Mejora los resultados de tu Dia cambiando la Rutina


¿Qué cosas haces en tu día?, ¿Cómo planificas tu día y como se desarrolla éste?, ¿Qué cosas positivas haces? y ¿cómo te sientes al final de la jornada?.

Hemos estado hablando mi esposo y yo mucho acerca de como poder ayudar a las personas a armar su día y como las actividades que realizan les afecta en sus vidas.

Muchas personas dejan pasar el día delante de ellos sin hacer nada provechoso.

Algunos sienten que no tienen motivación o que simplemente no tienen ningún don que ofrecer, todo esto son reflejos de que estamos alejándonos más y más de nosotros mismos.

Todos tenemos algo que ofrecer todos somos únicos e inigualables, cada persona afronta y desarrolla las cosas con su propio criterio. 

A continuación te presentamos una forma de organizar tu vida incluyendo en ella cosas que te hagan conocerte mejor y estar más en contacto contigo mismo para que de esta forma la disfrutes  y seas una influencia más positiva en tu entorno.

Recuerda que debemos hacer las cosas para sentirnos bien con nosotros mismos y no para demostrárselo a nadie, esta es una forma egocéntrica y a la vez egoísta de actuar, concéntrate en el servicio desinteresado y disfruta lo que haces.

Rutina:

  • Levántate a una hora adecuada, entre las 7:00 am y las 8:00 am dependiendo de tu horario de trabajo o escuela (dormir hasta las doce te resta mucho tiempo que puedes emplear en ti mismo y en tu crecimiento.) Al despertar da las gracias y decreta que este sera un día lleno de cosas positivas en ti vida, bendice a las personas que veas, los lugares en donde estarás y todo lo que compete a tu día.
  • Aséate, es importante que cuides tu aspecto e higiene.
  • Desayuna (incluye frutas frescas, muesli, jugo natural o leche)  esta es una de las comidas más necesarias en el día, ya que te provee las energías para empezar el día con buen pié.
  • Si te quedas en casa: Si te es posible da un paseo , dedica unos 30 minutos a leer algún libro o artículo de crecimiento personal, o medita en silencio.
  • Ve al trabajo o escuela, y trata de dar lo mejor de tí. Agradece nuevamente por tener un trabajo o por ir a estudiar y aprender.
  • Almuerzo, si almuerzas fuera de casa procura hacerlo en un lugar al aire libre, la conexión con la naturaleza te llena de energía. Si lo haces en tu casa entonces trata de hacerlo en un ambiente tranquilo, disfruta y saborea los alimentos, agradece por ello, come despacio. Procura que los aparatos de televisión o radio estén apagados.
  • Si tienes un segundo turno en la escuela o trabajo, asiste y ofrece una sonrisa, sé amable y agradece por ese trabajo o escuela al que asistes, bendice a tus compañeros y colegas y trata de crear un ambiente ameno y lleno de tranquilidad a tu alrededor.
  • Al terminar la jornada, agradece por ello y dedica un tiempo a practicar algún deporte, ir al gymnasio, correr en el parque o en su defecto hacer ejercicio en tu casa por lo menos media hora.
  • Respira profundamente repetidas veces en el día.
  • La cena, debe ser ligera, trata de incluir ensaladas, sopas, poco pan, jugos que no sean cítricos o bebidas calientes como té.
  • Retoma la lectura que iniciaste en la mañana, o medita nuevamente sobre lo que viviste en el día. Recuerda cuantas personas pasaron por tu vida hoy y cual fue tu actitud hacia ellos. Mañana trata de hacerlo mejor.
  • Toma una ducha y a dormir.

Tómate este nuevo horario con calma, ve dando pasos de cambio no intentes hacerlo todo de una vez, trata de darle tiempo al cuerpo y mente de adaptarse a tus nuevos cambio.

Otros datos para depurar nuestro día es dedicar un momento al servicio a los demás, una sonrisa, una palabra, un saludo, un abrazo, un consejo que ha sido pedido.

Aliméntate correctamente, aléjate del alcohol excesivo, las drogas, el cigarrillo y la comida rápida, las gaseosas o refrescos. Y sustitúyelos por frutas, vegetales y jugos naturales, disminuye el consumo de carnes principalmente las carnes rojas. 

Descansa correctamente, duerme lo que necesites.

La distracción y el esparcimiento son saludables para todos nosotros, reír, jugar, bailar, disfrutar en grupo o solos es muy terapéutico. Trata de buscar actividades que te permitan sentirte libre y sin preocupaciones.

Los fines de semana es más sencillo seguir el plan y puedes dedicar muchas más horas a cultivar a tu ser interior, trata de pasar el día en contacto con la naturaleza y comparte con las personas que quieres y estimas. Busca recargar tus energías llenándote de pensamientos y acciones positivas, llenas de amor y gratitud. La naturaleza es la mejor fuente de energía, haz la prueba.

Esperamos que pienses en cambiar esa rutina que te está haciendo frenar tu crecimiento personal.

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Luego de leer este articulo un suspiro salio de mi pecho, que bonita forma de salir de la estresante rutina diaria, del corre corre constante en que diariamente nos encontramos inmersos, insisto en que todos sus articulos son buenisimos, levantan el animo e inspiran a practicar lo que sugieres

    ❓ Hola Karla,
    nos alegra que te sientas asi, Dentro de mi esta hecho para ti como un lugar donde puedes venir y cargarte de energia positiva y esperanzas para continuar con la vida cotidiana que a veces por nuestrsa propia culpa e ignorancia nos hace sentir incompletos e infelices. Esperamos que sigas visitando nuestro blog pues es la mejor terapia para cambiar tus pensamientos.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. hola te quiero comentar q gran parte de lo q esta escrito en este y los demas articulos yo siento q es asi pero hasta q no lo escucho o leo de otra persona no lo pongo en practica es como q si yo lo supiera de antes pero no le doy corte hasta q alguien como ustedes me lo dice,por q sera?

    ❓ hola Pablo,
    esto sucede cuando no tenemos confianza en nosotros mismos y tampoco tenemos la experiencia para entender que no existe un unico camino para lograr las cosas que deseamos, podemos decidir aprender de otros para acelerar nuestra curva de aprendizaje o podemos simplemente aprender por ensayo y error.

    Muchos saludos
    Gustavo

  3. Anna Maria Albarran says:

    hola:heidi
    lo que esta escrito es muy cierto.hace 7 a~os atras yo estaba atravesando un divorcio.y decidi superarme y hechar hacia adelante por mi y mis hijo,y me dedique a concentrarme en la naturaleza y en mis hijos y mi persona y funciono.me case hace 2 a~os y no fue como esperaba, y estoy deprimida pero gracias a esta pagina y a Dios y ami fuerza de voluntad voy a salir de esta depresion y esta inseguridad en la que estoy viviendo.Dios los bendiga mucho.

    🙂 Hola Anna, bienvenida y gracias por compartir cono nosotros tu experiencia y tus ganas de seguir adelante, confía en que Dios está siempre pendiente de tí tú sólo debes abrir tu corazón para perdonar y agradecer todo lo que en tu vida pasa, no importa si lo etiquetas como malo o bueno, sólo agradece por ello porque tienen un fin en tu vida, eres muy afortunada por estar viva, feliz y tener hijos que te motiva a continuar por el amor que les tienes. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*