Mis Recomendaciones para NO Apegarte a un Conflicto


A veces tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo para lograrlas todas,  esto nos hace sentirnos decaídos o quizás hasta deprimidos.

En ocasiones le atribuimos más carga de la que realmente merece y en otros momentos tratamos de cargar más peso del que podemos realmente sostener.

Muchas personas se toman las cosas muy a pecho y le dan mucha importancia a cosas innecesarias, se crean problemas y dificultades enfrascándose en ellos hasta el punto de ser incapaces de salir del pozo por sí solos.  Puede tratarse de algo tan trivial e insignificante pero su misma forma de ser no los deja verlo.

Para evitar apegarte a una situación y convertirla en un conflicto te proponemos hacer lo siguiente:

1.) Evitemos otorgarle mayor importancia a las cosas que no lo merecen, antes de sentirte preocupado, estresado o amargado por cualquier situación hazte la siguiente pregunta: ¿VALE LA PENA CREAR UNA QUERELLA AHORA? y entonces piensa como podrías solucionarlo o si hay la posibilidad de hacerlo en otro momento.

Amargarse la vida puede ser muy fácil porque es rendirse y ceder antes las dificultades en vez de derrotarlas, claro pero para muchos es más fácil tirar la toalla y arrugar la cara que relajarla y ser feliz.

Al igual que ser FELIZ , amargarse  es una decisión sólo tuya.

2.) Fíjate más en las cosas bellas de la Vida. Deja que éstas te llenen de asombro por su belleza. Reflexiona acerca de lo siguiente:

¿Desde cuando no te detienes a ver la puesta del sol?

¿desde cuando no hueles una rosa o simplemente la miras?

¿te acuerdas cuando fue la última vez que contemplaste la lluvia?

¿hace cuanto que no te dejas bañar por los rayos de la luna llena?

Mira que maravillosa es la naturaleza que tiene tantas cosas lindas para ofrecer y tú estás perdiéndotelo todo por estar concentrado sólo en tus “disputas”. Dedícale esta semana un poco de tu tiempo a las cosas bellas de las cuales te has privado hace un rato ya. Disfrútalo y cárgate de su energía.

3.) Presta atención a tu ser. ¿A que edad te sentiste por primera vez enamorado (a)?, t¿e sientes enamorado (a) HOY?   ¿con qué frecuencia abrazas a tus seres queridos, (esposo, esposa, hijos, padres, hermanos, etc…)? que palabras dulces utilizas para dirigirte a tu esposo o esposa? ¿cuándo caminan juntos se toman de la mano? ¿cómo te sientes con esta persona a tu lado? ¿eres feliz contigo mismo? cuales son tus necesidades de afecto? ¿demuestras cariño y afecto a tus seres queridos? ¿cuánto te amas a ti mismo(a)?

La armonía empieza dentro de ti, dependiendo de lo bien que estés contigo mismo (a) y de lo seguro que estés que todo e inicia en tu interior y se refleja hacia afuera entonces más podrás entender que TÚ eres quien escribe su historia.  

Muchas veces nos olvidamos que las personas que nos rodean y que conforman nuestro entorno son nuestro reflejo, de ella recibimos  lo que damos, y si le damos poco entonces poco recibiremos, no se trata de dar sólo con la idea de recibir se trata de intercambiar con el corazón.

Mientras más feliz te sientas contigo mismo más feliz se tornará tu entorno. Alimenta a tu ser interior, usa la meditación y aprende a escuchar a tu corazón.

4.) Por muy difícil que parezca, todo en la vida tiene solución, nunca olvides que después de la tormenta la calma vuelve a llegar y el sol brilla aún más. Aunque creas que el sol ya se apagó cuando el viento se lleve las nubes lo verás sonreír.

Es sólo nuestro empeño en ver todo gris lo que hace a veces las cosas duras y feas, pero apenas damos la vuelta y empezamos a pensar que todo cambiará sucede y de forma instantánea, lo importante es no rendirse en medio de la batalla porque más triste será descubrir que no faltaba nada para llegar o lograr lo que esperabas.

Amigos y amigas la vida es solo una y debemos disfrutarla al máximo, viviendo cada segundo como si fuera el último, pensando que no hay mañana y disfrutando las cosas AHORA, ama ahora, vive ahora, siente ahora, ríe ahora, disfruta ahora, sé feliz ahora ……

Que ésta semana sea para reflexionar y empezar a darle un nuevo giro a tu vida enfocado más hacia tu felicidad.

En estás Artículo encontrarás más temas de Autocuidado y Salud sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola tengo una temporada muy mala es como si todo se estuviera volviendo del reves la llamada crisis economica a mi esposo es necesario q le despidan para cobrar su indemnizacion y no hay manera y mira como estan los tiempos, yo soy enfermera y donde me sobraba el trabajo ahora parece q ni lo hay para mi creo q mucha culpa es mia sin duda porque no estoy positiva para nada y quiero correr demasiado, tb tengo perosnas a mi alrededor q decison q tomo me lo hacen ver como q me estoy equivocando en todo y va a ser una catastrofe, bueno mas que nada era por desahogarme porque no me siento muy bien la verdad hay dias q porque hay q levantarse pero no me quedan ganas para nada . muchas gracias por vuestras paginas y un saludo grande

    ❓ Hola Marta,
    gracias por tu comentario, al menos estas conciente de que tu eres la responsable de lo que deseas vivir, puedes decidir dejar que todo te aplaste o puedes decidir actuar de una manera que haga que las cosas mejoren, primero debes recuperar tu positivismo y lo mejor que puedes hacer es por ejemplo leer nuestras entradas todos los dias, estas estan enfocadas en lo positivo de las cosas incluso las que creemos que estan mal.

