Sé feliz y el Dinero Fluirá


Son muchos los comentarios y correos electrónicos que recibimos de lectores en las cuales muchos se quejan de su infelicidad y que serian mas felices si “no estuvieran en la difícil situación económica” en la que se encuentran.

Cuando analizo esos comentarios me doy cuenta de que algunos de nosotros se siente infeliz porque no tiene dinero y me pregunto y la mismas preguntas te las hago a ti a manera de irreflexión:

  • Es el dinero lo único que te haría feliz?
  • Crees que el problema en realidad es tu falta de dinero?
  • Depende tu felicidad del dinero?

Si es así mi querido lector entonces preparate porque no importa si te ganaras la lotería mañana, de igual manera seguirás siendo la persona mas infeliz del mundo.

Es cierto que si tuvieses mucho dinero , tu felicidad duraría tanto como lo haría tu dinero, pero y luego que?

Esta comprobado de que muchas de aquellas personas que reciben sumas grandes de dinero sin ninguna preparación sobre como manejar el dinero, terminan comprandose toda la felicidad falsa que puedan y una vez que se termina el dinero vuelven a recaer en esa infelicidad que siempre han tenido.

La razón es muy simple y es que el dinero no es infinito pero la felicidad del amor por nosotros mismos y las personas que mas amamos si.

Mi esposa y yo, hemos pasado por todo tipos de situaciones en nuestra vida y sin importar lo bueno o lo malo que sean siempre nos hemos sentido muy felices y llenos de dicha.

Es como si hubiésemos descubierto que la dicha y la felicidad en la vida emana de nosotros mismos y de disfrutar cada experiencia que creamos y gozamos.

Esto es lo que debes descubrir en ti y darte cuenta que la felicidad, la dicha y el amor son cosas que no se deben buscar fuera sino dentro de ti.

Es una lastima que nuestra sociedad no nos enseñe que lo primero que debemos hacer para poder ser exitosos en la vida, ya sea en el amor o en el trabajo o cualquier otra cosa que deseas emprender es el tener un conocimiento pleno de nuestra misma persona, un alto reconocimiento y estima de nuestro ser y una constante evolución y cultivación de nuestro espíritu.

Si lo piensas bien, una vez que desaparezcas de este plano físico (muerte) que es lo que te llevas de aquí?… No seria mas valioso cultivar aquellas cosas se quedan contigo para siempre y que nadie te podrá quitar?

Se feliz y por sobre todas las cosas no te olvides nunca de ti mismo, tu eres lo mas importante.

Aprende como ser mas Feliz:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Buenas tardes Gustavo y Heidi, para mi este tema es un asunto de nunca acabar porque desgraciadamente no lo aprendimos de la mejor forma,y si uno un poco se descuida el tema de dinero te envuelve con una facilidad increíble, es mas para mi el ser humano a creado otro dios es el “DIOS DINERO”, mi primer ingreso ha esta sitio fue por los problemas económicos y quería resolverlos ya ganando la lotería, la que juego con responsabilidad. Todo lo que tiene que ver con problemas de dinero y me refiero a los famosos enredo, deudas, pendientes ha como sea no llego de la noche a la mañana, fue por ser desorganizado en mi vida, para ganar orden aquí en tu sitio hay información en cantidad. Una vez dije que uno busca la medicina hasta que esta por morir; en realidad tenemos la capacidad de llevar nuestra vida de la mejor manera, pero eso depende de uno a lo individual, por mucha información que se les otorgue sino lo llevan a la practica no verán resultado, siempre estarán preguntándose y como hago, tengo demasiados problemas; te ha puesto que no tardan en decir que tu método de cómo ganar la lotería dirán que no funcionan y que quieres enriquecer con la venta de dicho programa. Sino ha salido ya esta pronto, no es mas que la misma necesidad que a la primera y querer ganar ya el premio, y ya les dijiste para este método necesitan tener un poco de solvencia en su presupuesto familiar y no lo entienden; habrán personas que prestaran para utilizar el método y al no ganar se endeudaran mas te van echar el clavo a vos te acordaras de mi. Para eso es bueno el ser humano.
    Por favor amigos todos empiece con un plan, revise sus ingresos y haga un análisis en que lo gasta no viva una vida de apariencia, aprenda a vivir su verdad, si su verdad es comer arroz y frijoles agradezca a Dios un día llegara un filete, aprendamos a vivir en gratitud con lo que tenemos, lo que no ya estará por llegar pero depende de uno mismo.

