Chacra de la garganta – Vishudda


Nombre Común:  Chacra de la garganta

Nombre Sánscrito: Vishudda

Ubicación: garganta.

Color: azul cielo.

Elemento: éter.

Funciones: comunicación, expresión, clarividencia, habla, sonido, vibración.

Glándulas/órganos: garganta, pulmones, tiroides, paratiroides, hipotálamo, boca.

Piedras: Turquesa, crisocola, celestita, topacio azul, sodalita, lapislázuli, aguamarina, azurita, clanita.

Alimentos: frutas y vegetales de color azul/púrpura.

Cualidades Positivas: poder de la palabra hablada y escrita. Comunicación verdadera. Expresión creativa en discurso, escritura y artes. Integración, paz, verdad, conocimiento, sabiduría, lealtad, honestidad, confiabilidad, gentileza, suavidad.

Cualidades Negativas: problemas de comunicación y/o habla. Conocimiento mal utilizado, ignorancia, falta de discernimiento. Depresión, problema de tiroides.

Abierto: El proceso de crear, es inherente a la comunicación y ésta requiere que entremos en resonancia con aquellos a quienes deseamos transmitirles nuestras ideas, pensamientos y/o sentimientos para impactar la realidad, por lo que la apertura del quinto chacra conlleva el logro de la empatía y la sintonía con los demás.

Conforme se avanza en la apertura de este centro, el sujeto adquiere el entendimiento del mundo en el plano “vibracional”, que es un plano situado más allá de las formas y los movimientos del plano material.

También se adquiere la capacidad de la telepatía, definida como “el arte de comunicarse a través del tiempo y del espacio sin recurrir a ninguno de los cinco sentidos normales”.

Cerrado: La comunicación no fluye, no se logra, ya que no hay resonancia con los demás y por lo tanto, la creatividad se dificulta y no es posible cambiar la realidad.

Otra cuestión asociada la obstrucción de este centro es la falta de tranquilidad y silencio interior, indispensables para poder ensanchar la capacidad de percepción y canalizar o recibir comunicaciones telepáticas.

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. me paresio que es asertado y me gusta como lo muestra la escritora el chacra 😛 es el tema mas espesifico

Speak Your Mind

*

*