Para lograr tu metas debes Practicar lo que Aprendes


Casi todos los días cuando mi esposa y yo terminamos de cenar o de disfrutar alguna comida  empezamos a filosofar juntos sobre cuales son los problemas que afectan a nuestros lectores y cómo podemos ayudar a resolverlos.

Siempre buscamos determinar cuál es la causa principal del problema y muchas veces nos damos cuenta que aunque quisiéramos hacer más por ti estamos de manos atadas ya que solo tu puedes cambiarte, nosotros solos podemos guiarte.

Siempre nos encontramos en la búsqueda de la “gran verdad”, aquel secreto que te va a dar felicidad eterna o resolver todos tus problemas de manera mágica.

Quizás para estos momentos y si has leído las entradas de nuestro blog entonces deberías estar informado de la ley de atracción, las diferentes leyes espirituales y muchos de nuestros consejos sobre como mejorar tu vida.

PERO, estas practicando a diario lo que te enseñamos?. Estas de verdad esforzándote por mejorar tu persona y crecer internamente?.  ¿Lees y oras tus afirmaciones todos los días?. Ya sabes exactamente lo que estas buscando en la vida?.

De eso se trata la vida, de saber lo que estas buscando para poder conseguirlo. Mucha gente camina ciegamente por el transcurso de la vida quejándose de que no tiene nada y que no ha logrado nada, pero como piensas que eso es posible si nunca pusiste el esfuerzo de definir tus metas?

Vivimos en una era donde todo “lo compramos hecho” y esto ha devaluado nuestras habilidades para pensar por nosotros mismos y tomar las riendas de nuestra vida. Queremos creer que todo puede venir sin ningún esfuerzo hacia nosotros, pero el punto es: ¿qué es para ti realizar un esfuerzo? , ¿cuánto es para ti “mucho” esfuerzo?

Lo que deseamos comunicarte es que está bien que busques alguien que te guie y nosotros estaremos siempre muy felices de hacerlo, pero una vez que te mostremos a través de nuestros consejos un posible camino, eres tú la única persona que puede caminarlo. Claro está que siempre estaremos allí para ofrecerte más guía a medida de que tu camino se vaya expandiendo.

Aprende a confiar en ti y en aquellas personas que TÚ sientes te pueden ayudar.

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Buenas tardes Gustavo y Heidi, este blog debiese ser donde todos pongamos sobre el tapete como va nuestro avance en relación a lo aprendido en la pagina web de ustedes, pero observo que es lo menos que hacemos, se que todos tenemos el mismo nivel de entendimiento y depende del grado de necesidad de la persona o a la mejor anteponemos un montón de cosas y no le damos el verdadero valor a lo bueno y por sobre todo que se trata de nuestra vida, tener una vida mejor a cada momento de nuestra vida y que va abonar aun mas a nuestros seres queridos(hijos, esposa, madre, padre, hermano).

    En mi caso muy particular y porque no decirlo en un primer momento me parecía fantasioso lo de las visualizaciones, pensar en cosas agradables para mi tener todo resuelto en relación a mi vida, lo veía como un cuento de Hada, pero hoy lo entiendo que todo esto se iba a dar porque es parte del proceso de recuperación, la meditación ha sido un ejercicio que me ayuda mucho para mejorar mi concentración y mi grado de avance en mi trabajo como ser humano por todas las manifestaciones bonitas y agradables, pero no todo ha sido color de rosa ha habido sus dificultades y las seguirán habiendo; aunque quiera no continuar a veces al final me contesto y digo no me queda otra enfrentar y continuar, si yo me hago un examen hoy después de seis meses de que forma me ha ayudado el portal web, el resultado seria un 100%, pero las veces que aplicado lo que he aprendido, conocimiento que no se practica como vas obtener resultado, y si lo hacia era quizás por un problema ahh hoy lo empezare hacer si me dio resultado, lo que busco es hacer de mi aprendizaje se automatice en mi por poner un ejemplo el agradecimiento por todo lo que llegue y no llegue a mi, al final por todo.
    Una persona que se dedica ha seguir los pasos de ustedes a través de su conocimiento estará mas cerca de su verdad y entenderá todo lo que pase a su alrededor es el reflejo de su interior.

    Para mi la practica es el mejor termómetro para evaluar hasta donde ha calado mi aprendizaje. Adonde estoy débil y cual es mi fortaleza en relación a trabajo, esposa, hijos, familia.

