Chacra Sacro- Svadhisthana


Nombre común: Sacro

Nombre en Sánscrito: Svadhisthana

Color asociado: naranja

Glándula: Gónadas

Ubicación: Genitales, matriz. Se encuentra dos dedos por debajo del ombligo.’

Órganos que controla: Tiene influencia sobre el aparato digestivo, testículos, próstata, órganos reproductores. Capacidad de dar  y recibir amor y placer en una relación de pareja.

Conciencia: Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.

Piedras: Coralina, coral, calcita dorada, ámbar, citrino, topacio imperial, feldespato, aventurino rojo.

Alimentos: líquidos, frutas y vegetales anaranjados.

Elemento: Agua

SEGUNDO FRONTAL (centro púbico):

SEGUNDO FRONTAL ABIERTO: Cuando está abierto, facilita el dar y recibir placer sexual y físico. Lo más probable es que la persona disfrute con el coito y tenga orgasmos. El orgasmo revitaliza y limpia el cuerpo en un baño energético.

SEGUNDO FRONTAL CERRADO: El resultado del bloqueo del centro púbico puede ser una incapacidad para lograr el orgasmo en la mujer que es incapaz de abrirse  la alimentación sexual de su pareja y recibirla. Probablemente no podrá conectar con su vagina y quizá no disfrute con la penetración.  Cuando es el varón quien sufre el bloqueo, probablemente ello irá acompañado de orgasmo prematuro o la incapacidad para lograr la erección. El instinto de protección es la sumatoria última de la sexualidad y una necesidad tanto corporal como emocional. Es la esencia de las cualidades maternales, una experiencia dichosa de calor y seguridad que estará ausente si este chacra se halla bloqueado frontalmente.

SEGUNDO POSTERIOR (centro sacro): Cantidad de energía sexual. Está relacionado con la cantidad de energía sexual de una persona.

SEGUNDO POSTERIOR ABIERTO: Con este centro abierto la persona siente su potencia sexual.

Todo deseo pone en marcha una energía. Negarlo sólo serviría para bloquear la salida de esa energía, que tratará de expresarse de nuevo en otro lugar. La fuerza del deseo es la raíz de nuestra pasión y llega a serlo también de nuestro poder y entendimiento si la energía fluye por este chacra abierto expresándose de una manera armoniosa.

SEGUNDO POSTERIOR CERRADO: Si bloquea este chacra en particular, su fuerza y potencia sexuales serán débiles y decepcionantes. Probablemente no tendrá mucho impulso sexual y tratará de evitar el sexo negando su importancia y su placer, lo que dará lugar a la desnutrición del área citada.  Hay un temor, en algún nivel profundo, de dar rienda suelta a toda su potencia sexual.

El chacra sacro actúa como pareja del chacra púbico y en los puntos en que se unen estos centros delantero  posterior, en el corazón el chacra espina dorsal, la fuerza vital muestra su segundo impulso físico y su finalidad más poderosa: la del deseo de la unión carnal. Esta poderosa fuerza rompe las barreras autoimpuestas entre dos personas y las acerca. Por tanto, la sexualidad de cada persona está conectada con su fuerza vital. (esto se aplica naturalmente a todos los centros: cualquiera de ellos que esté bloqueando, bloquea también la fuerza en el área relacionada).

Aprende Mantras y todo para tus chacras en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. 🙄
    Bueno,,hace poco descubrí esta pagina y ya se que nada es por casualidad…Todo lo que necesito saber y estoy buscando me aparece en el camino como arte de magia.
    Pero ahora mi pregunta es,,,porque , en mi caso, sabiendo estas certezas me cuesta tanto ponerlo en la practica…
    Me encuentro muy bloqueada y a veces sufro por ello al verme incpaz de poder superarlos,,,incluso perder a una persona por no saber entregarme al 100 por cien solo por experiencias pasadas.
    Seria importante para mi una nueva seccion de sueños,,,es que sueño mucho y las paginas webs no me dejan satisfecha, no se la interpretacion que les puedo dar o como poderme acordar y poder apuntarlos….Muchas gracias!

  2. reyna figueroa says:

    hola georgina, por lo que dices me es evidente q seria bueno para ti llevar una terapia en donde trabajes tu sexualidad ya q si tu no te conoces y aprendes a despertar tu deseo. (debes aprender que la sensualidad no la llevas en los organos genitales sino en el cerebro y si involucras tu parte emocional descubres muchas cosas y más si dejas volar tu imaginación waw) y si no has superado vivencias pasadas claro que te bloqueas, a veces el saber no resulta suficiente para ponerlo en practica. necesitamos de un guia.
    Sin embargo no te preocupes queriendo aplicarse un poco y teniendo un terapeuta se logran muchas cosas formidables…en cuanto a los sueños debemos hacer un analisis de nuestros deseos y miedos para saber enfocarlos y en eso hay terapias que ayudan a desifrarlos pues tambien resultan muchos de ellos muy individuales… un abrazo suerte

Trackbacks

  1. […] un color rojo cristalino brillante. Y continúa con el próximo chacra.Imagina tu segundo chacra, chacra sacro (Genitales, matriz. Se encuentra dos dedos por debajo del ombligo) imagina que en ésta zona flota […]

Speak Your Mind

*

*