deseamos emprender algo nuevo en nuestra vida sentimos esa sensación de intuición como que nos dice que algo no esta bien o que como que algo no cuadra. Pero la mayoría de las veces es simplemente tu cuerpo y mente reaccionando al cambio.

Esto pasa tan rápidamente como que te estas mentalizando para realizar algo nuevo y ya la zona de confort empieza a sufrir.

Es el deber de cada uno de nosotros de descubrir cuando es de verdad un llamado de la intuición que busca protegernos de hacer algo equivocado o si es nuestro cuerpo rompiendo la zona de confort.

Lo más importante es que la única manera de romper las barreras de la zona actual de confort es simplemente no rendirse, ser perseverante y simplemente ignorar todas estas sensaciones que genera nuestro cuerpo, al final una vez transcurrido cierto tiempo que depende de cada uno de nosotros nuestros cuerpos se adaptaran satisfactoriamente a la nueva zona de confort.

El truco es realizar pasos pequeños y así poco a poco podrás seguir escalando en tu vida.

Mucha Salud y Prosperidad

-Gustavo-

Leer éstos artículos te expandirá los conocimientos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Buenos días Gustavo y Heidi, tenia rato ya de no escribir un poco, pero esto no significa que no lea su pagina; todas las mañana que llego al trabajo lo primero que hago es leer los blogs de ustedes y los comentarios de los demás, para mi es importante estar pendiente de mi y estar pendiente de mi es leer el portal, porque de ahí entro en otra sintonía, y ustedes saben bien de mi persona que hago como voy logrando llevar mi vida de una forma diferente, en el chat pasado le preguntaba a Gustavo de la insistencia de ustedes porque uno piense positivamente y el me decía que de ahí nace todo para tener una mejor postura para entrarle a las situaciones del diario vivir sea cual sea, yo en lo particular siento que he entrado en una etapa de fijación de los conceptos y definiciones que aprendido y llevándolo a la practica poco a poco los resultados has sido muy buenos, con esto del trabajo haber adquirido un poco mas de responsabilidad, que en un inicio da miedo porque siempre pienso lo peor y nunca lo mejor, entendí un poco ese termino del punto de confort y se que cerca de un tiempo esta experiencia del trabajo se va volver rutina, pero gracias a ustedes y saber que la vida como tal es siempre de cambio se que no caeré tan fácilmente en este error la comodidad y conservación, debo ser siempre creativo en todo, porque mi pensamiento por naturaleza lo trae, y debo desarrollarlo para bien y aun mas porque tengo este espacio que permiten vuestras estimadas personas.

    Como siempre mi gratitud y mis mas sinceros saludes a ustedes dos, que Dios esa energía universal los abrigue siempre y se como una consecuencia de todo lo que hacen por ustedes y por nosotros los tendrá bien de salud, abundancia económica y felicidad.

    Mario

    ❓ Gracias Mario,
    tus comentarios son siempre bienvenidos y nos alegra mucho cuando sabemos que te somos de ayuda… sigue asi que vas por el buen camino.

    Saludos
    Gustavo

  2. HOLA,.. Buenas tardes,.!!!! 😛
    sigo siempre leyendo su blog,. y aunque no haga comentarios , igual todos los dias leo y releo lo anterior y asi ,. porque siento que es la forma que tengo para mantenerme fierme en mi proposito de seguir adelante y no caer en la misma rutina que venia ,.y ademas me ayuda mucho a espantar los miedos!!!
    lo que dicen en este blog lo senti como que me pega de cerquita ,.. jaja
    es que si,. yo trato de superarme siempre en el trabajo,. me gusta lo que hago y mi sueldo esta bien,es un trabajo seguro,. y sigo estudiando para superarme y ser mejor ,. por mi y para la gente ,. pero en estos momentos siento que aunque me gusta lo que hago,y
    estudio porque me gusta tener siempre mas conocimientos para superarme,.. pero a la vez me siento estancada , siento que el trabajo se a vuelto rutina y miro si le puedo cambiar algo, pero no se.
    Me miro yo y me siento igual y no se quisiera verme cambiada pero se que no lo arreglo con un corte de cabellos,..!! jaja
    economicamente estoy tratando de salir de algunas deudas y bueno he hecho un gran esfuerzo y se que voy a salir pero siempre se me presenta algo que tengo que gastar ,. salgo de una y estoy en otra!!
    bueno y como siempre sigo sola , “sola” en cuestion de pareja,. porque tengo a mi hijo que es un amor y tiene un corazon de oro.
    Cuando he pensado en cambiar de trabajo, he sentido la sensacion de que si no es seguro, de que si trabajare mas hora, de que sera mas responsabilidad si es mas sueldo, y aca tengo la posibildad de trabajar de lunes a sbados y tener libre sabados de tarde y domingos y en otro trabajo que gane mas seria trabajar mas los feriados y dias libres y no quiero eso de trabajar los domingos,.
    y por mi cuenta me gustaria pero me da algo de miedo ,. ademas para eso tendria que estar sin deudas,. para invertir,. lo pienso y solo se que necesito cambiar algo y no se que es?? en este momento,..
    Bueno al leer este blog senti como si me describiera, creo que por eso me motivo a hacer el comentario y decirle lo que sentia ,.
    Y decirles que me es de muchisima ayuda todos los dias poder leerlos , que les estoy muy agradecida por todo lo que brindan !!!!

