Chacra del tercer ojo – Ajna


Nombre común: Chacra del tercer ojo

Nombre Sánscrito:  Ajna

Ubicación: centro de la frente, entre las cejas.

Color: Indigo (azul oscuro).

Elemento: luz.

Funciones: revitaliza el cerebro inferior (cerebelo y el sistema nervioso central, visión). Centro de la intuición, asiento de la voluntad y de la clarividencia.

Glándulas/órganos: sistema nervioso simpático (hipotálamo, glándula pituitaria (pineal) ojo izquierdo, nariz, orejas.

Piedras: lapislázuli, azurita, soldalita, cristal de cuarzo, zalco, turmalina, idicolita.

Alimentos: frutas y verduras color azul púrpura.

Cualidades positivas: realización del alma, intuición, discernimiento, imaginación, clarividencia, concentración, tranquilidad, sabiduría, devoción, percepción más allá de la dualidad.

Cualidades negativas: poca concentración, miedo, cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas, desligazón del mundo

ABIERTO: Claro entendimiento y alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Capacidad creativa. Si el centro de voluntad ejecutiva está abierto, a las ideas de uno sigue la acción apropiada para hacer que se materialicen en el mundo físico.

CERRADO: Si este centro gira en sentido contrario a las agujas del reloj, uno tiene conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas y sí por lo general, negativas. La persona proyecta esas imágenes hacia el mundo para crear el suyo propio.

Si este centro se encuentra atascado o es débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas simplemente porque la cantidad de energía que fluye a través de él es reducida. Si la voluntad ejecutiva está cerrada, las ideas no tienen salida en el plano material, se convierten en frustración y la persona lo pasa mal.

Para abrir este centro es necesario purificar o clasificar nuestras imágenes de creencias negativas. En el proceso terapéutico hay que sacar a la luz la imagen y hacer que se manifieste en la vida de la persona, para que la persona entienda y vea la imagen claramente como lo que es y pueda reemplazarla.

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. qiero saber como abro el sexto chacra ayuda pliss

    Hola Karlos, bienvenido aqui te dejo el link para que empieces a armonizar tus chacras.
    https://heidiseidl.com/2009/03/10/meditacion-sencilla-para-equilibrar-los-chacras/

    Mucha luz y hasta pronto
    Heidi

  2. Ola 😀 hace poco tube una lectura sobre este ckakra, debido q es el que mas desarrollado o no se como llamarlo, tengo, es muy cierto que la intuición esta muy fuerte, incluso no solo hay clarividencia, sino tambien la clauriaudiencia 🙂 así como facilidad para el desarrollo de la telepatia o ver en la oscuridad…. podria decir más pero no en todos los casos las personas desarrollan las mismas habilidades, en lo personal la sanacion es algo fuerte en mi y que sepa no se relaciona con este, se que todas las personas las pueden hacer pero sanar cuando se esta en agonia solo los grandes muy preparados lo logran y yo nunca he tomado ni cursos ni nada…..
    He leido el link que dejan arriba, me parecio muy interesante ya que me gustaria armonizar todos mis chakras me encanta este es mi favorito ye stoy muy feliz de que a estas alturas este a full seguire para ayudar a los otros que espero no esten fundidos hahaha gracias 😀

Speak Your Mind

*

*