Cuando Sucede y no se Fuerza es más Efectivo


El perdón es mucho más efectivo cuando se hace desde el fondo del corazón y no en todos los casos se tiene que ir a decir en la cara del otro. Cuando se perdona con sinceridad, logramos un efecto inmediato en nuestra vida y experiencia, que nos hace saber que todo está bien.

Siempre debemos comenzar por perdonar internamente sea lo que sea que debas perdonar, todo el cambio empieza dentro de ti mismo, cuando tú hayas perdonado internamente, podrás avanzar y ver la vida, las personas, las situaciones y a ti mismo de otra forma.

Muchos no saben siquiera como hacerlo, por eso queremos compartir este ejercicio, sencillo y muy efectivo para empezar a aprender a perdonar.

Es mucho más efectivo si lo realizas a diario, hasta que logres sentir que de verdad haz perdonado.

  • Empieza por hacer una lista de TODAS las personas, incluyéndote a ti mismo (a), que desees perdonar.
  • Lee cada nombre y recuerda la situación que se produjo entre ustedes.
  • Tómate tu tiempo en decir a cada una: ” (nombre de la persona o situación) Yo te perdono por ……..”
  • Respira profundo, cuando sientas que ya has perdonado continúa con la siguiente persona en tu lista, repítelo hasta llegar a la última.
  • Tómate el tiempo necesario para cada persona. Si sientes que no puedes seguir avanzando, haz una pequeña pausa y luego retoma el ejercicio.
  • Repite este ejercicio cuantas veces sean necesarias, mientras más mejor.

Al principio puede costarte un poco hacer este ejercicio hasta el final de tu lista y más aún si ésta es larga. Pero si de verdad deseas poder seguir adelante te recomendamos que lo practiques hasta que sientas que ya no hay rencor en tu corazón, y que puedas pensar en esta persona sin que sientas odio o resentimiento hacia ella.

Otra recomendación es empezar por las personas que te sea más fácil perdonar e ir avanzando hacia las más difíciles.Es muy importante también que trates de ponerte en el lugar de esas personas porque cuando entiendes el porque hicieron lo que hicieron te será mucho más fácil perdonar.

Constancia y disciplina, son dos de las primeras necesidades para crecer espiritualmente y ser mejor persona.

Aprende mas sobre el Poder del Perdón aquí:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola heidi como estas?? la verdad que hay personas que me han hecho mal de alguna manera y me cuesta un monton hasta decir por dentro te perdono pero bueno lo voy a intentar , la verdad que es una atadura para uno mismo llevar esa carga,y aveces ni vale la pena pensar en esas personas con resentimiento..gracias!!!

  2. Hola este tema es muy interesante y difícil de tratar, el perdón es como un antídoto muy difícil de conseguir y mas cuando esta muy enfermo del corazón, pero no cave duda de que podemos sanar siempre y cuando podamos en realidad ver nuestras heridas, gracias por tus buenos consejos y espero poder ponerlo en practica.

  3. Hola Heidi, ya tengo tiempo leyendo tus mensajes y me encantan, trato de aplicar tus consejos pero todavía no puedo perdonar completamente, sigo cargando pensamientos pesados y tristes, hay días que me sigue invadiendo la tristeza, pero ya son menos esos días, buscando solución a esto te encontré, tengo nueve meses tratando de perdonar desde fondo, pero no he podido queme aconsejas ??

Speak Your Mind

*

*