Plexo Solar – Manipura


Nombre común: Chacra del plexo solar

Nombre Sánscrito: Manipura

Ubicación: Sobre el ombligo, debajo del pecho.

Color: amarillo.

Elemento: fuego.

Glándulas/órganos: estómago, hígado, vesícula biliar (sistema digestivo) sistema nervioso y músculos.

Funciones: centro del poder y la sabiduría. Revitaliza el sistema nervioso simpático. Procesos digestivos, metabolismo, emociones.

Piedras: citrino, topacio imperial, ámbar, ojo de tigre, calcita dorada, oro.

Alimentos: almidones, frutas y vegetales amarillos.

El chacra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funciones tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo. En el tercer chacra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas.

Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro.

Para el hombre ordinario el chacra tercero es el asiento de la personalidad. Es el lugar en el que encuentra su identificación social y trata de confirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad de rendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a las normas sociales.

Cualidades Positivas: voluntad, poder personal, autoridad, energía, dominio del deseo, auto control. Resplandor, tibieza, iluminación, transformación, humor, risa, inmortalidad.

Cualidades Negativas: Tomar más de lo que uno puede asimilar y utilizar. Demasiado énfasis en el poder y/o conocimiento. Ira, miedo, odio. Problemas digestivos.

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Tengo chakra del plexo solarr 🙂 q copaooo ^^
    es buenu no? 😛
    jaja.

    La reggaetonnera de alma..

  2. miren tengo un proble es q tengo esperanza en el yoga pero como hago para q yo no me enoje mucho quisiera ser muy feliz y nunk enojarme ¿Que puedo hacer? 😥

    ❓ Hola Juan,

    dejar de enojarse requiere esfuerzo, lo mejor que puedes hacer es leer todo nuestro blog

    Saludos
    Gustavo

  3. diego alaniz says:

    hola queria saber como consegur la piedra para desarroyar el chakra del prexo solar… vivo en san luis argentina… sin mas q decir muchas gracias diego

    🙂 Hola Diego, bienvenido y gracias por tu visita, quizás deberías ir a una tienda esotérica, naturista o quizás en internet haya una tienda especializada y la puedas ordenar allí. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*