    Si todos planteáramos como vamos como avanzamos y de que forma hemos mejorado les aseguro que la recuperación es más rápida por que sumáramos la experiencia de todo y lo lleváramos a la acción ahí calientito hoy por hoy es solo un deseo, con el tiempo tendra que llegar por esas leyes que operan en el universo, mas aun este es un proyecto de Dios que el lo guia y lo bendice a cada momento principalmente a sus colaboradores Gustavo y Heidi.

    Todas las veces que pueda agradecer y ponderarlo por brillante idea de cómo ayudar a los demás a través de su sitio web lo hare, al final se que se trata de ayudar a los demás a partir de mi y que yo soy un instrumento de Dios para el propósito de el con esta humanidad.

    Mario

    ❓ Hola Mario,
    excelente idea y ten por seguro que vamos a actuar en direccion de ella, mi esposa y yo tenemos tiempo trabajando una idea para justamente hacer el aprendizaje aun mas interactivo. Nos sentimos muy felices de ver como vas progresando y que entiendes que nuestra meta no es simplemente darte un “calmante espiritual” sino de verdad curar el problema de raiz

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. Hola Gustavo, he practicado varias cosas de las que he aprendido en su pagina y la verdad me han ayudado mucho, sin embargo hay algo que no puedo controlar… no tanto controlar si no que estoy tratando de terminar mi escuela, antes no la termine por todas las cosas que traia en mi cabeza y x que tenia muchos problemas emocionales, ahora estoy mas tranquila pero no se como empezar a estudiar se me dificulta mucho, estoy tratando de seguir un curso en internet, pero no logro concentrarme y darle seguimiento a mis estudios aun asi sabiendo que esto me ayudaria a seguir adelante y lograr una de mis metas … marcharme a otro pais… y asi demostrarme que puedo y demostrarle a mucha gente que si puedo..

    Espero puedan orientarme y ayudarme y logren tocar este tema, o bien sacar algun comentario o practica a seguir para lograr esto… La verdad estoy muy desesperada.

    🙂 Hola Esthela, bienvenida y gracias por tu visita, lo que debes hacer es tomar verdadera acción, y hacer las cosas solo por tí, no te centres afuera a quien debe darle satisfacción realizar las cosas es a tí misma. Otra cosa es que debes elegir cosas que TE INTERESEN de verdad porque si lo estás haciéndo porque otros piensan que eso es bueno entonces no estas actuando de forma de seguir tus deseos si no por agradar a los demás. Piensa si ese curso que has elegido por internet es el que deseas realizar y entonces tendrás una motivación más para seguir. Cuando tengas más definido que es lo que quieres para tí misma te será mucho más fácil tomar acción. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. Victoria says:

    Gracias Gustavo y Heidi, por sus hermosas y valiosas enseñanzas y por su amor para compartirlas con nosotros. Yo todo el tiempo leo sus entradas, y en verdad he estado en el camino de lo que dicen hoy de poner en pràctica lo aprendido.
    Un abrazo

    ❓ Hola Vicky,
    practicar lo que aprendemos es tan importante como aprender y sentir, pues de alli radica el poder de actuar. Practicar es como actuar, si no eres capaz de practicar algo que estas aprendiendo tampoco seras capaz de actuar en cualquier otro ambito de tu vida.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  4. La superación es la clave para ir mejorando y haciendo que nuestras metas, sueños o como lo queramos llamar las hagamos realidad. El esfuerzo de la Superación, es indispensable para uqe ésto nos ocurra en la vida. Creo que debemos realizar una relación entre lo que es posible a corto plazo y lo que no lo es. Lo que podamos realizar a largo plazo se logra con paciencia y mucha dedicación. Quiero dar éste aporte, por uno de los sueños o mejor metas en mi vida era de que mis tres hijos llegaran a ser profesionales y gracias a la constancia de ellos y la colaboración de nosotros sus padres lo están logrando. Todo con perseverancia y sobre todo ponerle amor y paciencia y lógico con la ayuda de Dios que es la fuente de luz y de esperanza.

  5. Gilberto Herrera Vicuña says:

    Quiero agradece muy sinceramente a Ustedes: Gustavo y Heidi por el tiempo que le dedican a contestar los diferentes correo a todos los contactos. Y lo mejor de su pagina es que siempre tienen un alto contenido social, espiritual para nuestra superación personal y ser mejores cada dia. Denuevo los felicito por su trabajo.

