Chacra del corazón – Anahata


Nombre común: Chacra del corazón

Nombre en Sánscrito: Anahata

Ubicación: centro del pecho.

Color: verde.

Elemento: aire.

Funciones: preserva la fuerza vital del ser supremo. Da energía a la sangre y al cuerpo físico con la fuerza vital. Circulación de la sangre.

Glándulas/órganos: corazón, timo, sistema circulatorio, brazos, manos, pulmones.

Piedras: esmeralda, turmalina verde y rosada, malaquita, jade verde, venturina verde, crisopacio, cuncita, cuarzo rosado, rubí.

Alimentos: frutas y vegetales verdes.

Cualidades positivas: amor divino/incondicional. Capacidad de perdón, compasión, entendimiento, equilibrio, consciencia de grupo, unidad con la vida. Aceptación, paz, franqueza, armonía, satisfacción.

Cualidades Negativas : Represión del amor, inestabilidad emocional, desequilibrios, problemas cardíacos y circulatorios.
Abierto: Cuando este chacra está abierto, la persona puede ver en cada individuo a su prójimo y amarlo incondicionalmente, por el simple hecho de existir. Puede ver la exclusividad de la belleza y la luz interna de cada individuo. Se experimenta como una profunda paz que dimana de la ausencia de conflictos y de estar en armonía con todo lo que nos rodea, todo lo cual apreciamos profundamente al punto de sentirnos agradecidos por su existencia.

El amor del cuarto chacra no está vinculado a un objeto, es un amor que irradiamos hacia todo lo que nos sale al paso, porque lo sentimos dentro como un estado del ser. El amor del corazón es por esencia duradero, eterno y constante.

Cerrado: La persona tiene dificultades para amar, en el sentido de dar amor sin esperar nada a cambio.
Con este centro cerrado se experimenta un desequilibrio y una ausencia de propósito y significado de nuestra propia existencia y del mundo en general. No hay una capacidad de establecer relaciones duraderas, pues todas las pautas duraderas son resultado de un equilibrio entre las partes.

Tendremos la idea equivocada de que la voluntad de Dios y la de otras personas se oponen a la nuestra. Nos parecerá que la gente forma bloques que se oponen al logro de aquello que deseamos y que tendremos que atravesarlos o saltarlos para obtener lo que deseamos en vez de considerar su posible ayuda.

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. ahora en la mañana tube que salir a la tienda pero no queria ir tan lejos, a unas cuantas casas antes de llegar a la tienda que esta mas surtida, queda una en la que yo compraba y fiaba ya tenía como 4 meses sin comprar allí por un inconveniente que tuvimos.

    el caso es que decidí comprar allí y dejar atras lo sucedido fue como borron y cuenta nueva

Trackbacks

  1. […] en nuestro cuerpo tenemos muchos centros de energía, siete de ellos son los principales. En el chacra del corazón se concentra la energía del amor es por ello que es tan importante prestarle atención a este […]

  2. […] abrir los canales al amor se debe en primer lugar abrir el chacra del corazón porque es allí donde se activa el flujo de esta energía, Heidi comparte contigo acciones a tomar […]

Speak Your Mind

*

*