    💡 Les mando un saludo y un abrazo inmenso,.!! que su luz los acompañe por siempre, 💡 . que asi será!!! se merecen lo mejor , felicidades 🙂
    besos stella

    Hola Stella,

    sigue asi, estas haciendo las cosas bien, lo importante es siempre seguir adelante y darle mas atencion a todo aquello que deseamos que a lo que no deseamos…

    Saludos
    Gustavo

  3. Hola como estan? Empiezo saludando proque tengo el habito de ir directo al granoy aveces no queda bien eso, jaja! Eso que dice Mario del trabajo y que siempre piensa lo peor, es algo que yo siemrpe observo en TODAAS LAS PERSONAS que me rodean. Desde chicos nos acostumbran a que el mal es algo que puede llegar en cualquier momento, que estamos “desprotegidos”, que nos puede pisar un auto sino miramos a los dos lados de la calle, que nos podmos caer, quebrar, tropezar, tener una enfermedad, agarrarnos un virus. Es como si el mal no persiguiera y estuvieramos desprotegidos ene l universo y siemrpe en riesgo, yo antes pensaba así. Después me dic uenatq ue eso estaba equivocado. El problema es que nos parece que es más facil atraer cosas malas que buenas, y es EL MAS GRANDE ERROR! Ambos son igual de faciles de atraer. Creo que es un buen concepto a cambiar cuando unos e empredne ehacia el crecimiento personal. Yo por suerte ahora me mantengo siemrpe moticada, y eso que dicen ustedes del confort es cierto, el confort intenta atraparme pero no lo dejo (o sea en las áreas en que a una adolescente el confort puede atraparla), pero ta, me propuse que este año iba a tener las notas que nunca tuve en mi vida y que iba a hacer todo lo que quiero hacer, a superarme del TODO, y la verdad me siento tran bien! porque voy de a pasitos lentos y eso me mantiene feliz y motivada, cada día me acerco a ese sueño de TENER CARISMA. Cada sía me vuelvo más sociable y feliz. Y ya me he dichoq ue ahag lo que haga voy a tener exito.
    Hablando de estod ele xito me di cuenta como las personas manifiestan desde temprano patrones que no les permitiran el exito. En mi clase, y eos fue todos los años y con todos los alumnos pasa y los profesores lo re saben y los ezigentes nos lo dicen “ustedes prefieren un profe que no les exiga” pero después en la facu les va a ciostar más. Y todos se rien, y ahy quiens dicen que no son conformistas y cuando hemos tenido profes exigentes dicen que fue lo mejor, pero igualmente después los ves diciendo que porque no tenemos a un profe más boludo, y quejandose. Com0 este año que ibamos a tener filosofía con un profe que no hacia NADA, era como tener hora klibre, y terminamos teniendo una muy buena profesora, EXIGENTE. Y en biología tambi´ñen. Uana miga mia decia “estamos ene l horno” dicho nuestro como que no vamos a sobrevivir, pero yo creo que eso es la poca confianza que teenmos en nosotros, mejor que nos den con mano dura, así logramos el éxito.
    YA desde el ecxho de querer lo más facil, lo que nos exiga menos, uno crea patrones que lo llevan al confort y mediocridad. Yo tengo porblemas para elegir mid estino y por eso le pedi al universo que me ayudara y le dije cuales son mis prioridades, porque hay MUCHOS cminos, y son estas: que sea el destino que tenga más riesgos, el que me haga aprender más y me haga más feliz. Esos son mis 3 requisitos de oro. Este año voy a prestar mucha atenciñón a mi ser superior para ver que hago con mi vida, pero sé que sea el camino que sea me implicara abandonar este país y abordarme a nuevos horizxonets y aventuiras (y la idea me gusta :). Yo siempre tuve espiritu de aventura y no nací para uedarme en la mediocridad de una vida aburrida).

    Muchas gracias pro escucharme :).