    Atte: Gilberto Herrera V.
    Cali, Colombia.

    ❓ Hola Gilberto,
    muchas gracias por tus cumplidos y por seguir apoyando nuestro blog. Esperamos que muchas personas que buscan saber mas de sus propias vidas consigan nuestro blog y puedan superarse personalmente.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  6. Diana Fabiola Cárdenas Alva says:

    Hola, me llamo Diana, hace poco descubri este sitio y me da esperanza el leer todo esto aunque sea solo para sosegarme, porque no estoy bien, en realidad no se que exactamente de mi no esta, me siento sola y he leido muchos libros de autoayuda por mi propia voluntad desde hace 9 años aproximadamente por esta causa; contaré a mis propias palabras lo que me sucede, ojala porfavor me puedan ayudar:
    Ocurrió exactamente el 31 de Diciembre de 1999, entre las 5:30 pm y las 6:30 pm; mi familia y yo estabamos viendo por la television la llegada del nuevo año y milenio que ocurria en distintos lugares del mundo, y la boda de unos asiaticos, todo parecia normal a mi alrededor, estaba alli sentada quieta en un extremo de la mesa de comer y de pronto ocurrió sin que nadie lo notase en lo absoluto, me invadio un terror de lo mas indescriptible, literalmente se me cambio la persepcion de las cosas, senti que no podia respirar que me mareabacon una sensacion tan real de lo mas paranoico y me senti totamente fuera de control, me senti como si estuviese sola en este mundo como si nada pudiera sosegarme nunca mas y viviria sola asi para siempre, es poco decir lo que he dicho hasta ahora acerca de lo que senti pero es la cosa, la peor cosa que jamas he sentido y sé que sentire porque senti desesperacion mortal y peor aun hasta comenze a pensar que esto iria conmigo incluso mas alla de la muerte, en ese momento me senti absorvida y esa sensacion con el tiempo me he debilitado, siento todo inestable y demasiado espacioso a mi alrededor, demasiado grande y frio como si fuese la expansion de este miedo inexplicable en mi alma, e salido literalmente corriendo de lugares, he sido cortante con las personas por esta causa y ya no soy la misma desde ese momento, mis padres hasta creyeron que era brujeria y no miento al decir que creo que en algo ayudo que interviniera un chaman, tambien fui a medicos y estoy perfectamente sana fisicamente hablando pero no se a que se debe que yo vea las cosas vibrar, las veo vibrar cuando me concentro en ellas cuando mantengo mi vista fija en algo y siento muy a menudo que me caigo hacia un lado, si me la paso sin comer esa sensacion aumenta y a menudo tambien siento como si no pudiese extraer el oxigeno suficiente del aire cuando respiro, mi mamá se entero bien de esto a fines del 2006 y de ahi la senti medio paranoica y nerviosa y eso me hizo en un principio histerica y me malinterpretaba por eso ahora he decidido no hablar nunca mas del tema con nadie excepto tal vez con mi papa y cuidar mi alimentacion (comer bastante) para mitigar en algo esto y pensar en otras cosas aunque eso no desaparece nunca; porfavor no se si yo atraje esto con anterioridad a mi vida, tenia 11 años recien cumplidos cuando me ocurrio y esta claro que estoy aterrada al pensar que esta esto en mi y al no saber que es ni como manejarlo del todo me siento limitada, recluida y como si pareciese poco hace mas de un año que ocurre que cada vez que tomo mis alimentos un trozo de algo de comida se atasca en mi garganta y no lo puedo pasar por mas esfuerzos o agua que tome, la mayor parte del dia estoy con eso en mi garganta como si estuviese atragantada.
    Nadie en mi casa me brinda el apoyo que necesito desesperadamente, la soledad es intensa, no tengo amigos por esa causa y me ha arruinado mi vida, mi caracter y hasta ya ni sé quien soy, hasta me cuesta meditar, o mantenerme tranquila por un momento.
    Bueno muchisimas gracias por leerme y si tienen alguna opinion al respecto les agradeceria me escriban.