    Una vez que te sientas mejor podras pensar mas claramente y entender el porque de lo que pasa en tu vida.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. Buenos dias Gustavo y Heidi, Nos enfocamos mucho en el problema y pensamos que no podemos salir de el o se agotaron todas las oportunidades para resolver, mas aun cuando son problemas economicos y olvidate ahi cuando se da eso y no tenes informacion a la mano para saber actuar, todo se derrumba.

    Por eso digo yo hay que bajarle el volumen que le hemos dado al problema y analizarlo con calma, pero me diran cual calma si el banco no espera, la pulperia no espera, el cobrador no espera, si estamos en ese estado de desesperacion y no cuenta con el dinero lo que queda es hacer un compromiso de pago. Los que hemos llegado hasta ahi que se no es facil es porque buscamos solucion hasta que tenemos la soga al cuello, al final esto es positivo porque esto nos permite ver las cosas de otro angulo y es de mucho aprendizaje, a mi una situacion asi me permitio conocer este lugar, y hoy por hoy he mejorado mucho y me siento muy bien, invito a que todos nos unamos ha esta pagina para salir de todos sus problemas porque aca encontraran la verdad de la vida y aprenderemos a vivir mejor.

    saludes a todos en especial a Gustavo y Heidi…..

    Mario

    ❓ Hola Mario,
    es justamente lo que dices, una vez que te has dejado caer tan bajo donde “nada espera” en realidad ya es muy tarde, de alli solo vas a salir con mucho trabajo y posiblemente estres pues si vez las emociones como un abanico en la cual para pasar de una emocion a otra solo puedes hacerlo pasando por el abanico entero emociones entonces veras que toma tiempo.

    Por ejemplo, si consideramos la DEPRESION como la emocion mas negativa y el NIRVANA como la emocion mas positiva… veras que no es posible pasar de DEPRESION a NIRVANA de un solo golpe,,, alli deberas hacer el camino entero Depresion, Resentimiento, Ira, Odio, Molestia, …. y asi sucesivamente hasta que llegues al espectro positivo del abanico.

    Con el dinero es relativamente lo mismo, y lo que debemos buscar como personas una vez que hemos aprendido la leccion es controlar nuestro ser para no repetir la experiencia…

    Muchos Saludos
    Gustavo

  3. Hola me encanta su blog, igual que el primer comentario siento que mi vida esta estancada pasando por un mal momento, no tengo trabajo, relaciones dificiles… trato de enfocarme en las cosas buenas pero siento que ya no puedo mas… como conseguir ese trabajo, esa estabilidad… esa tranquilidad…

    🙂 Hola Maria, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que debes hacer es saber que es lo que quieres y luego empezar a trabajar por ello. Si todo en tu vida está tan mal te aseguro que la causa principal está dentro de ti y es alli donde debes empezar a liberar. Cuando de verdad sepas lo que quieres se te hará más fácil ir a por ello y la motivación no te faltará. Te recomiendo que empieces con las afirmaciones positivas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  4. Hola Heidi y Gustavo…
    Gracias por esas palabras y reflexiones que ustedes comparten y que nos llenan de fortalezas y herramientas en nuestro diario vivir… cosa que necesitamos a diario. Gracias y bendiciones para los dos.

    Tengo una situación que es de apego a una persona a una relacion y es de mi ultima pareja del cual tengo una niña. Hace 2 años el me dejo para irse con su primera esposa y desde alli he estado con el puro para tener relaciones sexuales, el compartir y la atención se esfumaron, solo queda que cada quince dia o cada mes me busca y ahi estoy. Ademas quiero que sepan que nuestra relacion fue un circulo donde me dejaba y se iva con ella, luego la dejaba a ella y se venia con migo eso paso como cuatro veces.
    Necesito su orientacion el cual estare muy agradecida…

    ❓ Hola Yrama,
    la palabra clave para romper ese apego que tienes hacia la relacion es: AMARTE A TI MISMA. Esa es la raiz de tu problema el amor a ti misma lo va a solucionar. Te recomiendo hacer lo que mi esposa recomendo unas queridas lectoras hacer: Mirate en un espejo a los ojos y dile a esa persona que vez en el espejo: TE AMO Y ME ACEPTO TAL CUAL COMO SOY.

    Despues cuentanos de tu experiencia 🙂

    Muchos Saludos
    Gustavo

  5. Constanza bielefeldt says:

    😉 😛 🙂 😮

    que bueno q dan estos consejos para la gente q los necesita

  6. BUEN DÌA, SOY MEXICANA POR AZARES DEL DESTINO ENCONTRE ESTA PAGINA, HACE CASI SEIS MESES MI PAREJA JULIO SE ALEJÒ O SEPARÒ DE MI, PREVIO A ELLO ME EXTIRPARON LA VESICULA, ÈL YA NO QUIERE SABER MÀS DE MI EL MOTIVO LO DESCONOZCO, SÒLO DIJO QUESOY APRENSIVA Y QUE LO SOFOQUE CON LOS MENSAJES QUE LE ENVIABA DE AMOR, EN FIN QUIZAS TENGA RAZON Y ENTIENDO QUE EL AMOR NO ES A LA FUERZA, AHORA ESTOY TRANQUILA RESPETANDO SU DECISIÒN, PERO SIGO CON LA AUTOESTIMA BAJA, EN FIN EN LO ECONOMICO Y EN EL TRABAJO LAS COSAS TAMPOCO ANDAN BIEN, POR FAVOR PODRIAN AYUDARME CON ALGO, SINCERAMENTE QUIERO MEJORAR TODO EN MI VIDA, POR FAVOR

Speak Your Mind

*

*