    Si pensara yo que la felicidad es el dinero, me quedare corto en mi pensamiento y es como que no haya hecho nada estos cuatros meses de leer y estudiar el blog de Gustavo y Heidi, vuelvo y repito no es que sea millonario o tenga resuelta todas mis situaciones económicas, soy una persona normal como ustedes, pero que hoy disfruta hasta de la dificultad para ser mejor ser humano y aun mas equilibrado para beneficio de mi y mi familia.

    Mi Gratitud para ustedes Gustavo y Heidi, porque siempre están dando en el centro del problema.

    Muchas prosperidad y abundancia

    Mario

    🙂 Hola Mario, muchas gracias por tus reflexiones y de verdad que nos alegra mucho estar intercambiando nuestras experiencias y guias con personas como tú que les estan dando el uso correcto y a la vez aprovechando y aprendiendo. Sigue adelante y mucha felicidad para ti y todos los tuyos. -Gustavo y Heidi-

  2. Hola. Antes que nada gracias por su respuesta 😮 Respecto a post , totalmente de acuerdo, he experimentado esas sensaciones, ser feliz ayudando y me he dado cuenta que no se compara con el dinero, son cosas que suceden si tiene uno la decision de hacerlas sin pedir nada a cambio, por ejemplo los favores, queda uno ecantado, solo si una asi lo decide. Esto es solo un ejemplo, otro más claro puede ser lo vivo ahora, tenemos casa, coche, no tenemos deudas, tenemos por lo menos para comer y un poco más, pero me he dado cuenta y lo hemos platicado con mi familia que eso no nos hace felices, como dice, aparentemente asi lo es, pero no es cierto solo nos engañamos o pretendemos serlo por un momento luego se esfuma esa supuesta felicidad. He llegado a pensar que es mejor vivir pobremente, pero tener más amigos, ayudar a más personas, ser util a más personas, ser amado por más personas, en fin hacer muchas cosas que el dinero no puede comprar.

    gracias por el post. Saludos!!

    🙂 Hola Martin, bienvenido y gracias por compartir con todos tus reflexiones. Solo no te inclines a pensar que ser pobres es lo mejor, más piensa que tener lo suficiente y un poco más es el punto de equilibrio, no te cierres a las posibilidades de tener más dinero y sobretodo no te conformes, hay que tratar siempre de avanzar del punto donde uno se encuentra de esta forma abrimos más puertas llenas de abundancia en nuestra vida. Mucha felicidad y hasta pronto. -Heidi-

  3. Gloria Patricia ALvarez Facundo says:

    Hola Gustavo:

    Estoy de acuerdo contigo en que el dinero no hace felices a las personas, ella esta dentro de nosotros mismos, es aprender a ser feliz con lo que le toco vivir a cada uno, por ejemplo mi hogar lleva un año pasando por una situación economica dificil porque ni mi esposo ni yo hemos tenido un empleo, pero con lo que ha ingresado a nuestra economia familiar hemos subsistido durante todo este año y hemos sido felices, sabes porque? porque ninguno de los dos ha permitido que nuestra escasez economica se interponga en el amor, ahora estamos mas unidos con nuestros hijos y sobre todo estoy convencida que la paz, la alegria y la fortaleza para encarar los problemas normales de la existencia (que tienen que pasar inexorablemente) solamente se encuentra acercandose a Dios, puesto que ningun hombre puede llenar nuestro espiritu de estos Dones, solo el espiritu santo tiene este poder sobrenatural y se llega a ellos con algunas condiciones.

    ❓ Hola Gloria,
    me alegra mucho que estes viviendo lo que para muchos parece imposible lograr, es asi puesto que solamente una familia unida y con metas en comun pueden lograr salir de cualquier situacion en la que se encuentren. Te quiero recordar que no deben simplemente detenerse y conformarse con lograr sobrevivir deben aprender de su actual experiencia para que esta no se repita. Hay que buscar educarse, aprender mas sobre el dinero y aplicar planificacion para eventos futuros. Tengo la intencion de escribir un libro o dictar un seminario al respecto y transmitir nuestras experiencias y soluciones a nuestros problemas.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  4. Gloria Patricia ALvarez Facundo says:

    Hola Gustavo:
    MIl gracias por tus palabras, me encantan las personas positivas, con palabras alegres y mensajes reconfortantes, tu tienes toda la razón, es cierto que no estamos conformes con lo que estamos viviendo, de hecho estamos planeando con las nuevas oportunidades que se han venido presentando porque la vida en verdad es un ciclo dinamico, donde hay una epoca buena y otra no tan buena, el secreto es aprender a vivirla con alegria, agradeciendo por tantas otras cosas hermosas que poseemos, que no son siempre materiales. Es cierto que esta situación como tu lo aseveras nos ha servido para ser mas prudentes a la hora de planear la utilizacion del dinero (aplicar indices altos de riesgo) y siempre pensar en los imprevistos que puedan suceder. Gracias a ustedes y que Dios los bendiga por transmitir mensajes colmados de amor y paz.