    🙂 Hola Diana, bienvenida y gracias por tu visita, primero si estás sin comer todo el día es normal que tengas esa sensación de mareos porque tu cuerpo no cuenta con las enregias y azúcar necesarias para trabajar correctamente, intenta mejorar tu alimentación incluye frutas, verduras y vegetales, si te es posible intenta dejar de comer carnes rojas o de cerdo, inclinate más por el pescado, mastica muy bien tus alimentos esto te ayudará a que puedas tragarlos mejor (mastícalos unas cien veces). Por otro lado intenta tomar comunicación con Dios y tus ángeles guardianes, quizás ellos puedan aclararte que es lo que sucede contigo, puedes hacerlo mediante la oración, pregúntales que es lo que te sucede y como puedes manejarlo, por otro lado trata de no aislarte ya que eso te puede hacer mal, manten el contacto con las personas y busca encontrarte contigo misma, y sobretodo intenta descubrir que es lo que gusta hacer. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  7. Diana Fabiola Cárdenas Alva says:

    ah! claro quisiera saber como me puede ayudar la ley de la atraccion en esto, eso era lo que queria saber, si me puede ayudar.
    gracias

  8. Diana Faboña says:

    Muchisimas gracias por responderme, bueno a lo que se refiere a carnes… la carne nunca me ha gustado en verdad pero la como de todos modos (aunque no tan seguido como el resto en mi casa)porque me han dicho que la carne es buena y siempre e preferido en el pescado, en realidad mi apetito es normal y lo de la garganta a disminuido en gran manera felizmente aunque aun no del todo, pero no, esto recien es hace pocos meses mas de un año, me refiero a los mareos, esos mareos estan desde hace 9 años mas que mareos es una sensacion constante de vayben, quiero decir: cuando estoy quieta esa sensacion no me deja estarlo, mis ojos ven las cosas de adelante hacia atraz o vs y moviendose ligeramente hacia los costados, y es por eso que ahora como mas de lo debido incluso porque eso me ayuda a estar mas centrada, pero no es suficiente claro si no no estaria escribirendo aqui en este foro. Pero yo sospecho que esta extraña enfermedad quiza la pude atraer yo, hace años muchos (cuando era completamente sana, tenia 9 años) yo meditaba en lo diferente que era en mis gustos, no me gustaba comer carne, ni pasteles ni nada de esas cosas y nunca fue que decidiera que esos alimentos fuesen malos sino que en verdad no me gustaban, tambien en el hecho de que … no le temía a nada, era super fuerte para mi edad le ganaba en fuerza a todos los chicos de mi salon del colegio y sabia sobrellevar cualquier situacion desesperada, siempre fui una persona ecuánime, incluso mi mama se sorprendio cuando a los 4 años me mostre muy tranquila para cuando me vacunaron y no tenian ningun problema al dejarme sola en el nido, mientras que a mi alrededor habia un tumulto de sollozos; mientras yo pensaba sobre esto vino a mi ese sentimiento que ahora perdura en mi solo que momentaneamene ya que muche por quitarmelo una vez que llego supe a lo que le temia y nop pasaron mas de 2 años en llegar duraderamente, pienso que todo esto podria ser por aquello aunque no tenga as fundamento.
    Gracias por su tiempo y dedicacion por este foro y bendiciones.

  9. HOLA GUSTAVO Y HEIDI

    USTEDES HAN DESPERTADO EN MI UNA GRAN POTENCIAL DE LIDERAZGO, ESTOY APRENDIENDO A VENCER LA TIMIDEZ, HE DEJADO PASAR MUCHO TIEMPO PARA HABLAR CON MI FAMILIA, HIJOS, HERMANOS, AMIGOS POR TEMOR NUNCA HABIA ENCONTRADO LA MANERA DE SER YO MISMO, TENGO MUCHAS CUALIDADES INTERNAS, NUNCA ME HABIA VISTO POR DENTRO Y SOY MEJOR, UNICA, CREO QUE SOY UN PERSONAJE DE ADMIRAR PERO NO HE SACADO A FLOTE LO QUE SOY.

    🙂 Hola Sulay, bienvenida y gracias por tu visita, la mejor manera para destapar tu propio potencial es tomando acción, nuestra página está a tu disposición. Bendiciones y mucho amor. -Heidi-

  10. LEONARDO NAVARRO says:

    buen dia estimados Gustavo y Heidi

    tienen razon, les agradezco sus consejos, si no actuamos y no nos esforzamos nosotros mismos como queremos que nos llegue el exito, el punto es visualizarlo y disfrutarlo. les envio saludos. desde Ciudad Juarez Chihuahua Mexico.

Speak Your Mind

*


*