    Besitos!! que dios los bendiga con mucho amor, y que esa luz que los une a ustedes dos lo siga haciendo toda la vida. Ojala tengan hermosos hijos (si es que no los tienen, que creo que no). Son la mejor pareja que conozco, y lo digo aun sin conocerlos!!

    MUCHA LUZ, AMOR, ABUNDANCIA, PROSPERIDAD Y PAZ para todos!!

  4. estos consejos nos ayudan a levantar el autoestima ya que en estos momentos me siento mal pero con estos consejos me an ayudado bastante gracias

  5. martha lucia says:

    gracias heidi y gustavo por todos sus consejos estoy encantada con su pagina. Dios los bendiga

    🙂 Hola Martha, bienvenida y gracias por estar entre nuestros lectores. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. María Isabel says:

    Buenas Noches Heidi y Gustavo.
    Esta es la primera vez que les escribo, la verdad que no se cómo llegué a Ustedes, pero aquí estoy , me gusta lo que escriben.
    Tengo 58 años, hace 18 que estoy divorciada. Tengo tras hijos , tres ñietas y un ñieto de 4 meses. Ellos son mis soles.
    He tenido varios fracasos de pareja cama afuera, y hace tres años viví con mi último intento de rehacer mi vida, que no resultó por ser un golpeador. Luego de trabajar muchos años en una empresa , donde desarrollé un puesto muy importante, decidí renunciar y poner un negocio, el que no funcionó, creo que no he sido lo suficientemente experta.
    Luego me volví a emplear, pero como era un puesto de gobierno, me despidieron al año por no pertenecer al partido del gobierno de turno. Hice un par más de trabajos, pero sólo suplencias y aquí me encuentro, sola y sin trabajo, dependiendo de mi anciana madre que me ayuda.Me siento devastada y avergonzada.
    No se que hacer, es difícil a mi edad conseguir un nuevo puesto, sólo me falta un año para jubilarme.El punto es que ya no deseo seguir trabajando, me siento cansada de tantos años de lucha , de niños que alimentar y educar, de un puesto que cumplir , con grandes exigencias por parte de la gerencia general, horas intensas de trabajo, viajes, cursos , reuniones etc.. Me encuentro en una posición que no deseo. Para no pensar , me gusta tejer con dos agujas y es lo que hago , me dedico a el hogar y hace unos días comencé a vender publicidad para un gimnacio, no recibo sueldo, sólo comisión, cosa que realmente me desagrada, la búsqueda de auspiciantes es venta , es convencer, no estoy hecha para eso y aunque me está saliendo bien, a la hora de ver a un cliente debo montar en mi mente, una enorme campaña de convencerme a mí misma,que es excelente este trabajo, pero para ser sincera, me provoca un tremendo estrés , desididamente laa venta es para unos pocos. Hoy por hoy es lo que hay y no sé como afrontarlo para no morir en el intento.
    También deseo comentarles que hace años que no me gratifico con nada, todo dinero que entra, debo gastarlo para alguna necesidad urgente, jamás me voy de vacaciones, jamás me compro ropa , ni salgo, ni me divierto, sencillamente estoy fuera del círculo porque no tengo dinero. Es cruel, pero es mi realida, y no se trata de que no quiero gastar…sencillamente,no tengo dinero, situación que está generando en mi un sntimiento horrible de angustia .Me aparté de todas mis amigas, para evitar que me inviten a viajar o salir porque sencillamente no tengo dinero. Vivo en una casa muy bonita , tengo auto, soy culta , moderna, educada, pero no tengo dinero, y me tuve que aislar.Hago toda clase de ejercicios mentales, ahora hoo-oponopono, pero no siento el click en mi, como que no encuentro lo que, haga detener el sentimiento de carencia que se apoderó de mí , no sé bien en que momento de mi vida.Hoy siento que ya nada me importa, hasta dejé de arrglarme, ya no sé cuando ha sido la última vez que me pinté.
    Disculpen mi redacción, generalmente escribo muy bien, sólo que ahora lo hago desbocadamente, como sale, sinceramente, desde mi corazón.
    Necesito vuestra ayuda, por favor, Gracias.
    Que Dios los bendiga.

  7. 🙂 Hola María Isabel, bienvenida y gracias por estar, sé que ahora vez todo demasiado oscuro y sin sentido pero eso se debe a que estás desconectada y tratando de ir contra la corriente, para poder empezar de esa hoyo donde te encuentras debes RENDIRTE y ACEPTAR lo que es tal cual es. Lee los artículos que he escrito, mira mis videos en Youtube o únete a mi en Facebook si crees que es posible para ti entonces mejor haz una cita conmigo y podré guiarte paso a paso: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ Mucha luz y amor. -Heidi

Speak Your Mind

*

*