    ❓ Hola Gloria,
    asi es, la vida y el deseo de ser una persona mejor es ya una gran cuesta que debemos subir como para agregar pensamientos negativos e infelicidad a la mezcla, es el trabajo de todos conocernos y seguir adelante. No debemos dejarnos influenciar por la situacion de otros y darnos la oportunidad de crear nuestro propio destino.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  5. mi comentari a l respecto en realidad es que ciertamente el dinero no es la felicidad
    por que yo tengo 20 años de un matrimonio pleno pero con todas las carencias que muchas familias tenemos y sin embargo he sido feliz durante este tiempo.
    sin embargo cuando enfrentas problemas de enfermedades con tus familiares mas cercanos y no tienes los recursos suficientes para a tender adecuadamente a tu paciente ,en verdad es cuando deseas tener el dinero para poder solventar este tipo de circunstancias a las cuales te enfrentas, en realidad cuando yo entre a este blog es precismente por esta nececidad de dinero en la que me encuentro
    pero lee uno sus articulos y por lo mebos te dan esperanza de seguir a delante con los obstaculos a los que se enfrenta uno .
    si,,,, ciertamente estoy de acuerdo con ustedes de que el dinero
    no es la felicicdad ,,,,pero por Dios como hace falta.
    sin mas por el momento
    atte. helena.

    🙂 Hola Helena, muchas gracias por dejar tu comentario, no hace la felicidad el dinero solo la complementa. Mucha felicidad y hasta pronto. -Heidi-

  6. Antonio José says:

    El dinero solo facilita la felicidad en el aspecto económico, pero la base de la felicidad es la tranquilidad, la cual proporciona una mente alegre abierta a las oportunidades, sin olvidar las prioridades de lo vital y lo necesario, que es lo que nos conduce a la armonía vertical y horizontal, objetivo que buscan todas las religiones que creen en un DIOS sobre la tierra.

    🙂 Hola Antonio, bienvenido y gracias por compartir tu opinión. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  7. Pienso que realizando una buena planeación en gastos puedes con el tiempo a tener un capital, pero hay que planear
    Saludos
    atte.
    flores

  8. La conciencia de la prosperidad es un tema muy relativo.Puede haber un rico que crea que tiene poco porque hay algun amigo suyo que tiene más que él y sin embargo tiene mucho dinero.En cambio a quien no le alcanza para vivir,ni tiene dinero ni la conciencia de tenerlo.
    Por lo tanto lo ideal es no entrar en roles sino ver las cosas tal y como son.
    Besos,Carmen

    🙂 Hola Carmen, bienvenida y gracias por tu visita, la posperidad al igual que todas las cosas en la vida provienen de nuestro interior, en este caso de nuestro pensamiento o conciencia de prosperidad como tú lo creas dentro de tí se manifestará en tu vida exterior. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  9. Estimados amigos.:
    Porque hay tantas personas que piensan que el dinero no da la felicidad,cuando lo cierto es que SI la da?
    Porque todos queremos un trabajo en donde nos paguen muy bien?Porque jugamos a la loteria esperando ganarla?
    De que te sirve tener amor si luego los problemas economicos te consumen?? el tener que renunciar a unas vacaciones por no tener dinero,o no poder comprarle a tus niños los juguetes que les hacen ilusion.
    De que te sirve tener una salud de hierro si no tienes dinero para pagar tu alquiler?
    Me da la sensacion de que esas personas que piensan que el dinero no da la felicidad lo dicen para consolarse,y estan esperando que les toque la loto para ser felices……

    🙂 Hola Carmen, bienvenida y gracias por tu visita, el dinero no da la felicidad sólo la complementa, piensa en todo lo que has escrito pero de forma contraria, por ejemplo: si tuvieras todo el dinero del mundo pero a cambio: estuvieras enfermo que no pudieras disfrutarlo, la gente que se te acerca lo hace por interés y esto te hace dudar de todos los que se te acerca porque no confías en nadie, vivir sola en una mansión rodeada de alarmas por miedo a que te roben todo lo que posees, estas aburrida porque no tienes nada que hacer por tu vida, no tienes motivación más que ir de compras de cosas que te llenen esas carencias espirituales y emocionales, etc… es necesario que enfoques tu pensamiento en la integridad y armonía de todas las áreas de tu vida, y veas y trates al dinero como lo que es una energía que hay que hacer y dejar fluir. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*